Quantcast

Opinión

Jaime, el despechado

Foto de archivo de la reina Letizia
Foto de archivo de la reina Letizia EP

Lo que tuvo o no tuvo Jaime del Burgo con Doña Letizia, antes o durante su matrimonio con Felipe VI y que vuelve a ser ahora noticia, honestamente me la bufa. No negaré que hace unos pocos años, en la época en la que el periodismo me dio la oportunidad de seguir de cerca los entresijos de Casa Real, ya escuché las aguas del río sonar en este sentido. Sin embargo, jamás me sumergí ni lo haría en profundidades en las que una no sabe dónde llega a hacer pie. Si hubo algo entre ellos, de ser, es suyo y de su entorno, de nadie más.

Lo que no alcanzo a comprender es por qué este abogado navarro, que llegó a ser cuñado de la propia Reina, a formar parte de su familia, se empeña ahora en despacharse cual despechado contra ella aireando supuestos trapos sucios, desvelando secretos íntimos, fotos y consiguiendo lo imposible: enmudecer y dejar sin caracteres a los usuarios más lenguaraces y viperinos de lo que un día fue Twitter. Hasta yo misma llegué a creer que a este señor le habían hackeado la cuenta cuando vi la publicación del selfi de una Letizia cubierta con pashmina oscura, retratándose con un viejo Nokia ante el espejo de un baño junto al siguiente mensaje: “Amor, llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”. La línea roja ya estaba sobrepasada, el botón nuclear presionado, la bomba lanzada y el daño hecho. No tardó en hacerse viral el asunto y hasta la posibilidad de que la instantánea fuera obra de la inteligencia artificial, llegó a sobrevolar la red. Pero, la cuenta estaba verificada y llevaba el nombre del mismísimo Jaime Arturo del Burgo.

No satisfecho éste con engordar a base de declaraciones sobre su presunto romance el estómago hambriento -y de paso el nuevo libro- de un Jaime Peñafiel adicto a todo aquello que puede indigestar a la Reina, el que fuera marido de Telma Ortiz se ha dedicado también en internet a dar de comer a todas aquellas bocas ávidas de carnaza contra la monarquía. ¿Por qué? ¿Qué necesidad tiene de destripar la que dice que es “su historia de amor” con la esposa de Felipe VI? ¿Cuáles son sus razones, sus motivaciones?

Es miércoles por la noche y aprovechando que los posts de la polémica, aunque eliminados, siguen deambulando por un mundo con demasiada memoria, los leo y analizo con detenimiento. Habla de viajes varios juntos y hasta de planes de futuro al otro lado del charco, divorcio del Rey mediante. Y yo que no salgo de mi asombro ante semejantes afirmaciones, ¿ha perdido la chaveta?, ¿a qué viene ahora este vómito lleno de resentimiento? Por qué traer al presente -me pregunto- rencores del pasado, viejos resquemores de los que, no sólo no se retracta, sino que mantiene a día de hoy con el siguiente mensaje en su cuenta de X: “No cambio una coma de mis posts eliminados (…) No me siento orgulloso, pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en el cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará”. Y añade, al final, las cuentas del presidente del Gobierno y de Casa Real para que lean sus palabras, como si no lo hubieran hecho a estas alturas.

Porque es persona por encima de todo y sufre y habrá dudado, como lo hacemos todas, aunque no lo veamos por culpa de los destellos de luz que emiten sus vestidos impolutos

El caso es que, verdad o mentira, hay que ser de lo más rastrero y vil para contarle chascarrillos a Peñafiel y lanzar estas supuestas intimidades sabiendo que la parte atacada jamás responderá, aunque quiera… y que la monarca tendrá que guardar en las profundidades de su alma la rabia de no haber sido capaz de desenmascarar al que fue su amigo y hasta testigo de boda. Siento lástima por la mujer que queda oculta bajo esa corona deslumbrante. Porque es persona por encima de todo y sufre y habrá dudado, como lo hacemos todas, aunque no lo veamos por culpa de los destellos de luz que emiten sus vestidos impolutos. Y seguro que adentrarse en ese mundo aparentemente pomposo de la monarquía le ha traído a la Reina infinidad de cosas y de vivencias a las que, de otro modo, jamás hubiera tenido acceso, sin embargo, ninguno sabemos todo lo que ha tenido que dejar atrás. No la envidio. Para nada. Y a pesar de que en muchas ocasiones me resulta extremadamente antinatural en sus locuciones y robótica en sus movimientos, reconozco su labor admirable y el hueco que ha sabido hacerse en un trono del que muchos han intentado tirarla sin disimulo.

Desde que hace unos años se abriera la veda, estamos en un tiempo en el que ni reyes, ni reinas, ni príncipes, ni princesas se libran ya de poder ser objetivo de la cacería más sangrienta. Las presuntas infidelidades de Federico de Dinamarca, de Guillermo de Inglaterra, las visitas íntimas del emérito al chalé de Bárbara Rey fotografiadas y detalladas hasta el último pelo por el hijo de la artista. Ahora se habla de todo y de todos. Sin filtros. Pero, hasta a la pieza abatida más preciada, habría que mostrarle respeto.

El despecho enloquece. Cuánto más digno es el silencio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • A
    Azahar

    Un muerto mal enterrado siempre hace olor. Letizia ha sido una mujer muy promiscua, no solo en España sino también allende los mares. Hay mucho escrito y el libro de Jaime Peñafiel cuanto muchas interioridades de la actual reina.

  • S
    Sidney Carton

    Doña Anne , en primer lugar quiero agradecerle que haya sido usted la primera y , de momento, única periodista que se haya atrevido a hablar del tema. Gracias de corazón, por un momento pensé que nadie de Vozpopuli lo haría , me equivoqué gracias a Dios. Usted sabe y como usted, toda la profesión, que ahora mismo hay una autocensura brutal para no hablar sobre este asunto. Para mí es una situación inaudita e impropia de una democracia en la que supuestamente hay libertad de expresión. Es muy triste constatar que ni en televisiones, ni radios, ni prensa española se habla de esto, el silencio de los cementerios. Eso contrasta con el tratamiento libre de esta información que hay en la prensa extranjera. No se puede usted imaginar el ridículo espantoso que esta haciendo el periodismo patrio. En mi opinión esto es un error trágico de los medios de comunicación que tratan de proteger, esconder, tapar. Ya vimos cuál fue el resultado con Juan Carlos, treinta años tapando todas las mentiras, engaños y al final todo se descubrió. Mi difunta madre que era una mujer sin estudios pero sabia porque lo había aprendido todo de la vida me dijo una vez que con LA VERDAD siempre se podía ir a cualquier parte. Y esa es la cuestión señora Anne, ¿ En qué lugar queda LA VERDAD ? Usted misma dice : " El caso es que VERDAD O MENTIRA, .........." No señora, no, no se puede equipar nunca la VERDAD CON LA MENTIRA. ¿ Y sabe por qué ? Por que con la MENTIRA no se puede vivir, llega un momento que LA MENTIRA se transforma en un modo de vida que al final ni es vida ni es nada. Te carcome por dentro, te parasita, te mortifica el alma.

    San Juan 8. 32 "y conoceréis la verdad, y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"

    Curioso verdad, " LA VERDAD OS HARÁ LIBRES "

    Lo importante señora no es si el interfecto es o no una mala persona, lo importante es si dice LA VERDAD. Imagínese por un momento que aceptásemos que podríamos vivir en un mundo en el que LA VERDAD es un bien secundario. Llévelo a su vida personal, ¿Tiene esposo? ¿ Tiene hijos? Imagíneselo.

    Desde mi punto de vista la señora Letizia y su esposo deben enfrentarse a ESA VERDAD y como Reyes de España que son y a la que se deben , ser honestos consigo mismos y con su pueblo. DECIR LA VERDAD.

    Dicen por ahí que esto es para perjudicar a la Monarquía para debilitarla. Y yo pregunto acaso no es débil aquella institución que tiene algo que ocultar, acaso no es débil una institución edificada sobre la mentira, acaso no es débil una institución que no puede levantar los ojos y mirar de frente a su pueblo y sincerarse con él acaso no es débil ya una institución que viva con miedo y tenga que dar mensajes a los medios de comunicación para que no se hable.

    Muchas gracias, Doña Anne,

  • V
    Vozpopuli53

    Viendo lo que hay por ahí, no me parece lo peor.

  • U
    Urenga

    No soy precisamente un fan de Letizia, pero el artículo me ha gustado.

  • G
    Gala

    Buenos días,

    Después de leer su estrambótica alabanza hacia esta pobre mujer a la que me referí hace unos días afirmando que le tocó la lotería y perdió el número.
    Me gustaría ser norteamericana y pensar que no tengo Historia, que emigro a un país nuevo que me va a dar la oportunidad de crecer sin la pringosidad que emana de esa historia europea guardadora de inhumanismo y sangre.
    Mis palabras no contienen envidia ni rencor, nada parecido, solo veo a una señora que debería haber dicho no a un mozo todavía sin crecer. En esta España cañí todavía permanecen, casi impolutas, las clases sociales con mucho desprecio por los inferiores.
    No comulgo con la representación tan manida en los libros y series de todo el orbe donde príncipe busca princesa y además pobre, filiación social que asegura el agradecimiento de sus potenciales de por vida. Equivalente a comprarse una esclava.

    No voy por ahí. Esta señora no vale para lo que ha sido elegida. Ha dejado que veamos muy a menudo su falta de educación superior, esa que su marido sí lleva y a la que ella debería haberse acercado. Yo la envidio únicamente por la cantidad de gente preparadísima que ayuda a SABER y que ha tenido y tiene a su disposición Y eso es lo más importante ante 48 millones de españoles. Los guiños gimnásticos y las bobadas de hoy me pongo de rojo y mañana de negro son solo debilitades de gente inferior.
    Lo siento, pero no comparto lágrimas ni lástimas sobre el comportamiento de esta señora vanidosa e inculta donde las haya. Para mayor compresión de la situación de esta señora y de la lástima que da, mejor ir a Mali o Venezuela.
    Los aduladores solo cambiaran de cara y la compararan siempre con algún premio Nobel o con la versión callejera de la última Miss Mundo.

    Y sobre el mozo sanferminero es muy fácil, le cerraron el paso en Zarzuela y él se venga tontamente ahora.
    Pido disculpas si ofendo, pero esto es lo que hay.

  • V
    vallecas

    Dice usted Dª Ane que se la "bufa", para a continuación dedicar su artículo a este asunto.

    No diré que es un burdo artículo que busca darle publicidad a un asunto personal.
    No diré que está usted participando deliberadamente a minar a la Reina y al Rey.
    No diré que está usted buscando debilitar a la Monarquía Española.
    No diré que aprovecha su "bufa" para nombrar a Barbara Rey y al Emérito.
    No diré que es usted muy sectaria. ¿" robótica y admirable" ??
    No diré, no diré, no diré.
    Yo también se hacerlo.