Quantcast

Opinión

25 razones para votar contra Sánchez

Echar a Sánchez mediante las urnas es la condición necesaria para regenerar esta democracia demasiado deteriorada

Votación en una urna electoral EFE

Es muy probable, amable lector, que no tengas demasiadas ganas de votar este domingo. La abstención no para de crecer por razones perfectamente conocidas, resumibles en una frase sencilla: el profundo divorcio entre clase dirigente y mayoría social. Es probable que pienses, con razón, que ninguna lista de las que te piden el voto merece tu confianza. Pero las elecciones locales y autonómicas del domingo se han convertido en un plebiscito sobre el futuro de Pedro Sánchez y su coalición de comunistas, golpistas, separatistas y terroristas. No solo elegimos alcaldes, sobre todo votamos echar o dejar seguir al gobierno más calamitoso y dañino desde 1978.

Una oportunidad excepcional de cambio que no veíamos desde aquel 14 de abril en que España despertó siendo una monarquía y se acostó republicana (y hay justicia poética en que ahora los expulsados en este plebiscito vayan a ser los mismos que tanto idealizan aquél). La ocasión merece el esfuerzo de acudir el domingo al colegio electoral y elegir el voto que más eficaz resulte para cerrar el peor capítulo de nuestra historia política reciente. A continuación, enumero 25 razones del porqué. Podrían ser 50 o 100, pero si dudas quizás alguna de ellas te anime a votar Sánchez no, nunca más.

1 – Sánchez miente siempre, sobre todo y a todos. Miente al mundo, a Europa, a los suyos y nos miente a ti y a mí, lector. Su gobierno es la guerra permanente contra cualquier verdad.

2 - Gobierna corrompiendo, enfrentando, abusando, restando. Coloniza las instituciones para liquidar su independencia, llenándolas de secuaces.

3 – Aprovechó la pandemia, que primero negó una y otra vez extendiendo el contagio, para imponer estados de alarma inconstitucionales, cerrar el Congreso, recortar las libertades de reunión y movimiento con esa excusa.

4 – Ataca la división de poderes, pues el Gobierno se salta al Congreso, ataca al Poder Judicial y convierte el Constitucional en un órgano que inventa derechos, retuerce la Constitución y modifica leyes.

5 – Gobierna con comunistas, golpistas indultados y terroristas blanqueados. Su partido incluso recurre a la compra de votos para alterar la voluntad popular.

6 – Absuelve al terrorismo convirtiendo a los etarras en sus socios preferentes, legitimando los fines por los que asesinaron y regalándoles más influencia y poder, haciendo de los asesinos modelos de virtud política, y llamando a esto “paz”.

7 – Catalaniza la política española apoyando a los golpistas y la corrupción con impunidad, indultos y retirada del Estado de Cataluña, abandonada a rufianes, racistas y trincones.

8 – Adopta el acoso nacionalista al pluralismo como vía para eliminar rivales políticos, convertidos en enemigos difamados, marginados, envilecidos desde las tribunas gubernamentales.

9 – Intenta imponernos su ideología y creencias mediante leyes que niegan la naturaleza sexual, dan derechos a los animales y dictan qué historia debemos creer, cómo debemos sentir y hablar.

10 – Adopta las ideologías de género y queer que atacan la masculinidad, multiplican los géneros, imponen un lenguaje artificial y censuran la disidencia.

11 - Convierte a las mujeres en menores de edad dependientes de la protección legal del Gobierno, y dice defender su libertad sexual liberando violadores condenados.

12 – Aprueba leyes absurdas y oportunistas que aumentan la inseguridad jurídica, el poder discrecional del Gobierno y la indefensión ciudadana.

Máquina de bulos y desinformación

13 – Financia con el Presupuesto la manipulación estadística e informativa de los Tezanos y la máquina de bulos y desinformación a su servicio.

14 – Ha convertido los servicios públicos en pura ineptocracia donde todo es arbitrariedad, incompetencia, opacidad y oscurantismo, convertidos en una tortura para el ciudadano, que paga más que nunca a cambio de menos.

15 – Lleva al apogeo la multiplicación de organismos públicos inútiles y costosos, convertidos en agencia de colocación y recompensa de los suyos.

16 – Protege al okupa y abandona al propietario, subvenciona el fraude y castiga el trabajo, apoya al comunista y ahuyenta al empresario.

17 – Arruina al país dejando la herencia de una deuda y déficit público disparados, utilizados para comprar voluntades, intentar controlarlo todo e impedir que nazca nada nuevo. El capitalismo de amiguetes medra como nunca mientras grandes empresas huyen a países más hospitalarios.

18 – Convierte los medios de comunicación públicos y privados cómplices en servil aparato de propaganda, bombo peronista y batucada podemita.

19 – Juega con el recuerdo y restos de Franco para resucitar la polarización de la guerra civil, reabrir heridas, inventar conflictos, cultivar el odio.

20 – Traiciona los compromisos de España con el Sáhara Occidental y sus habitantes por motivos e intereses inconfesables, hundiendo la reputación internacional española al nivel de satrapía provinciana.

21 – Logra que España no cuente nada en la Unión Europea ni en los foros donde se decide el futuro del mundo, reducidos al papel de país pedigüeño, imprevisible, desleal y carente de objetivos y principios.

22 – Somos campeones de Europa de paro juvenil y adulto, precariedad laboral, pérdida de poder adquisitivo y fiscalidad depredadora.

23 – Récord en falta de transparencia, fraude y manipulación, es incapaz de justificar y de informar a dónde van y en qué se emplean los fondos europeos y quién se beneficia de ellos.

24 – Vacía la educación de contenidos, impone el aprobado automático, desprecia la formación de la memoria y del pensamiento crítico, convierte la profesión docente en mezcla de mero administrativo y animador de fiestas infantiles.

25 – Abandona la profesión científica a la precariedad y la improvisación, y entrega la universidad a grupúsculos políticos, sindicatos y caciques, olvidando su doble misión de transmitir conocimiento y aumentarlo con la investigación.

Echar a Sánchez es la condición necesaria para regenerar esta democracia demasiado deteriorada, envilecida por prácticas mafiosas y atacada por ideologías insoportables. Ya discutiremos y trabajaremos la reconstrucción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    paisano castellano

    Son buenas y suficientes razones para no votarle. Por supuesto. Pero tampoco hay muchas para votar a los candidatos alternativos, los de Madrid son patéticos. Isabel Ayuso una marrullería que no puede ocultar que sigue al servicio de las mismas élites económicas que sus predecesoras. Y peor Rocío Monasterio, delincuente inmobiliaria bien conocida por sus víctimas. Por no abstenerme, voto al Pacma

  • G
    Gkh

    Un resumen certero a la vez que aterrador

  • K
    Kj26

    En estas elecciones quedará claro si 'el sistema democrático' funciona.
    Nos venden que cuando el ciudadano vota y el partido que gobierna no lo hace bien, simplemente se le cambia.

    De todas las razones para no votar a Sanchez hay una especialmente sangrante.
    En las pasadas elecciones gano una mayoría tras prometer que 'nunca' se asociaría a los comunistas, a los secesionistas y a los ex-terroristas. Muchos ciudadanos le creyeron y le votaron. Su voto fue traicionado pocas horas después de cerrarse las urnas.

    Si la democracia funciona como nos dicen debe funcionar, los votantes traicionados deben huir del PSOE como del aceite hirviendo. Si como dice Tezanos, uno de cada tres le sigue votando, hay algo en el mecanismo del juguete que no funciona. Existen fuerzas más allá de la lógica que mueven el voto y que debilitan sino anulan las 'bondades' del sistema democrático.
    O es que, en realidad, hace tiempo que dejamos de tener un sistema democrático?

  • A
    Azahar

    Don Carlos, un articulo de 10, aunque si usted continua el articulo le saldrán 100. Los socialistas que están en las listas para las autonómicas y municipales, sólo han seguido las enseñanzas que lee dio el cum fraude cuando puso la urna en Ferraz, nada nuevo que no hubieran hecho antes.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    VOX. VOX. VOX. Solo queda Vox

  • B
    Baimar

    Probablemente las 25 razones se queden cortas y existan otras tantas más. A la vista de ello me gustaría pensar que la gente votará con cabeza.

  • V
    vallecas

    Votar al PSOE es votar a la ETA.

  • P
    Pilar2687

    Dice que da derechos a los animales en el país de la tauromaquia. Las tonterías que se pueden escribir

  • S
    Stephen Dedalus

    "Es muy probable, amable lector, que no tengas demasiadas ganas de votar este domingo".

    Es comprensible que esa suposición se cumpla en muchos casos, porque PSOE, PP y C's no ilusionan a xasi nadie, pero yo voto a VOX y tengo todas las ganas del mundo de ir a votar.

    • U
      Urenga

      Hombre, yo votaré con mucha ilusión contra Sánchez el domingo, pero eso no quiere decir necesariamente que vaya a hacerlo a Vox.