Quantcast

Opinión

La desaparición definitiva del Estado de Israel, al alcance de la mano

El lado correcto de la Historia
Marcha ciclista a favor de la liberación de los rehenes israelíes ep

Este es el sueño, hasta hace poco inconfesable, de tantos seres humanos en todo el mundo, desde que en 1947 la ONU repartiese las tierras del Mandato británico entre judíos y palestinos, sueño que ahora, tras el 7 de octubre, creen tener, casi, al alcance de la mano.

La indignación con los judíos nunca, ciertamente, dejó de crecer. Guerra tras guerra impuesta sobre el pequeño Estado judío, desde la primera Guerra de Independencia en 1948, pasando por las del 56, 67, 73, 82 y 86, la sorpresa de ver a los judíos transformarse, no solo en dueños de su propnio destino, sino en luchadores invencibles y temidos, ha ido haciéndose paulatinamente insoportable.

Entiéndanlo, 76 años demostrando una y otra vez que los judíos son imbatibles, después de haber llevado sobre sus espaldas el largo bagaje de haber sido, desde hace 2.000 años los parias de la tierra, acaba siendo tan fascinante para unos, como perturbador para otros.

Por fin, el 7 de octubre pasado, a la vista del mundo entero, los judíos han vuelto a ser recolocados donde la Historia de los últimos veinte siglos quería, periódicamente, verlos: en un pogromo.

El ser humano occidental, educado en la doctrina cristiana, y el ser humano musulmán, obediente al Corán, llegaron a hacerse, con el paso de los siglos, una idea inamovible sobre cuál era el lugar del judío en sus respectivas sociedades.

En el cristianismo, el judío únicamente podía ser un pueblo errante, condenado al exilio eterno hasta que diese su brazo a torcer y reconociese a Cristo como el verdadero mesías. Un pueblo forzado, como Sísifo, a cargar eternamente con la falsa acusación del deicidio, de consecuencias devastadoras, y merecedor, por lo tanto, de todas las iniquidades, vilezas e infamias, por parte de quienes aspiraban a ser ellos, el nuevo Israel, es decir, el nuevo pueblo elegido. Los pogromos eran medidas favorecidas por una larga política de intimidación y sometimiento. Todo esto, hasta Juan XXIII y su Concilio Vaticano II que modificaron el curso de la Historia hace 60 años en relación con el judaísmo y la percepción de los judíos como hermanos.

Los abusos inimaginables hacia semi-seres vejados, confinados en guetos insalubres, sobre los que los ciudadanos de primera tenían poder de vida o muerte, se saldaban cada cierto tiempo con pogromos tan “excitantes” como el del 7 de octubre

En el Islam, tanto la judía como la cristiana sí eran religiones admitidas como establecía el Corán, por ser monoteístas como el propio Islam y, además, con un ancestro común, Abraham. Sin embargo, se toleraron durante siglos, pero con un estatus humillante de ciudadanos de tercera. Los judíos, claramente, eran el escalafón más bajo al no tener estado alguno que pudiera eventualmente tomar su defensa. Los abusos inimaginables hacia semi-seres vejados, confinados en guetos insalubres, sobre los que los ciudadanos de primera tenían poder de vida o muerte, se saldaban cada cierto tiempo con pogromos tan “excitantes” como el del 7 de octubre, tal y como lo describió el profesor de la universidad de Cornell, Russell Riekford, a sus alumnos en EE.UU., pletórico de rencor, igual que tantas otras generaciones de antisemitas.

En el Islam ya no hay estatus de tercera para los judíos, pero, a cambio de entrar en la modernidad, a partir de la creación del Estado de Israel y, especialmente, de sus victorias entre todos los estados árabes donde hubo grandes comunidades judías, un millón de judíos fueron expulsados de sus casas ancestrales.

El pogromo del 7 de octubre ha sido para nosotros, judíos, tan funesto, porque nunca previmos volver a sufrir una atrocidad perteneciente al pasado superado de la Diáspora y de sus males. No solo se repitió con la misma saña y crueldad desenfrenadas de siglos anteriores, sino que se desarrolló a la luz del día, en nuestra fortaleza, en el Estado judío, en tierras que para todos representaban el único refugio verdadero donde guarecerse de cualquier persecución.

La bestia se permite rugir obscenamente de nuevo, envalentonada ante la perspectiva de conseguir doblegar al judío. Se ha abierto nuevamente la veda. Cazar vuelve a ser respetable

El 7 de octubre ha sido tan devastador porque, ante la primera gran debilidad mostrada por el Estado de Israel, hemos visto al antisemitismo, agazapado como la bestia que es, oler sangre y a continuación, desbocarse, sin control. Libre ya de la vacuna que supuso el Holocausto, es capaz de reivindicarse a gritos y sin escrúpulo alguno. La bestia se permite rugir obscenamente de nuevo, envalentonada ante la perspectiva de conseguir doblegar al judío. Se ha abierto nuevamente la veda. Cazar vuelve a ser respetable. Pero hay más.

En la memoria colectiva del antisemitismo, en la de todos los antisemitas de abolengo, los pogromos no son más que el preludio de resultados mayores, de aniquilaciones más contundentes, de destierros desalmados; el preludio posible, esperan esta vez, para la destrucción del Estado judío. El preludio, como fue en el Holocausto, de los asesinatos en fosas comunes, el preludio de los crímenes en los campos de exterminio, el preludio de la muerte en las cámaras de gas que nadie vio venir, tampoco en su época, y, sin embargo, hubo masas sin fin, entregadas como hoy, a denunciar ferozmente a los judíos con acusaciones muy equivalentes a las de hoy.

Cuando acusamos de antisemitas a los que, nada más conocerse el pogromo del 7 de octubre, ya estaban pidiendo la condena por anticipado de Israel, temiendo su reacción, fruto de la “sed de venganza judía”, como decían, es también porque, la condena de los terroristas, cuya sed de venganza contra Israel parece justificada, esa condena siempre aparenta ser un eslogan vacío de contenido, nunca acompañado por la petición de medidas claras como, por ejemplo, la detención de los asesinos de Hamás tanto dentro como fuera de Gaza, en los territorios de la ANP, en el Líbano, en Catar o en Irán. No sólo la tibieza con los terroristas es sospechosa, sino la ausencia total de toda exigencia de liberación de los rehenes, víctimas de una práctica medieval de venta de prisioneros al enemigo, según la ideología y credo islamistas que anima tales atrocidades.

Lo que están reclamando no son dos Estados, uno judío y otro palestino, sino la posibilidad real de que el Estado palestino sea por fin, el instrumento seguro de la aniquilación del Estado judío

Que los rehenes apenas sean parte del discurso público es una política deliberada en que unos antisemitas ignoran su cruel suerte y otros arrancan los carteles con sus fotos para sumirlos, antes de tiempo, en el olvido más absoluto. Puede que estén vivos, pero son invisibles; puede que sangren, pero no les duele; puede que lloren, pero no conmueven, a pesar del tráfico intenso en las redes sociales donde sus verdugos exhiben el infierno en que los mantienen. Que nunca reclame nadie, desde hace más de cuatro meses, que los que quedan en vida reciban una sola visita de la Cruz Roja o de alguna ONG fiable, cuando, en cambio, el clamor por los padecimientos de los electores de Hamás no cesa nunca, es porque la aversión al judío lo justifica con creces.

Cuando acusamos de antisemitas a los que reclaman ahora, más que nunca, histéricamente, un Estado palestino, justamente ahora, cuando acaban de comprobar lo que un Estado terrorista y sanguinario conseguiría, teniendo frontera con Israel, es porque lo que están reclamando no son dos Estados, uno judío y otro palestino, sino la posibilidad real de que el Estado palestino sea por fin, el instrumento seguro de la aniquilación del Estado judío. Nadie puede llevarse a engaño sobre el protagonismo, ahora mismo, de Irán en un Estado palestino dominado por Hamás, a una hora de coche de Tel Aviv.

Cuando acusamos de antisemitas a los que nunca hacen el recuento de cuántas veces los mandatarios palestinos, en estos 76 años, descartaron tener el Estado propio que muchos en el mundo entero, reclaman agitadamente ahora, hasta en cinco ocasiones muy bien documentadas en negociaciones con los israelíes, es también, porque mantienen un gran silencio sobre el objetivo fundamental de las Cartas Nacionales de Hamás y de la Autoridad Palestina, en las que, en ambas, se aboga por la destrucción total del Estado judío y de sus habitantes, a fin de levantar, en todo el territorio, un único gran Estado palestino. El ocultamiento va hasta silenciar cómo Israel abandonó unilateralmente Gaza en el año 2005, llevándose a los habitantes judíos de los veintiún asentamientos israelíes instalados allí, incluso con el uso de la fuerza para los que se negaban a partir, y sacando a su ejército del enclave, con la esperanza de que la franja, una vez independiente, se convirtiera en la nueva Singapur. Lógicamente este hecho histórico no cuadra con el discurso acusatorio sobre la política israelí encaminada a destruir al pueblo palestino y sus aspiraciones nacionales.

Esa inmensa red de túneles para uso exclusivo de los terroristas, que atraviesa Gaza en todas las direcciones, construida con las donaciones internacionales cuyo destino era mejorar las vidas diarias de todos los palestinos. Necesitan víctimas y las consiguen

Cuando acusamos de antisemitas a los que tienen acceso a los datos de esta guerra y, sin embargo, los manipulan, los tergiversan, los modifican y los disfrazan, es porque no existe otra razón posible para esconder, diariamente a la opinión pública, cómo Hamás maneja astutamente a sus rehenes. Sean estos israelíes o palestinos. Se parapetan tras los primeros en la oscuridad de los túneles, a la vez que los torturan, los violan o los matan, y obligan a los segundos, a permanecer a la luz del día, encima de los túneles, sin guarecerles en sus refugios subterráneos, esa inmensa red de túneles para uso exclusivo de los terroristas, que atraviesa Gaza en todas las direcciones, construida con las donaciones internacionales cuyo destino era mejorar las vidas diarias de todos los palestinos. Necesitan víctimas y las consiguen.

Acusamos de antisemitas a quienes ocultan esta abyecta política terrorista y, sin embargo, nutren sus discursos, sus columnas, sus reportajes y las mentes de todos, con las cifras de muertos y de heridos palestinos, anunciadas todos los días por Hamás, a bombo y platillo, como si fueran una verdad absoluta, jamás contrastada, jamás analizada, jamás cuestionada.

Los muertos y heridos israelíes, soldados, soldadas que luchan contra un terrorismo islámico desbocado, que también llegará a Occidente en su momento, no hay que hacerse ilusiones, sobre todo sino consigue pararles Israel, no cuentan nunca para los antisemitas porque son judíos, y además se lo merecen.

Cuando acusamos de antisemitas a los que, a pesar del dictamen de la Corte Internacional de Justicia de la Haya de la que tanto esperaban, siguen blandiendo la acusación de genocidio sobre Israel, sin saber qué significa verdaderamente un genocidio, como el que padecieron en el siglo XX los judíos, o los armenios, o los ruandeses, o los camboyanos, es porque, con este término, desean convertir a los judíos en los nazis que les gustarían que fuesen. La primera característica de un genocidio es que tras perpetrarse, las víctimas acaban considerablemente diezmadas. Los palestinos que, en cambio, en 1948 eran cerca de 1. 324.000 son hoy 5.200.000 a pesar de la guerra del 48 con la que buscaron destruir Israel, a pesar de las matanzas padecidas a manos del Rey Hussein de Jordania en 1970, de las de la Falange Libanesa cristiana en Sabra y Shatila en 1982; o las del asedio durante dos años de Yarmouk por Hafez-el Assad en 2012, donde murieron miles de palestinos, aparte de los 4.000 asesinados durante la larga guerra civil siria; o de las más de 600 víctimas de las guerras fratricidas entre Hamás y Fatah tanto en Gaza como en los territorios; o finalmente, de la muy violenta expulsión de Kuwait de 400.000 palestinos cuando fue invadida por Saddam Hussein con el apoyo de la OLP. Entonces no hubo ni una sola condena internacional. El mundo entero comprendió que Kuwait debía protegerse de sus “quintacolumnistas”, como explicaban.

Cuando acusamos de antisemitas a los que, con estos datos terribles, esconden deliberadamente que por el contrario, dos millones cien mil palestinos tienen pasaporte israelí, viven en el interior de las fronteras del estado judío con plena normalidad, es porque a pesar, de sus acusaciones vociferantes y constantes contra Israel de ser un estado que aplica el apartheid, los palestinos son diputados en el Parlamento en Jerusalén, jueces en la Corte Suprema de Israel, árabes cristianos y desde 2022 también uno musulmán, médicos y enfermeras en los hospitales judíos, periodistas en los medios hebreos, ingenieros, actores, informáticos, en fin, todo lo que pueden ser los propios judíos con pasaporte israelí como ellos.

Estos mismos antisemitas de siempre con distintas caretas, algunas obsoletas, guardaron silencio, tan pronto como los judíos fueron designados como “sub-hombres”, una raza inferior lista para aniquilar

Cuando acusamos de antisemitas a los que proclaman que los judíos son ahora colonizadores y opresores blancos, como vulgarmente lo son todos los blancos, según las consignas de la nueva doctrina woke, es porque hasta hace poco, estos mismos antisemitas de siempre con distintas caretas, algunas obsoletas, guardaron silencio, tan pronto como los judíos fueron designados como “sub-hombres”, una raza inferior lista para aniquilar. La contradicción se resuelve en este nuevo paradigma sin pudor alguno. Estos antisemitas de siempre son también los propagadores de una ideología que ensalza y mima los valores retrógrados del islamismo mientras acusa a los judíos de imponer sin piedad los valores de la democracia y de las libertades para todos. Cuando acusamos de antisemitas a los que siguen desgañitándose, repitiendo sin mesura que Israel ya no tiene el derecho de defenderse, se debe a que, para ellos, la respuesta de Israel es más condenable que el terrorismo de Hamás o la promesa hecha, reiteradas veces por ellos mismos, de volver a repetir el 7 de octubre indefinidamente y con orgullo. Los regímenes brutales y despiadados liderados por dictadores implacables en la Historia de la Humanidad fueron siempre vencidos por los que tuvieron el valor de hacerles frente, y no por los que pretendían aplacarlos o negociar con ellos, aunque para detenerles, pagasen con sus vidas, como en Alemania o en Japón, numerosos civiles. Un gobierno tan cruel como el de Hamás, un régimen que prefiere morir matando y arrastrar al suicidio colectivo a las poblaciones bajo su autoridad, antes que ceder un ápice, antes que entregar a los rehenes, antes que pactar, no merece menos que otros déspotas de su misma índole.

El demonio de la maldad

Cuando acusamos de antisemitismo con tanta certeza es porque nada de todo esto es nuevo para nosotros. Conocemos desde siempre las mutaciones de la bestia, percibimos su hedor en el acto, sin dudar. Albergamos en nuestro ADN, desde hace generaciones, el recuerdo de cómo se van gestando los desprecios, de cómo se generan las recriminaciones, de cómo progresa la gradación de las agresiones, de cómo estas se transforman en discriminaciones lícitas, aceptables para todos, tras las que no queda ni un paso hasta devenir intimidaciones y boicots, desde los cuales, pasar a las embestidas sobreviene con naturalidad. Cuando bulle imparable ya, el odio bien enfilado, desborda en pogromos.

Estamos desde el 7 de octubre siendo testigos de las mismas acusaciones disfrazadas de buenísimo, percibimos el veneno de la maldad disimulado bajo una apariencia de ecuanimidad, comprendemos las manipulaciones de siempre escondidas tras hechos irrefutables, percibimos meridianamente el odio agazapado tras cada palabra pronunciada, captamos muy bien el doble lenguaje bajo el que late, como en una caverna, la pulsión de muerte, esta vez sí, como la tendencia imparable que describió Freud en el hombre, esa pulsión por autodestruirse que atraviesa a Occidente, ahora mismo, como un largo estremecimiento, una autodestrucción que acabará también, en su momento, con nuestra vieja civilización.

Am Israel Jai.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • M
    MC

    Uno intuía la bestia del antisemitismo durmiente, pero nunca que fuese tan omnipresente, y menos aun entre los que uno consideraba gente con cierto nivel de formación, y que en su vida han conocido a ningún judío en persona, y solo conocen a Gal Gatot o Bar Israeli. Ese odio desde la ignorancia total es incomprensible pero latente, disfrazado de 'antisionismo' como si el sionismo fuese una secta de ritos macabros, la continuación de las leyendas medievales del judio como asesino ritual y torturador de niños.

    Que Israel como estado tenga sus problemas internos, y sus irracionales mesiánicos no quiere decir nada mas que vive una diversidad sin complejos, y sin miedos, y que se resuelven a través de la negociación, los compromisos politicos de turno. Pero todos, tambien los críticos internos que los hay y muchos, coinciden que sobre todo que el estado de Israel sobrevivirá. Que el judío que salió de la II Guerra Mundial dijo 'se acabo'.

    Con sus luces y sus sombras, ni errantes ni sumisos.

    En otra ocasión se tendrá que dar una exposición de la realidad y las dinámicas políticas y religiosas que mantienen a los palestinos es su estado actual, de tontos utiles de muchos, y de la que el menos responsable es el Estado de Israel.

  • D
    Darksith1977

    Confundir Israel, y sus políticas, con el pueblo judío es un grave error que solo ha perjudicado a ambos. La politica de asentamientos no ha sido nada inteligente, como tampoco lo ha sido su equidistancia con Rusia o Marruecos. Por otro lado, en el caso de los judíos no israelíes, como el sr Blinken, me pregunto si no habrá un claro conflicto de intereses al tratar con Israel.

  • J
    JaimeRuiz

    Desgraciadamente en España el antiamericanismo y el antisemitismo son manías mayoritarias, rasgos de la peor gente, también en el resto de la UE. Toda la rabia por la intervención en Gaza es aplauso por la masacre, no debería haber intervención, simplemente la población de Gaza entrega a los autores de los crímenes del 7 de octubre.

    No hay un solo espacio en que no aparezcan los antisemitas, y la articulista tiene toda la razón: la masacre del 7 de octubre les abrió el apetito. (Por lo demás, un grave error de Israel no haber vigilado para que eso no ocurriera.)

  • A
    Ansurez

    El artículo no es más que propaganda sionista,las guerras del 48,56 y 67 fueron agresiones de judíos occidentales contra oriente medio,y lo que han conseguido es romper la convivencia que había entre orientales independientemente de su religion

    • Y
      yameacordare758

      Su comentario no es más que demostración de su ignorancia. Léa un poco más antes de comentar bobadas... hasta el más tonto sabe qué bando empezó las citadas guerras y cual era el que tenía como máxima echar a los judíos al mar.

    • M
      Max P. Palla

      @Yameacordare758 Si, hasta el más lerdo sabe quién empezó las guerras en Palestina: esos europeos racistas, totalitarios y ajenos aella que en 1896 deidieron hacerse un estado para ellos en algún sitio y acabaron allí. En 147, los sionistas, con un ejército de 90.000 efectivos y hasta fuerza aérea(bombardearon El Cairo) lanzaron una limpieza étnica hecha de asesinatos colectivos y matanzas como. la de Dir Yassin, 700.000 palestinos fueron expuslados.
      La ONu declaró el alto el fuego: Los árabes, que no tenían ejército y los vecinos, que tampoco tenían gran cosa, cumplieron. Los sionistas no: Siguieron con la matanza. La ONU mandó un mediador, el conde Bernadotte, que exigió el cese de la matanza sionista y el retorno, y los sionistas le asesinaron. Esa es la historia.

  • G
    Gaua

    Aquí también. Asesinatos justificados durante años, "algo habrá hecho". "merecido por Txacurra"; Cobardes que miramos para otro lado, no vaya a ser que........"perdamos el contrato con la administración, nuestra colocación a dedo en la administración pública, la subvención, el saludo de los vecinos.......que nos miren raro cuando alternamos tomando unos tragos......." . Resultado: destrucción paulatina y progresiva de la comunidad, nihilismo estúpido que ordena la vida bajo criterios de placer y riqueza material; desaparición de la idea de la libertad y de su ejercicio; fuga del futuro.a otros lares de libertad...... comentario de tumbas de las que no se acordará ni dios, como un desierto..........

  • M
    Max P. Palla

    Progroms los que hacen a diario los colonos ultras en Cisjordania, con el apoyo del ejército israelí: matanzas, incendio de cosechas, asesinato de rebaños, demolición de negocios y viviendas, envenenamiento de campo y agua. Date un paseo por Huwara... No es que os llamen colonos criminales, es que los sois. Lo lleváis siendo desde que en 1896 vuestros antecesores, esos europeos racistas, totalitarios y criminales ajenos a Palestina decidieron hacerse un estado en algún sitio y despuñes de estudiar otras opciones, acabaron alli.

    Lo peor de gente como esta señora -más allá de su complicidad con 70 años de crímenes, robos, 5.9 millones de refugiados, cientos de miles de asesinatos, etc.- es que SECUESTRAN LA VOZ DE LOS JUDIOS Y SE LA APROPIAN PESE A QUE HAY MILLONES DE JUDÍOS ANTISIONISTAS. Einstein escribió que los sionistas son na zis, en ls años 50 se empezaron a publicar manifiestos de judíos que gritaban NO EN MI NOMBRE; los rabinos de Naturei Karta o. los de Rabbis for peace piden la extinción del estado sionista, Primo Levi escribió que el estado de Israel era una desgracia para los judíos, etc. Los antisionistas somos tan antisemitas como ellos.

  • J
    JohnGalt

    Desgraciadamente, en el mundo de las posverdad, de los ofendiditos, del control de la (des)información, de la disidencia controlada, de los influencers, de los reality shows,del relato, de la alienación, de las ideologías sectarias disfrazadas de ONGs o de organismos internacionales, etc. .....la verdad, la razón, la crítica, el sentido común, la justicia, el honor...han dejado totalmente de existir.
    En un mundo así, desgraciadamente, sólo existe una alternativa ganar o perder.
    Teniendo los medios para ganar, nadie en su sano juicio decidiría perder. Y es comprensible.

  • P
    Petrarca

    La sangre judía atraviesa la mitad de los que hoy habitamos en España y mucha de ella en todo el Mundo. A través de mi antepasado, el Obispo de Cartagena y de Burgos, su sangre judía se desborda a todos los niveles sociales, seguramente también entre los que alientan no solo a los palestinos, sino a todo un mundo musulmán que invadió España durante 800 años. Traemos musulmanes a España y a Europa, pero muchos alientan su odio sobre un pueblo mágico que nos dio lo mejor que nos ha ocurrido en Occidente: a Jesús de Nazareth.

  • F
    Futre

    Muy buen artículo. Lo que dice es la pura verdad.

  • S
    Susanam

    30000 palestinos muertos

  • V
    vozberti

    Seguimos con la desinformación a cuestas. 1, el islamismo de Isis, y el Daesh, actuando en Siria, Irak, el Sahel y demás, y algún que otro atentado terrorista esta armado y financiado por la OTAN. 2 El pueblo judio parte es sionista y otro antisionista, no es un bloque como trata de presentar esta articulista. 3 el estado de Israel sobrevive gracias al lobby judio y a la gran cantidad de dinero que se le suministra. Y ciertamente el victimismo del holocausto no permite cometer atrocidades y pasarse por el arco de triunfo las resoluciones de la ONU y aceptar los asesinatos de los colonos judios.

    • Y
      yameacordare758

      y la tierra es plana y no eres más tonto porque no entrenas....

  • De entre lo más impactante de lo propaganda de esta guerra está el número de incautos que, de buena fe, sostiene que en el 90 % de las casas de Gaza hay un puñado de terroristas escondidos que obligan a unos niños a estar en los mismos edificios.

    Véase el video: https://www.youtube.com/watch?v=BEwubpt32SA

    Y además con eso se justifica todo. ¿5000 muertos? Es que hay escudos humanos ¿10000? ¿20000? ¿30000? Escudos humanos. Lo que haga falta. ¿Qué se corta el acceso a 2 millones de personas a Internet? Escudos humanos ¿A la comida? ¿Al agua? Escudos humanos. ¿Qué se vuela un barrio entero que está ya completamente vacío de gente? Escudos humanos. Que dejas una ciudad YA VACÍA como un solar? Escudos humanos. ¿Qué matas cientos de personas en Cisjordania donde no hay terroristas de Hamas? Escudos humanos.

    Estamos cerca de oír cosas del tipo: "Seguiremos bombardeando hasta que encontremos a Hitler".

  • Yo hubiese titulado el artículo del siguiente modo: "Los palestinos tienen que pagar por los pecados de Hitler". Y para que quedase claro hubiese incluído frases del tipo "Es intolerable que los niños palestinos se interpongan en la trayectoria de nuestras balas" o si no "Empujados por una irresistible y nostálgica elegancia el chic nos recuerda que es estéticamente factible convertir Gaza en Dresde", o mejor aún "¿Cómo podemos tolerar que la comunidad internacional no exija a dos millones de palestinos que se vayan a Egipto?" ¿Añadimos otro más? Venga, "Nuestro derecho a robar tu tierra justifica que le volemos la cabeza a tu bebé". Para terminar, yo hubiese incluido un párrafo para hablar de los "Protocolos de los enemigos de Sión" y de la gran conspiración antisemita mundial para acabar con Israel.

    • A
      arturo moreno

      Seguramente no sabes que, según los Convenios de Ginebra, en su artículo 51, dice: "Los escudos humanos, forzados o voluntarios, se convierten en objetivo militar legítimo, y lo que les ocurra es responsabilidad de quien los utiliza".
      Y aunque lo supieras, un fanático no puede oír ni ver.

  • A
    arturo moreno

    El bravo Pueblo Judío ha sido derrotado y condenado a la diáspora por Egipto, Babilonia, Persia y el Imperio romano, y siempre ha resurgido libre y orgulloso.
    No hay ONG ni oenegeros confiables , ni la Cruz Roja ni nada; como la ONU, casi todos son cómplices y hasta terroristas de los musulmanes, como acabamos de ver con la UNRWA.
    Todo nuestro respeto y solidaridad con ese valeros pueblo, pilar de la libertad y de la democracia en Occidente.

  • V
    vallecas

    Sra. Mazim, ir de mártir, cargada con la "cruz a cuestas" (con perdón) no tiene ningún sentido. A nadie le importa la verdad, lo que importa es la percepción.
    La izquierda marca la percepción de las cosas desde hace decenas de años y DICTA lo que es bueno y es malo. De izquierdas, o sea buenos, son los terroristas, los musulmanes en general (ayer decenas de miles se manifestaron en Londres), los inmigrantes, los independentistas, hasta Putin es de los suyos.
    Hace unos semanas fui a una entrevista de trabajo y la recepcionista, una señora mayor y elegante me dijo " No pierdas el tiempo, aquí no contratan a hombres blancos, heteros y maduros"
    Cinco minutos después y sin haber podido ni tan siquiera presentarme, estaba saliendo por la puerta.

    Debajo de la tierra viven las ratas, espero que los túneles sean destruidos y sus habitantes tengan que buscar otro sitio donde vivir.

  • T
    Talleyrand

    Magnifico articulo, alegato.
    Porque las Universidades americanas no exigen a la Cruz Roja acceder a los rehenes. Porque los han hecho invisibles?
    Porque se ignora tan rápido a los muertos del 7 de octubre y se publican fotos de niños palestinos muertos reiteradamente?
    La respuesta es por una gran manipulación. Una manipulación a gran escala que ni siquiera los poderosos medios pro israelíes pueden pausar.
    Es la izquierda travestida en woke de occidente, con sus nuevas religiones del cambio climático, el sexo fluido, el reparto de la pobreza la que ahora es anti judía como en la edad media.
    De ahí las respuestas vergonzosas al 7 O de Sanchez y su banda, de las Universidades americanas y del pensamiento iluminado izquierdista.
    Todo teledirigido hacia el caos porque si Israel cae, nosotros caemos también.
    Su guerra contra la barbarie es también nuestra guerra, a no ser que nos rindamos y traguemos como buenos dimmis o convertidos al islam y veamos como las libertades que un día disfrutamos son solo recuerdos.
    En ese caso nos acordaremos de esta época de fuegos fatuos y de la traicion a nuestros principios realizada por una elite corrupta.

  • N
    Norne Gaest

    Habia hecho un comentario de extensión regular, pero el sistema se lo ha tragado y ahora abrevio.
    Así que agradecer a Voz Populi que de voz a la visión de Israel. Frente a Hamás y el islamismo, representa nuestra civilización.
    Eso lo sienten así la mayoría de los occidentales no contagiados de izquierdismo sectario. El problema añadido es la inmigración islámica. Es lo que, unido a lo anterior, llena las nuestras calles de manifestantes anti israelíes.
    Pero no espabilamos.Seguiremos votando izquierda o nacionalismo regional (hoy veremos el BNG) y siendo un coladero de imigración ilegal mayormenete islámica.
    ¡Otra de gambas, Manolo!