Quantcast

Opinión

El dardo de Arranz

Feijóo y la costumbre del PP de agradar a la izquierda woke

En tiempos de dificultad, los votantes buscan alternativas, y el PP tendrá menos credibilidad a medida que se acerque a todo aquello que genera hartazgo en el electorado, como las tonterías woke

El directo de instagram donde se difundieron los gritos en el Colegio Mayor Elías Ahujo
El directo de instagram donde se difundieron los gritos en el Colegio Mayor Elías Ahujo

Alberto Núñez Feijóo sintió el pasado jueves que era necesario pronunciarse sobre los sucesos del colegio mayor Elías Ahuja. “Lo ocurrido es inadmisible. En vez de salir ellas de una madriguera, lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna (…) Estas actitudes machistas son intolerables”.

Tal acto de heroísmo fue respondido por la portavoz de Moncloa, Isabel Alegría: “Recuerde que ustedes gobiernan con un partido que llama 'desalmadas' a las víctimas de violencia de género”. Sinceramente, le está bien empleado al líder del Partido Popular por meterse donde no le llaman.

Leí el otro día una perla en las redes sociales. Decía así: “El PP es igual que el PSOE, pero dos años después”. Quizás debería Núñez Feijóo apuntar esta frase en una libreta y consultarla cada vez que sienta el impulso de participar en alguna de las múltiples batallas ideológicas que plantea la izquierda woke. La de los pinchazos en las discotecas, los cuartos de baño transgénero y las patadas al diccionario con el sufijo -e. La que comienza la semana con la petición de legislar para que Instagram avise de las fotografías cuyas protagonistas se han quitado unos kilos con Photoshop... y la termina despotricando contra los sucesos acaecidos en una residencia de estudiantes donde las neuronas no son igual de efectivas que la testosterona.

Si Núñez Feijóo aspira a ser el líder del país, debería ser más agudo en estos casos y demostrar una mayor robustez intelectual y estratégica ante las tormentas que desata la policía moral para mantener a sus seguidores en perfecto estado de revista, listos para desfilar y, si hace falta, para librar cualquier batalla.

La izquierda populista española no considera al PP como un compañero de viaje dentro de esta nave, que es España, sino como un elemento indeseado. El mensaje que lanzan sus propagandistas a su electorado, de forma más o menos explícita, es que la derecha nunca se ha democratizado y que, por tanto, aspira a eliminar ciertos derechos y libertades de los ciudadanos. Por eso desenterraron a Franco a pocas semanas del inicio de una campaña electoral y por eso comandan los movimientos igualitarios. Por eso, cuando un político de la oposición acude a las marchas feministas o expresa su repulsa hacia un comportamiento como el de los estudiantes del Elías Ahuja sale trasquilado. Y lo merece. ¿Acaso es un secreto que esas causas no buscan igualdad, sino atraer votos hacia la izquierda?

Indignación por unos cuantos garrulos

En tiempos de dificultad, los votantes buscan alternativas, y el PP tendrá menos credibilidad a medida que se acerque a todo aquello que genera hartazgo en el electorado. ¿De veras piensa alguien en Génova 13 (la frase podría terminar aquí) que todas esas causas woke, pregonadas con altavoz y financiadas de forma escandalosa, no le chirrían al ciudadano medio?

Lo que ocurrió el jueves es muy sencillo de explicar. Alguien, con malas intenciones, difundió en las redes sociales el vídeo -directo- de unos universitarios haciendo el idiota, algo que debería causar mucha menos extrañeza que el hecho de que el presidente del Gobierno y decenas personas con mando en plaza inviertan una parte de su tiempo en condenar esa actitud. O que la Fiscalía -que tantas omisiones realiza- inicie una investigación.

Alguno de los agentes de esa 'policía moral' podría haber pensado la juventud y la estupidez suelen ir de la mano y que todo ese cántico sobre los conejos y las madrigueras -hecho en época de berrea- no era más que una forma patética de flirtear con las universitarias del colegio mayor que se encuentra a pocos metros de ahí. Que, por cierto, les respondieron.

Los inquisidores también podrían haber escuchado las voces que advertían de que no es raro que en las residencias de estudiantes segregadas surjan ese tipo de actitudes torpes hacia el sexo contrario. A fin de cuentas, los acercamientos hacia lo desconocido pueden llegar a ser muy patéticos. Eso suele solucionarse durante las primeras tomas de contacto, salvo en casos de interés médico. La primera novia suele tener efectos sorprendentes en las mentes célibes e inexpertas. Es parte del proceso de maduración. El que convierte a los memos en ciudadanos respetables. Por eso, el intento de criminalizar a un grupo de golfos con las hormonas desatadas es terrible. Más incluso que su performance mono-neuronal.

Núñez Feijóo ha obviado todo esto para adoptar el papel de actor secundario dentro de la nueva representación teatral de la izquierda woke, que ha sido tan exagerada y absurda como siempre. Un político que aspire a ser un buen líder debe hacer gala de sentido común; y el sentido común está muy alejado de la posición que adoptó este jueves. En concreto, estaba en la ausencia de palabras. En guardar silencio. En no participar en el circo de quienes aspiran a mantener su nivel de vida y sus puestos en las Instituciones a través de la interpretación del papel de jueces de la igualdad.

No hay un mensaje más desasosegante para el electorado que el hacerle ver que no hay una alternativa al desastre actual. Y, sinceramente, dado que la respuesta de la izquierda siempre va a ser hostil, quizás en estos casos estaría bien ser valiente, callar y, si preguntan, responder: “¿Acaso no hemos perdido el juicio cuando política, medios, influencers y ciudadanos centran sus esfuerzos, en este momento crítico de la historia contemporánea, en esta soberana gilipollez?”

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    S.Johnson

    Exacto y preciso.

  • Y
    Yorick

    Señor Arranz, estaría bien llamar a las cosas por su nombre.

    – No son «ton.te.rías» woke: son auténticas ca.na.lla.das y, en último extremo, la causa de muchos conflictos.

    – No es hartazgo lo que generan: es re.pug.nan.cia.

    – El PP no es parecido al PSOE: es el mismo partido. Todos los partidos que lucen el pin de la Agenda 2030 son el mismo partido.

    Disculpen los puntos intersilábicos. Son para sortear la estulticia artificial que criba los comentarios.

  • M
    Manuteide

    Perspicaz análisis de la tradición seguidista de la ideología woke o de género socialdemócrata del PP ( a excepción de Ayuso). No tienen una ideología liberal como tal sino colectivista típica de la izquierda...cuando aprenderán que si al PP le quitas o despojado de su ideario liberal en el más amplio sentido.....no le queda nada, se queda sin equipaje político para liderar una sociedad necesitada y en sus horas más bajas...huérfana de liderazgo. Y este es el reflejo que los votantes del centroderecha vemos en el PP...Rajoy dio vida a VOX ante su abandono ideológico del votante que le dio mayoría absoluta...NO HIZO NADA DE IDEOLOGIA Y MANTUVO LA IDEOLOGIA IMPUESTA POR EL INCLITO ZP. Y ahora llega Feijoo que es más de lo mismo pero con un aroma nacionalista...regionalista diría el .Ante esta situación que haremos los votantes de centro derecha más ideologizados ???? El porvenir no es halagüeño para echar a la izquierda tóxica y barrer toda la basura ideológica impuesta en estos nefastos 3 años.??? O quedarnos en casa que favorece a la izquierda. Votar con la nariz tapada a este PP de Feijoo que supone un Rajoy 2 más regionalista....no sé si es peor...o votar a VOX. ...se admiten apuestas. .

  • R
    riodanubio

    Genial otra vez.

  • K
    Karl

    Resumiendo a Gustave de Molinari (1819-1912):

    Los partidos políticos son ejércitos entrenados para conseguir el poder; Su método es alcanzar un número de seguidores que garantice una mayoría electoral. A los electores se les promete para ello tal o cual participación en los beneficios que seguirán al éxito, pero tales promesas —generalmente un "carguito" o un privilegio— sólo pueden ser satisfechas mediante la multiplicación de «poltronas» y/o mayores impuestos. A un político no le importa que el resultado sea un aumento de impuestos o deudas. La incesante competencia bajo la cual trabajan, primero en sus esfuerzos por asegurar el cargo, y luego para mantener su posición, los obliga a hacer del interés partidario su único cuidado, y no están en posición de considerar si este interés personal e inmediato está en armonía con el bien general y permanente de la nación.

  • M
    Milana bonita

    ¿Pero es que no hay cosas más importantes en este país que los rebuznos de una pandilla de niñatos con las hormonas recalentadas?
    Manda carallo...

  • K
    kundaLini

    Ayuso con sus torpezas, que también las tiene, tiene mil veces más instinto y olfato político que Feijoo. Si Rajoy era un maricomplejines este es un maricomplejazos.
    Para el bien del país sería necesario que psoe y pp quedaran arrasados hasta sus cimientos y desaparecieran, pero antes desaparece el país y nos venden de saldo a Francia, Marruecos y usa, nuestros "amigos" con muchas comillas.

  • T
    Talleyrand

    Feijoo es el nihilismo. Sentarse a ver pasar el cadaver de Sanchez es su lema. Mimetizandolo si puede ser. Se cree que tiene el electorado en propiedad y que tanto vox como ciudadanos le robaron votos que son suyos.
    Y poco a poco se va constatando que este pp , como el otro no hara nada si llega a gobernar.
    Los ciudadanos todavia estan a tiempo de despertar del narcotico que les suministraron.

    Se acuerdan de "la veleta naranja" y de los "fachas de vox"? Del Pp no se lanzo ningun lema con el inutil de Casado mientras trinchaba a Ayuso, que por cierto sera la imagen especular usada por los pperos para darle votos a Feijoo y consumar la traicion rajoyesca otra vez.

    • K
      Kj26

      Este asunto nos ha puesto de manifiesto la capacidad que tienen los comunistas del gobierno de hacer 'magia comunicativa'. Por un lado escondo lo que no me interesa, por otro desvio la atencion a cualquier 'chorrada'.

      Es que habia demasiado que ocultar:
      1. los engaños de Sanchez/Calviño con el PIB que deberian hacerlos dimitir por mentirosos.
      2. El engaño de los impuestos, donde dicen que los bajan algo, suben a los ricos pero todos pagaremos mas.
      3. La pesima gestion de los fondos europeos, que aun deben estar de camino y los que han llegado para amigos y conocidos
      4. Autosubida de sueldo del gobierno (4%,).
      5. Mientras castigan a la Corona, por mala, sin subida este año. No encuentro adjetivos suficientemente malos para calificar a estos elementos.
      6. La injusta y escandalosa asignacion del presupuestoa las comunidades, donde Cataluña se lo lleva todo y deja sin 'merienda' a las demas.
      7. Que pensaria un español si le dijeran que Bildu o los secesionistas presiden el gobierno de España. Pues no lo presiden, pero gracias a que Sanchez lo permite, lo controlan y avanzan y consolidan posiciones.
      8. Y el tema de la defensa europea, frente a la amenaza atomica de Putin.

      Es evidente que comunistas y medios nos estan engañando y tomando el pelo.

      Pido desde aqui solidaridad con los colegiales despedidos. El castigo al que han sido sometidos es desproporcionado, inhumano e injusto. Todo para contentar a unas feminazis que se han subido al poder, desde el que condenan a lo que les da la gana, cuando quieren.
      Por favor, readmitan a los colegiales, disculpense por el maltrato mediatico y reparen los daños causados.

    • T
      Talleyrand

      La lista de triles y engaños es ya inabarcable.
      Yo de momento solo me conformo con ver a la ministra de igualdad Montero (de que igualdad habla?) cortandose el pelo como lo estan haciendo casi todas las mujeres libres y mediaticas en Europa por las mujeres iranies y su lucha. Mas de 100 muertas ya en la revuelta.
      Lo del colegio mayor es una enorme cortina de humo woke para obtener falsas presas mediaticas. La misma mano que mece la cuna de la manada y evita hablar de violaciones masivas de inmigrantes o de la ya olvidada chica de Igualada. Derechos asimetricos y mucha propaganda.

  • M
    MR

    El PP de Feijoo sólo subirá el IPC a las pensiones más bajas, no defenderá el español en Cataluña y se apuntara a todo lo woke, como ya hizo Rajoy defendiendo a la Juana Rivas. Tampoco subirá el cupo vasco y navarro. Es lo que hay.

    • B
      Birmania

      Parece imposible que el PP no sea capaz de entender lo que quieren sus votantes. ¿No han entendido aún por qué existe Vox?

    • X
      Xaho

      Es que no se trata de hacer lo que los votantes quieren o necesitan, sino de guiarlos hacia "lo que les conviene". Hay que llevar a los borreg os a la cuadra. Es lo que hay.

    • R
      riodanubio

      Y permitirá el referéndum de Cataluña y no hará nada para garantizar la enseñanza en español en Galicia, Valencia, Baleares, Cataluña y Vascongadas.

  • S
    Sin_Perdon

    Un artículo magnífico que demuestra, una vez más, que el PP es el PSOE azul.

    • F
      Franz Chubert

      Es un artículo de opinión, y la opinión no demuestra nada.
      Feijó cree que para llevarse 500 o 600 mil votos del PSOE, tiene que mantener uina cierta cercanía a la gilipollez eco femi progre. Si esto, además refleja sus ideas verdaderamente, o es solo un táctica, no lo sabemos. La cuestión es lo que haga cuando llegue.

      A los woke se les combate también con el lenguaje. Decir que no comulgas con sus ideas pero hablar de resiliencia, sostenibilidad o sororidad es ser su cómplice.

      A mí, y no me avergüenza decirlo, no me importaría acabar con los paneles solares que inundan nuestros campos, o derribar los molinillos que ensucian nuestro paisaje. Prefiero que la gente tenga para comer a que disminuyan las emisiones de CO2, especialmente cuando China, Rusia y a India no piensan reducir las suyas, lo que hace nuestro "esfuerzo" un ejercicio de estupidez.

  • S
    SonWeb

    Estos garru los tienen libertad (de momento) para expresar garru ladas.
    Además, si hay acuerdo de intenciones no es insulto, ni ofensa, ni agravio.

    No se irrita ni ofende a alguien con palabras o acciones por muy soeces que sean si están acordadas.

    Comparados con los medios estos ca fres son naif y muy básicos en la hipérbole y la ofensa.

    En cuanto al PP, se aplica y es un buen sparring de sanchez.

    • 1
      1000ioss

      Si la gente vota a Feijoo sabe que está votando a un partido que es la viva imagen del psoe. Me ha gustado mucho la frase de "El pp es el psoe, dos años después". Eso es así y es evidente. La clara política seguidista de Rajoy a las políticas de ZP causó primero la irrupción más moderada de C's y posteriormente la más conservadora de Vox. Pero parece que a la gente le gusta más el pp, el perfecto compañero de viaje del psoe.
      No hay más que leer las obras y afirmaciones que hace Esteban González Pons, hombre de confianza de Feijoo, cualquiera que no estuviera al día en política española dudaría si es del pp o del psoe.