Quantcast

Opinión

Ley de amnistía: la tumba del PSOE

Pedro Sánchez en su reunión con Mertxe Aizpurua y otros miembros de EH Bildu
Pedro Sánchez en su reunión con Mertxe Aizpurua

Llegó el día. El Partido Socialista está dando un golpe al Estado de Derecho en el Congreso de los Diputados. Facilita la traición la presidenta Francina Armengol, enemiga declarada de la unidad nacional. Proponen una amnistía que desautoriza al Tribunal Supremo y convierte en héroes a los delincuentes que dieron el golpe de Estado de 2017. Los villanos serían el Rey, los jueces, los policías, los agentes del CNI, los diputados que se oponen y la gran mayoría de los españoles alarmados al ver la Constitución en peligro.

Lidera el golpe un presidente de Gobierno que, de tanto mentir, ha perdido el derecho a ser escuchado. Es el mismo que en su primera autobiografía dejó escrito: “Ahora se llaman fake news, pero siempre se llamaron bulos. Uno de los más dañinos que he sufrido en mi vida política, y ha habido varios, fue el que se difundió aquel verano de 2016 y que aseguraba que yo estaba dispuesto a pactar con los independentistas e incluso a formar gobierno con ellos”. A tramposos como él se refería Montaigne cuando escribió “quien falsea la palabra traiciona la relación pública”.

Si la gente tragó con los indultos, por qué no con la amnistía, reflexiona nuestro César. Tal vez Sánchez no ha entendido qué significa “la gota que colma el vaso”, pero todas las encuestas desvelan qué música está sonando en la plaza pública. El PSOE, embarcado con sus socios hacia una deriva confederal contra la España constitucional, está muerto y bien muerto. Incapacitado para promover políticas de Estado, en un país que las necesita con urgencia, es ya un cadáver político. No sé qué organización representará en el futuro a los electores de centroizquierda, pero no será el Partido Socialista. Con la amnistía, los socialistas están firmando su acta de defunción.

Los socialistas han regalado toda la centralidad política al líder del PP y caen en el ridículo cuando califican como “progresista” la jaula de grillos de la que dependen para seguir en el poder

Para el país, en tanto este tinglado continúe, la inestabilidad que espanta inversiones y provoca ruina está asegurada. El PSOE, encadenado a una red de chantajes de independentistas, bildutarras, comunistas y anticapitalistas varios, podrá seguir en el gobierno un año más, o cuatro, pero no podrá gobernar. Los pactos de la amnistía le apartan irremediablemente de la centralidad política que domina el mapa político de la Europa más próspera y estable. Basta comparar con el Partido Laborista del Reino Unido que, recuperado el espacio de centroizquierda tras expulsar del partido al populista Jeremy Corbyn, ahora domina todas las encuestas, doblando a los conservadores. A su vez, la victoria reciente de los demócratas en Polonia fue protagonizada por la Coalición Cívica, de centroderecha. Son liderazgos nacionales moderados, a derecha o a izquierda, los que pueden librar a los europeos de las alternativas demagógicas y frentistas.

Como el socialista británico Keir Starmer y el popular polaco Donald Kust, Núñez Feijóo representa hoy la única opción real de liderazgo para sacar a España del barrizal en el que está atascada. Los socialistas han regalado toda la centralidad política al líder del PP y caen en el ridículo cuando califican como “progresista” la jaula de grillos de la que dependen para seguir en el poder, nacionalistas supremacistas incluidos. Organizan una coalición de chantajistas con un único interés común, que no gobierne Feijóo. Oí cómo lo argumentaba un típico tertuliano del activismo sanchista: “eso del relator es poco estético, pero peor es que gobierne la derecha”. No hay más.

Es un error fatal responder al golpismo en clave derecha-izquierda. El éxito del cambio en Polonia se explica por el consenso para apoyar un liderazgo democrático incuestionable, asumible para electores del centroderecha y del centroizquierda. Los del “toda la izquierda es igual” no saben cuánto refuerzan las falacias del sanchismo, facilitando por reacción la cohesión electoral tribal, no racional, que sirve para alargar la pesadilla Sánchez. Nunca un presidente de gobierno fue tan débil y un líder de la oposición, tan fuerte, pero conviene tener presente que del tramposo Sánchez nunca te puedes fiar.

Sánchez y sus publicistas llegan al máximo nivel de absurdo cuando afirman que en España existe lawfare. Como es habitual, Junts los ridiculiza al recordarles qué han firmado en Ginebra

La debilidad del populismo sanchista se puede detectar en el agotamiento narrativo de sus sistemas de propaganda. La defensa que están haciendo de la ley de amnistía suena a hueco y expresa desconcierto. Los relatos justificativos nacen muertos y el nivel de las argumentaciones provoca vergüenza ajena. El PSOE estaría, según ellos, negociando en Suiza, como Aznar o González con ETA; esta amnistía sería equiparable a la de la transición a la democracia de 1977; podría compararse, dicen, a las amnistías fiscales de gobiernos socialistas y populares; explican que la entrada en la OTAN con Felipe supondría un antecedente del paso valiente que ahora da Pedro. ¡Santo cielo!

Las cámaras de eco, con El País y La Vanguardia abanderando, tiran de comparación tramposa con países europeos. Como ha demostrado con paciencia pedagógica la constitucionalista Teresa Freixes, es pueril pasar por alto que se trata de marcos jurídicos diferentes. Por ejemplo, en Portugal, donde tipifican como amnistía lo que aquí es indulto. Y así, todo. Sánchez y sus publicistas llegan al máximo nivel de absurdo cuando afirman que en España existe lawfare. Como es habitual, Junts les ridiculiza al recordarles qué han firmado en Ginebra. “La cúpula judicial comparecerá en el Congreso para explicar los casos de lawfare contra el independentismo”, Turull dixit.  

Ahora, el mayor peligro lo representan los habituales comerciales de la equidistancia. Asumirán como inevitables los pactos de la amnistía y propondrán pasar página por el bien del país. Ejercerán de normalizadores de oficio e interpretarán la degradación institucional provocada como una gripe pasajera. Y vuelta a empezar con los “nunca lo haré” del tramposo Sánchez. Estamos advertidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Petrarca

    Qué cobardía la del PP. Ausentes de Ferraz. Mucha palabrería en el Congreso y bailando el agua al PSOE y a los comunistas. Ferraz se vacía porque no vienen ni los militares, ni la Guardia Civil. Pocos patriotas. Así no se consigue nada. Da pena. Tendrían que ser algunos miles para hacer más fuerza. VOX está solo defendiendo España. ¡Vergüenza de peperos¡

  • R
    RAFA PEREZ

    Pedro Sánchez y su PSOE, con su argumentario para justificar la ley de amnistía y los pactos con separatistas, nos tratan como idiot**, como tontos. El problema es que hay mucha gente que no es capaz de pensar, sus convicciones le anulan la razón. No quieren ver la realidad. Le gusta que le manipulen y le engañen. Carecen de dignidad. Lo grave es que entre estos hay diputados, periodistas y tertulianos perfectamente identificables y que viven de la mamandurria.
    No se dan cuenta que, cuando esto se venga abajo, son ellos los primeros que pagarán los platos rotos. Los pagaremos todos, pero unos más que otros. Los que tienen menos medios económicos, menos facultades intelectuales y menos dignidad, son los que más ponen proporcionalmente. Siempre fue así, pero eso tampoco lo ven ni lo comprenden.
    Pero a estos ciudadanos ¿Quién los convence de esto, si no tienen capacidades para ver y comprender la realidad de lo que está pasando?. Si tienen capacidad y lo comprenden, peor aún, porque, además de tontos, son malvados.
    El daño a la sociedad, al estado de derecho y a la separación de poderes es inmenso. La ofensa y desprecio a los miembros de la Justicia no tiene parangón.
    Se ríen de los ciudadanos a mandíbula batiente, como Pedro Sánchez escenificó en su investidura.

  • F
    farmyardcheek

    En lugar del PSOE¿Centro izda? Pues El Jacobino

  • J
    John Wayne

    Artículo voluntarista donde los haya.
    El PSOE es una secta, es el partido de los que perdieron la guerra civil, devenido en religión destructiva en la generación actual, que nunca vivió aquello, ni tienen voluntad alguna de leer un libro o procurarse una mínima cultura.

    Si fuese cierto que Feijoo es la única opción de liderazgo que le queda al país, dudaría de cual de los dos representa mejor nuestra decadencia más absoluta.
    Si Sanchez, con su gran aportción a la política, consistente en no respetar regla alguna, ni del decoro ni de la honestidad o la más mínima decencia. O el propio Feijoo como la oposición más anodina y vacia de contenido que se haya visto en occidente desde hace decadas.

    • M
      Mazarino

      Por qué mientes de esta manera.Feijóo es un tipo inteligente y gran parlamentario y creo que es un gran político y se entenderá con VOX ya que saben que juntos o al paro.
      Vox es más íntegro,más de una sola pieza pero Feijóo es un gran parlamentario.LO VERÁS WAYNE

  • 1
    123probando

    Se equivoca.
    Hay un porcentaje muy grande de votantes que votaría PSO aunque comieran niños crudos. Sí nuestro Amado Líder come niños crudos lo hace por nuestro bien.

  • G
    giledu

    Lo de que Feijóo es la alternativa para sacar al país de algo parece cuando menos ridícula. ¿Feijoy? ¿De verdad? ¿Con quién?¿Con Pons, Bendodo, Arenas de nuevo, Sémper y esa pléyade de acólitos?

  • P
    PASTEL DE CIERVA

    Ud. cree? Santxez es un fenómeno, si le sale mal el tema ya tiene cabezas que cortar: el tal Cerdán y este López, además de los que queden de Podemos y los separatistas de derechas ¿Desgastes del Presidente? Los justos.y necesarios, que venderán como sacrificios para mayor loa del Santxismo.

  • B
    Bocataking

    Sánchez por mucho que lo repitas tú y tus incondicionales,el artículo 14 de la Constitución dice lo que dice.
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Es decir, que si delinques se te aplica la ley, ya seas catalán, extremeño, etcétera. Y a pesar de los votos que te aseguren en el Congreso.

  • J
    jgarejula2

    Si no lo fue la guerra civil que ellos provocaron y que dejó un millón de muertos y ruina para cuatro decenios, no lo será esta aberración legal. La realidad es que cuando España está poblada por gente con el intelecto arrasado por un sistema educativo que adoctrina y fanatiza en lugar de formar, la P$O€ llega al poder y arrasa con todo. Votante socialista, no eres víctima sino cómplice.

  • P
    Piti

    El problema NO es que el zurderío manipule.
    El problema es que el PP y sus medios compran la manipulación, porque siguen más interesados en acabar con Vox que en parar el golpe de estado.
    Gracias a ellos se perdió el 23J. Y si fuera por ellos, el golpe de estado triunfaría.

    • J
      John Wayne

      Es mucho más grave. El PP ha comprado de tal forma el escenario de juego del PSOE, que estás tonterías de meapilas, las hacen desde la más profunda de las convicciones.

  • L
    Leonidas

    Un país dónde una parte de él, considera que la otra parte no tiene derecho a gobernar, está perdido. A mí el PSOE me da igual. Ojalá desaparezca, pero si herencia será trágica