Quantcast

Opinión

Rayos Catódicos

MAR y la fragilidad del cristal periodístico

Miguel Ángel Rodríguez

Fíjense vuesas mercedes si han sido condiscípulos de Ayuso en el parvulario, en la EGB, si han vivido a menos de un kilómetro de ella, si se la han cruzado por la calle, si le han vendido cuarto y mitad de pechuga de pollo o si la han saludado. Por menos de esto la zurdería montada del Canadá te exige la dimisión. Vamos, que van a por la muchacha. Con tal de no hablar de Koldo, Tito Berni, las mascarillas de Illa y ya no digamos de Begoña, andan los medios – algunos, no todos – con los dedos que se les vuelven huéspedes con tal de perjudicar a la líder más popular de todos los populares, valga la redundancia. Ahora le ha tocado a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta, al que acusan de “presionar” a una periodista de elDiario.es. “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar”, vocean los de ese diario que se declara de centro izquierda, lo que ya es tener valor. Que Dios les conserve la oreja, porque la vista la tienen irremediablemente perdida. Los Escolar’s Boys andan con el tole tole y no pasa día sin que acusen a Ayuso y su entorno de todo menos del asesinato de Kennedy.

Vamos a ver, Miguel Ángel ha reconocido que sí, que esos mensajes que le puso a la periodista son suyos, pero que se conocen desde hace más años que el hilo negro y que a ver si uno no puede cabrearse con una amistad de tantos años sin que eso suponga pegarle a un padre con un calcetín sudao. Si hay confianza, como es el caso, uno se puede decir lo que quiera, que luego lo arreglas con unas cañas y punto pelota. Ah, pero el periodismo de izquierda, perdón, de centro izquierda, es frágil cual cristal de Bohemia, cual flor de cerezo, cual sutilísimo cabello de la Magdalena, y el bueno de Escolar, esteta de la profesión, le ha echado los perros a MAR. Estas cosas pasan en los medios instrumentalizados por los poderosos.

¿Qué MAR ha dicho cuatro cosas a una periodista? Bueno. ¿Qué a un amigo se le pueden decir? Pues claro

En mi Cataluña natal era normalísimo que cierto director de un diario, por entonces bastante importante y que ahora solo sirve para ponerlo en el suelo cuando han fregado, amenazase a sus redactores cuando escribían algo que fuera en contra del omnipotente y ahora parece que amnistiado Jordi Pujol. “Me ha llamado el president y yo no tengo por qué aguantar que me llame la atención por tu culpa”. Ah, Pujol gran hombre que se hacía el mismo las entrevistas y las enviaba, como recoge Lluís Foix, ex director de la Vanguardia, en su libro de memorias Aquella porta giratoria donde describe lo que era sufrir la bota del que manda. Nunca ví ni leí ni escuché al Colegio de Periodistas catalán ni a ningún medio nacional protestar. Y mucho menos a los sindicatos o a los partidos de izquierda. A comer y a callar.

¿Qué MAR ha dicho cuatro cosas a una periodista? Bueno. ¿Qué a un amigo se le pueden decir? Pues claro. ¿Qué no creemos que el diario de Escolar dependa de eso? Seguro. Pero lo que antes se llamaba castellano recio o carácter fuerte ahora esas flores de pitiminí del periodismo sanchista lo denominan lenguaje poco apropiado, heteropatriarcal y filofascista y a tener carácter ser machista, homofóbico, hidrofóbico y metabólico. En serio, ¿tan desesperados están que han de exigir la dimisión de Miguel Ángel por esa chorrada entre amigos? ¿O es que cuando ellos hablan con los comisarios monclovitas, que hablan y mucho, lo hacen en alejandrino? ¿Habla con educación versallesca Patxi López a los periodistas que no son de su cuerda en el Congreso?  Lo digo porque si nos ponemos exquisitos o empleamos el manual del buen cortesano del Duque de Saint Simon en las conversaciones entre políticos y gacetilleros o dejamos que cada uno se cisque en el fielato de quien considere más oportuno empleando con liberalidad el uso de palabras gruesas, finas o talla cadete.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    maripepa

    La "diosa" sigue teniendo los pies de barro.

  • E
    EDDDO

    "recio castellano", papel del actor Jordi López en la serie del productor acusado .

    Un actor que se siente a gusto en ese papel de español de extrema derecha, con las caracterización que lleva haciendo desde hace décadas en la serie, y en películas subvencionadas.

  • N
    Naboleon

    Yo le vengo diciendo desde hace mucho: ha vuelto la inquisición.
    Los inquisidores actuales miden con calibre todo, absolutamente todo lo que dicen los demás.

  • K
    Kj26

    Con este juego la izquierda secesio-comunista marca como opositor a batir a Ayuso. Porqué será? Es que desean que sea el líder de la oposición? O es que pretenden desequilibrar a su 'oposición'?

  • A
    arturo moreno

    Desde la Navaja de la ministra Reyes Maroto hemos podido comprobar que esos estrambóticos ataques contra la presidenta Ayuso se convierten en millones de votos a su favor. Lástima que no estemos en alguna campaña.

  • J
    juande

    D. Miquel, no hay que templar gaitas; eso a un periodista no se le dice y menos si es de izquierdas, porque si no luego va y lo publica; a ver cuándo se entera la derecha de que entre la izquierda no hay amigos, que parecen bobos. Lo que hay que hacer es triturarlos cuando lleguen al poder, HACERLO, NO DECIRLO. Cancelar toda publicidad institucional en cuanto los presupuestos dependan de la derecha, en vez de decir baladronadas ahora. Bobos!

  • D
    Davidoff

    Mi parienta también usa "ese" periódico para pisar cuando friega el suelo. Cada día le llevo yo el del día anterior, que cojo de la oficina. No he visto otro que sea mejor para eso... ¡Qué calidad la de su papel para la única cosa que sirve!

  • Z
    Zafariche

    Hace tiempo que no se puede hablar en Castellano recio (según usted y yo asiento) y si uno tiene un conocido que es un mendrugo, descalabrado calavera y desgraciadamente para él pertenece a la zurdería hedionda, (comunistas Bolivarianos) para dirigirse a esa vuecencia progre hay que hacerlo con tarjeta y cogérsela con papel de fumar.

  • M
    Mari loli

    Sobre Ayuso y su renovado equipo “No body is perfect”
    Ayuso cambió el equipo de gobierno con el que ganó las elecciones. Eliminó a los viejos para poner a gente joven excepto a MAR. No salen de una para entrar en otra.

    • P
      Pacopepe

      ¿¿ Y...??

  • C
    Ciudadana de Madrid

    Y que a la ciudadanía le quede claro que, según los zurdos, Isabel Diaz Ayudo es culpable: de la muerte de Manolete, de la muerte de Kennedy, de que el volcán de La Palma se comiera media Isla, de lo que pasa en Gaza, de la invasión de Ucrania, y tb es culpable por tener novio. ¡como ella que no es una mujer empoderada como las socialistas y las Podemitas se permite tener novio????
    Y se les olvida a los zurdos que el actual Gobierno en pleno está inmerso en unos cuantos milloncejos que nos han robado a los españoles lo que pasa es que ¡como son zurdos! Tienen patente de corso y ellos si pueden robar, de hecho han quitado como delito la malversación para poder robarnos de forma legítima porque a ellos no les gana nadie cumpliendo las leyes....las suyas, claro

    • D
      Davidoff

      A los zurdos "se les olvida", que la mujer del Dictador también se beneficia de tener en su cama (se supone) a un "testaferro con derecho a roce".

  • C
    Ciudadana de Madrid

    ¡Ay qué bueno su artículo Sr. Gimenez, que gracejo en su pluma, lo que me he divertido con su prosa. Y además tiene razón. Un gusto leerle y escucharle!!!!!

  • S
    Sin_Perdon

    Todo eso está muy bien pero Miquel ¿Alguna referencia a que Ayuso financia con DINERO PÚBLICO, CIENTOS DE MILES DE EUROS, a esos medios de extrema izquierda?.
    Por bajar a la Diosa de los cielos y ponerla en la tierra, que el que sea atacada por la ultraizquierda no la hace buena.

  • B
    Birmania

    Que ladren, ni caso.

  • R
    RafaR

    Por Dios, esos "¿Qué...?" duelen a la vista... Un poco de por favor.

    • C
      costilladeadan

      Lo mismo iba a decir yo.
      Me pregunto qué tendrá en la cabeza el que te ha puesto un negativo, ¿será de esos que consideren que la buena ortografía es cosa de fachas?

    • S
      Suavior

      ¡Que oportuno!