Quantcast

Opinión

Si Jesucristo bajara a España ahora

Los cristianos -todavía quedamos algunos en España- esperamos la segunda venida de Nuestro Señor. Pero no le recomendaría que lo hiciera ahora. Está la cosa 'mú mala'

Si Jesucristo bajara a España
Recreación de la Pasión de Cristo en el Líbano. EP

Ese genio llamado Jardiel Poncela ya imaginó qué sucedería si Dios, en este caso, el Padre, descendiera a España, tierra de creyentes escépticos o de escépticos creyentes, como ustedes gusten. La tournée de Dios, obra de Jardiel y acaso la mejor de todas, nos muestra a un Todopoderoso tan disgustado con las derechas como con las izquierdas. Corrían tiempos aciagos en España, en vísperas del terrible enfrentamiento civil. A Dios no podía complacerle la arrogancia de unos y otros, y por eso abandona Madrid solo, salvo por la compañía de un periodista amigo suyo, paradigma de ese español que no está con nadie más que con su propia conciencia.

Siguiendo modestamente el ejemplo del insigne escritor, me propongo hacer el mismo ejercicio. ¿Qué sucedería si Jesús volviera a la tierra en España esta Semana Santa? Mucho me temo que, de entrada, El País, la SER y Cintora dirían “Ayuso no sabe que inventarse para ganar y da un golpe de efecto invitando a Jesucristo”. Podemos saldría airado argumentando que Jesús es votante de VOX y que sería intolerable que Madrid acabase convertida en la única región europea con un Hijo de Dios. En TV3 afirmarían que, dado que el Mesías nació en Sant Pau de Seguries y no en Belén como ha pretendido hacernos creer España, debería reclamar la amnistía para los presos. Puigdemont no sé si se lo tomaría demasiado bien, porque cree que la única divinidad en este mundo es él, así que la competencia no sería de su agrado.

Casado intentaría ficharlo para la lista de Madrid como número uno, desplazando así a Ayuso de una vez para siempre. “Votarás divinamente”, sería un eslogan magnífico, se dirían los estrategas de Génova. Arrimadas no perdería un segundo en acudir a hacerse un selfi con el Redentor para, como el que no quiere la cosa, preguntarle con caída de ojos si no estaría interesado en fichar por Ciudadanos porque si de algo andan precisos en estos momentos es de un milagro. Por descontado, en TVE no darían la noticia pues de todos es sabido que Dios es de derechas. Pedro Sánchez se apresuraría a dar una rueda de prensa de cinco horas para sentenciar que la llegada es fruto de su excelente gestión al frente del país. “¿Y por qué Jesucristo ha decidido venir precisamente a España? Porque en el Cielo se sabe que somos un país con un Gobierno firme, estable, con políticas de sostenibilidad sosteniblemente sostenida, algo que no sucede en ningún otro país”.

Irene Montero y sus mariachis pseudo feministas atacarían a Jesús exigiendo que sea la Virgen María la que baje, porque que sea un hombre quien anuncie el fin de los tiempos, que en eso consiste la segunda venida, es machista, heteropatriarcal, opresor y va en contra de la lucha y la igualdad de las mujeres y todos los colectivos trans. En Sálvame intentarían buscar cosas comprometedoras acerca del Crucificado, como su relación con la Magdalena, y sus tertulianos aportarían comentarios tipo “Sé de buena tinta que se casaron en secreto en Méjico”. En Vox exclamarían que hasta que ellos no han entrado en el parlamento Jesús ni se había planteado volver, y menos a España. En fin, quién más quién menos intentaría arrimar el ascua a su sardina intentando obtener rédito a costa de quien ofreció su vida para redimirnos de nuestros pecados.

Claro que no todo sería así. Los que padecen enfermedad, ¡y son tantos!, le rezarían para sanarse; los que se han quedado sin nada y nada han recibido por parte de la administración suplicarían justicia, como la que hizo con los mercaderes del templo, expulsados por ladrones; los niños sonreirían ante la luminosa faz de Jesús, siempre dulce con la infancia; los ancianos encontrarían en su mirada el consuelo que no les brinda la sociedad; los desesperanzados, en suma, buscarían la palabra del Hijo del Hombre para iluminar su terrible vacío. No sería, pues, en vano esa llegada como no lo fue hace dos mil años. Solo los paganos, los fariseos, los miembros del Sanedrín, los Pilatos y los Judas harían aspavientos y abominarían e Él.

Esto que digo es pura ficción, claro. Aunque nada de ello sea mentira.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    CondeMor

    "Si Jesucristo bajara a España ahora"
    .... Le cae un requerimiento de la Agencia Tributaria antes de que toque suelo.

  • C
    Carabino

    Lo seguro es que a jesucristo,no se le perdiera nada en España,que una vez llegado,
    aquí,se volvería a marchar sigilosamente y sin hacer ruido, para que no abusaran en
    en vano de su nombre y de su persona, ni volvieran a ''matarlo'' por enésima vez,a él,
    que jamás rompió un plato, ni se rebeló ante el bién y la razón..

  • E
    Eduardo

    Si Moises bajara otra vez del Monte Sinaí, otra vez rompería las tablas de la ley al ver el comportamiento traicionero, envisioso y cainita de la izquierda, y el egoísmo y la nula solidaridad de la derecha. España se deshace a causa de que es un pueblo que está más preocupado en adorar el becerro de oro que de preocuparse por su país y su gente.

  • N
    nidiosniamo

    Si bajase, no se, no se, pero si volvía hacer lo que hizo, según dicen que hizo, alomojó, habría que tacharle de corruptelas y amiguismo, porque resucitó a Lázaro por que su madre sufría, y, digo yo, las demás madres no sufrían? convirtió el agua en vino a unos pocos que estaban de boda, y los demás que? que beban agua, y, a los pescadores que,les llenava las redes solo a los amigos? que pasa que su padre le dio poderes para favorecer a unos pocos? y los demás? ah¡ y por si fuera poco también los usó para aprevecharse el, resucitó al tercer dia, y, a lo demás que les den, pues era un aprovechao.

  • M
    mykelon

    "A Dios no podía complacerle la arrogancia de unos y otros,...", sino solo la Suya, claro. En mi opinión, las Escrituras (hay muchas, en el concilio de Nicea se eligieron solo los 4 evangelios que más convenían al poder establecido) muestran un Dios arrogante, tanto al Padre como al Hijo.
    Esta vez, D. Miquel, creo que su artículo no tiene ni pies ni cabeza. Creo que es una banalización de un tema de fe muy arraigado que, absurda y desgraciadamente, ha hecho mucho daño y ha costado muchas vidas a generaciones durante mucho tiempo.

  • S
    S.Johnson

    Muy bueno y perfectamente ajustado a la realidad... aunque también sería interesante ver que pasa por aquí si la Parusía es como se describe en Mateo 24:
    "30 Entonces se verá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y llenos de terror todos los pueblos del mundo llorarán, y verán al Hijo del hombre que viene en las nubes del cielo con gran poder y gloria. 31 Y él mandará a sus ángeles con una gran trompeta, para que reúnan a sus escogidos de los cuatro puntos cardinales, desde un extremo del cielo hasta el otro."

  • J
    Joaquín P.

    Libro imprescindible.
    En “Año 303, inventan el cristianismo", el investigador Fernando Conde Torrens defiende la tesis de que toda la historia del cristianismo se fraguó y se redactó entre ese año y el 313. Nunca hubo nada previamente, todo es una invención literaria.

    • M
      mykelon

      Le felicito por su comentario Joaquín P. El mío, que todavía no ha salido (ni sé si saldrá) iba en esa línea (Concilio de Nicea, año 325).

      +10

  • K
    kaligandaki

    Como siempre, te pones a escribir despues de haberte atirrobado en casa alfonso y tu atino es cada vez más monotono, falto de vivacidad y alegria, esconde la pipa de pseudo intelectual

  • S
    SirBaskerville

    Respuesta a galaxyS9+
    29/03/2021 a las 14:12

    Verá, eso que usted llama "sagradas escrituras" no es más que un texto plagado de errores e incongruencias, así que dudo muchísimo que hubiese sido dictado por entidad divina alguna.
    Y antes de tratar de enmendarme la plana, procure ser coherente con sus creencias, ya que debería haber escrito "Sagradas Escrituras" así en mayúsculas no ?

    Claro que no me extraña que sus creyentes sean así de incoherentes, debido a la muchísmisas incoherencias que hay en dicho escrito como he señalado antes.

    El filósofo Celso ya lo señaló en su tiempo, sosteniendo que era un libro “muy mal escrito”.

    • G
      galaxyS9+

      Las mayúsculas se emplean según el contexto y Celso, si es cierto que lo dijo, según Ud. habla de libro, cuando es una recopilación.

    • A
      avinguda joffre

      ouch! ho lamento, comentari penos. Voste pot fer'ho bastant millor, sense ofendre, no?

  • C
    Carlos

    Si Jesucristo bajase a España, irrumpiría látigo en mano en el Congreso, al grito de "¡Quieto todo el mundo: habéis profanado el templo de mis hijos!"

  • H
    Hilofino

    Un driver o controlador de dispositivo es el software que comunica los periféricos con el sistema operativo

    • U
      Urente

      Y un conductor de vehículo.

      Y una motivación relevante para tomar determinada decisión.

      Y un tipo concreto de palo de golf.

      Etc. etc.

  • X
    xaxonem

    No baja... viendo bien desde arriba cómo tiene el patio, estará esperando que nos volvamos a partir la cara unos y otros.
    Y como no hay dos sin tres, para el siglo XXII, volverán a la carga los de la Moreneta y la Sagrada Familia, que para no existir, como dice el catalufo afiliado a medrar por aquí, bien que se gastan el dinero en eso de la religión.
    Hasta están pensando en una iglesia separada de la hispánica, que seguro que llamarán INC, Interestelar Nasa Catalufa.

  • C
    Carabino

    Si Jesucristo bajara hoy a España, a no dudar se quedaría, mas no en cualquiér lugar.
    Evitaría hacerlo en aquellos lugares donde campan la mentira y el subterfugio..

  • B
    Boyevik

    Hola a todos: En el foro de Giménez le contesto a Sir Pedante preguntándole si ha visto el vídeo de la Premier danesa contestando a los del Partido Antisistema que pedían el apoyo a la independencia de Cataliña. Yo escribí (andapandansia catalufa porque distingo entre catalanes y catalufos. En cualquier caso, jamás han eliminado un comentario al figura ese cuando insulta a España con lo de Españistan, es decir, siempre.

    Yo no insulto a Cataluña, una región de España. Defino a los separatas enemigos de España.

    Le decía que en el vídeo que me llegó por guasap, cuando la Premier hablaba de la republiqueta de 8 seg. se desovaban todos.

    Cuando decía que los separatas decían que ellos eran la Dinamarca del Sur se meaban hasta los ujieres.

    Y cuando habló de las coincidencias del ADN catalufo con el danés se desternillaban hasta los autores de la propuesta.

    Bueno, pues eso ha sido censurado.

    Ud. a que juega, Sr. Nieto?

    • U
      Urente

      Juraría que el vídeo ése es uno más de los muchos con idiomas inextricables que se viralizan con subtítulos o doblajes jocosos, como los innumerables que hay con la famosa escena de Hitler en el búnker de Berlín de la película El Hundimiento.

    • M
      mykelon

      Que le llamen región de España (a la que Cataluña debe tanto) es precisamente lo que les revienta a los separatistas catalanes, Boyevik, así que has dado en la diana. Como la niña mimada y mal criada (por los políticos, nuestros y suyos) de 17 hermanos, Cataluña se quedará esperando sin remedio en la estación (Penélope) a un ficticio pretendiente (no español, por supuesto) que se la lleve. Lo malo es que se le está pasando el arroz a pasos agigantados. Si alguna vez se da cuenta, tampoco podrá reaccionar ya que se han cargado la Educación.

  • A
    ALKARREÑO

    Dios no es de derechas ni de izquierdas, pues en una alocución en la "plaza de toros de las Ventas", totalmente "abarrotá", al final Dios se quedó solo.
    ........" Dios apostrofó finalmente, con voz estruendosa, con inverosímil voz, con voz que rompió los micrófonos de la Radio:
    ¿Como? ¿Como voy a estar con vosotros?, ¿como voy a estar con los negros?, ¿Como voy a estar con los blancos?. ¿ COMO?. ¡ SI YO ESTOY SOLO! ¡ Perpetuamente solo! ¡ ETERNAMENTE SOLO!

    .......... Mañana en el Tren-Tranvía de Getafe a las 8,45, saldrá el Supremo Hacedor con rumbo al Cerro de los Ángeles, donde embarcará. El revisor Sr. Simancas, que se había hecho rico cediendo a Dios su uniforme, indagó:
    - ¿Que, ya de vuelta?
    - ¡Este es el Mundo !
    LA TOURNEE DE DIOS / Enrique Jardiel Poncela / Madrid Julio de 1929.
    Sr. Giménez , y era verdad, en la plaza al final " no quedó nadie". Premonitorio mensaje del fabuloso Jardiel.

  • N
    nidiosniamo

    probando, probando, ayer me eliminaron comentarios, hoy parece que vamos por el mismo camino, viva la libertad de expresión,

  • N
    nidiosniamo

    Y, los del ibex35 dirian, nos pertenece porque lo hemos comprado para nosotros, y, por eso el agua nos la convierte en vino, y,le hemos pagado el viaje a España, y, entonces el Sr.Gimenez diría, si, es cierto es vuestro, pero no está bien que el billete sea comprado a plus ultra.
    Y, los pescadores de cadiz, se quejarían porque a ellos no les llena las redes de peces, y, a pescanova se las llena, y, la madre que ha perdido al hijo por covid19, le reprocharía que porque resucita a lazaro y, a su hijo no, y le pondría denuncia en audiencia nacional por corrupción, y, solo favorecer a sus amiguetes. y, tv13 diría y, el milagro se hizo realidad a chupar del frasco carrasco, y, seguir tachando la x de declaración para que no se les acabe el chollo.
    Bueno y, aquí lo dejo, porque habría tantos a pedirle cosas, y solo algunos serían premiados.

  • G
    galaxyS9+

    No hace falta que baje, el clero es su representante,solo hbría que respetarle y escucharle pra que el pais vaya a mejor. Los actuales son hijos de Caín, ala espera de Set y su hijo Enoch.

    • S
      SirBaskerville

      Escucharle??? Pues oiga me parece que no dijo ni ”esta boca es mía” cuando el estallido de los casos de abuso sexual sobre menores por parte de algunos de SUS representantes…..es lo que tiene ser un personaje inventado, que nada puede espesrarse de él.

      Por cierto, a que vieno citar las "alas " de Set??? jajajaja

    • G
      galaxyS9+

      "a la espera de Set" tercer hijo de Adam que redimió a Caín del que Uds son descendientes. En la ICAR también ha aparecido algún descendiente de Caín pero una vez identificado ha sido purificado en el fuego de Sheol.

  • N
    nidiosniamo

    Pua ALOMOJÓ, Sr. Gimenez ,Jesucristo les diría a los avariciosos que todo lo tienen y, todo lo quieren,que para ganarse le reino de los cielos, deben de aumentar un poco las limosnas y migajas que dan a los pobres, ( los pobres como ya tenemos el reino de los cielos ganado, pá queremeos mas, ah¡ pero somos necesarios para que los ricos se ganen también el cielo dandonos algo de migajas)

  • M
    Merry

    Los poderosos sin conciencia son los actuales mercaderes del templo.

  • F
    François

    Si yo fuese catalán me daría vergüenza ajena que, de todos los colectivos mencionados aquí (PP, PSOE, VOX, Cs, Separatistas) Solo el catalán no haya visto todo el humor de esta columna una vez mas insultando. Patético. Así van.

  • S
    SirBaskerville

    Bon dia des de la Cerdanya, balcón de Catalunya.

    Jeje, veo miquelet que tu truño de hoy va de personajes de ficción…..no sólo el Jesucristo de la mitología cristiana, también lo es ese supuesto periodista español “que no está con nadie más que con su propia conciencia.”….jajajaaja anda ya!!!!

    En fin, disfruten todos de unas buenas minivacaciones.

  • P
    Pulga

    Y qué dirían los de Bildu?

    • A
      alon101

      Nada.
      Intentarían pegarle un tiro e la nuca.

    • C
      Carlos

      Sí, pero antes, mientras se encontraba en el huerto de Getsemaní, habría recibido un anónimo con el siguiente mensaje: "¿Al César lo que es del César dices? ¿Dónde dejas impuesto revolucionario? Que sepas que objetivo prioritario eres..."