Quantcast

Opinión

El Monopoly de Puigdemont: queda libre de la cárcel

El separatismo ha devaluado a Cataluña y, ya puestos, lo ha hecho también con Waterloo. Lo suyo es el Monopoly

Junts ve en la victoria de Ayuso la oportunidad para que ERC rompa con Sánchez
El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont. Europa Press

En La Colmena, ese compendio de amargura, sensibilidad y retrato social despiadado de la postguerra española que escribió Camilo José Cela, hay una escena en la que se emplea como contraseña “Napoleón Bonaparte”, a lo que el otro ha de responder “Sucumbió en Waterloo”. Para los españoles siempre ha significado más el enclave belga que Bailén. Tenemos complejo de inferioridad histórica aunque hayamos ganado. Waterloo evoca derrotas gloriosas, caballerescas, en las que el vencedor detiene el fuego de fusilera para que el vencido pueda recoger sus estandartes. Waterloo era epítome de caída de gigantes, de gesta histórica.

Tuvo que venir el ultraderechista proceso y su sempiterno método de pervertirlo todo para que ese nombre de gloriosas reminiscencias se trocase en algo vulgar y zafio. Waterloo, de campo de batalla de generales decididos, tropas valerosas y audaces, caballería cargando contra los cañones, pasó a ser sinónimo de refugio de cobardes y covachuelistas, de templo de garduña, de mantenidos, subvencionados y supremacistas. Ese Siegmarinen belga que es la Casa de la República y ese Puigdemont insignificante están ahora de nuevo en la palestra porque la cámara europea debe votar si levanta la inmunidad parlamentaria en la que se refugió huyendo de sus responsabilidades.

En ese refugio atrincherado que ha supuesto Waterloo, Bélgica y el parlamento europeo, Puigdemont ha vivido cómodamente al margen de los disparos judiciales, ayudado por una justicia belga que algún día deberá explicarnos que interés tiene en proteger etarras, islamistas, kurdos o golpistas catalanes. Cierro paréntesis de momento, por que es un asunto que conozco suficientemente, así como la influencia de determinadas organizaciones en Bélgica, para hacer otro artículo.

Cuando escribo esto, todo parece indicar que la inmunidad será suspendida, que la justicia española podrá de nuevo solicitar la extradición de la banda de Waterloo – esperemos que esta vez se haga de manera correcta, que ya ven que en Bélgica están a lo que están – y veremos en qué parará la suerte de ese nieto de pastelero que quiso convocar elecciones pero se riló a la que Rufián colgó un tuit y Junqueras junto con Rovira se le pusieron a chillar como dos cabos carteleros. Lo sustancial es que los socios de gobierno en España han votado cosas diferentes en la Eurocámara.

Baja calidad democrática

Si reseño la diferencia es para poner negro sobre blanco lo bajo que ha caído nuestro país en calidad democrática. Tenemos a un gobierno en el que la mitad está de acuerdo con gente que se alzó contra la democracia, la igualdad entre españoles, incluso contra su propia autonomía, para construir una república dictatorial, presidencialista y racista. El gobierno devalúa el concepto de democracia igual que los separatistas lo han hecho con Cataluña.

Las consecuencias no les importan nada. Son operarios de una poderosa empresa de demoliciones que lleva tiempo empeñada en acabar con el sólido contrapeso que representa la Europa democrática frente a las autocracias, teocracias y demás monstruosidades que constituyen una amenaza palpable y real en estos tiempos de miseria y miedo. Saben que la mejor manera de empezar una batalla es cambiar el sentido a las palabras y ahí nos llevan ventaja. Waterloo es “el lugar de exilio del presidente legítimo” igual que España “es un país fascista con una justicia que actúa en nombre del gobierno” y los separatistas “solo quieren dar salida a su mandato político”. Devaluemos palabras, conceptos, historia e ideología y tendremos la mitad de la partida ganada, piensan acertadamente.

Por eso creo urgente decir las cosas como son: el parlamento europeo discute si se le quita o no la carta de “queda libre de la cárcel” que Puigdemont robó de la baraja del Monopoly político para que se le aplican las reglas igual que al resto de jugadores. Y quienes le apoyan son tan tramposos como él. De eso va el asunto. Que nadie se llame a engaño. El resto, pa sucat amb oli, que decimos en mi tierra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pedro Del Pulgar

    Inevitablemente me pregunto que sería de periodistas y periodismo en España si no existieran estos seres esperpénticos.

  • A
    Atenea

    Entro muy poco aquí..hay una censura a los que no somos separatistas..da asco..Eso de comentario duplica es Pura censura ..voxpopuli ya no me suscita interés

  • S
    SirBaskerBurro

    Va un hombre por Barcelona, entra en una tasca y pide un café.

    El camarero se lo sirve y le dice:

    - Uno vint i cinc

    El hombre le paga uno veinte y se va.

    Rápidamente el camarero sale persiguiéndole y blanco le dice:

    - Oye, te dije que son ciento veinticinco.

    A lo que el cliente responde: – No, si ya sabía yo que por cinco céntimos te iba a hacer hablar en español.

  • M
    mlunadem

    Que vaya la Guardia Civil con triconio y capa larga a detenerle como se hacia con los quinquis y el lumpen
    no merece mas honor que ese

  • K
    kaligandaki

    Como siempre Miquel, patetico y odio a todo lo catalán, aunque sea la compra de una cabezudo, desde siempre has sido una especie de butifler rancio, he de suponer, que desde que tienen cerrado casa alfonso, donde te cebas, tu mala lecha no te deja en paz,

    • E
      elgatobenzema

      Còmo un catalàn puede odiar a un catalàn?,, en todo caso seguro que si le darà asco los golpistas naZionalistas hispanofobos de barretina encastrà,cosa muy distinta;


      Salut.

    • A
      Atenea

      Odio a todo lo catalán ..adonde sacas eso? yo veo en sus escritos ..que no tolera la delincuencia que supone el nacionalismo catalán actual..con su adoctrinamiento obsceno..con sus prohibiciones lingüísticas...con su terrorrismo callejero..con una Generalitat que se salta las leyes ..con unos separatistas hispanofobos que no dejan de insultar a Espala,.con el vivales de pugdemont hablando pestes de España..No se odia a cataluña se odia al supremacismo y el odio que tienen muchos catalanes hacia el resto de catalanes y españoles

  • S
    SirBaskerville

    Soy un fantasma y a la hora del recreo observo niños jugando en un colegio público vestido con unos pantalones sin bolsillos.

    Por la tarde veo películas de Parchis y de niños prodigio de los 60 hasta que se me queda pequeño el pantalón y me quedo toda la tarde practicando el onanismo mientras escucho a Machín y Los Panchos con una bolsa del CONSUM en la cabeza.

    Yo soy así y nada ni nadie podrá impedírmelo.

    • H
      Hilofino

      ¿Y, quién puede impedir a 'un fantasma' hacer cosas propias de su especie? Lo que merece censura es que venga a exhibirlas donde no procede, por ejemplo: "practicando el onanismo mientras escucho a Machín y los Panchos, con una bolsa de CONSUM en la cabeza...", para después venir a 'desahogarse' a este espacio de libertad, opinión y buena literatura al que nos convoca Miquel Giménez...Y eso, exige censura si se quiere mantener el decoro de este foro, y el respeto a las personas que por aquí aparecen...
      ¡Ahora que nos ha dejado descripción de sí mismo, creo que nadie va a intentar impedirle que siga siendo 'el personaje que describe', porque los 'méritos' que se atribuye, le identifican como 'un orate', es decir 'un fantasma desvergonzado y desquiciado', y en ese caso, probablemente su sitio mas adecuado sería el de 'entretenedor' de un 'lupanar',... por supuesto, catalán. ¡Piénselo, si la mollera le permite concentrase...!

    • C
      CondeMor

      Jajajajajajajaja
      Carcajada!!!!!

    • C
      CondeMor

      Jajajajajjajajs!!!!

  • N
    Nieves

    Puigdemont no me merece más comentario que la carcajada pero sí me preocupa que esos sean los representantes recién elegidos por las provincias catalanas para gobernar su Comunidad Autónoma; tienen lo que quieren, es más, tienen lo que se merecen.
    Por tanto, en vez de hablar de ellos, ha llegado el momento de ignorarlos. Tiene una gran cabeza en todos los sentidos, úsela para algo que valga la pena.
    un saludo, una fan

  • G
    Gaelle

    Pues sí amigo, si salió la primera respuesta, como puedes comprobar

    No se a veces puede coincidir el refresco que hacen con el pulsar,...Publicar comentario

    Lo digo, porque ya me ha pasado dos veces en un cajero,....tragarse la libreta en el momento del reseteo de la informática del banco

    La primera tuve que llamar al teléfono que ponían y me bloquearon la cuenta hasta el día siguiente que fuí

    La segunda como me dije la primera que no iría a un cajero en horas de no operativa la oficina, al público una administrativa me la sacó al momento

    Ya es casualidad, justo en el momento que meto la cartilla resetean, jajajaja

  • X
    xaxonem

    Dáles Miquel, que los catalufos están que rabian. Hay más en esta noticia que en La Vanguardia.

  • B
    Boyevik

    buenos dias a los españoles de bien. Escribí antes un comentario dedicado a SirPedante y entiendo que ha sido censurado. No había insultos.

    Hace dos días me sucedió lo lo mismo en el artículo de Cacho. Así que me despido de este digital y su maravillosa plataforma. Insoportable y, por s fuese poco,censura.

    Alguna vez entraré a saludar a los amigos

    • G
      Gaelle

      Pues te lo niego,....hay que dar caña,...a mas censura mas caña, a mas censura mas protestas

      A mi me pasa cuando no me publican algún comentario, cambiar el lenguaje sin cambiar el sentido, y eso a tí te saldría "bordao"

      Un saludo y repiensa que quienes salen perjudicados somos los demás a los que nos gustan y apreciamos tus escritos,....no el periódico

    • C
      Clearco

      Pero si cualquiera puede hacerse pasar por otro..... que mas da que censuren o no?.

      Yo lo puse tras algún caso en que me suplantaron: Nada de discusiones, solo opiniones personales y apuntes a otros con los que tenga coincidencias de fondo.

    • G
      Gaelle

      Pues mira,...parece que no ha salido o me han censurado un comentario que contestaba al último tuyo,...pues lo repito, mas o menos era así,....

      Me parece muy mal que te vayas,....a mas censura, mas rebeldía en contrastar, a mas censura, mas empeño en opinar con mis ideas

      Un sistema que funciona, no digo que siempre, pero casi, es cambiar palabras sin cambiar el sentido

      Un saludo amigo, y no te vayas que al que perjudicas no es al periódico sino al resto de foreros que agradecemos y nos gustan tus opiniones

    • G
      Gaelle

      Pues sí amigo, si salió la primera respuesta, como puedes comprobar

      No se a veces puede coincidir el refresco que hacen con el pulsar,...Publicar comentario

      Lo digo, porque ya me ha pasado dos veces en un cajero,....tragarse la libreta en el momento del reseteo de la informática del banco

      La primera tuve que llamar al teléfono que ponían y me bloquearon la cuenta hasta el día siguiente que fuí

      La segunda como me dije la primera que no iría a un cajero en horas de no operativa la oficina, al público una administrativa me la sacó al momento

      Ya es casualidad, justo en el momento que meto la cartilla resetean, jajajaja

  • G
    Gaelle

    El Ebole,....Felipe VI se va ahorrar la pitada en la Copa, ¿cabe mayor cinismo catalonio?

    O sea no quieren Rey, pero juegan una Copa que lleva su nombre

    A ver señor Ebole,...lo que tiene que reivindicar no son los pitos, sino que el Barça no juegue en una liga que desprecia a sus aficionados, y una Copa que desprecia todavía más

    ¿Qué hacen en la Liga de un Reino, teniendo de vecina a un República? ¡ah!, que como bien apuntan esos republicanos NO SOIS BIENVENIDOS

    La otra la de la Shakira, me parece de despreciable

  • V
    VicentVicent

    Bueno, pues parece que este diario vuelve a las andadas, dejando a unos explayarse en su odio y dejando a otros con la palabra en la boca sin poder responder. Pues nada, a otro sitio donde se respeten todas las opiniones. Au! (espero que esto sí se publique)

  • H
    Hilofino

    Artículo comedido, realista, y situando al ¡personaje' (y a los que le acompañan) en su circunstancia de fugados cobardes, que se han enfrentado a la votación del parlamento europeo, donde pretendían protegerse, y les han 'desenmascarado', quitando toda impunidad para que pueda ser extraditado y rendir cuentas de sus acciones ante la justicia española, si los jueces belgas (protectores de etarras, islamistas radicales, y gente de 'malvivir') lo permiten..., porque hasta ahora les ha considerado como 'hampones' a proteger...
    Aparece por aquí con frecuencia muy recurrente un personaje que atiende a 'SirBaskerville',(6 y 3) que debe tener las neuronas alteradas por el 'olear' de las olas del mediterráneo desde donde saluda, posiblemente atrofiadas por la carga de odio contra MG, al que por su 'estrés crónico y múltiple' identificado con su esquizofrénica ensoñación de la 'republiqueta catalana, con sus payasos protagonistas, huidos, juzgados y encarcelados, fracasados, y nunca reconocidos por nadie que no estuviera atacado por el mismo mal', no tolera su clarividencia y denuncia, y sólo le provoca una bilis ponzoñosa, que depone en sus comentarios, en cada artículo que escribe el 'buen periodista Miquelet', como es el caso del actual. Parece ser que esta crónica enfermedad que padece, concilia con el 'sindrome de Ulises': “Ulises pasábase los días sentado en las rocas, a la orilla del mar, consumiéndose a fuerza de llanto, suspiros y penas, fijando sus ojos en el mar estéril, llorando incansablemente…” (Odisea, canto V, 150)., mismo proceder del 'susodicho', que encuentra reacción espasmódica, con los comentarios insultantes con los que se prodiga, contra una 'diana' para él inalcanzable como es la inteligencia, la racionalidad, el diagnóstico certero, la magnífica pluma de periodista, y la escritura de respeto dentro de la crítica, de Miquel Giménez. ¡La espuma de su odio, o sus dardos a modo de insultos, solo podrán agudizar el síndrome que padece...! ¡Bien haría en desfogarse con su colega 'avingafuerte' cogiendo setas en el 'Parque Natural de Collserola', por ejemplo y liberar este espacio de sus desagradables deposiciones por un tiempo...!

    • P
      poraquiandamos

      Bravo.

    • S
      SirBaskerville

      Mucha molestía te tomas tú conmigo...eso sí eres un pobre cobarde como lo publica sin responder directamente.

      Seguiré criticando a miquelet mientras lo que escriba siga, en mi opinión , faltando a la verdad.
      y ni t ni mil mamarrachos como tú podrán impedírmelo.

    • H
      Hilofino

      Quizá la palabra mamarracho, es lo mas potable que queda en la 'vacua mollera' de un tipo como tú que por tus asiduas expresiones y comentarios, se demuestra que tu semántica del insulto a la persona, está preñada de odio irracional. La libertad de opinión, no solo no se discute, sino que es un distintivo fundamental de la persona que se digna opinar en un digital como este, que concede gratuitamente esa oportunidad. Si tu libertad, consiste en tomar este espacio como 'una escupidera' de odio contra el autor de estos artículos, mejor que busques 'otro lugar para aliviar tus humores'...

  • J
    Joanet

    Es evidente que hay una generalización de perversión del sentido de las palabras que conduce a una criminalización del que piensa diferente:

    ¿ Ser dependentista es bueno ? ¿ Ser independentista es malo ?

    ¿ Ser separatista es malo ? ¿ Ser integrista es bueno ?

    • P
      poraquiandamos

      Queda evidente con su escrito que el pervertido es usted.
      Nadie criminaliza a los independentistas. Los partidos independentistas en España son perfectamente legales y tienen representación parlamentaria. En España. En la 'democrática' Alemania, en cambio, no.
      El Código penal no criminaliza los independentistas: criminaliza -y de forma bastante suave-, los asesinatos -aunque sean por motivos políticos-, las sediciones -aún por motivos políticos- o las rebeliones.
      En cambio, deja en la calle a los alborotadores públicos que destrozan los bienes ajenos.
      Y deja en la calle también a muchos que meten el dinero en la caja de todos, que además en otros casos también consiguen hasta no tener que devolverlo.

      Todo muy perverso, cierto.

    • D
      dededavi

      No tengo más remedio que aplaudirte. Tu contestación me ha gustado, esa gente se merece eso y más.

    • G
      Gaelle

      Para un catalonio como para cualquier otro ciudadano orgulloso de su patria ser separatista es malo y ser integrista bueno

      Porque a ver,....yo me separo, pero la parte que separo la quiero íntegra

      ¿O me vas a decir que un catalonio permitiría que la parte separada pueda a su vez permitir separarse a alguna vaguería o pueblo?

      ¿Me vas a decir que en la República de Catalonia permitirian que hubiera un partido que reivindicara la separación de Tortosa, por poner un ejemplo?

    • S
      SirBaskerville

      Ya ves el "nivel" de las dos respuestas.... no dan para más

  • B
    beeblebrox

    Esto no es más que otro síntoma de un fenómeno más amplio. Desde que el Dr. Fraudez llegó a la conclusión de que no tenía otra manera de seguir comiendo caliente que entrar al juego de los partidos antidemócratas (ERC y ETA) agrupados en torno a Podemos, una de las consecuencias ineludibles es la salida de España de la UE. Europa ha recibido un severo toque de atención con el Brexit de que debe hacerse más eficaz o desaparecerá, y no puede admitir que un miembro como España se rija a la catalana a base de inseguridad jurídica, corrupción a mansalva y matonismo callejero. Si España se va a convertir en una inmensa Barcelona de okupas, droga, delito callejero y miseria su puesto está en Africa. Como Iglesias lo sabe, está buscando su excusa para sacarnos y esta es otra más

  • U
    unamigo

    Quédate en casa

  • F
    François01

    Este señor, Sir Baskerville, recurrente en el odio, el insulto y la mala baba tiene un tesón tremendo. No hay día que no recurra al insulto, a los argumentos gastados hasta la cuerda para intervenir en los comentarios de esta columna. Yo me pregunto que es lo que busca. Es un caso curioso digno de estudio psiquiátrico. Sabiendo que este periódico es de corte constitucionalista necesitaría argumentos mucho mas elaborados si buscara convencer algún lector. Creo que mas bien le guían el odio y la estupidez separatista pero allá el, esto es un país todavía libre.

    • V
      vicentvicent

      Hoy le sale espuma por la boca. La de mentiras, insultos y bulos que ha soltado en una decena de párrafos sólo porque el Parlamento Europeo ha ofendido a su líder supremo. Bueno, es un estómago agradecido (pero mucho, mucho) como otros tantos que pululan por cataluñistan. (Aunque yo siempre he creído que debe haber alguna razón de origen sexual en este odio exagerado).

    • S
      SirBaskerville

      Asinus asinum fricat

    • S
      SirBaskerville

      Cuando hables mal de otro, lo normal es responderle de forma directa.
      Pero claro los cobardes como tú, nada sabeis de las más básicas normas de educación.

    • V
      VicentVicent

      No estaba hablando contigo, aunque te parezca mentira. No soy tan valiente como tú, que "dialogas" con Miquel siempre a cara descubierta, si señor, con nombre y apellidos. ¡¡Hay no, que te escondes tras un pseudónimo!!

    • V
      Vicentvicent

      No hago sino seguir tu ejemplo cuando insultas y denigras un día si y otro también, venga o no ventga al caso, al columnista protegido por el anonimato. Fer com fan, no és pecat, ya sabes.

    • E
      El Negre Lloma

      Es como una garrapata, no hay forma, es un producto típico independentista, el cerebro sorbido por los próceres catalanes. Ha sobrevivido hasta la nueva política de control, que no censura, de Voz Populi. Él es feliz si alguien se refiere a a él. Es una insignificancia más...

  • S
    SirBaskerville

    Por cierto, miquelet lo de “nieto de pastelero” en plan despectivo es de una miseria humana de la que sólo sois capaces de mostrar en todo su esplendor dañino gentuza de baja estofa, vendidos lamesuelas o envidiosos podridos de rabia como tú.

    • R
      Rakoczi

      Bon dia!!!

      Yo ya he decidido no perder más mi tiempo con esta barriga agradecida.

    • S
      SirBaskerville

      No te falta razón, es una pérdida de tiempo esperar que recapacite o deje de faltar a la verdad, pero mira no me cansa (de momento) señalar sus mentiras y falsedades.

    • V
      VicentVicent

      Ieeeee. Sí que te ha sentado mal la democracia europea. Claro, prefieres el ordeno y mando catanazi donde el 26% es una "victoria abrumadora del independentismo". Pues que te vayan dando mucho.

    • S
      SirBaskerville

      Que no te enteras chaval!!! La Democracia Europea nunca decepciona, y si no, mira la rabia que despiertan en los rancios ejpañoles las decisiones jurídicas de estados democráticos como Bélgica o Alemania.

      Ale, a estudiar un poco que te hace falta!!

    • S
      SirBaskerville

      Que no te enteras chaval!!! La Democracia Europea nunca decepciona, y si no, mira la rabia que despiertan en los rancios ejpañoles las decisiones jurídicas de estados democráticos como Bélgica o Alemania.
      Ale, a estudiar un poco que te hace falta!!

    • G
      Gaelle

      Pues si que eres notable,....notas el plan despectivo en un escrito, además sin acompañar de ningún signo ortográfico que así lo hiciera notar

      El Puigdemont seguro que no ha visto plan despectivo alguno en apuntar una circunstancia de su familia, que se dedica o dedicaba a la pastelería

      A no ser que tú hayas comido pasteles de esa pastelería y no sean todo lo buenos que tu paladar exquisito requiere

      Con la de pasteleros buenos que hay por Catalonia, y que no se ofenden porque les llamen pasteleros

  • S
    SirBaskerville

    Bon dia des de Barcelona, capital del Principat de Catalunya.
    Por una vez, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con una de tus afirmaciones miquelet, concretamente cuando haces referencia a la baja calidad democrática de ejpañistán. No te falta razón al decir eso de un Estado fallido donde:
    - Las sillas del Supremo se negocian, pastelean y nombran por intereses políticos.
    - La Peña Taurina Constitucional funciona con miembros con mandato caducado hasta que el pasteleo igual que en el caso anterior, fragua un nombramiento.
    - Vas “armado” con una papeleta a expresar tu opinión y se te echa encima una jauría de piolines rabiosos porque les hacen dormir en camarotes ínfimos y les dan chopped para desayunar.
    - Puedes cantar rap contra las mujeres, decir que las vas a violar, pero como se te ocurra hablar mal del Jefe del Estado y su familia, vas a la cárcel o al exilio.
    - Para sentarte a negociar con el gobienno sobre el futuro de tu país tienes que ir encapuchado y haber asesinado a más de novecientas personas, si no, ni siquiera te cogen el teléfono y alardean de ello.
    - Si presides el Barça, como es más que un club, el gobienno te amenaza públicamente sobre tu posicionamiento político.
    - El anterior Jefe de Estado monta una red de favores y sobornos para su beneficio y se va de rositas.
    - EL yerno del mencionado anteriormente es condenado a prisión y se le acomoda en solitario para no ser molestado y pueda estar tranquilo rodeado de presos del sexo contrario.
    - La esposa del pájaro condenado se hace la tonta en el juicio y el juez se lo traga y la deja libre.
    - ………

    • P
      poraquiandamos

      Le ha faltado rematar su faena con un:

      'y los catalanes nunca hemos sido ni cómplices ni culpables de tal despropósito: sólo somos supremacistas oprimidos por los catetos españoles'.

      Lo de Andorra, ya si eso, lo dejamos para otro día.

      Porque los catalanes a la hora de pagar ¿nunca tenían sus ahorrillos en Andorra, verdad?

    • S
      SirBaskerville

      “Los catalanes” como usted dice, en la inmensa mayoría tenemos nuestros ahorrillos en entidades tipo La Caixa y/o similares, y nos han crujido a impuestos como a todo el mundo.

    • L
      Lydecker

      Aún así, los separatas catalufos no tenéis alternativa a la España democrática que, además que los errores que mencionas, ha perpetrado:
      - La impunidad a la golfería de la familia Pujol Ferrusola. Te suenan, ¿verdad? Sí, hombre, sí, el patriarca gesticulante reconociendo que de "Muy Honorable", nada. Durante los veintitrés años que presidió la Generalidad, un defraudador fiscal y un corrupto. Su señora y sus "misales" andorranos. Sus hijos: el más tonto Oriol, el más golfo Jordi Jr. Todo ello permitido por los sucesivos gobiernos españoles.
      - Las leyes de inmersión lingüística que pisotean los derechos de la mitad de los catalanes a utilizar su lengua materna y ser atendidos y educados en ella por la Administración.
      - La trama del 3% con "mordidas" muy catalanas, eso sí, a las empresas afincadas en el Principado.
      - El terrorismo de Terra Lliure, que no se nos olvide. Los terribles asesinatos del señor Bultó y del matrimonio Viola. El secuestro e intento de asesinato a Federico Jiménez Losantos, entre otras "hazañas".
      - Los violentísimos CDR, que cortan avenidas en Barcelona, prenden fuego a contenedores, rompen escaparates de comercios para robar y aterrorizan a la población mientras se quejan de que los Mozos utilicen pelotas de goma para neutralizarlos... Esos niñatos, ¿hijos de convergentes?, que no saben más que prender fuego a cócteles molotov.
      - La ineptitud de la Generalidad, demostrada con Maragall (hundimiento del barrio de El Carmelo por las obras del metro), con Montilla (multas a comercios que rotulaban en castellano/español), con Mas (recortes brutales y fuga de empresas), con Puigdemont (cobardón, fugado, golpista) o con Torra (ruina económica y penosa gestión de la pandemia).
      En fin, que en Catalun-YA podéis presumir de muy poquito.
      Dejad de mirarnos al resto de españoles por encima del hombro porque tenéis muuuuuuuuuchas vergüenzas y muuuuuuuuchas miserias que callar.

    • N
      nicky

      Muy clarito todo. Meridiano!!!

    • Z
      Zhíngar

      👏👏👏


      🤠

  • P
    poraquiandamos

    Parece que hay mucha gente en el mundo interesada en volver a hacer explotar el polvorín europeo, al precio que sea, y cueste lo que cueste. Sembrando semillas contrapuestas, que generen odio, rencor, revancha y contraposición.

    Y lo peor de todo es que el pueblo europeo, ese que en los últimos cuarenta años ha vivido por encima de sus posibilidades, está dispuesto a creerles a pies juntillas, que con la play no se juega, y con el iphone menos, quítame allá esos valores si mantengo mi afán consumista y de turisteo, que en eso ha quedado el origen de la civilización occidental, en un gran museo para que pueda inmortalizarse por aparatos tecnológicos fabricados en China.

  • J
    Javier Alvarez

    Lo más llamativo es ver cómo la extrema izquierda de Podemos es capaz de apoyar a la ultra y ultraultra derecha siempre que sea separatista. Que Sánchez pacte con esa ultraultraderecha, mientras mira con asco a VOX.

    Pero más llamativo es que ni Ciudadanos (salvo Cantó), ni PP, ni los periodistas, pongan el acento en esta más que contradicción.

    Cada vez que Sánchez o Iglesias acusen a PP y Ciudadanos de sus pactos con la supuesta ultraderecha de VOX, siempre le pueden responder. ¡Y, tú más!

    La ultraderecha invisible... esa que da órdenes a las que obedecen las izquierdas y recoge las nueces caídas.