Quantcast

Opinión

Parar los pies al sátrapa

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso, donde no ha hablado de los etarras en las listas de Bildu.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso, donde no ha hablado de los etarras en las listas de Bildu. EFE / Javier Lizón.

Octubre de 2015. Francisco Rubio Llorente, catedrático de Derecho Constitucional y socialista de pro, está sentado en uno de los bancos que la concejalía del distrito de Moncloa ha colocado en la plaza de San Anacleto, en Aravaca. Respira con dificultad y no parece hallarse en buen estado de salud. Víctor, dueño del cercano bar restaurante “El Zaguán” y uno de los vecinos más populares del barrio, se lo encuentra casi doblado, hecho un ovillo, y acude rápido en su ayuda, pero, para su sorpresa, el aludido rechaza amablemente el acomodo que le ofrece. Uno de sus yernos está a punto de recogerle para acercarlo al cercano centro de salud. Y Víctor, para aliviar la tensa espera, saca un tema de conversación casi al azar:

-¿Y qué te parece el Pedro Sánchez este, Paco? ¿Qué opinas de él?

Y entonces el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y ex presidente del Consejo de Estado, miembro del PSOE desde su juventud, se levanta como sacudido por el rayo, la compostura recuperada de repente, abre las manos como platos y exclama indignado:

-Ese es lo peor que le ha ocurrido al PSOE en 135 años de historia, créeme, Víctor, es una desgracia para el partido, no traerá nada bueno como llegue a mandar…!

Rubio Llorente falleció en Aravaca en enero de 2016, sin tiempo para ver los estragos que el personaje ha causado en un PSOE hoy reducido a cenizas y el destrozo de mayor cuantía que ha provocado en la arquitectura institucional española y en la propia democracia, hoy gravemente amenazada por este aprendiz de sátrapa dispuesto a reinar sobre un montón de escombros. Porque llegó a mandar. A mandarlo todo. Pudo haberlo evitado el propio PSOE cuando, octubre de 2016, lo expulsó de la secretaría general tras un tormentoso Comité Federal celebrado en la sede de Ferraz y en el que el sujeto trató de sacar adelante un Congreso Extraordinario exprés destinado a afianzar su poder mediante el método de esconder una urna tras una mampara en la que sus partidarios, con el vasco Rodolfo Ares a la cabeza, iban introduciendo papeletas sin control, sin censo y sin interventor. Todo le sobraba al pollo pera. Tras el escándalo, las lágrimas y los gritos de “pucherazo”, los críticos proponen una moción de censura que Sánchez pierde, votación a mano alzada, por 132 votos en contra. El sujeto huye de Ferraz como un delincuente, con el rabo entre las piernas.

Rubio Llorente falleció en Aravaca en enero de 2016, sin tiempo para ver los estragos que el personaje ha causado en un PSOE hoy reducido a cenizas

Lo mataron, pero no le dieron cristiana sepultura. De alguna manera lo dejaron vivo. Peor aún, le permitieron conquistar a una militancia muy escorada a la izquierda mediante ese discurso populista que ya era un calco del argumentario podemita florecido en torno al 15-M, tan en boga entonces. Recuperó el poder en Ferraz y asaltó después la presidencia del Gobierno en bochornosa sesión en el Congreso, 31 de mayo de 2018, con Rajoy emborrachándose en el Arahy, Alcalá esquina Independencia, y el bolso de Soraya en su escaño como siniestro testigo mudo de una de las páginas más bochornosas de nuestra historia. El granuja prometió convocar elecciones generales de inmediato, porque él había llegado para “regenerar la democracia”. Ni elecciones, ni democracia.

Albert Rivera lo retrató de cuerpo entero la tarde del 22 de julio de 2019, Congreso de los Diputados, debate de investidura de Sánchez tras las generales de 28 de abril: “Puro teatro. Es lo que lleva usted haciendo en los últimos tres meses. Y hoy nos trae aquí un truco de los malos: truco en la tribuna y trato en la habitación de al lado. Discurso aquí para despistar, mientras en la habitación de al lado se reparte sillas con Podemos y hace concesiones a los golpistas. Usted tiene un plan para perpetuarse en el poder. Y, ¿con quién piensa llevar a cabo su plan el señor Sánchez? Pues con su banda: con Podemos, con Otegui, con los nacionalistas vascos, los separatistas catalanes, Més en Baleares, Compromís en Valencia… Sánchez tiene un plan y tiene una banda. Y la pregunta es: ¿la banda se ha juntado para esta investidura? Sí, pero lleva tiempo operando, lleva como mínimo desde la moción de censura, diría yo que desde que le echaron del partido. Usted lleva más de un año ejecutando su plan, un plan que beneficia principalmente al señor Sánchez y que perjudica a los españoles. El plan de Sánchez consiste en vender humo en la tribuna del Congreso y pactar con sus socios en la habitación del pánico. Eso es lo que tenemos que desmontar”. Clarividencia suma.

No consiguió formar Gobierno -“Yo estoy atado a Podemos por el cabrón de Rivera” recita aun hoy a quien quiere escucharlo- de modo que el aventurero llamó de nuevo a las urnas el 10 de noviembre de 2019, convencido de haber conquistado en unos meses el corazón de los votantes, “con sola su figura vestidos los dejó de su hermosura”, seguro de ver su labia premiada con no menos de 140 escaños sobre los 123 de abril. El batacazo fue monumental para este especialista en perder elecciones. La noche del 10 de noviembre, tras el recuento de votos, Sánchez constató que el PSOE se había dejado en la gatera nada menos que 720.957 votos y 3 escaños, mientras que sus aliados de Podemos, que también pensaban alcanzar la gloria, perdían 515.459 y hasta 12 escaños. Aquella misma aciaga noche, el caradura, presa del pánico, optó por llamar a un Pablo Iglesiascon el que no dormiría por la noche, junto con el 95% de los ciudadanos de este país”, para ofrecerle un Gobierno de coalición con cargos sin cuento y acceso directo al Presupuesto. Por nada del mundo estaba dispuesto a ceder un poder caído del cielo. Aquella noche decidió Sánchez atarse al palo mayor de la izquierda marxista y de sus socios separatistas y bilduetarras, con el PNV de acompañante bandido, más los logreros –Baldovís, Revillas, Guitartes- de rigor.

El señor Sánchez es apenas un rehén de ERC y EH Bildu, los partidos que le sostienen en el Parlamento, una situación de la que se avergüenzan no pocos socialistas honrados

Todo lo demás es conocido. El señor Sánchez es apenas un rehén de ERC y EH Bildu, los partidos que le sostienen en el Parlamento, una situación de la que se avergüenzan no pocos socialistas honrados. Un cautivo obligado a atender periódicamente las letras de cambio que los socios le pasan a cobro y que él gustosamente endosa con total desprecio a los intereses de la España de ciudadanos libres e iguales. Un prisionero que necesitaría de las mismas malas compañías para revalidar en diciembre la presidencia, de modo que en esa hora decisiva no será propiamente el candidato del PSOE, sino de la coalición de PSOE, Podemos, ERC, Bildu y Asociados, el nuevo Frente Popular de los enemigos de la España constitucional y de la convivencia pacífica entre españoles.

Y sí, Albert Rivera lo clavó. Pedro Sánchez tiene un plan y tiene una banda al servicio de ese plan: repartirse España para reinar sobre sus taifas. Ha indultado a los condenados del “procés”, ha eliminado el delito de sedición y ha abaratado la malversación para que sus socios puedan seguir delinquiendo a gusto, dejando al Estado, caso único en la historia de las democracias parlamentarias, indefenso frente a sus enemigos. Pero ha hecho mucho más y en todos los terrenos, en todos los ámbitos. Sus “obras” están demasiado frescas en la memoria colectiva como para necesitar ser enunciadas. Martínez Gorriarán contaba aquí el viernes 25 razones –habría muchas más- por las que los demócratas españoles deberían darle boleta este domingo, como digno preámbulo a la gran cita de diciembre. Todo lo ha hecho de la forma más perversa posible, al asentar su poder sobre la polarización de la sociedad, la división entre españoles buenos y malos, el emponzoñamiento, la mentira y el odio. Nunca hubo en este país un nivel de inquina semejante al que ahora impera. Pero el canalla se encuentra apenas a mitad del camino que conduce al desmantelamiento del régimen del 78, y necesita al menos otra legislatura para acabar con la España que hemos conocido de Franco a esta parte. Lo tiene acordado con sus socios de ERC y EH Bildu, a los que ha prometido, entre otras cosas, CGPJ propio (con el primer ejercicio de las oposiciones a judicatura en catalán y eusquera) –esa “Justicia propia” tantas veces reclamada por el nacionalismo-, y un nuevo referéndum de independencia. Está acordado.

Hoy empieza la moción de censura de los ciudadanos libres e iguales contra el amoral que nos gobierna, la hora de hacer realidad ese primer principio de la CE que afirma que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”

Por eso es tan importante, trascendental cabe decir, ponerlo en la calle, enviarlo a casa. Solo hay una tarea prioritaria para el ciudadano que guarde en su almario una pizca de patriotismo y un cierto lógico deseo de asegurar un futuro en paz y prosperidad para sus hijos y nietos: sacar de Moncloa a este desalmado cuanto antes, y ello por encima de diferencias ideológicas y discrepancias entre partidos. Echar a Sánchez como condición sine qua non para empezar a sanear y hacer respirable este gran país caído desde junio de 2018 en manos de una banda de mafiosos. No estamos hablando de votar a Feijóo o al lucero del alma. Eso vendrá después. Ahora se trata de rescatar nuestra democracia del fango y de asegurar la libertad para todos, incluso para los que no la quieren. Poner punto final al “camino de servidumbre” –título de la famosa obra que Hayek dedicó “a los socialistas de todos los partidos”- al que nos conduce este pájaro con total desparpajo. De modo que salgamos a la calle henchidos de esperanza. Hoy empieza la moción de censura de los ciudadanos libres e iguales contra el amoral que nos gobierna, la hora de hacer realidad ese primer principio de la CE que afirma que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Hoy es el día. El momento de enviar a Pedro Sánchez Pérez-Castejón a la fosa séptica de la peor historia de España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    Very good

    Hemos ganado

  • T
    Talleyrand

    Confirmada a està hora: el PSOE se hunde
    Como elemento sorpresa colateral el PNV se hunde ante Bildu

    Panico!
    Y casí justicia divina

    Se abre ciclo político nuevo.

  • T
    Turol

    De acuerdo con Cacho en todo lo referente a Sánchez. El problema es que la alternativa es la nada de Feijoo y el pormishuevismo de Vox. Miedo me da la solución

  • J
    jgarejula2

    El pueblo español debería aprender de lo sucedido en aquel comité federal. No es suficiente con matarlo, hay que incinerarlo y enterrarlo porque si no, resucita. En términos reales esto significa procesarlo y encarcelarlo y con él a todo su partido y asociados, a los que hay que ilegalizar a la luz de lo que ha traído a España a lo largo del siglo y medio que lleva reptando por el suelo patrio.

  • N
    Norne Gaest

    Me refiero a la entrevista que le hizo Federico. El comentario ha salido fuera de sitio.

    • J
      Jaime555

      La verdad es que las finanzas de cualquier empresa obligan a actuaciones incomprensibles, vergonzosas y es necesario recurrir a los grandes detentadores de capital, no necesariamente suyo sino de todos.

      Al titular de esta columna le pasó lo mismo y tuvo cambiar el sistema de los foros para intentar acallar a uno de los nuevos partidos y potenciar a los clásicos.

      Es lo que hay.

  • N
    Norne Gaest

    Ok con Pontevedresa. Recuerdo perfectamente aquella entrevista indignante con Rocío Monasterio. Desde entonces dejé de escuchalrle.

  • L
    Luzmasluz

    El elemento humano es incapaz de ver dónde le aprieta el zapato, y aun viéndolo, es incapaz de reaccionar... Desde 1978 hemos vivido demasiado tiempo bajo métodos socialistas. Y eso se nota. A partir del 11 M 2004, vino ZP, y aquello fue un terremoto gigantesco. Con Sánchez siguió el terremoto... ZP y Sánchez son parte del puro, auténtico, PSOE... Salvo que la economía se ponga muy mal, ¡mal de verdad!, El actual Secretario General del PSOE tiene muchas probabilidades de renovar su cargo... Será apoyado por la mayoría de españoles, y españolas... ¡Al tiempo!

  • P
    Playero

    No se puede decir mejor. Pero mucha culpa de lo que pasa la tiene la Constitución y el sistema de partidos políticos.

  • P
    Playero

    No se puede decir mejor. Pero mucha culpa de lo que pasa la tiene la Constitución y el sistema de partidos políticos.

  • B
    Birmania

    Un país capaz de seguir votando a Sanchez y su banda de gorrinos, no tiene remedio.

  • I
    Incandescente

    "sacar de Moncloa a este desalmado cuanto antes, y ello por encima de diferencias ideológicas y discrepancias entre partidos. Echar a Sánchez como condición sine qua non para empezar a sanear y hacer respirable este gran país caído desde junio de 2018 en manos de una banda de mafiosos. "

    Esto puede sonar muy constructivo, pero....

    "diferencias ideológicas y discrepancias entre partidos" cuáles son esos partidos que tienen "diferencias ideológicas y discrepancias entre partidos" con el PSOE actual???
    Sólo encuentro uno y no del todo.
    Este argumento es inconsistente en la medida que casi no hay alternativas, qué desde luego no es el partido de Frijolito

    Por cierto me llamó la atención el viernes el artículo de Federico, el vendido, poniendo la venda antes de la herida sobre el resultado de estas elecciones para Frijolito y por supuesto sin mentar a Vox.
    Qué encuestas tendrán???

    • P
      Pontevedresa

      federico que tiene sus cualidades, ha perdido el norte, y es desde que ha maltratado en una entrevista a Rocío Monasterio tratando de humillarla y comportándose como si fuera su criada, ella no perdió la serenidad y esto le exasperó, desde entonces está rabioso contra todo lo que sea VOX. Esta noche creo que va a arabiar mucho.

  • P
    Pontevedresa

    Magnífico artículo que describe casi con benevolencia esta siniestra figura de un tipo al que su partido expulsó pero él se revolvió y volvió y los suyos tragaron y hoy todo el Psoe no es mas que una gente anulada y esclava de Sánchez, porque ha venido para ejecutar su venganza contra su partido en primer lugar, y no supieron neutralizarle. Y después la destrucción de España siguiendo al infame Zapaprogre, socio de narco estado. Hoy me he sentido encanallada, encantada de que en el mismo acto de votar le hayan dicho: "¡que te vote Chapote" y "sinvergüenza". Yo no era así, este individuo todo lo envenena. Espero que hoy haya sido el principio del fin.

  • S
    Stephen Dedalus

    Conpletamente de acuerdo y para que la limpieza sea a conciencia HE VOTADO A VOX.

    • S
      Stephen Dedalus

      Completamente*

    • R
      Reliable1

      Y yo.

    • P
      Pontevedresa

      Y yo

  • T
    trshjpn

    Quedan 5 horas para soñar y rezar porque así sea, pero éste tiparraco tiene a su servicio la morralla necesaria para agarrarse al putrefacto colchón en el que reposa: entre el siniestro y cínico personaje del Malzasca, el pérfido conde Cumplido y la banda se sabandijas que le tienen cogido por sálvese la parte, es de temer cualquier jugarreta

  • L
    Lone Star

    Este artículo, a pesar de la reconocida querencia del Sr. Cacho por los párrafos bien servidos, tiene diez puntos y aparte, y tres párrafos destacados, o sumarios. [punto y aparte, dos, simulados con puntos suspensivos]

    ...

    ...

    ¿Se imaginan vds. la lectura del tal artículo sin la ayuda de esos elementos fundamentales para clarificar y descansar la vista? [punto y aparte, dos, remedados por puntos suspensivos]

    ...

    ...

    Las opciones de voto positivo o negativo a un comentario, siguen sin funcionar.

    ...

    ...

    ¿Se ha acabado el dinero para el sufrido informático que quiere, y parece que puede, arreglar el entuerto de los comentarios?

    ...

    ...

    ¿Habrá que esperar otros 6 meses, o 2 años, para darle otro empujoncito a la tarea?

    ...

    ...

    Como dice el Sr Vallecas en el artículo de hoy de Vidal-Cuadras, "Dirigentes políticos, asesores y columnistas se burlan de nosotros. De los lectores, del votante, de la gente. Lo que ustedes dicen es la "nada", no sirve para "nada" y va a arreglar "nada".

    • R
      Reliable1

      Tiene Vd. más razón que un santo.

    • C
      Caplan

      Es vital entender lo necesario que es ver y poder puntuar el acuerdo o discrepancia para los que comentamos y aspiramos a hacernos ver en este medio.

  • B
    Bbenoite

    Ya lo tengo decidido, para parar los pies a este sátrapa o a su alternativa, se necesita algo más que ir con la papeleta al urna. Son todos iguales trabajando para un amo exterior. Cuando después de votar a Olona en las andaluzas, vi lo que hizo, despejé toda duda. Que vote xapote, que yo me quedo en casa.
    No hay democracia ni ha habido nunca y menos desde el 11M. De la sociedad civil de los 80s no va quedando ni la raspa, pero esa sí que podría resucitar si los jóvenes lo intentan.
    Lo veo difícil, después de ver cómo en Francia o Canadá, donde queda algo de estructura y conciencia civil, no consiguen derrocar gobiernos.
    Es un problema que los mayores se fíen de la radio y TV y los jóvenes sean manipulables por las redes, pero los españoles hemos salido de otras , no sé si peores, en el pasado.

    • P
      Pontevedresa

      Todavía te queda tiempo para cambiar de idea, yo te brindo esta frase que no es mía:
      "PARA QUE EL MAL TRIUNFE, SOLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA. Edmund Burke, político y escritor irlandés.

  • C
    CORIOLANO1

    En efecto, ahora ya, salvo apara todo el gigantesco tropel de miserables que viven pasando la gorra a este criminal régimen clientelar, para el resto es una prioridad vital, en la que está por medio la propia supervivencia de un Estado agónico, expulsar al despótico mandarín que capitanea sin escrúpulos a un variopinto crisol de enemigos de España, por cuyas venas corre la peor sangre que recuerdan los tiempos.
    La Nación paga con ello el precio de haber padecido en un momento de su azarosa y gloriosa historia, los desmanes de una generación de coetáneos de categoría mas necia, irresponsable, disoluta, dada a la molicie intelectual y huera de valores que se recuerda.
    Cito aquí como simple ejemplo y paradigma de cuanto sostengo en tal diagnostico, la oferta de gobierno que al mandarín le hizo un partido de reciente formación que se definía al estilo Marx (Groucho) de ideología liberal-progresista (sic) en cuyo programa se leían mas de 500 fórmulas para gobernar a España. A la luz de lo acontecido desde entonces a ahora, cuando menos resulta grotesco rememorarlo. O bien no conocían suficientemente al socio con el que pretendían mejorar al país, o, por el contrario, albergaban la presunción que con su apoyo decisivo iban a librar a España de la lacra de corrupción que la afligía. Nos hemos perdido el espectáculo de comprobar el devenir del experimento.
    Importa poco, a estas alturas, extraer alguna enseñanza sobre hasta que limites de podredumbre moral se puede llegar en los entramados de alianzas entre las izquierdas y los nacionalismos, porque su objetivo es asaltar el poder, pero lo que es primera preocupación para aquellos que albergan en su corazón algún sentimiento altruista por España es con quien se cuenta en realidad, con cuanta gente leal y con valores, para articular un solo bloque que se imponga la gigantesca tarea para enderezar los destinos del país y encauzar su destino a los horizontes de grandeza y de vergüenza que le han robado estos canallas.

  • E
    Emilezolacuso

    No lo acabo de pillar: "Parar los pies al sátrapa". ¿De verdad? Sencillísimo: PRESIDENTE GOBIERNO ESPAÑA: Isabel Díaz Ayuso. VICEPRESIDENTE GOBIERNO ESPAÑA: Santiago Abascal. No sólo pararía los pies, es que erradicaría el régimen 11M, el vigente.

    Lo mollar, es que AYUSO no pertenece al PP/Génova13, ergo nunca podría formar parte de ese fierabrá, y evidentemente a ABASCAL, nunca se le permitiría formar parte de opción gubernamental alguna. ¡Qué se lo digan a J.M. AZNAR cuando era el AYUSO de por entonces! De hecho, Génova13 está configurada con los anti-AYUSO, y por los que conspiraron (y siguen conspirando) contra la Presi.

    Votar PP, votar FEIJÓO votar régimen 11 (Zapaterismo/Sanchismo) marca blanca y teloneros. De hecho, el mismo discurso, promesas por parte de RAJOY, CASADO, FEIJÓO. El mandato del PP, incluso con mayoría absoluta y el cómo actuaron, avala la tesis anterior.

    VOX, lo intenta. De hecho, los grandes contrapesos ante el totalitarismo, sectarismo, tiranía, terrorismo social y económico vigente, de la mano de VOX. El último: Denunciar el terrorismo electoral (hubo un 11M político, otro 11M judicial).

    No se engañe, D. Jesús, la situación vigente en España, su resolución, cosa de demócratas, de quienes estén por lo constitucional, el Estado Derecho, protección Derechos y Libertades.... Gobierno con personas íntegras, honestas, con sentido de las dignidades y de Estado.... Y de todo eso el PP, salvo era AZNAR, ni lo tiene y ni se le espera.

  • B
    Boswell

    GROSSMAN:

    Frasear está bien. Pero creo que es distinto.

    Parrafar es un neologismo, creo que invento mío (me da igual, a lo mejor lo he copiado de alguna lectura. Insisto y como dijo alguien: lo original no existe. Simplemente, que todavía nadie ha descubierto el plagio...).

    Significa saber poner bien los párrafos.

    De la misma manera que el buen fraseo (bien apuntado!) es la secreta melodía/harmonía de la buena prosa, el buen parrafeo (otro neologismo!), parrafar, es su secreta cadencia (secuencia, velocidad).

    Con un objetivo principal: la legibilidad y la facilidad en la lectura. Porque uno siempre escribe para sí mismo, para su gusto y delectación, así como las mujeres se visten y se cuidan para gustarse así mismas, en primero lugar. Y en segundo lugar, para gustar a otros.

    No, y no se trata de narcisismo, sino de nuestra naturaleza esencialmente social, gremial, tribuna, de tribu.

    Nos guste o no, siempre buscamos el reconocimiento y la aceptación de otros, porque animales sociales, que no anacoretas, somos.

    La diferencia con el narcisista (Pedro Sánchez, por ejemplo) es que éste busca ese reconocimiento de todos, por totales aclamación y unanimidad, mientras que el que no lo es, desea tan sólo los de sus seres queridos y amigos.

    Si hay algo que te regala la edad, remotos ya los complejos de adolescente o joven, es que no te importa lo mal que hablen de ti, ni lo bien, no te envaneces. Sólo te afecta lo que te ti digan los que quieres o te quieren.

    Como animales profundamente sociales, gregarios (agrarios) que somos, no podemos soportar la soledad, aunque a veces venga puntualmente bien.

    Alguien dijo que, a veces, la mejor música (ni Jacob Collier ni leches) es el silencio.

    • R
      Reliable1

      jOER, MUY BUENO. Dile a Cacho que te separe los párrafos. Queda lo escrito apelmazadito. Parece un "stream of consciousness" sin quererlo. Un saludo.

    • B
      Boswell

      Ja, ja.

      Un abrazo, RELIABLE.

  • B
    Boswell

    GROSSMAN:

    No le puedo contestar directamente. Otro fallo del sistema. Demasiadas pizzas y coca colas...


    Así es. Cuidar la lengua, la prosa, la sintaxis, la puntuación, etc..., es lo mínimo. Si no eres capaz, o al menos no tienes la voluntad de hacerlo, y aunque el resultado pueda ser fallido, nadie es perfecto, entonces no eres capaz de nada: ni de ducharte ni de afeitarte todos los días.


    La pulcritud (la perfección, objetivo deseado pero inalcanzable) de la prosa revela el orden o desorden del espíritu.


    Claro que el supuesto talento influye. Pero aún más los dos básicos trabajos: la lectura y la escritura. Diarios.


    Jordan Peterson insiste mucho en ello: lee y escribe todos los días, aunque sea mal.


    Y por cierto, añade: es la mejor terapia para evitar futuras enfermedades neurodegenerativas irreversibles, pues tanto la lectura y la escritura suponen el uso intensivo de la memoria y de la identidad de uno.

    Yo siempre he dicho que los que escribimos en los foros tenemos esa pulsión, esa necesidad: leer y escribir. Además, claro, de compartir nuestras preocupaciones por nuestro futuro personal, individual, y el de España, claro.

    P.S. Estoy escuchando la versión de Jacob Collier de uno de mis clásicos favoritos, de Cole Porter, "Every time we say goodbye". Genio es poco. Los 11 minutos de la grabación, con los pelos de punta, tantísimas ideas musicales hay. La complejidad y perfección de su piano, sobre todo por las harmonías, me recuerdan al número de la Historia, ni más ni menos que Art Tatum, el Paco de Lucía del piano. Ni siquiera Paco alcanzó el nivel de Tatum.

    . https://www.youtube.com/watch?v=tZoPjUx_l5M

    • G
      Grossman

      Totalmente de acuerdo…quizás con nuestra manía de escribir y desarrollar ideas, de intercambiar reflexiones, de, en definitiva, desarrollar unos espíritus más libres, estemos subvirtiendo, no se si existe esta conjugación, algún orden establecido y la IA nos esté controlando mediante bloqueos continuados de los foros.

      Hoy estoy conspiranoico.

      PS. gracias por la referencia musical me voy unos minutos a escuchar la música, estas jornadas electorales son tediosas.

  • B
    Boswell

    Pues no.

    Ni dando tres veces a "Intro", oyes.

    Ya no se puede bien parrafar en VP.

    Esto es muy grave, Sr. Informático. Deje de jugar a la Play Station y de comer insanas pizzas y coca colas, y céntrese usted en su trabajo, por favor se lo pido.

    Jesús: tome usted cartas en el asunto. Mejoran ustedes la topografía general del medio, pero ahora no se puede parrafar.

    Esto es una tragedia. Ya no se pueden poner párrafos en VP.

    • G
      Grossman

      Jajaja es que ya no se estudia lengua, ¿se acuerda? Durante años nos enseñaban redacción, puntuar, faltas de ortografía, etc.

      Ahora rellenan dibujitos, aprenden sexualidad desordenada y matemáticas de género.

      La comida basura también influye, que los bocatas de atún con mayonesa que nos tomábamos en el recreo iban directos al cerebro.

    • G
      Grossman

      Parrafar no existe.

      Parrafear.

      1. intr. Conversar sin gran necesidad y con carácter confidencial.

      2. intr. Hablar excesivamente y sin sustancia.

      Yo me quedo co “frasear”.
      verbo transitivo · verbo intransitivo
      Formar o hacer frases.
      "hablar con elegancia y frasear con gusto"

      Saldrá todo apelotonado.

  • B
    Boswell

    Caramba, Sr. Informático:


    El sistema de comentarios no reconoce los párrafos, bien parrafar, con lo importante que es para una aseada y legible prosa. Si no, te mareas y te saltas cosas.


    Voy a probar dando tres veces a "Intro", en lugar de dos.


    Lo que funciona no se toca, como la rosa de JRJ.

  • B
    Boswell

    Bueno y oportuno repaso de la Historia (Histeria) reciente del PSOE, por parte de nuestro anfitrión, Jesús Cacho.

    (Observo que el diseño, la tipografía, la topografía, incluso la coreografía de VP ha cambiado. A mejor, por cierto. Bien hecho. Algunos informáticos no sólo no estropean las cosas -lo que funciona, no se toca. Punto-, sino que las mejoran. Haber si es veldad, beldad).

    Ese golpe de Estado a cámara lenta, que dijo alguien, estaba bien planificado.

    O no recuerdan ustedes la presencia de independentistas en la calle Ferraz, o las sospechosas afiliaciones de última hora del PSOE, que decidieron la victoria de Sánchez en las Primarias?

    El plan oculto a medio plazo para sabotear la nación española tal y como la conocemos estaba (está) muy bien diseñado, por una inteligencia superior, notable, la misma que la del 11 M.

    El PSOE, una vez más, con el golpismo, como en 1936.

    El PSOE ha de desaparecer, como ha ocurrido con otros europeos partidos socialistas, y refundarse, tal han sido sus felonías, traiciones y hasta crímenes. Sólo el clientelismo y la sopa boba de miles (millones) de estómagos agradecidos les mantienen vivos y con al menos el 20% del voto.

    Es el españolito (muchos foráneos!) de la “paguita” y que se la gasta desayunando, aperitiveando y merendando tres veces al día en terrazas, mientras el resto trabaja para pagarles su paguita.

    Se podría decir que estas Electorales Erecciones de hoy, y las de Diciembre, son las más importantes de la Democracia, sin exagerar.

    Y la sospecha de los censos manipulados, la duda del voto por correo y la compra de voluntades, bien con dinero, bien con la promesa de futuros cargos públicos.

    Ay…

    Al final DERONDAT va a tener razón…

    • J
      Jaime555

      Donde esta mi admirado Derondat?
      Ha cambiado de nombre en este foro?
      Está en otro foro?

    • B
      Boswell

      JAIME555:

      Creo que escribe aquí bajo otro nombre, que no pienso desvelar porque o bien me puedo equivocar o bien porque él no desea ser descubierto.

      Tan sólo es intuición, por la forma cómo escribe y porque lo que dice. Sólo le doy una pista: cree firmemente en el pucherazo contra Trump. Ja, ja.

    • J
      Jaime555

      Gracias Boswell, la verdad es que desde el cambiazo de los foros de vozpopuli, dejé de seguirlos y ahora me cuesta más coger el hilo.
      Intentar buscar lo del pucherazo de Trump me resulta imposible. Le seguía también a vd. y me gustaria poder identificar a Derondat, era unos auténticos referentes, a vd es más facil. Gracias de todos modos.

  • S
    sinperdon

    Hoy sres,se elije otro montòn de castuza por otros 4 años.En las listas estan los que no han chupado nada aùn y los que quieren seguir chupando algunos noveles ansiosos por pillar hueco Eso es lo que se ventila hoy
    Por lo demas,el IBI por las nubes,las calles llenas de mr de todo tipo,obras aparatosas de altos pptos para que quede algo entre las uñas...Nepotismo a raudales...familias enteras en ascuas esperando el mana
    Es todo tan inamovible que de verdad recuerda a aquello de "atado y bien atado"

  • M
    Mazarino

    Patada en el culo a este indeseable,para que sepa que está desahuciado ya.

  • P
    Petrapacheco

    Buenos días.

    Su discurso es impecable si no fuera por un 'pequeñito' detalle:

    Hoy Pedro Sánchez no se presenta a ninguna elección.

    Lo hacen muchos candidatos del PSOE, y de otros partidos, pero no Pedro Sánchez.

    Hoy son elecciones locales -en todo el Estado- y autonómicas -en muchas Comunidades Autónomas-. Y en cada una de ellas se presentan aspirantes de diferentes partidos que no son Pedro Sánchez.

    Cada cosa a su tiempo.

    Un respeto a la acción política de los diferentes candidatos. Los partidos políticos tienen su peso en esta 'democracia de partidos': pero en las elecciones locales los candidatos locales pueden tener más peso del que usted cree. Y lo mismo en las autonómicas (y no lo digo por el PP en Madrid,... o sí).

    • J
      juanramon2007

      Impecable argumento si no fuera porque el elemento en cuestion del artículo se va a aprovechar de cualquier éxito loca o personal de su partido para apropiárselo como suyo .
      Si les ha intentado dar pucherazo a sus compañeros, si les ha humillado públicamente decisión tras decisión, si lo que busca es que sus "barones críticos" tengan como él que unirse a Bildu, ERC, Podemos, Compromis, BNG, quien sea con tal de sacar tajada de un estado que dicen odiar, ¿cree que no se va a tomar como una victoria propia cada voto que saque el bloque "Frankenstein"?

    • G
      Grossman

      Pues yo he ido a votar y no sé ni quien se presenta en mi pueblo y en comunidad, solo pensaba en Pedro Sanchez…¡ah! Y en Txapote.

  • J
    juanramon2007

    Buena descripción del personaje, un c h . . o del pueblo mas rico de España educado en elitistas colegios, "doctor" por una Universidad privadísima y que ha engañado hasta a sus compañeros de partido a los que les hacía y hace trampas.
    No recuerdo de quien es la frase: "Quien no es comunista en su juventud no tiene corazón. Quien lo sigue siendo en su madurez no tiene cerebro". El problema es que se han empeñado las fuerzas política, todas, algunas mas que otras, en mantener al pueblo español en la adolescencia (abobescencia, abrrescescencia). Lo malo es que tengan que ejercer la madurez de golpe, por una tragedia.
    Esperemos que los españoles votemos con madurez y cerebro y no con las gónadas y los prejuicios heredados de nuestra guerra civil o inculcados por el adolescente pensamiento "woke".

    • J
      juanramon2007

      Por otra parte llamar "comunista" a estos "hijos de la casta alto-funcionarial", casados con hijas de empresarios o de altos funcionarios también es ensuciar la memoria de los comunistas que se jugaron el tipo para que, tras la reconciliación entre españoles, estos " p. j.- progres" y "aprovechateguis" ensucien la memoria de sus ideas.

    • G
      Grossman

      "Quien no es comunista en su juventud no tiene corazón. Quien lo sigue siendo en su madurez no tiene cerebro"

      Esto es lo mismo que decir: "Quien no es un nazi en su juventud no tiene corazón. Quien lo sigue siendo en su madurez no tiene cerebro"

      Que manera de blanquear genocidios.

    • S
      Sor Intrepida

      La frase es de W.Churcill:"Quien de jovén no es liberal,no tiene corazón,quien de mayor no es conservador no tiene cerebro".

  • T
    Talleyrand

    El autor devuelve la pluma al satrapa. Todos deberiamos hacerlo con las nuestras porque estos años han sido el elogio de la indecencia, el paroxismo de la mentira y una farsa constante.
    A los que una vez creímos en la socialdemocracia y con ella el psoe estamos ya fuera y la combatimos gracias a tipos como el y a los miles de come y callas de su partido.
    Nos ilusionamos con el milagro nordico , ingles o aleman para ver como algun dia los mismos comprarian votos y nos robarian.
    Una banda de delincuentes gobierna España sin piedad asaltando instituciones y aboliendo los equilibrios entre poderes.
    Por eso el nucleo de todo, el psoe debe desaparecer y dejar paso a una oposicion limpia y sin vividores calladitos.
    El pp recogera el triunfo que salvo en madrid no se ha ganado en justa lid. Que tomen nota de su responsabilidad historica y la tracion de Mariano.

    Tiempos de cambio.

    • G
      Grossman

      La socialdemocracia no existió nunca en España, eso fue un espejismo que tuvimos algunos, en España el socialismo siempre ha sido totalitario, contrario a España y nuestras libertades.

      Sánchez, votado por miles de afiliados y algunos millones de españoles se ha encaramado al poder para seguir haciendo lo que para ellos es normal, la corrupción electoral, la violencia del terrorismo, el golpismo contra la nación, a cambio, poder, poder, dinero y dinero.

      No hay más.

    • P
      Pontevedresa

      Muy cierto, no creo que formes parte de los indecisos pero por si acaso una vez más brindo este pensamiento que no es mío:
      "PARA QUE TRIUNFE EL MAL, SOLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA", Edmundo Burke, político y escritor irlandés.

    • P
      Playero

      No se puede decir mejor. Pero mucha culpa de lo que pasa la tiene la Constitución y el sistema de partidos políticos.

  • C
    Caplan

    Estoy altamente preocupado, me da la angustiosa sensación de que en este país lo insano ya marca impronta de un carácter, de un acomodo, de un país " desganao " de un país lleno de suicidas políticos desprovistos de lo más elemental para evitarlo, ser saludables, decentes y por encima de todo ciudadanos de pleno dercho y convencimiento. Estoy desolado...

    • P
      Pontevedresa

      ¡Animo, creo que hoy empieza la esperanza, el mismo hecho de que al presidente del gobierno cuando va a votar se le diga "que te vote Txapote" indica la desolación, el hartazgo de este sinvergüenza que nos ha llevado a tantos a la exasperación. Esta noche veremos la luz por primera vez en cinco años.

  • E
    eddo

    es un ejemplo de como la legalidad constitucional actual que a usted tanto le complace, genera que haya personas que se beneficien de los errores que cometieron los padres de la constitución, Tomas de la Cuadra y Juan Carlos.

    Y usted.

  • C
    camposgoticos

    Querido D. Jesus :"Una cosa es predicar y otra dar trigo". Puede Ud predicar cuanto guste y quiera pero el trigo de la era lo maneja el muñeco de las saunas de invertidos .Tiene tanto poder que hasta Villarejo el golfo millonario le va a votar . Figúrese que va ha hacer el pobre albañil habitante de la patera del Sahel o el chino del bar de la esquina o......simplemente el funcionario que hizo oposición con los 7000€ de beca....o mi vecino cocainómano que le han largado un par de gramos para que vote al sátrapa.
    Esto , querido D. Jesus , es un país de corruptos y por tanto van a seguir votando a Ali Baba porque sus votantes se lo deben por el botín recibido.

  • E
    eddo

    con esta legalidad constitucional nada de lo que hace usted hace publicidad será verdad. Pues se cambiará de personas pero no de legalidad.

    No ha visto el "Gato pardo".

    Si fuera verdad lo que usted tanto anhela debería ser por una vez en su vida honesto con nosotros, y reclamar una constitución como la Portugal, y si eso como la de Francia o Grecia donde o no hay autonomías o no tienen representación en las cámaras nacionales respectivas.

    Explique la razón de tener a un ex pro indepe a favor del soberanismo racista y excluyente como los de la ANC, en este medio.

  • D
    Discobolo-60

    Cualquiera sería mejor que está que tenemos con el Maquiavélico, Narcisista y Psicópata, al frente de la banda de destructores de Espsña

  • G
    Gladiator

    ¡A ver si lo conseguimos!

  • N
    Norne Gaest

    Muy oportuna la cita de Hayek, en un libro que, como dice, está dedicado al socialismo, un camino de servidumbre ¿pueden ponerse ejemplos de libertad y socialismo? Pero, por la jodida servidumbre de la derecha acomplejada a las agendas ideológicas dirigidas socialistas e izquierda en general, seguimos teniendo millones de españoles que votarán socialismo y de paso Sánchez. Pero no solo el PSOE, sino la izquierda española es una anomalía histórica, con recetas fracasadas, fomentadoras de división y odio y que no entiende la democracia. Por eso hubo una guerra civil y no han aprendido casi nada. Por fortuna hoy hay clases medias y es de esperar que poco a poco se les de de una vez la patada. Por todo lo anterior, para que haya un cambio real y no otro relevo más, votaré a Vox .

  • G
    Grossman

    Por aclarar las cosas.

    Sánchez lo votaron los socialistas, así que el PSOE se merece desaparecer del mapa y ser señalado por la historia como un partido de corruptos y que traicionaron a su patria.

    No conozco ningún socialista que se avergüence en público de lo que está pasando, así que son unos miserables hipócritas.

    Media España ha votado Frankestein, así que se jodan, que se jodan los catalanes por votar golpismo, que se jodan los de Barcelona por votar Colau, que se se jodan los vascos por votar terroristas.

    Tenemos lo que nos merecemos así que se jodan todos los españoles.

  • S
    Situ

    Si cuando pretendió dar el pucherazo en el PSOE lo hubieran expulsado del partido hoy no tendríamos a este sinvergüenza de presidente

    • L
      Leonardo Da Vinci

      ¡Ea!

  • A
    Arendt

    Creo que al Sr. Cacho, le gustaría ser Trasìbulo, y sus lectores, los ciudadanos que le acompañaron a Fileo. Y que tras la Victoria, sobre los Treinta y el odiado Critias (apellidado Sánchez), ser recibidos, con una corona de olivo, cuando les aclamen por haber salvado la Democracia.

    • A
      Arendt

      Pero cuidado, que entre los tuyos siempre habrá un Arquino, que se revuelva contra ti.

    • R
      Reliable1

      Efectivamente, Trasibulo era un estadista, como diríamos hoy. Hoy en España no ha nacido ninguno aún. Un Mandela, por ejemplo.