Quantcast

Opinión

Hydra, el PP y VOX

La división del voto entre PP y Vox provoca que la derecha pierda 17 escaños con respecto a 2011
Feijóo y Abascal, en una imagen de archivo Eduardo Parra / Europa Press

Si ustedes no entienden esas peleas entre PP y VOX que lo único que hacen es desanimar al electorado anti sanchista, si no comprenden a la candidata popular en Extremadura, señora Guardiola, si no han entendido ese traslado por cambio de negocio de Macarena Olona, la política errática de Sánchez, el nuevo invento de Sumar, el harakiri de Ciudadanos o que Montero se haya tragado no ir en las listas sepan que existe una razón poderosa, secreta, abrumadora. Tengo que decirlo, porque la obligación del periodista es señalar las cosas por su nombre. Y sí, como muchos de ustedes habrán sospechado, detrás de estos cambios ilógicos, de estos ires y venires sin sentido, de tanta confusión subyace la mano siniestra de una sociedad secreta: Hydra. Los amantes de Marvel conocen de sobra esa siniestra hermandad acaudillada al inicio por el siniestro y terrible Cráneo Rojo, que organizó una formidable organización cuyo lema es “¡Hail Hydra, inmortal Hydra, córtanos un brazo y dos crecerán en su lugar!”

Llegaron a infiltrarse en la todopoderosa agencia de espionaje de SHIELD que conducía con mano de hierro el coronel Furia, plantándole cara al mismísimo Capitán América. Creo que con eso está dicho todo, porque si los sicarios de Hydra consiguieron arrinconar al héroe de las barras y las estrellas imagínense lo que pueden llegar a hacer en un país como el nuestro, que no goza de super héroes. Urge, si queremos detener a esos pequeñitos cráneos rojos que amenazan con la conquista de España, organizarse ya. Como un equivalente al buenazo de Steve Rogers sería disponer de un Capitán España pero la Constitución es como es, sugiero crear un Capitán del Estado Español. O un Capitán del Estado plurinacional. O un Capitán Federalista Asimétrico. Lo que sea, porque vamos tarde.

Lógicamente, para vencer a Hydra, acrónimo de Heteropatriarcado Y Derivados Resilientes Anónimos, las siglas SHIELD podríamos emplearlas nosotros también. Algo así como “Somos Héroes Indómitos Españoles Legionarios Dabuten”

Lógicamente, para vencer a Hydra, acrónimo de Heteropatriarcado Y Derivados Resilientes Anónimos, las siglas SHIELD podríamos emplearlas nosotros también. Algo así como “Somos Héroes Indómitos Españoles Legionarios Dabuten”. Y juntar un equipo que, en lugar de Los Vengadores, bien pudiera denominarse “Los Pactadores” con Feijoó en el papel de Ojo de Lindo Canario, arquero que donde pone el ojo, pone un pacto que acaba beneficiado al PSOE, a la señora Guardiola que, en lugar de la Avispa, podría ser la Mosca Cojonera, a Cuca Gamarra por aquello de la paridad que, en lugar de ser el Hombre de Hierro ostentaría el título de la Mujer de Corchopan e incluso añadiríamos a Teo García Egea como Olive Man, que combate al mal escupiendo huesos de olívicas. 

“En el día más brillante, en la noche más oscura, que todos los malvados se cuiden de del poder de mi anillo, el poder de Linterna Verde”. Verde de VOX, of course

A lo mejor esta tropa no les parece suficiente para enfrentarse a esa Hydra que tiene tantos tentáculos como partidos apoyan al presidente así que, por las dudas, deberíamos disponer de un equipo en la reserva. Yo apostaría por la Liga de la Justicia – ya, ya sé que es de la DC, la competencia de Marvel – que incluiría a Ayuso como Wonder Woman, a Cayetana como Supergirl, a Abascal como Batman, a Almeida como Atom, el héroe que se hace pequeño a voluntad, y todos capitaneados por Espinosa de los Monteros en el rol de Linterna Verde, portador de un anillo que recita cada día al cargarlo en su batería el juramento “En el día más brillante, en la noche más oscura, que todos los malvados se cuiden de del poder de mi anillo, el poder de Linterna Verde”. Verde de VOX, of course.

Porque si no es con super poderes, ni justicia, ni triunfo del bien ni leches. Que Hydra es mucha Hydra y tiene infiltrados en todas partes. Compruébenlo, compruébenlo, musiten al oído de un político “Hail Hydra” y a ver qué responde. Miedo me da pensarlo. Por mi parte, me pido el Rorschach de Watchmen, ese que dice “Nunca me rendiré, ni ante el apocalipsis”. Se lo carga uno de los suyos, claro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Petrarca

    Miquel, yo que no soy aficionado al comic (me quedé en Tintín), haría una llamada al espíritu de nuestros héroes: El Cid, Fernán Sánchez de Tovar (conquistador del Sur de Inglaterra), Hernán Cortés, Pizarro, Los Tercios de Flandes, Blas de Lezo, El Empecinado y la Legión (entre otros miles que existieron en nuestra Historia). Con el espíritu de estos héroes España sería grande y esta ultraizquierda 2030 estaría llorando y temblando en un rincón de cualquier chamizo.

  • M
    maripepa

    Los votantes moderados, somos mayoría también en España, no queremos salvapatrias, ni envolvernos en la bandera, porque el patriotismo se siente, no se exhibe. Tampoco queremos que nos pastoreen, ni que nos señalen como mala gente si no vamos a Misa todos los domingos ni nos damos golpes en el pecho. Esa gran mayoría de votantes está únicamente en el PP y el PSOE, y serán los que vuelvan a gobernar para que podamos librarnos de tanto radical-oportunista, y de los telepredicadores que intentan "salvarnos" para no ir nunca al infierno. Dejen que los españoles nos salvemos solos; o nos condenemos; eso es cosa nuestra.

  • T
    Talleyrand

    No necesitamos superheroes

    Necesitamos gente normal, con ganas de trabajar y honrados.
    Algo asi como la mayoria de los españoles que no se han metido en el negocio de la política.

  • V
    vallecas

    Yo insisto. Que millones de Españoles vayan a re-votar a Pedro Sánchez, corta los circuitos, bloquea estrategias, giran las cabezas 360º, explotan chips. crean las "Guardiolas", parafraseando al innombrable Trump "Pedro Sánchez podría ir pegando tiros por la Gran Vía de Madrid y la gente le seguiría votando" Es una "cosa de locos" D. Miquel.

    • M
      maripepa

      Lo mismo que piensas de Sánchez, el inefable, pueden pensar los sanchistas de un partido político retro, casposo, machista, hetero, ultrareligioso y dirigido por una secta con orígenes y financiaciones muy oscuras. Vade retro, Vox.

  • L
    Leonidas

    Es todo más sencillo. Simplemente necesitamos políticos que antes hayan trabajado en algo, que no sea de cajera, claro. Porque, con todos los respetos, no se puede pasar de cajera de supermercados a gestionar un ministerio con 500 millones de presupuesto. Vamos, digo yo. Y por otra parte si no extirpa la semilla de los Teodoro y casado de turno. Mal va el PP, al que por cierto dejé de votar desde que me engañó rajao

  • S
    Stephen Dedalus

    Sr. Giménez, Almeida sobra entre "los buenos". De hecho, poca gente, incluso entre los que le han votado (por inercia), entiende como ha podido obtener mayoría absoluta en Madrid.
    Yo, que no le he votado, lo entiendo aún menos...