Quantcast

Política

Von der Leyen es elegida por el PPE para repetir como presidenta de la Comisión Europea

De los 499 votos emitidos (62,2% de los 801 delegados con derecho a voto), 400 votos fueron a favor de la alemana, 89 en contra y 10 fueron votos inválidos

Ursula von der Leyen
Ursula von der Leyen. EFE / EPA / ROBERT GHEMENT

El Partido Popular Europeo (PPE) ha elegido este jueves por amplia mayoría a la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como su cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo y, por tanto, candidata a repetir al frente del Ejecutivo comunitario entre 2024 y 2029.

De los 499 votos emitidos (62,2% de los 801 delegados con derecho a voto), 400 votos fueron a favor de la alemana, 89 en contra y 10 fueron votos inválidos; por tanto, entre los votos emitidos correctamente, un 82% votó a favor de Von der Leyen.

"Gracias, amigos. Es maravilloso tener vuestra confianza y apoyo, y sentir vuestra determinación", ha dicho Von der Leyen tras anunciarse el resultado de la votación.

"Faltan 90 días para la noche electoral. Estamos unidos en nuestro mensaje y ahora es el momento de salir ahí afuera y convencer a la gente, ganar sus corazones y sus mentes. Solo será posible si somos un gran equipo", ha añadido la conservadora alemana.

El PPE ha cerrado su Congreso en Bucarest con la entrega de un ramo de flores a su flamante candidata, todos sus líderes europeos en el escenario y en los altavoces el himno de la Unión Europea, pero también 'Beautiful day', de U2, o 'Viva la vida', de Coldplay.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Darksith1977

    El PPE sigue sin entender nada. Que sigan igual.