Quantcast

Opinión

Leonor

El PP acusa a Sánchez de usar a la Princesa Leonor como "escudo humano" para protegerse de la foto de la amnistía
Pedro Sánchez, saludando a la Princesa Leonor. EFE

Jura la princesa Leonor la Constitución. Qué hermoso momento. Soy un gran admirador de Leonor, por motivos estéticos, naturalmente, es una joven de belleza radiante. Pero no me refiero a eso cuando hablo de estética. Me refiero a que la estética es crucial para la monarquía. La monarquía depende de la estética (en todas sus manifestaciones). Y me atrevería a decir que la estética es la piedra fundacional de las monarquías. La princesa Leonor, con el arribo a la mayoría de edad, se ha convertido en la gema principal de la corona española. Posee un hálito mayestático, que, como cierto tipo de sensualidad, se tiene o no se tiene. A pesar de su juventud, irradia limpieza moral, de la que tan necesitada está la España de hoy, en la que la princesa está, es importante destacarlo, rodeada de enemigos. Verla uniformada y portando un fusil de asalto, hizo renacer mi confianza en un futuro de igualdad y libertad para los españoles. Porque. En la España que se nos viene encima, producto de un tripartito integrado por el sanchismo, el nacional–racismo catalán y el nacional–racismo vasco, la única esperanza de libertad e igualdad para los ciudadanos descansa en la monarquía. Y en que la monarquía esté dispuesta a defender la libertad y la igualdad a cualquier precio.

Soy monárquico, pero sólo en lo referente a la monarquía española. En lo concerniente a otras monarquías, la inglesa, por ejemplo, soy antimonárquico. Por las mismas razones estéticas antes mencionadas. La muerte de Isabel II fue un punto de inflexión. Su hijo es un hombre feo y desagradable, un pelele mimado a la sombra de la aún más fea y varonil Camila Parker Bowles. Y no hablemos ya de sus nietos, todo un espectáculo circense. Nada que ver con la monarquía española, incluso teniendo en cuenta las trapacerías de Juan Carlos, que arruinó su formidable legado por la vulgaridad de encoñarse con una cazafortunas que le birló 65 millones de euros de una tacada. Los coños pueden ser caros, y en ocasiones, mortíferos. No digo que la cazafortunas en cuestión no fuese, tal vez, una gran felatriz, como Cleopatra o Eva Perón, o una máquina de follar suprema. Eso sería un tanto a su favor, quién puede negarlo, sin embargo, no creo que exista mamada o revolcón que valgan 65 millones de euros.

Me caía bien Juan Carlos, lo de mujeriego y parrandero viene con el territorio de un rey, creo. Hasta que mató aquel pobre elefante y apareció en escena la buscona de lujo. Una tiparraca a la que se le veía el plumero a un kilómetro de distancia. En fin. Su hijo ha restaurado el buen nombre de la realeza española y hace su trabajo (tan importante en una España cada vez más acorralada por la infección tribal) de manera pundonorosa, elegante, medida e inteligente. A pesar de la reina Leticia, una mujer demasiado estirada en todos los sentidos.

Que sean todo lo independentistas que quieran, pero no desde cargos institucionales españoles, pagados con largueza y múltiples prebendas por los contribuyentes

Durante la histórica ceremonia, la zafiedad tribal de la antiespañola Armengol no pudo menoscabar, como era su propósito, la presencia áurea de la princesa Leonor, que representaba la continuidad de la monarquía y de la España de los ciudadanos libres e iguales. No es ilegal, en un país libre como España, ser antiespañol. Pero que una antiespañola sea presidenta del Congreso y desde ese cargo (muy bien pagado con el dinero de los españoles, por cierto) se dedique a socavar la democracia usando las armas y el poder que le concede la democracia, me parece suicida. Pasa lo mismo con los independentistas, que sean todo lo independentistas que quieran, pero no desde cargos institucionales españoles, pagados con largueza y múltiples prebendas por los contribuyentes españoles. Independentistas, bien, pero que se lo paguen ellos.

A lo largo de todo el acto, lo diré en popular, el traidor Sánchez fue una especie de pedo atravesado. Se notaba su incomodidad y su rostro de traidor supuraba malevolencia. Por otro lado, la antiespañola Armengol leyó un texto con voz de no me queda otro remedio. No contenta con eso, citó a tres poetas mediocres, a juzgar por lo que leyó: uno valenciano, uno gallego, y otro vasco. Ningún gran poeta español, que era lo debido, no sólo porque el español es el idioma de todos, también por una cuestión de categoría. No es lo mismo el gran idioma español que jerigonzas menores.

Me pareció desafortunado que el juramento de Leonor mencionase la obligación de respetar los derechos de las comunidades autónomas. Con respetar el derecho de los ciudadanos, hubiera bastado

Se ha comentado mucho el discurso de Leonor. A mí me produjo cierta ternura escucharla pedir confianza, delante de aquella horda de truqueros, mangantes, tramposos, mentirosos, trapicheros, traidores, parásitos profesionales del cofre del tesoro de los contribuyentes y expertos cobra comisiones, es decir, delante de los miembros del Gobierno español y su basurero adjunto. Pidiendo confianza, cuando lo único digno de confianza era ella.

Por último, me pareció desafortunado que el juramento de Leonor mencionase la obligación de respetar los derechos de las comunidades autónomas. Con respetar el derecho de los ciudadanos, hubiera bastado. Es una señal de lo hundida en el estercolero tribal que está, desde sus mismos inicios, la democracia española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Petrarca

    Señor Abreu, sin pelos en la lengua ha descrito perfectamente los rostros avinagrados de los podridos comunistas que nos rodean. A la par del retrato dulce de una dulce y preparada Princesa. Nuestra Princesa. Cuando vi. Porque tragué toda la ceremonia, a la Princesa cantar en homenaje a los caídos por España, me emocioné. Cuando vi a la chacha traidora de Armengol ante la Señora de la casa, doña Leonor, pensé que en este país se necesitan más Señores que criadas al servicio del Mal. Por suerte, muchos nos dimos cuenta de que es preferible tener clase. Para gobernar y dirigir un país se ha de tener categoría humana, social, intelectual, ética. Una reunía todas esas virtudes. La otra era la "raspa" traidora. ¡Qué poca categoría tiene la izquierda comunista¡ Ni humana ni estética. Banda de ladrones. Españoles, nos están obligando a luchar.

  • A
    Alexander

    Cada vez tengo menos paciencia con los privilegios que conlleva la monarquía para una dinastía familiar que ocupa la jefatura del estado por mera herencia biológica. La monarquía no nos hace más iguales sino que, por el contrario, establece una clara diferencia entre los nobles y los vasallos, eso es inaceptable en pleno Siglo XXI. ¿Por que tienen que tener impunidad penal el rey o la reina incluso después de haber abdicado?; eso no ocurre en ninguna república.

  • A
    Azahar

    Señor Abreu, extraordinario y emocionante articulo. A parte de la presencia majestuosa, la princesa Leonor ha demostrado tener mucho aplomo y madurez para hablar y relacionarse con las personas que la rodean, a sabiendas que estaba rodeada de alimañas. Es una joven que ha recibido una educación esmerada y que ha asumido su papel como heredera de la Corona con responsabilidad y compromiso.

  • S
    S.Johnson

    Gran artículo señor Abreu. De acuerdo al 100%.

  • L
    Luzmasluz

    Básicamente, de acuerdo, Abreu: no vale la pena mencionar algunas discrepancias...

  • P
    Pontevedresa

    La bella Leonor parecía una paloma entre halcones y aves de rapiña, el tristemente famoso Conde Pumpido a dos metros, el presidente del CGPJ que no se ha aclarado con sus compañeros en el escrito de ayer, los bolaños, cuervo donde los haya, y a pesar de eso no se la veía frágil. Ver cuando los saludos a la familia real a los horteras Sánchez y Armengol detrás de ellos cotilleando tapándose la boca de vez en cuando, les definía. Si que después de un día importante solo espero que el Rey siga en la línea de su discurso de hace seis años y cumpliendo con el artículo 56, que da por hecho su facultad de "arbitrar y moderar el regular funcionamiento de las instituciones......".. Aquí están funcionando fatal y así debe decírselo al felón cuando vaya para que le firme la ruptura del Estado de Derecho..

  • L
    Lablasca

    Imposible decirlo mejor

  • me alegro sr juan de que ambos coincidimos ( me di cuenta enseguida ? ) de que jurando simplemente la constitucion es suficiente , " las comunidades autonomas ya estan dentro de la costitucion " , por lo tanto es una REBUNDANCIA ABSURDA , o sea una rendicion estrategica ? de corte politico .

    • P
      Pontevedresa

      REDUNDANCIA no? quizá haya sido solamente un error mecanográfico

    • M
      Messidor

      Yo pensaba que era el único al que le había chirriado lo de las comunidades autónomas de los c0#0n3s. Me alegra que no sea así.
      Magistral artículo, D.Juan. Gracias por él.

  • T
    Talleyrand

    Los territorios , las comunidades autonomas, no tienen derechos. Los tienen los ciudadanos.
    En las comunidades autonomas se han refugiado lo peor de este solar, lo mas chorizo y lo mas asesino. Los sacos de basura llenos de billetes a Andorra y el ETA mátalos.
    Felipe y Leonor luchan por servir a su pais mientras el psoe monta su golpe de estado buscando la republica. La historia se repite y aunque , visto lo visto y la pobre reaccion de los españoles al enorme timo del psoe, es mas que probable que nunca reine, siempre nos quedara su imagen de frescura y la preocupación de su padre.

    El rey (ahora si, no como el campechano al que todos loaban mientras se lo llevaba crudo) reina pero no gobierna. Pero su persona es muy importante institucionalmente. Es un pilar de la democracia.

    No lo quieren para que no les cante las cuarenta otra vez tras un intento de golpe de estado y ayude asi a abortarlo.

    El Rey y la institución son ahora mismo el mayor obstáculo para el golpe de estado de Sanchez.

  • V
    vallecas

    No soy monárquico pero si Español y amante de los actos institucionales. El relativismo está matando a el mundo. No defender a Felipe y a su hija, es defender la NADA, porque nada es lo que hay al otro lado.

    La España unida, orgullosa, fuerte y republicana no existe. No hay proyecto político ahí, Se nos ofrece la destrucción, la pobreza, la guerra. Nos ofrecen que el Presidente de esa Republica Socialista Ibérica sea Iglesias, Echenique.
    Así que ¡¡Viva Leonor¡¡

  • N
    Norne Gaest

    Un gran artículo. Coincido prácticamente en todo.
    A destacar el carácter suicida de que supone dar cabida institucional al nazionalismo separatista y anti español. No solo se les da cabida, sino que se les permite gobernar en sus regiones, se les privilegia y condicionan chantajistamente la política nacional, como en estos días se está poniendo escandalosamente en evidencia.

    Una radiante princesa en medio de "truqueros, mangantes, tramposos, mentirosos, trapicheros, traidores, parásitos profesionales del cofre del tesoro de los contribuyentes y expertos en comisiones...".
    Por cierto, a propósito de los desfiles interminables de gente en los besamanos de estos días ante la Familia Real: hemos visto provectos militares con chaquetas pobladas de medallas y entorchados. Pues bien, ahora tienen una oportunidad de justificarse ante la Patria, para que no queden en bien pagados floreros ante el "pedo atravesado", o sea, el tahur Sánchez, quien nos está llevando al abismo sin que todavía sepamos como pararle.
    De momento no se les pide que cojan las armas. Pero sí que se pronuncien (es decir, que están dispuestos a hacerlo) y digan que no van respaldar el proceso desintegrador de España, acelerado por el afán de poder de un traidor desalmado a la sazón presidente del gobierno.
    Y lo que digo de las fuerzas armadas lo digo de todo los demás estamentos, instituciones, sociedad y ciudadanos en general.

  • S
    syloxozi

    ¡Y dale con la Monarquía! Que la Monarquía está para dar premios literarios y discursos a empresarios de medio pelo. Para ejercer la jefatura está Sánchez, que es el jefe del estado en la práctica. Es el jefe del estado, del gobierno, de la prensa de las FFAA, de la justicia, de hacienda. Es el jefe y el dueño de todo y se rige por su funesta voluntad. Porque para que España siga siendo un país de libres e iguales, se necesita alguien que tenga mas coxones que Sánchez y ¡NO LO HAY! Nii en la Zarzuela, ni en la oposición, ni en la Justicia hay quien se atreva a enfrentarse a Sánchez. No hay solución. Armaros de paciencia porque este dictador morirá en la cama y Leonor decretará 3 dias de luto desde el país donde pase sus vacaciones de 12 meses al año.

  • E
    eddo

    Abreu no hagas trampas. Juan Carlos fue a la Cuba de Fidel, a la que a tu describes para que Fidel admitiera empresas de turismo español. Y le cubrió de halagos Fidel a los reyes por las calles de la ciudad cubana al grito de "viva la madre patria".

    Juan Carlos trajo a Tarradellas y lo sabes. Fue quien le salvo la vida, le dio titulo de presidente legitimo de la Generalidad de la república, unos cientos de millones con lo que se instaló en el edificio actual de la Generalidad. Sabes que el puso a Cela para escribir que en España existe el idioma castellano pero no el idioma español.

    Que la redacción de la constitución de 1978 es la que legitima todo lo que dices que te preocupa del futuro político del país.

    No nos hagas trampas .

  • D
    Davidoff

    Sublime.

  • T
    txemadero007

    El paciente Felipe VI da la ligera impresión de que no quiere que sea Reina su hija. Yo, por la edad, no lo veré. pero le auguro un desgraciado futuro lejos de su Patria.
    Por otro lado la actual Reina Consorte, doña Leticia, tampoco. Pero a esta le viene de más lejos, ha malcriado a la Princesa y ahora donde tenía que haber una joven con garra y arrojo hay una gatita de porcelana. Espero que el ejército arregle esto.
    Por cierto, ¿dpnde está el ejercito?

  • E
    el paciente irlandes

    Magnífico artículo Sr. Abreu.
    Es asombroso las cagadas que podemos llegar a hacer los tíos por un poco de sexo.
    Y estando de acuerdo en todo lo que escribe una puntualización.
    La Princesa Leonor creo recordar que juró el tenor literal del art. 61 de la Constitución.
    Pudo haberse hecho de otra manera? En mi opinión si.
    Coincido con Usted que basta comprometerse con los ciudadanos, no con el engendro en el que se han convertido las CCAA, pero doctores, en derecho constitucional, tiene la Casa.