Quantcast

Opinión

Por qué crece la extrema derecha

Orban, Meloni, Akesson, Abascal. Todos calificados de extrema derecha. Veamos

Jimmie Åkesson

En política los vacíos se llenan con rapidez. Ese es el secreto de los partidos denominados por la izquierda como de extrema derecha. Han ido a ocupar todo lo que la socialdemocracia, principalmente, ha abandonado. La familia, por ejemplo. Recuerdo la estupidez de mi juventud: “Familia, prejuicio burgués llamado a desaparecer”. El tiempo ha demostrado lo contrario, porque cuando han venido mal dadas, como en la crisis pasada, han sido abuelos y padres quienes han servido de colchón a hijos y nietos. Que la izquierda se empeñe en cargarse a la familia no es inocente. La familia crea lazos personales que lo woke quiere ver rotos para traspasárselos al estado. Sucedió en los regímenes fascistas y marxistas. El estado lo es todo, el individuo no es nada, y no se puede consentir que se mantengan vínculos con nadie que no pasen por la superestructura.

Quienes tienen hijos ven como todo se encarece: estudios, material escolar, comida, ropa. Eso implica sacrificios por parte de los progenitores, claro. Lo malo es que el dogma progresista ha convencido a buena parte de la sociedad que hay que mirarse el ombligo y practicar el hedonismo si se quiere ser “moderno”. No caben responsabilidades y, por tanto, los hijos. A lo sumo, un gato. A las familias numerosas se las ve como fascistas, miembros del Opus Dei, seguidores de Franco o lo que quieran ustedes. Pero, ¡ah, caramba!, cuando las familias numerosas son de gente venida de fuera la cosa cambia y los sumos sacerdotes del pensamiento woke callan como puertas. Y ahí está el segundo argumento: la izquierda ha carecido históricamente de un discurso acerca de la inmigración y cuando lo ha desarrollado, singularmente en los últimos tiempos, ha sido de una mendacidad terrible. Todos los inmigrantes son buenos, nos hacen falta, queremos acogerlos, el que diga algo en contra es un xenófobo y no se hable más. Como con la violencia de género: la mujer siempre tiene razón, ahora incluso por ley. Y si no, ¡machista!

La izquierda está en un punto de locura tal que si alguno de los que la dirigen afirmase que la tierra es plana serían capaces de requisar todos los globos terráqueos de Mercator. Son una secta dañina, esa es la triste verdad. En cambio, la gente sabe que si tienes hijos y eres de aquí vas a pasarlas canutas para llegar a final de mes; la gente de aquí, sabe que existe una inmigración ilegal que no ha venido a trabajar sino a delinquir; la gente de aquí sabe que existen mujeres que ponen denuncias falsas, que amargan la vida a sus ex parejas, que indisponen hijos contra padres. 

Es mucho más simple: la violencia es violencia, el robo es el robo, la injusticia es la injusticia y esto debe ser igual para todo el mundo, sea nacido aquí o allá, tenga o no hijos, sea de la orientación sexual que sea y piense lo que piense. ¿Iglesias no y mezquitas sí? ¿Niñas menores de edad abortando sin permiso paterno, sí, pero ayudas a las familias numerosas, no? Cuidado con esto, porque la legalidad, o es la misma para todos, o no existe libertad ni democracia. Los políticos anteriormente citados se limitan a denunciarlo. Han elevado a discurso político la realidad de las calles. No soy de extrema derecha, pero me gusta que los políticos a los que pago me hablen de problemas reales y no de sus complejos psicológicos, sus delirios o sus depravaciones de burguesitos ociosos.

Intuyo que irá a más todo el que diga lo que está pasando, especialmente cuando la izquierda se ha pertrechado detrás de murallas de sinecuras e instituciones. La realidad es muy tozuda. Que se lo pregunten a los suecos, paradigma de la social democracia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Manuteide

    Efectivamente
    La derecha surge por extrema necesidad ante la inoperancia de los partidos clásicos..PSOE y PP. Sobretodo el PP que ha hecho seguidismo de las políticas de la izquierda sobretodo en políticas de inmigración y agenda 2030..por esto VOX no solo baja sino que estará cada vez más fuerte...

  • L
    Leonidas

    O espabilamos o está izquierda nos lleva al desastre total.

  • P
    pancho

    Lo que no entiendo es la necesidad que la gente de derecha se considera obligada en afirmar que no es de "extrema derecha". Dada la indigencia mental de actual de la sociedad, me parece muy bien que las personas inteligentes hagan un poco de provocación.

  • S
    Sin_Perdon

    Básicamente porque no son extrema derecha, si no partidos de extrema necesidad.
    Que así sean calificados por la izquierda demuestra que, ellos sí, son realmente de extrema izquierda.

  • L
    LeonAntonio

    La denominada extrema derecha crece porque es de extrema necesidad.

    • M
      Miguelinchi

      La izquierda es totalitaria, y toda oposición a ella es tachada de fascismo.
      La lógica y el sentido común, así como la biología y la naturaleza son fascistas.
      Lo woke es un vestidoto piji progre del comunismo internacional financiado por China.
      Ojalá Suecia e Italia sean la punta de lanza de la Europa renovadora de los postulados europeos de libertad, ley y democracia.

  • T
    Talleyrand

    Es muy sencillo:
    La extrema derecha sera decisiva en Suecia porque el idilico pais escandinavo que nos encandilaba a todos en los 80 tiene una de las tasas de delincuencia y asesinatos mas altas de la UE, y el 95% son acogidos y subvencionados por el Estado. estos angelitos han montado sus negocios turbios a la sombra del estado del bienestar (drogas, armas, mafias) dejando a la poblacion knockeada.
    La extrema derecha es la ultima opcion y un indice de la desesperacion de un pais.

    • A
      Ansurez

      Una mentira repetida mil veces sigue siendo mentira,denominar extrema derecha a partidos conservadores que no aceptan la imposición del wokismo solo demuestra la mezquindad de periodistas y políticos actuales

    • A
      Aguador

      Cierto. Era la famosa "socialdemocracia sueca", por la que los socialistas de todos los partidos bebían los vientos en aquel entonces. Lo peor es que, si quieren hacer bien el trabajo, primero tendrán que limpiar y luego ponerse a gobernar lo que quede tras la limpieza.

  • V
    Voltaire2.0

    Toda gran obra necesita de una planificación, un proyecto, un boceto al menos. Pero los arquitectos del universo (tal es su pretensión) que tenemos por gobernantes no necesitan nada de eso; intentan construir sobre la marcha. Improvisan colocando un canto rodado en el lugar que debería ir un ladrillo (que por falta de previsión, se han terminado) sin darse cuenta que la siguiente hilada de ladrillos o cantos rodados con la que construyen el muro, quedará torcida. Y la siguiente, y la otra... Cuando lleguen, si llegan al tejado, será imposible terminarlo. Y entonces nos daremos cuenta que los que nos prometieron cobijo, en el fondo nos han dejado en la más absoluta miseria.
    A ver si me da tiempo de incluir en mi "Enciclopedia" la obra de G. Orwell "Rebelión en la granja"

    • C
      Casban

      Muy buen articulo. Yo tampoco soy de extrema derecha pero he votado a Vox. Como muchos, me parece. El vacío que han dejado es demasiado grande. No es sólo la familia, nos quieren solos. ¿Dónde está aquello de "la unión hace la fuerza" que reclamaba la izquierda? Con la emigración intentan hacernos creer que los que vengan se van a comportar igual. No vienen para adoptar nuestros valores. Tienen los suyos, su manera de relacionarse entre ellos, mejorable claro, pero valida para ellos. Quieren seguir manteniendola pero con riquezas. Tienen la voluntad de poder seguir haciendolo. La voluntad de poder mantener su sistema de valores aquí y donde sea.
      Aquí todos los pasos que dan rompen los metodos que tenemos para relacionarnos entre nosotros sin darnos de hos... Hombre mujer, sexo, animales etc. todo vale. Quieren conseguir que ya no sepamos ni como somos. Quitarnos la voluntad de poder ser.

    • V
      Vibla

      Vox de extrema derecha? Por saltarse la constitución? Por agredir a los que piensan diferente? Por ser unos corruptos y ladrones?. Debes cambiar de camello.

  • N
    NormaDin

    Con la mordaza y el estigma extremoderechista el extremismo woke, fascismo de extrema izquierda, adquiere impunidad.