Quantcast

Opinión

Feijóo no le tiene miedo

Feijóo no volverá a caer en la trampa de Sánchez con el CGPJ: "O hay ley previa, o no nos sentamos"
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en el Congreso. EFE

La primera advertencia fue en la sesión de control del miércoles 13. Pedro Sánchez exigió cinco veces a Alberto Núñez Feijóo la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, luego de conocerse los problemas fiscales del novio de la lideresa. "Sea valiente, aunque le cueste el puesto como a Casado". La bancada popular reaccionó con murmullos y abucheos y fue entonces cuando las cámaras captaron a la vicepresidenta Emejota Montero que, algo desencajada y febril, la mandaba callar y luego, señalando con el dedo, repetía a modo de aviso: "Cuidao, cuidao". No quiso explicar, ya en los pasillos, qué quería decir con ese amable consejo. Quizás se trataba de un aviso fraternal ante algún peligro inminente. Los aludidos, algo desconfiados, lo tomaron como una amenaza. puesto que fue la ministra de Hacienda quien, la víspera, había desvelado el historial de la pareja de Ayuso con el Fisco, cinco horas antes de que lo publicaran "los medios", supuesta fuente de información de la vicepresidenta.

La tímida respuesta del PP

El caso es que cundió una cierta sensación de mosqueo entre las filas de la derecha, que no atinaban a comprender cómo un miembro del Gobierno, por más titular de Hacienda que sea, tiene acceso a información personal y restringida de la Agencia Tributaria. Alguien ha pensado que tal actuación roza lo delictivo, de ahí que se anuncien ya querellas y otras acciones judiciales de devenir incierto, al menos por ahora.

Este ha sido el momento y el origen del estallido de la guerra entre los dos grandes bloques parlamentarios. El Partido Popular había arrancado tímidamente, como un debutante torpón, su ofensiva sobre las relaciones de la esposa del presidente con los más conspicuos personeros de la trama Ábalos/Koldo/Globalia. Sánchez, mucho más dotado para el odio y bien provisto de venenoso colmillo, la emprendía contra la jefa de la comunidad madrileña con la inaudita añagaza de los líos fiscales de su novio, ahora, por cierto, imputado. Dos historias muy desparejas ya que, mientras las gestiones de Begoña Gómez coincidieron con la concesión de créditos y subvenciones a la línea Aérea cuyo propietario aparecía en reuniones varias con la dama, ni un euro del presupuesto madrileño ha rozado el bolsillo del novio de Ayuso.

A tan agitado estado de cosas se sumó luego la publicación de una noticia sobre un posible crédito de la Xunta de Galicia a la empresa en la que trabajaba la esposa de Feijóo cuando era presidente de la región. Tal historia fue insistentemente aireada por diversos portavoces del Gobierno, e incluso Emejota Montero, convertida en el agresivo ariete del sanchismo contra la oposición, lo esgrimió durante la liturgia del control del pasado miércoles. El jefe de filas de los populares le respondía desde su asiento que "no, no, no, eso es mentira". Fue entonces cuando Sánchez, algo fuera de sí estos últimos tiempos, repitió las palabras "y más cosas, y más cosas", al menos seis veces, mientras sonreía a los escaños conservadores con un rictus de Joker desmadejado y movía el dedo en señal de continuará. Corleone, sin duda, anunciaba venganzas con una mímica más austera.

Un aluvión mugriento han vertido desde entonces los medios del movimiento, en un espectáculo tan excesivo como infame, dadas las características de los hechos a narrar

Empezó así un periodo de dudas entre la gente del PP. Estas amenazas desde la cúspide del poder público, movían al espanto. El peligro parecía cierto. A Sánchez le han tocado su talón de Aquiles, están escarbando en la actividad profesional de su esposa, desbordada de sospechas. Eso no se toca. De ahí la revuelta tan agria y ese empeño feroz en despellejar a Ayuso, el personaje al que ha dedicado más minutos de su ira, y, al tiempo, en intentar tapar la cascada de noticias muy comprometidas sobre Begoña. Se ha procedido, por lo tanto, a volcar un descomunal estercolero sobre la persona, la familia, el perfil, la vida de la lideresa madrileña, en una campaña de una ferocidad desmesurada.

Cundió así en Génova la idea de que "Sánchez nos quiere destruir" y no va a parar en barras. Tiene todas las herramientas del Estado a su alcance. El manoseo de la Fiscalía, el mangoneo con la Agencia Tributaria, y el uso indebido de otras instituciones. Ayuso lo ha denunciado estos días, catatónica ante la dimensión de la embestida. El presidente del Gobierno intenta pulverizarla desde hace años y no lo logra. Los atolondrados dirigentes populares se sumieron en una situación previa al estado de angustia. ¿Y si hay más cosas?, se preguntaban desde una temblorosa ingenuidad, como de adolescente en un filme de Rohmer.

La información sobre la señora de Feijóo resultó un infundio, como reconoció el propio medio que lo publicaba, como había señalado el afectado y como había asegurado la empresa mencionada. "Esto pasa cuando se hace periodismo de buena fe", confesaba la redacción del difusor del bulo. Era una trola, una información fake, como dicen los trolls que se arrojan desde Ferraz a la yugular de los rivales. Para serenar los ánimos de su parroquia, Génova hacía llegar a sus terminales unos mensajes de tranquilidad. "No hay de qué preocuparse", "todo está controlado", "por aquí no habrá sorpresas", "el jefe no le tiene miedo". No hay basura en la que escarbar en las zahúrdas gallegas.

Las impertinentes mentiras de Bolaños

Donde sí habrá novedades sabrosas, al parecer, es en la trama de Koldo y el comisionista Aldama. Se esperan algunos bombazos que harán temblar a más de uno de los que todavía ni siquiera aparecen en el sumario. Paralelamente, diversos personajes que pululan en torno a Air Europa y Dominicana van a aportar también una serie de momentos cumbres a este espídico guión que producirán más de un sobresalto. Tampoco faltarán novedades en torno a la actividad de Begoña Gómez, que intenta mantener su agenda sin alteraciones, como si nada de lo que está pasando fuera con ella. En el petit pais de Puigdemont, se descuenta ya la aparición de salpicaduras mayores en el prontuario de Illa, que por ahora ha logrado no salir malparado en la refriega y que pueden alterar la marcha de la precampaña catalana.

El torrente de la corrupción que zarandea al sanchismo baja cada día más denso e incontenible. Las actitudes de los principales voceros del Gobierno, tan nerviosas y espantadas, delatan el estado de la situación. El triministro Bolaños, en sus comparecencias, vierte tantas mentiras que ni siquiera él mismo logra discernir ya dónde dice verdad. La viceuno Montero pisa el acelerador de su indescifrable verborrea hasta sumirse en una jerga más parecida al indostanés que al español. El propio narciso supremo mostraba este viernes su irascible descontrol al retomar, ¡desde Bruselas! su cansina letanía contra Ayuso, adobada con un victimismo depravado y rabioso. La marejada se convertirá en tifón según se acerquen las urnas europeas. Y después ... quizás el diluvio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Maurizio111

    Este asunto de Begoña Gómez traficando con corruptos, negociando a media noche en la habitación de un hotel de San Petersburgo con Javier Hidalgo, por ejemplo, es sucio, muy sucio en sí mismo. Fijaos en la manera de atacar de los delincuentes en el "caso Ayuso", que es inexistente y en cambio, los del PP apenas si se mueven, ni llegan a morder y si por error lo hacen no tardan en rectificar.
    Los asuntos de Dóminas recolectando dineros y ventajas que no les corresponden, me recuerda a dos parejas famosas, la rumana Ceaucescu, ya extinta, y la actual Ortega, dueños de Nicaragua, que sigue en todo su esplendor.

  • J
    Joan C

    El problema de España es que no ha habido alternancia en el poder. El PSOE con la ley de Reforma Universitaria de Rubalcaba acaba con el mérito para el acceso al profesorado convirtiendo a las universidades españolas en chiringuitos de amiguetes (donde hasta una pesona como Begoña Gómez sin ninguna titulación puede dar una cátedra) y el PP no hizo nada, como tampoco ha hecho nada respecto a la degradación de la enseñanza, la ocupación de las Cajas de Ahorro por políticos y sindicalistas (reforma de las Cajas por el Gobienro de Felipe González) que han llevado a la quiebra de las mismas. Tampoco deshizo la reforma del CGPJ de 1985 (politización de la justicia), ni con las discriminación de las leyes de género que han llevado la discriminación de los hombres hasta la Constitución española art. 49 ..." " Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres ..."
    Para rematar la jugada tanto Bonilla como Feijóo quieren que vuelva el PSOE de los GAL, de FILESA, de los EREs, de Roldán ...
    Felicidades a los argentinos, ellos si han tenido la suerte de saber lo que es la alternancia en el poder.

  • A
    Antipopulista

    El PP reacciona como los votantes del PP queremos. Con educación y llevando las co.rruptelas e ile.galidades de este gobierno de au.tócratas ante los tribunales correspondientes. Para in.sultar, chillar y di.famar como hace Sánchez ya están VOX y los VOXeros. Los votantes del PP no queremos que el PP se convierta en el des.quiciado Sánchez, a ver quién dice la bu.rrada mas grande. Con tranquilidad se dan las batallas donde se tienen que dar: en las instituciones europeas y españolas. Para ser un Sánchez 2 ya está VOX... Y así les va. Tienen enfrente el barranco y " no lo ven".

  • U
    Ulysses

    Siendo cierto lo que dice Derry, en el comentario de aquí abajo, me permito disentir en un punto: el "respeto" indica consideración, deferencia e incluso un cierto grado de obediencia o sumisión. Y eso es lo que le tiene el PP y Feijóo, igual que Rajoy, al PSOE, y eso es exactamente, el "respeto", lo que no le debería tener ni al PSOE ni a cualquier organización socialista o de izquierdas un partido que defienda la libertad y el derecho a la propiedad.

  • D
    Derry

    Al socialismo no hay que tenerle miedo pero sí respeto porque te puede ir la vida en el lance. Históricamente han demostrado que son expertos en manipulación, amedrentar al rival, enfrentamiento, acoso, arruinar a España, dividir a la sociedad, empobrecer a los que menos tienen, etc. etc. etc.
    El drama es que varios millones de españoles les siguen cual ovejas al pastor. Esos cientos de miles de gentes mediocres, conformistas, fácilmente manipulables, con escasa formación y mediocre cociente intelectual son su caladero de votos.
    Habrá que estar preparados porque esta gente no dejará el poder fácilmente aunque el resultado electoral sea contundente y claro. Los miserables sindicalistas y estar hordas de fanáticos seguidores quemarán las calles, habrá disturbios, quemarán las sedes del PP y buscarán desesperadamente volver a enfrentar a la sociedad como en el 36. Por desgracia, la historia sangrienta del socialismo siempre tiende a repetirse.

    • S
      Sor Intrepida

      A ver si viene un Miley y les quita la subvenciones a los comegambas,liberados y patronales.Lasseparatistas catalanas y del pnv también.En CyL ya han empezado.Un poco.

  • U
    Ulysses

    Si no tuviese miedo, además de mencionar por su nombre a la mujer de P Sánchez, diría algo así como: "La mujer del presidente del gobierno, Begoña Gómez, a quien le robaron el móvil en una reunión con empresarios en Marruecos, tiene que explicar, además de esa reunión, y en calidad de qué una indocumentada hace negocios no solo con empresarios marroquís, justo antes de que presiones derivadas de los videos extraídos del móvil provocasen el chantaje que motivó la venta por usted, Pedro Sánchez, de la soberanía del Sahara (¿qué imágenes o vídeos tan comprometedores contenía el móvil sobre usted o su mujer para hacerlos víctimas del chantaje, sr. Sánchez?), sino que, además, su mujer, Begoña Gómez, también negocia con personajes involucrados con la corrupción de las mascarillas, o recibe de Ghana un dinero, después de que el país africano recibiese de su marido, de usted, sr. Sánchez, una cantidad apreciable extraída de los fondos públicos españoles: ¿Hizo de intermediario Ghana en la apropiación de su esposa, Begoña Gómez, de parte del dinero público concedido por usted? ¿Son bienes gananciales o tienen separado ese apartado? Y a eso hay que sumarle que Begoña Gómez, su esposa, sr. Sánchez...etc."
    Feijóo no vale y claro que tiene miedo. Además cree, a pesar de todas las evidencias en contra, que está en un régimen parlamentario con reglas inviolables.

  • R
    Roquenublo1

    El PP tiene que negarse a hablar ya de cualquier asunto importante con la banda sanchista.Simplemente,plantarles cara hasta echarlos definitivamente.No hay otra.Y cuando se les eche,habrá que cambiar muchas cosas: la Ley Electoral, una Justicia y diferentes instituciones independientes de los partidos políticos.
    En suma,cambiar la partitocracia que tenemos por una DEMOCRACIA avanzada.
    Si seguimos igual, nos volverá a tocar " un tahúr del Missisippi" como el que tenemos actualmente.

    • M
      MACMalayerba

      Totalmente de acuerdo pero para esto que expones hace falta "mayoría cualificada", y la pregunta ¿habrá suficientes VOTOS ?? Con la "Fauna" que hay en el parlamento actual lo veo difícil, ojalá y se!! pudiera !!

  • P
    parlando

    Su Sanchi a Su Bego para anunciarle el divorcio: "Tú ya sabes lo que has hecho".

    Palabra de SúperJefe.

  • M
    mariem

    A Feijoo se le atraganta pronunciar el bonito nombre Begoña.

    ¿A Abascal también se le atraganta pronunciarlo cuando tiene turno de palabra en sede parlamentaria?

    Ya cansan tanto el uno como el otro consumiendo su tiempo en enrevesadas preguntas interminables, cuando la pregunta tenía que ser una concisa y concreta. Sr. Sánchez ¿desmiente usted como falsedades todas las noticias de presuntos negocios que vienen apareciendo relacionando a su esposa Dª Begoña Gómez? Responda sí o no.

    Respuesta de Sánchez, blablabla Ayuso.

    Réplica: Sr. Sánchez, no ha respondido usted a la pregunta formulada. Se la reitero y le ruego responda exclusivamente a la pregunta sin irse por los cerros de úbeda.

    Así una y otra vez en cada ocasión.

  • J
    juanramon2007

    Como bien explicó un forero en otro artículo, creo que no se analiza la causa de este tipo de corrupciones: el que los gobiernos de todo nivel, local, autonómico y central puedan realizar subvenciones de dinero público a entes privados o semi privados casi sin supervisión de ningún tipo o por supervisores que dependen su puesto y sueldo del mismo gobierno que debe ser supervisado. Yo añadiría dos causas más: que puedan otorgar contratos de ciertas cuantías sin concurso público previo (algo que en el tema de las mascarillas y otros equipos sanitarios ya vemos en qué han acabado y del que el ex ministro Illa, hoy candidato, debería dar cuenta). La otra causa de corrupción son la inmensa cantidad (yo creo que debemos ser el país de la OCDE donde este tipo de corrupción "legalizada" se da más) de asesores y puestos públicos y en empresas públicas y semipúblicas. En esto último Sánchez y sus bandas son PURA CORRUPCIÓN, estamos asistiendo al reparto de nuestro dinero CON EL AVAL DEL BCE QUE BASTARÍA UN GESTO SUYO PARA HACER ACABAR CON TODO ESTO, entre las bandas que apoyan a Sanchez y Sanchez mismo. ¿Cuantos militantes y simpatizantes del PSC deben sus muy bien remunerados puestos a este asalto al estado? ¿Cuanto dinero se están repartiendo en sueldos, ventajas fiscales y de jubilación y ventajas materiales de todo tipo las bandas que apoyan a Sanchez, militantes del ex partido socialista incluidos? La mayor corrupción es que se está poniendo el peligro el presente y futuro de varias generaciones de españoles a costa del aval de los ahorradores europeos presentes y futuro para que miles y miles de miembros de esas bandas que además delinquieron contra el estado que les paga, tengan sueldos y prebendas que jamas podrían lograr por su curriculum laboral y académico. ESA ES LA GRAN CORRUPCIÓN, LA ÚNICA IDEOLOGÍA DE SANCHEZ, SU ESPOSA (LOS CEAUCESCU DE POZUELO DE ALARCÓN) Y LAS BANDAS QUE LOS APOYAN (PUIGDEMONT Y SU BIEN PAGADA ESPOSA, (LOS CEAUCESCU DE GIRONA) OTEGUI Y SUS TXAPOTES, PODEMOS (LOS CEAUCESCU DE GALAPAGAR), SUMAR Y LOS RESTOS INDIGNOS DEL PCE COMO YOLANDA Y GARZÓN, LOS HEREDEROS DE PUJOL, LOS NINIS DE LOS RECOGENUECES DEL PNV COMO ORTUZAR (cuyas hijas vivian en Madrid dando clases....de español). TODOS, VIENEN A POR NUESTRO DINERO, A VIVIR A NUESTRA COSTA COMO JAMÁS HABRÍAN PODIDO EN UN TRABAJO "NO CORRUPTO".

  • J
    José Alejandro Vara

    Es la esposa del presidente. Esa es la cuestión.

  • B
    Birmania

    Sánchez puede decir lo que quiera contra el novio de Ayuso, este al menos no tiene la nacionalidad dominicana para evadir tributos, como si la tienen Felipe Gonzalez, Bono y tantos socialistas, tan patriotas y solidarios ellos. Los problemas del novio de Ayuso son los problemas de cualquier contribuyente particular con Hacienda, los problemas de Begoña es que ella no es una ciudadana particular, es la mujer del Presidente, le pagamos su casa, su comida, sus vacaciones, sus desplazamientos, su seguridad, su servicio, su sanidad; se lo pagamos todo porque es la mujer del Presidente y la mujer del Presidente no puede hacer negocios con particulares utilizando el cargo de su marido, el Presidente, negocios que se sufragan con dinero público y de los que ella saca un beneficio.

  • S
    syloxozi

    Admirado Sr. Vara:

    A SáncHez le tiene miedo todo el mundo, empezando por el rey, que se dejan escudar (mejor dicho, deja que le escuden) en el estrambote de que la legalidad le obliga a prevaricar al refrendar una ilegalidad. Siguiendo con Feijóo, que siempre amaga pero nunca da, ahora está "estudiando" denunciar a la OCI, ante quien previamente denunció el conflicto de competencias de Sánchez a sabiendas de que no tenía ningún recorrido porque la OCI es el gobierno, pero prefirió hacer el ridículo cuando tenía que haber acudido directamente al Supremo.
    Y seguimos con la cúpula de la GC, ya desde la pendemia al servicio de Marlasco y de Sánchez, con aquel madelman que salía en la tele diciendo que estaban vigilando las redes sociales para que no molestaran a su excelencia. Y luego todo lo que ha venido después con la GC y lo que vendrá.
    La justicia... salvo unos pocos jueces contados con los dedos de una mano, los demás no saben dónde meterse y les duelen los labios de tanto silbar y mirar al techo.

    Le tienen miedo a su soberbia y a su aparato mediático. Y después de lo que está pasando con Ayuso, todavía más. Sánchez tiene todo el poder, tiene todo el valor y ningún escrúpulo para ejercerlo, y, si es necesario, manipulará las elecciones, incluso hay sospechas de que ya lo hizo con el voto por correo, pero ningún periodista se atreve a publicarlo, porque, como no podía ser menos, también le tenéis miedo.

    Y me despido pidiendo que reflexione ante su pertinaz esperanza en que el pueblo lo pondrá en su sitio en las próximas elecciones. ¿Crée usted que Sánchez se habría atrevido a todo lo que está haciendo si no "tuviera pensado" ganar las próximas elecciones? ¿Quien se lo impediría?

    • J
      José Alejandro Vara

      Cada día soy más escéptico ante la posibilidad de elecciones limpias.

  • S
    Stephen Dedalus

    "... que no atinaban a comprender cómo un miembro del Gobierno, por más titular de Hacienda que sea, tiene acceso a información personal y restringida de la Agencia Tributaria."

    ¿Se les ha olvidado al PP y a usted un ministro que se llama Cristóbal Montoro?

    • B
      Birmania

      Seguramente se me ha olvidado, ¿me puede usted informar de cuando Cristobal Montoro difundió públicamente, en el Congreso, los problemas con Hacienda de un ciudadano particular, información que solo tenía la AT?

    • J
      José Alejandro Vara

      Pues no.

    • S
      Sor Intrepida

      Cierto solo hizo una lista de aministados por la Agencia. Amiguetes desconocidos.Al resto palo y tentetieso......

  • P
    pancho

    "Feijóo no le tiene miedo" a Sánchez. Exacto, el único miedo que tiene Feijóo es el "auge de la ultraderecha", como dice el mismo. Las tropelías socio-comunistas, cosas que pasan, pero Abascal, peligroso perturbador del orden establecido.

    • J
      José Alejandro Vara

      El mal tiene nombre y apellidos.