Quantcast

Opinión

La guerra de Macron

Emmanuel Macron saca adelante su ley de inmigración y Marine Le Pen canta victoria eutanasia
El primer ministro francés, Emmanuel Macron EFE

Una vez iniciado el desmantelamiento definitivo de Alemania como nación y potencia  industrial europea, su evidente declive moral y económico acompañado de un silencio escandaloso por parte de sus líderes, Macron ha visto que es su momento. El hombre que en sus primeros 100 días como Presidente de Francia gastó 26.000 euros en maquillaje, como desveló Le Point, ha insistido en la necesidad de enviar tropas a Ucrania para detener a Rusia. Lo que probablemente signifique que ya hay operativos sin uniforme identificable en el terreno. Muy grave. El chico de los Rothschild que ocupa la presidencia de Francia pasea por el palacio del Elíseo mirándose en sus espejos, donde encuentra en su escuálida figura una versión de Napoleón. Al menos el que se auto coronó emperador acudía personalmente al frente, manchaba sus botas de barro, lideraba un proyecto de devastación. Emmanuel Macron en su delirio narcisista y frívolo no piensa en los millones de muertos que implicaría una guerra mundial nuclear en suelo europeo, ni en la destrucción de Europa y quizá del mundo conocido. Macron sólo ansía posar para Vogue llevando una camiseta militar, maquillado y en un palacio de París.

Emmanuel Macron en su delirio narcisista y frívolo no piensa en los millones de muertos que implicaría una guerra mundial nuclear en suelo europeo

Este fin de semana varios políticos europeos han hecho declaraciones preocupantes de forma coordinada al anunciar que hemos de prepararnos para una guerra muy próxima. Han insistido mucho en la importancia de la industria militar para solventar todos los problemas que nos han creado. La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, fue la primera que anunció el inminente escenario y la necesidad de prepararnos para una «economía de guerra». Quizá sea éste el verdadero escenario que buscan, que se acepte de forma sumisa que toda la economía de la Unión Europea sea intervenida para ser puesta al servicio de una guerra o su preparación. Un escenario que replique el control social durante la pandemia, que genere una industria que sólo beneficie a los de arriba. Para ello es necesaria la mentalidad bélica contra el enemigo que ellos hayan decidido. Miedo a ser reclutado para morir en el barro del Donbás, mientras tu barrio es un Saint Denis de multiculturalidad islámica subvencionada.

Conviene recordar quién es nuestra Capitana América Ursula von der Leyen. Fue investigada por un caso de corrupción cuando fue ministra de defensa de Alemania. Un gasto de 200 millones de euros en asesores durante 2015 y 2016 sin el contrato debido. La situación se agravó cuando se supo que había borrado los datos de su teléfono de ministra a su salida, algo que está terminantemente prohibido en Alemania. Esos antecedentes le valieron su nombramiento como Presidenta de la Comisión Europea. Tras la gestión de la pandemia ha sido acusada de corrupción o sospechas de haber sido coaccionada en relación a su marido. Heiko von der Leyen, un médico que tuvo una carrera meteórica desde el 2020 dentro de la compañía Pfizer, empresa que firmó contratos multimillonarios con Úrsula. Una contratación centralizada de la salud, como ahora pretenden hacer con las armas para Ucrania.

Ir a la guerra por la democracia, dicen los plumillas que no se presentarán voluntarios. Hablan de la importancia de que un chico de Carabanchel vaya a morir a Ucrania para que se mantenga en el poder gente como von der Leyen y ellos, que no eligen los ciudadanos.

A este ambiente tétrico prebélico también se ha sumado la Ministra de Defensa Margarita Robles repitiendo el nuevo mantra «prepárense para una economía de guerra». Pedro Sánchez ha recordado que la industria militar da empleo y contribuye al desarrollo tecnológico. Parece que todo son ventajas en eso de ir a una guerra mundial nuclear. Especialmente para el que no vaya y se quede en otro continente haciendo negocios en la industria tecnológica de defensa.

Parece que todo son ventajas en eso de ir a una guerra mundial nuclear

Cuando quieran convencerle del impulso económico de la guerra no olvide que los contratos armamentísticos se sufragan con dinero del contribuyente. La deuda también la paga usted. El libre mercado en la sociedades democráticas occidentales cada vez es más extraño. Un sector económico consigue mediante lobbies u otros medios, que políticos legislen para que sus productos tengan un mercado asegurado, y si no lo hay se crea.

Por supuesto que el gasto en defensa es necesario, esencial, al menos en España. Pero parece que no se tienen intenciones de utilizarlo contra nuestro enemigo directo, Marruecos, que supone una amenaza real y es un vecino hostil. Mientras dejen de venderle armamento sería suficiente, pero somos ya una colonia de la narcomonarquía. Nuestros militares están destinados en el Báltico o haciendo maniobras de guerra en Polonia junto a los británicos, pero la frontera sur en España es vía libre para el narco, la inmigración masiva, el tráfico de personas o de mercancías. No parece que lo de «economía de guerra» vaya encaminado a la defensa militar de su nación, de su familia o su casa, sino al servicio de la de otros a costa de la suya.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    Erondattt

    Bravo!!!....excelente artículo.

    Los Estados-Leviatan occidentales mutados en el SINDICATO del CRIMEN ORGANIZADO. Absolutamente impunes.

    ...resulta raro, casi extraordinario, leer una denuncia como la suya hoy en un medio.

  • E
    esperanzado2023

    Sra. Gonzále
    Artículo muy flojo que básicamente no dice nada.
    Le recomiendo ver en YouTube a Oscar Vara o a Lorenzo Ramírez o si quiere prensa digital leer a Florentino Portero en El Debate, antes de lanzarse a escribir de temas de geopolítica.
    Le ruego se tome este consejo como crítica constructiva de una persona que disfruta de la geopolítica y que siente aversión por Putin pero hay que abordar estos temas bien.
    Sin más, gracias.

  • L
    Leonidas

    Incapaces de defendernos de unos narcos, pero vamos a la guerra. Manda huevos

    • A
      Antipopulista

      " Leonidas" antes de opinar sobre un comentario mío por supuesto insul.ta, eso no puede fallar en un fas.cista. Y después de insul.tar nos dice exactamente lo mismo que nos dice la extrema izquierda comunista: que la culpa de que Putin inva.da países no es suya, es de EEUU, de Gran Bretaña y vete a saber de qué más cons.piración judeo-masónica. Gracias por sacar la pa.tita fas.cista - comunista, a estas alturas son lo mismo. La culpa de que Putin invada un país es de la OTAN, no de Putin, alucinante. Menos mal que sois una minoría cada vez más minoritaria.

  • L
    Leonidas

    Totalmente acertado. Si quieren guerra que vayan ellos, sus hijos e hijas y los multimillonarios de la industria de armamento m Ah, y que me den un fusil de asalto que ya lo utilizaré pero no en el éste de europa, sino en el centro de España, y vaciando varios cargadores para contribuir al negocio

  • P
    parlando

    Anteayer Rusia intervino en Siria - lo que provocó una ola de refugiados sirios en Europa como no se veía desde la IIª Guerra Mundial.

    Ahora Rusia está a punto de controlar Mali, Burkina Faso, y Níger: los países del Sahel, donde las mujeres tienen de media unos cinco hijos.

    Pero "no es nuestra guerra".

    Tampoco lo será la de Ceuta y Melilla - si alguna vez toca.

    Obvio que se vive mejor sin problemas; pero solo los muertos no tienen problemas.

    Ya vale de tanto infantilismo irresponsable. Asumamos nuestras responsabilidades aquí y ahora.

  • F
    Fgorza

    A ver cuándo nos enteramos que comprar el pack completo no sirve. Soy de derechas como el que más. Abajo Sánchez y Von der Leyen. OK. Pero luego nos quejamos de que los americanos controlan nuestra defensa, y cuando queremos asumir responsabilidades sobre la defensa de Europa ahora ya no vale. Cuando llueve porque llueve y cuando no, porque no llueve. Qué cara más dura tienen algunos.

    Si todo fuera tan fácil como ser de Derechas y antiOTAN porque "va en el mismo pack" , que me expliquen porqué los podemitas están a favor de Rusia. Porqué Rusia busca desestabilizar para que nos parezcamos más a ellos en los modos (represión de periodistas, como Sanchez querría, por ejemplo) y tantos otros ejemplos. Rusia desestabiliza metiendo mano en el Procés.
    Así que del pack de los motivados, nada de nada.

    Macron no es santo de mi devoción y habla por intereses internos de política francesa, pero tiene razón en sacudir nuestras conciencias. Si hay que enviar tropas a Ucrania (que está por ver), irán sólo soldados. No van a hacer levas ciudadanas, tranquilidad en la sala. Y los militares están para, llegado el momento combatir, y hasta entonces disuadir con su presencia para no tener que combatir.

    Así que menos juntar las tonterías de la UE con algo serio como es un país agresor en suelo europeo, el conflicto bélico más cercano a nosotros. Para una cosa en la que Europa acierta!!! Y algunos que piensan con las tripas no se enteran. En todo lo demás, en la política interior española y la europea estoy de acuerdo con Irene, pero que no se haga la lista. (Y se informe por quien sabe, entre otros H. Tertsch o la mujer del gran Jon Juaristi, Mira Milosevic, que conoce el mundo eslavo a la perfección)

  • J
    JaimeRuiz

    A mí me repugna hablar de izquierda y derecha porque cada uno entiende esas palabras de un modo diferente, y porque al final se termina admitiendo que los extremeños se tocan, pero el padre Putin ha convertido a los fachas hiperventilados en una mala copia de Irene Montero. Los hijos de Chávez y Tirofijo parecen el modelo de los vástagos de Putin.

    ¿Nadie les ha hablado del "genocidio" en Gaza? ¡El sobreentendido es que Israel es el agresor! PUES ESO, Putin hace lo correcto defendiéndose de la intromisión de la CIA a través del presidente elegido por los ucranianos y el origen de la guerra no es el expansionismo del asesino sino el hecho de que se lo incomode. Más indecente no se puede ser. Es el nivel de Irene Montero aunque va perfeccionándose hasta el de Pablo Echenique.

    ¿Va a morir el muchacho de Vallecas por los lujos de Macron y Von der Leyen? ¡Claro, ése era el lema de los propagandistas del narcoterrorismo en Colombia! Cualquier tentativa de aplicar la ley o de impedir los secuestros y masacres era la ambición de los potentados manicurados de "HACER LA GUERRA CON LOS HIJOS AJENOS". A veces parece que el nivel de Irene Montero y Pablo Echenique es insuficiente, ya es el de Piedad Córdoba y Gustavo Petro.

    Luego, proteger las fronteras y el derecho internacional es aventurerismo movido por la vanidad de individuos afeminados que no están para liarse a bayonetazos con los del grupo Wagner. Y algo peor: ¡disgustar al primo de Zumosol de los fachitas, que usará armas atómicas por culpa de esos desaprensivos y corruptos líderes europeos. Lo que se debería es preparar el terreno para la recuperación de la Unión Soviética y de la moral perdida a punta de tanques y drones iraníes y norcoreanos.

    Espeluznante, de verdad, este medio es responsable de divulgar semejante propaganda.

  • A
    Antipopulista

    Es usted VOXera hasta la médula y se le agradece. Ni una sola vez ha nombrado al psicópata asesino Putin, que ya ha dicho que quiere recuperar por la fuerza lo que él considera Rusia, la antigua unión soviética. Aquí VOXeros y comunistas también coinciden. Si fuese por ellos Putin podría invadir lo que quisiera y más y Europa tendría que callar y aguantar. Les gusta Putin, al fin y al cabo Putin no deja de ser un dictador. Unos quieren vivir en una España franquista y otros en una Cuba chavista. Menos mal que sois una minoría cada vez más minoritaria. Alucinante que la VOXera no haya mencionado ni una sola vez al napoleoncito Putin, ese dictador que invade países y mata a todos sus rivales políticos. Se os ve mucho el plumero, VOXeros, y se os agradece mucho.

    • J
      JaimeRuiz

      Pues el europarlamentario más activo de Vox, Tertsch, es un duro enemigo de Putin.

    • L
      Leonidas

      El problema es ser un ignorante. La guerra está provocada por americanos e ingleses que incumplen los acuerdos y dieron un golpe de estado en ucrania. Pero vamos que espero que vayas voluntario en mi lugar

    • A
      Antipopulista

      " Leonidas" antes de opinar por supuesto insulta, eso no puede fallar en un fas.cista. Y después de insultar nos dice exactamente lo mismo que nos dice la extrema izquierda comunista: que la culpa de que Putin invada países no es suya, es de EEUU, de Gran Bretaña y vete a saber de qué más conspiración judeo-masónica. Gracias por sacar la patita fas.cista - comunista, a estas alturas son lo mismo. La culpa de que Putin invada un país es de la OTAN, no de Putin, alucinante. Menos mal que sois una minoría cada vez más minoritaria.

  • A
    Apeiron

    Yo veo multitud de cuestiones mezcladas, con unas estoy de acuerdo pero con otras no. Empecemos por reconocer que los USA ya no son de fiar, si Rusia o Mohamed atacasen hay dudas fundamentadas de que no vayan a prestar la protección comprometida.
    Por otra parte debemos tener presente el comportamiento de la UE con respecto a Puigdemont o el 11M. Los principales países de la UE, Francia, Bélgica y Alemania, no sólo demuestran no ser aliados de España, sino que han hecho méritos más que suficientes para ser considerados una amenaza.
    Dada la situación asumamos que estamos muy solos, los enemigos hace años que afilan los cuchillos y por tanto montar nuestra defensa debería ser lo prioritario y urgente. Eso es desarrollar nuestro propio programa de armamento nuclear, buscarnos mejores aliados, crear un ejército suficientemente poderoso, disminuir nuestra dependencia exterior en los sectores estratégicos y sobre todo unos servicios de inteligencia eficaces.
    En cuanto al escenario de la guerra nuclear es muy improbable. Porque de producirse sería un juego de suma cero, un suicidio colectivo: todos perderíamos. Por eso si Macron enviase fuerzas francesas a luchar a Ucrania no pasaría nada, más allá de que la guerra se prolongaría por más tiempo.
    Otra cuestión es qué hacer con Putin. De verdad alguien cree que se va a conformar con conquistar media Ucrania? Es que no hemos aprendido nada de la historia de la humanidad?
    Para acabar me sorprende que se hable de Putin desde la distancia, como si no fuese un enemigo declarado de nuestro país. Oigan que le había ofrecido apoyo militar a los independentistas para completar su golpe de estado. Que por mucho menos de eso, muchos encuentran justificado que Putin haya invadido Ucrania.

  • S
    Suavior

    En Roma, Craso era un político, general y ciudadano reconocido. Se dice que era muy rico. Y es posible. Era propietario de barrios enteros de la ciudad que alquilaba. Y de los correspondientes servicios de bomberos. Según Plutarco aconsejaba a sus amigos no contratar jamás a albañiles o carpinteros. Pues bien, este hombre con su ejeército fué a morir a Harrán, en Turquía donde no se le había perdido nada.
    "A Craso le quitó la vida un parto llamado Pomaxatres" así lo despacha Plutarco.
    ¿Veremos a Von der Leyen o a Macrón, o a Boris Jhonson y sucesor, en los barrizales del Donbás?
    Para eso tenían que haber nacido en Roma hace dos mil años.

  • A
    Ansurez

    Totalmente de acuerdo con el artículo,desde la caída del muro toda la política atlantista ha sido expansionista,atacando países y provocando el caos, Irak,Libia, Siria son ejemplo de ello,Rusia no iba a consentir una Ucrania en la OTAN ni el menosprecio a los rusos de Ucrania y mucho menos que las ideas wokes occidentales,contaminen la sociedad rusa,es una guerra de supervivencia para Rusia

    • A
      Apeiron

      Guerra de supervivencia para Rusia? Por favor... aquí el único país que intenta sobrevivir es Ucrania, que es el que ha sido invadido y el que está siendo arrasado por un neoStalin.
      Los están arrasando y Ucrania no puede siquiera atacar en suelo ruso por la amenaza nuclear.
      Rusia ha invadido Ucrania sin declararle la guerra porque carece de casus belli, por eso lo llaman oficialmente "operación especial". Lo único que han esgrimido para justificar su incumplimiento de lo que había prometido a Ucrania en el memorándum de Budapest y del acuerdo de Minsk es lo de los nazis, que es un argumento tan estúpido y delirante que causa sonrojo comprobar el éxito que ha tenido fuera de Rusia esa patraña tan cutre.

  • S
    Susanam

    Si hay guerra moriremos todos

  • S
    Susanam

    Si hay guerra moriremos tods

  • E
    E1958

    Cuando ves el nivel de los líderes y diplomáticos rusos y chinos, te das cuenta de que, en Occidente, estamos en manos de mediocres, si no traidores, incapaces de asegurar un futuro en paz y prosperidad para sus ciudadanos. Si lo llevamos a nuestro país la comparación no puede hacerse ni con los ayudantes de los secretarios de los mencionados líderes y diplomáticos.

  • L
    LeonAntonio

    El personaje respira por la herida del desplazamiento de su neocolonialismo militar en África por Rusia.

  • N
    Norne Gaest

    Magnífico artículo. Hoy me ha sorprendido.

    De acuerdo en que el peligro viene del Sur (Marruecos), del Islam y de la inmigración incontrolada, que en buena parte es islámica, pero no solo. Efectivamente, el ejército español hace maniobras por todo lo alta contra supuestos y desconocidos enemigos y se despliega por esos mundos de Dios en generosos cometidos mientras nos invaden por tierra, mar y aire. Se dirá que pacíficamente, y es cierto en cuanto que no vienen con tanques, pero miren quienes producen inseguridad en las calles, pueblan las prisiones, forman las manadas que asaltan a las mujeres, de donde sale el yihadismo, la delincuencia organizada y las bandas o maras.

    Por otro lado, el poder nuclear de Rusia es muy superior al de Inglaterra y Francia. Sin el apoyo de los Estados Unidos no hay disuasión que valga: en caso de conflicto, Rusia, que no ha dejado de armarse en este sentido, nos machacaría. Mandar soldados franceses o europeos a Ucrania es estúpido e innecesario. Mejor sería ayudar a fondo a Ucrania a defenderse, en vez de hacerlo con cuentagotas y con una mano detrás (no se le envía la mejor tecnología, incluidos aviones de combate). Y rearmarse, por supuesto, pero no solo militarmente.

    Estamos en manos de enanos moral, cultural y políticamente, incapaces de defender la civilización a la que pertenecen: Nos tratan como a menores de edad, como dice el forero Vallecas, y nos engañan o entretienen con mil cuentos, como diría el poeta León Felipe. Pero la culpa es nuestra en buena parte: votamos con el culo, vemos las teles infumables y por tanto esto es lo que tenemos.
    Una nación como España, al cabo de los siglos de azaroso discurrir y de varias décadas de sistema constitucional, hoy tiene al mando, elecciones mediante, a un tahur sin escrúpulos al que no le importa ser chantajeado por nazionalistas tribales y traidores con tal de okupar el poder. Y ambos son secundados por cientos de periodistas, miles de colocados y millones de votantes. ¿Que puede extrañarnos?

  • V
    vallecas

    Mire Dª Irene, yo ya no me creo nada.
    El hecho cierto es que la sociedad (Europea) está idiotizada, manipulada y sobre todo, Infantilizada. Nos hablan como a menores de edad, peor aún, como a niños. Como a niños pequeños que para conseguir algo utilizas un ardid porque directamente no consigues nada.
    La guerra de Ucrania no tiene sentido. La "Von der Poni" Borrel y el resto son personas de "cuarta" división y ahí los tienes, mandando en Europa (cuna de la Civilización).
    Alguien, no se quien, está teniendo un "éxito arrollador". han convencido a Europa que tiene que AUTO-DESTRUIRSE, y para esto no hacen falta ni balas ni bombas.

  • E
    E1958

    Este mismo periódico, imagino que por ordenes de arriba, incluye una oleada de propaganda bélica. ¿Nos están preparando para ser carne de cañón en defensa de los intereses anglosajones al igual que han hecho con los ucranianos?. ¿Conseguirá Sanchez obligar a ir a una muerte segura en Ucrania a miles de jóvenes que, según las encuestas, no moverian un dedo por defender a su propio país?.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Tema candente sin duda: mantenerse en el poder, aun con guerra si es preciso
    “Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco” (Eurípides?)...
    Antes se decía que había más tontos que moscas, hoy podemos afirmar con rotundidad que hay tantos locos como Napoleones, Juanas de Arco frustradas y Margaritas en ejercicio, aunque esta última tiene acreditadas dotes de servil lacayo ad nauseam: que una sangrienta guerra no te prive de un buen ministerio...