Quantcast

Política

EN DIRECTO | Última hora de la sesión de control al Gobierno en el Congreso: un Sánchez desencajado exige a Feijóo que haga dimitir a Ayuso "aunque le cueste el puesto, como a Casado"

Cara a cara entre Sánchez y Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han vuelto a enfrentarse este miércoles en el Congreso en un momento de máxima tensión entre el Ejecutivo y la oposición por la ley de amnistía, que la Cámara Baja zanjará este jueves, pero con el 'caso Koldo' activo. Pedro Sánchez ha acudido a la sesión de control al Gobierno en el Congreso un día después de que el Senado haya aprobado la creación de una comisión de investigación sobre la presunta trama de corrupción en la que presuntamente está inmerso el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, vinculada a la venta de mascarillas a varias administraciones.

Borja Sémper, a Yolanda Díaz: "Es tan grave la corrupción que usted va a votar mañana a favor de amnistiarla"



Alegría, a Álvarez de Toledo: "Es una diputada reconciliada tras el amor, el odio y la deslealtad con Casado, Rajoy y Feijóo"

"Solo basta ver su propia trayectoria política para hablar de reconciliación, con esa relación de amor y odio y deslealtad, con todo lo que ha dicho de Feijóo, de Rajoy, de Casado... es usted una diputada reconciliada, unas veces por Madrid y otras por Barcelona", ha respondido Pilar Alegría a Cayetana Álvarez de Toledo.

Álvarez de Toledo: "Nunca unos políticos habían borrado los delitos de otros políticos a cambio del poder"

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada y coportavoz del PP en el Congreso, ha preguntado a la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, “¿qué entiende el Gobierno por reconciliación?”. Alegría le ha respondido: “Reconciliación es poner de acuerdo a quienes están en desacuerdo, y eso se hace a través del diálogo, del respeto y de la buena política”. Álvarez de Toledo ha negado la mayor y ha cargado contra la ley de amnistía para los encausados en el 'procés': “Nunca unos políticos habían borrado los delitos de otros políticos a cambio del poder”, ha dicho la diputada, que ha acusado al Gobierno de tener una “ambición despótica y desquiciada”. “Son ustedes un bulo envuelto en un embuste dentro de una trola”, ha añadido.

Marlaska, al PP: "Les quedan cuatro años de oposición, asúmanlo"

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respondido a la bancada del PP: "Les quedan cuatro años de oposición, asúmanlo. Entiendo que sea frustrante. Asuman las derrotas, por favor".

Tellado: "La señora Armengol no debería estar aquí"

"La señora Armengol no debería estar aquí, por la dignidad de la Cámara", ha asegurado el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado.

Montero: "Feijóo se sigue sentado en una sede , la de Génova, pagada con dinero negro"

"No, no es un buen día para hacer ese discurso porque al PP no le importa nada el problema de los españoles: el enfrentamiento entre territorio, el fantasma del independentismo... No tienen un proyecto para España. Feijóo se sigue sentado en una sede, la de Génova, pagada con dinero negro", ha replicado la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que también ha pedido la dimisión de Isabel Díaz Ayuso.

Gamarra: "Señor Sánchez, le veo muy desesperado"

"Señor Sánchez, le veo muy desesperado: coca, prostitutas, saunas... eso es Koldo y el tito Berni y eso es el germen del coche que le llevó a la Moncloa", le ha dicho Cuca Gamarra al presidente del Gobierno.



Abascal, a Sánchez: "La presidenta está ahí arriba, se llama Míriam Nogueras, de Junts"



Sánchez, a Feijóo: "Imagínese que soy alto cargo de la Xunta y durante cinco años entablo una estrecha amistad con un narco"

"No vamos a terceras personas. Vamos a hablar de usted y de mí. Imagínese que soy alto cargo de la Xunta y durante cinco años entablo una estrecha amistad con un narco del tráfico, viajo a Canarias, a Ibiza, a Andorra... usted estaría pidiendo mi dimisión. Pero no lo hace porque es usted quién desarrolló esa amistad con un capo. Y usted ha podido escalar dentro de su partido pero en el mío no hubiera llegado ni a concejal de pueblo", le ha espetado Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo, a Sánchez: "En su casa no deben de estar muy contentos con lo que usted acaba de decir"

"Fiestas sórdidas, Ferraris, maletas, tráfico de armas... ¿no debe ser usted más prudente? Se está investigando a su Gobierno y a usted. Dé explicaciones. Allá usted, seguro que en su casa no deben de estar muy contentos con lo que usted acaba de decir. No le espera una oposición menos implacable como la que hizo usted hace cinco años. Esta es su trama de corrupción", le ha contestado Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez.

Sánchez, a Feijóo: "Le exijo que pida la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pida la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la denuncia que ha presentado la Fiscalía contra su pareja por presuntamente defraudar 350.951 euros en los ejercicios fiscales de 2020 y 2021. “Sean ustedes también coherentes con lo que predican. Ustedes hace meses pidieron la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, la señora María Gámez, por un caso que afectaba a su pareja y que posteriormente fue archivado. Le exijo, señoría, que pida la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid; que tenga coraje, que sea valiente, que exija la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid aunque eso le cueste el puesto como al señor Pablo Casado”, ha dicho Sánchez.



Feijóo, a Sánchez: “Su futuro político está amenazado por la corrupción”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. “Díganos hasta dónde puede llegar esta trama de corrupción”, le ha pedido Feijóo al también líder del PSOE. “No me sorprendió su silencio cómplice cuando le dije que usted lo sabía y lo tapó. Ya sabe que el que calla, otorga. Su futuro político está amenazado por la corrupción”, ha añadido Feijóo, que otra vez ha vuelto a acusar a Sánchez de conocer el 'caso Koldo', la supuesta red de corrupción urdida para conseguir contratos públicos de suministro de mascarillas en lo peor de la pandemia a cambio del pago de comisiones presuntamente ilegales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    Miguel Jose

    Gobierno socialista corrupto sacando el ventilador difamando. Es la sesión de control del gobierno y no dan explicaciones.

  • N
    Naboleon

    Vale, que dimitan los dos: Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

  • B
    Birmania

    Hay que tener cara para pedir la dimisión de Ayuso, que no ha hecho nada, cuando su propia mujer, aprovechándose del cargo de su marido, ha estado haciendo negocios desde Moncloa por los que ha obtenido beneficios personales. Eso si es para dimitir como presidente de Gobierno, porque obviamente el Presidente conocía los negocios de su mujer. Y no sabemos todo.