Quantcast

Opinión

Rayos Catódicos

La Resistencia contra El Hormiguero

David Broncano y Silvia Alonso
David Broncano en La Resistencia Movistar+

En el momento de escribir este billete no se sabe si todo habrá ido sobre ruedas y el Consejo de RTVE habrá aprobado el contrato con la productora de El Terrat para, pásmense descreídos y tiquismiquis, fichar a David Broncano y su programa La Resistencia. Broncano lleva varias temporadas en Movistar Plus y dicen los modernos podemíticos que es un programa muy, pero que muy bueno. Sopas de ajo que se vuelven insípidas si comparamos ese humor escatológico de patio de colegio con el mítico David Letterman, o más cerquita en el tiempo con el de Graham Norton o Jimmy Fallon. A Broncano lo califica el movimiento nacional de la progresía como provocativo, innovador, audaz, gamberro, en fin, eso que los ejecutivos de televisión que sólo saben peinarse a la perfección suelen despachar con “un formato fresco, muy fresco”. Fresco debe ser, pero también caro porque cada programa nos saldrá – RTVE es pública y aunque el dinero no sea de nadie sale de nuestros bolsillos – por ochenta y siete mil pavinis de vellón. Tres añitos de contrato, prime time para intentar contraprogramar al imparable y crítico con Sánchez El Hormiguero y emisión casi diaria, de lunes a jueves. Bueno. Cosas peores se han visto. Sánchez, Ínclito Gran Timonel, cuando tiene una clarita entre dos quehaceres se mete a programador televisivo. Fichajes escandalosamente caros para audiencias escandalosamente ridículas. 

Pero por doce milloncejos de nada al año la productora de Buenafuente aportará al Ente Público ese toque de modernidad y humor inteligente que supone preguntarle a los invitados cuanto han follado el último mes y cuanto dinero tienen en el banco. Se ve que hay nivel. Como la cosa no empezaría hasta septiembre, tiempo tendremos de prepararnos ante tales cuestiones filosóficas, más las incesantes bromas apologéticas sobre la droga que son muletilla recurrente, las entrevistas que no son tales porque carecen de cuestionario y la filosofía podemita del presentador. Afortunadamente, desde que se inventó el mando a distancia pude usted pasar. Lo que no podrá es dejar de pagar esa mala broma, porque sus impuestos son para esto. ¿No lo sabía? Y es que el sanchismo tiene claras sus prioridades sociales.

Si hay que darle a Buenafuente o a Broncano un pastizal, se les da, que para eso sus palabras son el maná que ha de nutrir las almas del pueblo. Lo demás es secundario. Que les diría yo, por citar algo, que no haya dinero para la ley del ELA, que no se contraten más jueces, médicos y profesores – sí, sí, todo es culpa de las CCAA y de Ayuso, sobre todo de Ayuso – o, por citar un solo caso específicamente, que en Asturias falten bolsas de orina para pacientes que sufren ostomía y éstos tengan que acudir a las redes para comprar materiales, a menudo sin garantías sanitarias y, por descontado, sin financiación de la sanidad pública, da un poco igual.

Todo eso es fachosfera y ahora toca hablar de folleteo y dinero, eructar y llamar icono al presidente, acosar a invitados de la oposición y masajear a los del gobierno y vamos que nos vamos

Ni Chicho, ni Raffaella, ni Cuadra Salcedo, ni Joaquín Prat y Laura Valenzuela, ni mi Concha Velasco, ni Hermida, ni los inteligentísimos Salas y Summers ni perrito que les ladre. De ese genio llamado Tip, el Groucho Marx español, ya no hablamos. Todo eso es fachosfera y ahora toca hablar de folleteo y dinero, eructar y llamar icono al presidente, acosar a invitados de la oposición y masajear a los del gobierno y vamos que nos vamos. Sería curioso ver que responderían a lo del sexo y la pasta quienes amparan, contratan y ensalzan este tipo de formatos. Pues nada, la Resistencia. Resistir es vencer, decía un Negrín que se hartaba de comer hasta el punto de vomitar ante el estupor de su propio estado mayor, con el general Escobar que no daba crédito porque la gente pasaba un hambre atroz, teniendo solo como sustento aquellas lentejas pésimas llegadas de Méjico, las píldoras del Doctor Negrín, y dando gracias. También ahí había prioridades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Antipopulista

    ¿ Y quién va a ver un programa en el que solo van a erup.tar y tirarse pe.dos? Algún votonto progre, que de todo hay. El hormiguero seguirá siendo el programa más visto, el de la 1 no lo verá ni la madre del presentador pero no pasa nada. Al fin y al cabo para este gobierno de au.tócratas el dinero público no es de nadie y qué más da dónde van mil millones del presupuesto, Chiqui. ¿ La sanidad, la educación, los servicios públicos? A los progres les da igual el progreso. Nos prefieren po.bres y dependientes de las migajas que nos tiran al suelo mal llamadas ayudas sociales.

  • J
    juanpedro

    Pero si se tiene cara de ton to,se dicen tente rias ¿Como va a competir con nadie?

  • S
    S.Johnson

    El Gran Wyoming ya está demasiado pasado y nunca fue competición..,
    Probemos con el Broncano que es gratis.
    Sí, no sean tontos, GRATIS, o acaso el "dinero público" es de alguien?

    ¿Como ouede ser "de alguien" el dinero si es publico?
    Despierten, no sean memos, lo importante es cargarse El Hormiguero... o por lo menos hoderles por meterse con el Gran Pedrito Canalla.
    Nuestro Amo.

  • P
    PASTEL DE CIERVA

    ¿El Gran Wyoming en La Sexta se ha hecho de la fachosfera, también? Al parecer necesitan un referente ocurrente y sarcástico, para sonrojar al Gobierno , perdón para cargar contra la oposición. El Personaje no va a gastar el pastizal en vivienda, sanidad o educación, habiendo otras necesidades inaplazables, como el autobombo, marketing y maquillaje muy progresistas y mucho progresistas.

  • B
    Beeblebrox

    Todo esto nace de una opción estratégica del régimen. Siguiendo la teoría iniciada por Iglesias ha decidido que si puede reunir la práctica totalidad de los votos en Cataluña y País Vasco con la imagen de que es un Gobierno que está al servicio exclusivo de esos territorios sólo necesita retener un tercio de votos en el resto. Eso incluye engañar a la mayoría de votantes vascos y catalanes para que no capten el matiz entre lo que es de interés para su región y lo que es para las élites corruptas que maman de su presupuesto y conservar ese tercio de votantes PSOE/IU que por puro fanatismo y estupidez son capaces de votar por un régimen que los trata como negros en Sudáfrica con tal de no preguntarse si toda la vida se han estado riendo de ellos. Para eso se necesita espacios protegidos en medios donde estabularlos sin que entren otras opiniones o preguntas incómodas; no pretenden hacer propaganda para convencer al que ya se le ha caído la venda, sólo conservar aislados los bobos que ya tienen

    • B
      Beeblebrox

      Por eso la audiencia en términos absolutos importa menos que ser una oferta amena (o sea, zafia) para ese 5-10% crítico porque se puede aburrir si el establo donde lo han encerrado no le divierte y aventurarse fuera del cercado mágico que forman TVE, La Ser, El País y demás medios del régimen

    • J
      juande

      Fantástico comentario

  • N
    NAVEGANTESINRUMBOFIJO

    Leyendo esto, y sin ser un lince, uno se da cuenta del contubernio europeo financiero elitista con infulas demócratas que nos gobierna bajo el titulo de democracia liberal. Si, democracia, el poder del pueblo que vota a un señor que se gasta su dinero en hacer proselitismo impudico con dinero que proviene del sudor de mucha gente a la que se lo quitan para darse a si mismo coba y quitarselo a esa gente, y liberal, por una barra libre donde se paga a los voceros a precio de oro y a los ganaderos y agricultores a bajo coste, que alguién con un mínimo de decencia apruebe este estado , me parece que demuestra que cualquier tirano le daría lecciones de moral y democracia a coste más o menos justo, y seguramente con perdidas para el tirano. Muchas gracias Sr Miquel, y espero que alguna voz crítica de sus artículos reflexione sobre sus críticas, con el percal en el que vive y parece ser los que le critican les va a ellos también muy bien, así. Estos serán los que no sufren para pagar facturas a final de mes y les interesa saber cuanto han follado los invitados de Broncano y cuanto ganan, como al presentador que le interesa mucho lo ajeno, y vivir de ello. A Dios a todos, buenos días, y que Dios les coja a todos confesados, como a mí.

  • T
    Talleyrand

    Final de regimen

    Cada vez mas claro

    • K
      Kj26

      Esperemos que por lo menos sea el final de Sanchez y su banda....

  • F
    fraypapilla

    Una vez y no más, santo Tomás. Debí aguantar algo así como 18-20 minutos al resistente.
    Tampoco es que uno sea fan de las hormigas. De ellas:
    El cejijunto es versión grassiossa del paleto.
    El compañero habitual ridiculiza el estrabismo.
    El que aparece de vez en cuando fomenta la gordofobia.

    Cuánto mejor la tele apagada a esas horas.
    Y a cualquier otra.