Quantcast

Opinión

¿Por qué no te callas, Felipe González?

Felipe González durante la jura de la Constitución de la Princesa Leonor
Felipe González durante la jura de la Constitución de la Princesa Leonor Europa Press

Tras la ceremonia de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, el expresidente del Gobierno Felipe González recibió varias preguntas de los periodistas sobre la foto de Santos Cerdán con Puigdemont. Concretamente, alguien le preguntó si él habría llegado a hacerse esa foto, a lo que el exlíder del PSOE replicó muy digno: “¿Por quién me toma?”.

Pues verá, señor González, está claro por quién le toman los medios de este país, ya que no cesan de preguntarle y de hacerse eco de su indignación en lo que se refiere a Pedro Sánchez y a su intento de permanecer en el poder a toda costa, incluso cuando el líder del partido ha optado por la amnistía, esa que hace unos meses calificaba de inconstitucional.

Lo que no entiendo es por qué. Por qué tenemos que estar soportando un día sí y otro también sus moralinas o las de su queridísimo Alfonso Guerra. Por qué en este país se les sigue dando pábulo, en un intento, a mi parecer ridículo, de querer demostrar que hubo un PSOE bueno y que Sánchez es algo así como esa figura oscura que se salió del camino de los caballeros Jedi para acabar siendo Darth Vader.

¿Que por quién le toman, señor González? Pues inexplicablemente, parece ser que por alguien relevante cuya opinión nos debería importar, en lugar de por alguien que llegó a la presidencia de este país con americana de pana con coderas y salió de ella, más de una década después, con trajes de Armani, dejando España sumida en una crisis económica y a su partido con casos de corrupción en cada rincón.

Así es como consiguió derribar el principal muro de protección constitucional, con el tan manido recurso utilizado por la izquierda de “es que son fachas”

Pero comparto también su indginación ante esa pregunta. Entre todas las que podrían hacerle, me sorprende que nadie sea capaz de preguntarle si se siente usted orgulloso de que, gracias a usted, estemos presenciando ahora un golpe de Estado a cámara lenta, sin que nadie, al parecer, pueda hacer nada para evitarlo. Porque sí, don Felipe, lo que deberían decirle, en lugar de preguntarle por fotos de la vergüenza, es que de sus barros, vienen ahora estos lodos.

Era inadmisible que ustedes, como socialistas que son, no metieran mano en el sistema judicial de este país. Tal vez usted no recuerde que fue su partido, con usted en la presidencia y Alfonso Guerra en la vicepresidencia, quien en 1985 promulgó la Ley Orgánica del Poder Judicial, por la que los jueces ya no podían elegir a los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Pero claro, es que “los jueces son de derechas”, así que había que hacer algo para que los socialistas pudieran controlar a quien se supone debe ser incontrolable. Así es como consiguió derribar el principal muro de protección constitucional, con el tan manido recurso utilizado por la izquierda de “es que son fachas”.

Y ahora tenemos que ver la cara de dos personajes que se pasaron por al arco del triunfo los deseos claros de nuestra Constitución de 1978, que quería garantizar la efectiva independencia de los encargados de impartirla: los jueces y magistrados. Quería asegurarse de que esos jueces fuesen inmunes a cualquier intento de intromisión política por parte de los demás poderes del Estado, tal y como afirma el manifiesto por la despolitización firmado en 2010 por casi 1400 jueces.

Pero es que los jueces eran fachas. Y eso no se podía consentir. Porque el socialismo no puede consentir todo aquello que no da vía libre a la izquierda y a hacer de su capa un sayo.

Y todavía hay gente preguntándose si no hay socialistas buenos. Tenemos que aguantar que salgan a la palestra otros personajes, como Carmen Maura, a decirnos que la izquierda de ahora no sabe lo que es, pero que su “izquierda no era agresiva y desagradable”, mientras vemos a otros actores y directores de cine aplaudiendo a Sánchez con las orejas, haga lo que haga, con tal de no perder sus subvenciones, “porque la derecha se las quita, porque la derecha es fascista”.

Una vez tuvimos un país que tenía carácter y gente que de verdad se preocupaba por nosotros y porque nadie pudiera abusar ni saciar su sed de poder a cualquier precio. Después llegó el socialismo

Yo no veo a los caballeros Jedi por ningún lado. Mire donde mire hacia la izquierda, solo veo buitres carroñeros volando en círculo, en una espera que se les está tornando, quizá, demasiado larga.

Tengo que reconocer que me resulta doloroso ver a Felipe González o a Alfonso Guerra en la pantalla de mi televisor, escuchar sus voces en cualquier emisora de radio, sin que haya una voz que les responda: “¿Por qué no te callas?” Porque sí, amigos, una vez tuvimos un rey que nos dejó frases memorables ante seres despreciables.

Una vez tuvimos un país que tenía carácter y gente que de verdad se preocupaba por nosotros y porque nadie pudiera abusar ni saciar su sed de poder a cualquier precio. Después llegó el socialismo. Después, llegó Felipe González con sus coderas y Alfonso Guerra con sus gafas de pasta. Y la gente solo tiene memoria para acordarse de que tuvimos un rey que cazaba elefantes y al que le gustaban las faldas.

Ahora no tenemos nada. Únicamente la apocalíptica visión de que esto solo se arregla con antorchas en la calle y guillotinas en las plazas. Cuando se acorrala al pueblo, esa es la única manera en la que sabe y puede defenderse.

Y yo ya no sé qué me da más miedo: si la sed de poder de Sánchez, la hipocresía de los socialistas, el cinismo de Felipe González o si se venden ya guillotinas en Amazon.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    visifuz

    Alguien tenía que decirlo. Gracias por ser tú. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias gracias.

  • J
    jm15xy

    Es una cuestión seria de contestar, ¿precisamente cuándo se rompió el orden constitucional y se pasó por así decirlo a una política del "estado parcial de la naturaleza" donde no son las normas legales, sino las normas informales (por tanto de observancia voluntaria) y las relaciones de fuerza reales que existen entre los gobernantes mismos y entre los demás grupos sociales? Podría ser la inminente investidura de Pedro Sánchez. ¿o habrá sido la primera? ¿Fue la abdicación de Juan Carlos de Borbón como rey en funciones? ¿O la primera investidura de José Luis Rodríguez Zapatero? ¿O la caída misma de Felipe González? ¿Acaso España no ha tenido, strictu sensu, un gobierno constitucional, sino una serie de gobiernos de facto desde la Ley Orgánica del Poder Judicial, es decir desde 1985? ¿Es posible restaurar, reponer una legalidad que ha sido rota? ¿Cómo?

    ¿Quizás el gobierno constitucional se desmoronó en los años 1980-82, con dos intentos de golpe de Estado (golpes de verdad, es decir militares) contra Don Leopoldo Calvo Sotelo, el colapso de la Unión Cívica Democrática y la subsiguiente hegemonía política del Partido Socialista y su líder, Felipe González? Porque el comodín de justificar todo con "ahí vienen los fachas" (otra vez, 1985) o el de "la elección es entre mi (entiéndase el candidato del PSOE) y los fascistas" viene de esos años precisamente, incluso antes de que un servidor naciera.

    En cuanto a don Juan Carlos, sólo puedo decir que a pesar de la admiración que siento por él (se lo merece) y más por la admiración por su hijo y nieta, el Emérito es y ha sido en extremo complaciente y tolerante ante los abusos de autoridad bajo la constitución de 1978, tanto durante su reinado propiamente dicho y después también.

    "Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no."

  • C
    ConTroll

    ¡Bravo!

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    Nunca hubo un PSOE bueno, desde el momento que su fundador Pablo Iglesias Posse, llegó al parlamento amenazando de muerte a su presidente Antonio Maura, diciéndole: "Hemos llegado al extremo de considerar que antes que S. S. suba al Poder, debemos llegar hasta el atentado personal" y después dijo "Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones", luego apoyó la dictadura de Primo de Rivera, en el 30 dio un golpe de estado que fracasó, otro en el 31, pues ganaron los monárquicos por 4 a 1, pero dijeron que ellos habían ganado en las principales ciudades (Cómo si esos votos valieran más) e impusieron la república mediante un golpe de estado, otro en el 34, y otro en el 36 mediante pucherazo electoral, además de que buscaron y provocaron a conciencia la guerra civil, porque creían que iban a "aplastar a las derechas", con este historial en la transición hubo de ilegalizarse al PSOE de por vida. No se hizo y como todos sus golpes de estado les salen gratis, pues ahora nos dan otro. No, nunca ha habido un PSOE bueno.

    Dice Rosa Martínez: "Una vez tuvimos un país que tenía carácter y gente que de verdad se preocupaba por nosotros y porque nadie pudiera abusar ni saciar su sed de poder a cualquier precio". Sí, eso lo tuvimos con Franco, nunca lo tuvimos doscientos años antes, y nunca lo tuvimos después de Franco.

  • T
    Talleyrand

    JC Girauta cuenta como un dia al darse cuenta de lo que era el PSC (basura) tiro su carnet a un contenedor de idem en Barcelona.
    Eso es lo que deberiamos pedir a los lideres historicos si es que tuvieran vergüenza, cosa casi imposible.

    Caso mas vergonzante es el de Josep Borrell, el hombre que dijo que el partido socialista era la garantia contra el golpe de estado del 17.

    Ahora callado y con cara de gilipo_llas desubicado con la guerra Israel Hamas.
    Algo asi como Page, el hombre de hojalata politica, pero a lo grande a lo Comision europea y sueldazo.

    Soros manda y todos obedecen.

  • Z
    zaragozanoo

    Tiene toda la razón y no cambio ni una coma pero hay otro caso parecido...José María Aznar. El que se cargó a Vidal Quadras, hablaba catalán en la intimidad,llamó a ETA "ejército de liberación vasco", no desmontó el imperio de PRISA ni la Ley del Poder Judicial. Por cierto, no olvidar a Adolfo Suárez gran artífice de esta Constitución que ya en su génesis creaba ciudadanía de primera y de segunda. De estos vientos estos lodos.

  • A
    Angel Saguar

    Exacta lección de la historia política de los últimos 40 años en España.
    Aparte, después de su última entrevista dijo que seguiría votando al PSOE, es decir a Sánchez.

  • R
    Rac_Lpez

    Es muy llamativo que el tenebroso Sr. X de los GAL sea ahora un referente "ético" entre el facherío patrio, como reza el dicho "Dios lo cría y ellos se juntan". https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/11/peligro-las-momias-del-psoe-estan.html

  • J
    JohnGalt

    ¿Por quién me toma?
    Esta pregunta me recuerda a un viejo chiste en el que un hombre pregunta a una mujer (o, actualizando el canon para ser más políticamente correcto, una persona de cualquier género le pregunta a otra persona de cualquier género) si se acostaría con el/ella por un millón de euros. La respuesta es: sí, claro. Vuelve a preguntar si lo haría por cien mil euros y la respuesta es la misma. Sigue preguntando si lo haría por diez mil o por mil y obtiene la misma respuesta, aunque con menos contundencia.
    Finalmente pregunta si lo haría por un euro y la segunda persona exclama: ¿Pero, por quién me toma?
    Y la primera persona responde: Por quién le tomo quedó claro con la respuesta a la primera pregunta. Ahora sólo estamos negociando el precio.

  • S
    Susanam

    No hay socialismo bueno, si Feijóo

  • V
    vallecas

    A González, Guerra y Page les pido que digan a sus compañeros Diputados socialistas que voten en contra, que le digan NO a Sánchez.
    Si no va a hacerlo lo mejor en que nos dejen en paz y se callen de una p.... vez.

  • N
    Norne Gaest

    Muy oportuno el recordatorio.
    Con el PSOE empezó la degeneración de la democracia (recordemos a Arfonso: "Montesquieu ha muerto", "A España no la va a reconocer ni la madre que la parió"), tras los buenos propósitos y hechos de la Transición, que si algo pecó fue de ingenuidad ante los nacionalistas y de auto otorgarse demasiado poder a los partidos y al presidente del gobierno (el que pueda elegir al Fiscal General del Estado, por ej.).
    Por otro lado, ¡que manía la de recordarnos los errores del PP cuando criticamos al PSOE (eso hace un comentarista) como si no hubiera vida fuera de esos dos partidos (a los que yo, por ej. ni he pertenecido ni voto)! Aznar y Rajoy han cometido innumerables errores, pero eso no justifica las pifias y desmanes del socialismo.
    El problema esencial, más allá de los defectos del PP, que los tiene bien grandes, es simple: los nacionalistas son nazionalistas (racistas, totalitarios y falsarios) y la izquierda no ha aprendido a ser democrática (respeto de la separación de poderes, no engañar, no corromperse). Sin embargo, media sociedad vota a esta caterva impresentable.

  • J
    Joan C

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Rosa. Habrá que añadir el destrozo en la educación universitaria (antes de la Ley de Reforma Universitaria de 1983 del PSOE de F.G )se pasó de un sistema de mérito para acceder al profesorado,se tenían que aprobar 6 exámenes difíciles, a un sistema que permite el acceso aprobando solo dos exámenes). No mejor le ha ido a la educación secundaria cuyos profesores (no todos) están más preocupados en adoctrinar que en enseñar a sus alumnos. También es responsabilidad del PSOE de Felipe González la destrucción de la industria a cambio de recibir dinero de Alemania. Pero tampoco hay que olvidar la responsabilidad del PP que ha tenido mayorías absolutas y no ha cambiado nada. Y el PP ha dejado que la cultura (por decir algo, porque la mayor parte de los actores lo único que han leído son libros marxistas) y los medios de comunicación en manos de la izquierda (no ejecutando la sentencia de Antena 3 Radio, salvando al grupo PRISA de la quiebra o comprando los eslóganes de la izquierda: "los inmigrantes nos pagaran las pensiones" , cuando la realidad es que en la mayor parte de los países están pensando en deportar a los inmigrantes ( Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia han firmado un acuerdo de cooperación para un sistema de deportación más eficiente), en Alemania están en conversaciones con Marruecos para la devolución de los súbditos marroquíes , el Reino Unido se salión de la UE para poder controlar sus fronteras, mientras aquí los alojamos en hoteles de 4 estrellas (efecto llamada), mientras los damnificados por el volcan de la Palma viven en barracones. Los primeros interesados en la deportación de inmigrantes ilegales (especialmente si son delincuentes), son los inmigrantes que han venido a trabajar y no cometen delitos.

  • A
    arturo moreno

    Muy bien dicho Dña. Rosa; también sentimos impotencia cuando hemos tenido que escuchar a Feijóo proponiendo alianzas a Sánchez.

  • B
    bowles

    Qué despropósito de escrito, no hay por donde cogerlo, con esa misma vara de medir le podías exigiir a Aznar, xabier arzallus dixit "en 13 días Aznar nos ha dado muchísimo más que Gonzalez en 14 años" o a Rajoy que promulgasen un decreto relativo al poder judicial. De todas formas comparar a Gonzalez con el "chalao" que tenemos como presidente en funciones es además de indocumentado, ser un malnacido.

    • B
      Birmania

      No sé si se le podrá comparar pero González ha votado a Sánchez, o al menos es lo que ha dicho.

    • C
      Cylone

      Por su comentario, deduzco que usted no es andaluz. El cabezón y sus secuaces no están en la cárcel.
      También le debemos a González la ocultación del caso Banca Catalana que hubiera puesto al Yoda malo entre rejas.
      Y tantas otras cosas… Llamar malnacida a esta Señora es propio de cobardes e ignorantes

  • J
    jose70s

    Que acertadas palabras, una vez más.
    Siga mucho tiempo en estos lares doña Rosa.