Quantcast

Opinión

Bacigalupo y el poder

Mariano Bacigalupo en la CNMV, la entrada de la Sepi en Telefónica y otros 'asalto' del Gobierno
Mariano Bacigalupo, consejero de la CNMV CNMV

Es el dúo de moda dentro de ese socialismo hispano donde la influencia se ejerce por parejas. Es Nadia Calviño y su marido, al que quiso colocar de clavo en Patrimonio Nacional; es Dolores Delgado y el dueño de su copa, el ex juez golfo Baltasar Garzón; Es Meritxel Batet y su tronco, Juan Carlos Campo, hoy magistrado del Constitucional. Y es, naturalmente, Teresa Ribera y su enamorado, Mariano Bacigalupo Saggese, quizá el dúo con más poder hoy dentro del PSOE. Modelo de pareja socialista rica, progre y pija por antonomasia. Ella es hija de un catedrático de Medicina de la Complu, un tipo de prestigio vecino de Majadahonda, uno de los municipios ricos de la Comunidad de Madrid, católico practicante, a quien le sale una hija lista y rojilla, que se licencia en Derecho por la Complu y que se casa con un joven igualmente prometedor, tan inteligente como bien educado, que hizo Derecho en Friburgo y cuyo padre es el famoso Enrique Bacigalupo, por sus obras les conoceréis, un jurista argentino que emigra a España, saca su cátedra en leyes y se encarama al Tribunal Supremo, ninguna broma, convirtiéndose, en perfecta adaptación al medio, en el juez más devoto del felipismo para protagonizar, como tal, algunos de los escándalos judiciales más sonoros de los ocurridos en democracia (y hemos tenido unos cuantos), tal que el “caso Sogecable” que supuso la condena del juez instructor Javier Gómez de Liaño (luego rehabilitado con todos los honores por el TEDH) y la salvación de quienes apuntaban al banquillo, el entonces todopoderoso Jesús Polanco y el director de El País, Juan Luis Cebrián. El diario El Mundo llegó a calificar a Bacigalupo y a los dos colegas del tribunal que condenó a Liaño de "prevaricadores", "trujimanes del Derecho" y "amigos del polanco-felipismo". Entre aquellos lodos germinó una nueva flor verbal en español: “prevarigalupar”. 

Con tales antecedentes está claro que el recorrido vital de Mariano Bacigalupo, hijo de su padre, tenía necesariamente que transcurrir por la pasarela de la notoriedad más escabrosa si no escandalosa. Desde su cátedra de profesor titular de Derecho Administrativo se interesa por los temas energéticos con tanto aprovechamiento que Zapatero le nombra en 2011 secretario del consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), organismo que en 2013 el Gobierno Rajoy subsumiría en la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) junto con el resto de reguladores. Lo llamativo del caso es que Rajoy, con esa habilidad que caracteriza a la derecha española a la hora de nombrar para cargos de responsabilidad a sus peores enemigos, le propone como consejero de la CNMC, donde definitivamente se especializa en regulación energética. De modo que cuando Marianico y su bolso caen víctimas de la moción de censura y al poder se encarama el bribón que hoy nos preside, Bacigalupo jr. defiende su compatibilidad para seguir en el cargo argumentando que “a mí me ha nombrado otro Gobierno”. Su señora esposa, una mujer preparada, nada que ver con las Marisús de Hacienda, pero a quien vista y cerebro se le nublan cuando de asuntos medioambientales se trata, ha sido catapultada a ministra del ramo. Y ya tenemos a la parejita rica de Majadahonda instalada en el puente de mando de todo lo que tiene que ver con la Energía, asunto clave en el funcionamiento del aparato productivo y en la vida y bolsillo de Juan Español. Y era lugar común en la sede de Barquillo esquina Alcalá que Mariano oficiaba como portavoz oficioso de la ministra, su señora, en la CNMC, y que la ministra estaba al corriente de todo lo que, en materia de sanciones y demás, se cocinaba en la CNMC. Secretos de alcoba.

Y ya tenemos a la parejita rica de Majadahonda instalada en el puente de mando de todo lo que tiene que ver con la Energía, asunto clave en el funcionamiento del aparato productivo

Naturalmente, cuando le faltaban unos meses para cumplir su mandato en el CNMV, su señora, la ministra Ribera para la Transición Ecológica y otras hierbas, enchufa a su marido en el Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se mete pal cinto 141.000 al año en lugar de los 100.000 pelaos de la CNMC. Hoy es un secreto a voces en el sector eléctrico que el verdadero ministro de la cosa energética se llama Mariano Bacigalupo, de manera que cuando alguien quiere tratar un asunto espinoso relacionado con la materia ya sabe a qué puerta tiene que llamar (además de a la de Pepiño Blanco). La pareja Mariano-Teresa o Teresa-Mariano, que tanto monta, está a punto de protagonizar su último gran golpe, caliente, caliente, sobre la mesa del Consejo de Ministros: la escisión, dentro de la CNMC, del área de Energía para crear (recrear) una nueva Comisión de la Energía a la que tienen previsto quitar el apellido de “Nacional” porque eso de “Nacional” sueña mal en la Españita de Pedro Sánchez. Comisión de la Energía a secas. Lo de “Nacional” se lo dejamos para el separatismo catalán.

Es cierto que en el mundo existen modelos organizativos de los organismos de regulación y supervisión juntos en un solo ente o por separado, y que ambas fórmulas funcionan razonablemente bien a condición de que sean transparentes y, sobre todo, independientes. Independientes del poder político. Pero también lo es que en el mundo multisectorial en el que vivimos, donde una empresa ya no se dedica a la producción de un solo bien o la oferta de un único servicio, sino que la mayoría están diversificadas, el modelo de supervisión y control unificado, tipo CNMC, tiene ventajas evidentes en tanto en cuanto le permite tener una visión más global de la actividad económica y de los conflictos inherentes a la misma. En el mundo multidisciplinar de hoy es muy difícil que la Supervisión funcione sin el contraste de los criterios de Competencia. La unión de los reguladores en un solo organismo dificulta, además, la labor de los lobbies y grupos de presión interesados en influir sobre la “autoridad”, cuando no maniatar su capacidad de sanción. Este es el riesgo que se corre con esa nueva Comisión de la Energía que enmascara un obsceno intento de “captura del regulador” por parte no solo del Gobierno de turno -un Gobierno no democrático como el actual-, que va de suyo, sino de las empresas del sector, por no hablar de partidos como el PNV, siempre presto a satisfacer las exigencias de alguno de sus financiadores, caso de Iberdrola.

En el mundo multidisciplinar de hoy es muy difícil que la Supervisión funcione sin el contraste de los criterios de Competencia

El Gobierno Sánchez quiere una Comisión de la Energía con un Consejo reducido, muy manejable, además de pegado a las faldas de Moncloa, y atada en corto por la parejita de Majadahonda. Un Consejo de cinco personas es más fácilmente manipulable que otro de diez. Y lo quieren rápido, porque este ejercicio toca evaluar –tarea que acomete la CNMV una vez cada cinco años- los criterios de retribución para los próximos cinco años de las empresas que realizan la actividad regulada de distribución de energía eléctrica (importe de peajes, cuantía de inversiones, compensación a Enagás y Red Eléctrica), retribución que equivale a algo más de un tercio de los ingresos totales de algunas compañías, lo que da idea de la importancia del envite. Subir o bajar esa retribución se convierte cada cinco años en una batalla soterrada donde las empresas se juegan mucho, una de las razones que convierte en imprescindible la independencia del regulador.

Y ya suenan con fuerza algunos nombres para ocupar la presidencia de esa futura Comisión de la Energía. En un país simplemente decente, Mariano Bacigalupo estaría descartado de plano, porque resultaría inimaginable que la ministra del ramo nombrara a su marido presidente de un organismo creado por ella misma. Pues no lo crean, no lo está. Otro nombre que suena es el de Natalia Frabra, socialista pata negra hija de Jorge Fabra, expresidente de REE y eterno experto en energía de la PSOE, una mujer preparada, catedrática de Análisis Económico en la Carlos III de Madrid y asesora en asunto medioambientales de la ministra Ribera, que ahora se sienta en el Consejo de Enagás (transportista y gestor técnico del sistema gasista). ¿Se puede pasar del consejo de Enagás a la presidencia de la futura Comisión? No se puede. No se debería poder. Un tercer nombre en discordia es el de María Jesús Martínez, una señora tan aseada técnicamente como fiel al matrimonio de marras, que estuvo a cargo de Regulación y Competencia en la antigua CNE, que ha sido parte del equipo de Ribera en el ministerio (directora General de Política Energética y Minas) y que volvió a la CNMC como directora de Energía, para, en octubre de 2022, ser nombrada consejera adscrita a la Sala de Competencia. Tanto Natalia como María Jesús son sacerdotisas confesas de la nueva religión climática donde oficia de papisa la propia Teresa Ribera. La señora Martínez tiene muchas papeletas para ocupar el cargo: en la nueva Comisión sería la perfecta voz de su amo, que no es otro que Bacigalupo. Cualquiera de las dos, no digamos ya Mariano, aseguraría una Comisión de la Energía privada de independencia y convertida en un mero adminículo al servicio del poder y en contra de los intereses de los consumidores.

En el fondo y en la forma estamos ante una batalla de poder. Se avecina una auténtica rifa de reparto de cargos (leído estos días: “Sánchez prepara más de 30 nombramientos en la cúpula de los reguladores económicos y empresas del Ibex”) entre la fiel infantería del capo di tutti capi. Vivimos en un país que ha dejado de ser un Estado de Derecho para convertirse en algo más parecido a un territorio sin ley (la amnistía) gobernado por una banda, un grupo mafioso al frente del cual se encuentra un tipo que ha decidido gobernar para los suyos y en contra de los intereses generales, y que como tal está obligado a retribuir adecuadamente –el pájaro se ha apoderado de la Caja y reparte prebendas con tanta liberalidad como desvergüenza- a los partidos que le sostienen en el poder, pero también al estado mayor socialista, a esa guardia pretoriana que le rodea y le ha jurado fidelidad perruna y a la que, naturalmente, hay que alimentar, hay que enriquecer. Vale de nuevo la célebre cita de Michael Corleone: “Nuestros hombres están bien pagados, en eso se basa su fidelidad”. Un reparto de poder en el que rivalizan las familias socialistas, dispuestas a disputárselo con saña, y del que el Partido Popular va a quedar totalmente al margen. La ocupación de las instituciones permitirá al brabucón -primero de carrera de Ingeniería Social- diseñar la sociedad pastueña, acrítica, y dócil sobre cuyas ruinas reinar por tiempo indefinido (“voy a superar los años de Felipe en el Gobierno y más”. Con el PP extramuros del sistema, lejos de cualquier posibilidad de moldear esa sociedad civil educada, próspera y libre, condición sine qua non de toda verdadera democracia. 

La ocupación de las instituciones permitirá al brabucón -primero de carrera de Ingeniería Social- diseñar la sociedad pastueña, acrítica, y dócil sobre cuyas ruinas reinar

El autócrata está ahora enfrascado en la batalla, vital para él, de asegurar el apoyo de sus socios para toda la Legislatura. Una vez cerrado el capítulo de la amnistía a plena satisfacción de los delincuentes que portan su peana, nuestro Caudillito Wapo se volcará en la ocupación del poder económico, tanto en el sector público como en el privado. Nada quedará fuera del radio de acción de este enemigo de las libertades. Y los organismos de regulación son pieza esencial en esa estrategia. La recreación de la Comisión de la Energía irá disfrazada de la abundante cháchara con la que el orfeón socialista y su Equipo de Opinión Sincronizada suele rodear el asalto a las instituciones, que si la neutralidad climática, que si la transición energética… En realidad se trata de acabar con el verso suelto que ha sido la CMCM y poner fin a la independencia del regulador en un sector de tanta importancia como el energético, proceso incurso en una nueva batalla por el poder entre los distintos clanes de la familia sociata. Ninguna duda: en la nueva Comisión de la Energía, sin Nacional, mandará la parejita chupiprogre de Majadahonda, el ministro sin cartera Bacigalupo y su adjunta, la señora Ribera, dispuestos ambos a estrechar el control sobre el sector y, sobre todo, sobre las empresas y sus cuantiosos beneficios. El precio de la luz se decidirá en la cama. A oscuras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • G
    gato montes

    Una pena, pero así es en las democracias (en las dictaduras es peor, claro, pero la democracia se jacta de ser mejor...). Se podría llamar "masonería" o "lobby" o grupo de amiguetes, aquí es incluso un grupo de matrimonios bastante tradicionales que quieren manejar el cotarro... Pero no nos engañemos, también hay casos en el lado Popular. Por desgracia, a nadie le amarga un dulce...

    Por supuesto, si funcionasen los contrapesos del poder, si realmente se seleccionasen a los más aptos y no se les fastidiase su trayectoria profesional por entrar en estos puestos, si no hubiese puertas giratorias escandalosas (aunque podría matizarse, un experto en un asunto normalmente debería poder volver a su asunto, con condiciones)...

    Muchos "y si...", por desgracia. Y todo a tratar con una panda de politicuchos apparatchiks que "matan" por estar ahí, aunque no se lo merezcan...

  • F
    Flandes

    En dos palabras que diría el “sabio de Ubrique”, MA FIA.
    Los paganinis a rezar, que es lo último que nos queda mientras seguimos con la billetera abierta soltando la pasta.
    Y otra de gambas para disfrute de muchos apañoles semianalfabetos, extasiados con los programas de telebasura que les echan las TV’S espantosas que manipulan sus vidas.
    El “caudillito guapo” que nos envía la MASONERÍA.

  • C
    ConTroll

    Cuando un sistema de corrupción alcanza la madurez se hace hereditario.

  • D
    Darksith1977

    Bueno, a Mariano Bacigalupo lo nombró el PP. Y a Escrivá, también. Nada más que añadir.

  • V
    Valoriano

    Muy bien explicado sr.Cacho.Los que ya estamos en la cuesta abajo nos acordamos perfectamente del tal Bacigalupo. Y de tal palo....pero la culpa no es suya ni de su amada esposa; la culpa es de quien se lo permite.
    Dentro de poco vendrá la renovación del BE y ya hay candidatos, y una vez que se establezcan se irá cerrando el círculo.
    Vendrán próximas elecciones pero con todos los triunfos e la mano.....La UE está en otra guerra, sobra la U.

  • L
    Luzmasluz

    Saber todo eso, nada arregla, aunque no esté mal saberlo... Los afectados no se cortan... al revés: creo que les gusta ser nombrados como todopoderosos al estilo mafioso, o no...

  • ? la derecha no tiene tantas parejas famosas ? , no ? , no me suenan , por que ? por tontos o bien por pudor mental ? , luego "prebacigalupar " es verbo del maestro de los motes , o sea mi admirado federico .

  • M
    Mazarino

    Para aguantar a la RIBERA conocida como la Vina-GRETA hay que tener una cogorza suficiente para cantar el himno de la LEGIÓN cuando entre a clavar el estoque.
    Ojo al remojo Bacigalup up up

  • P
    Pontevedresa

    Los que peinamos canas claro que sabemos la joya que era el papá, creo que ha tenido algo que ver con los manejos para que el Juez Gomez de Liaño fuera falsamente acusado de prevaricación y después liberado de la acusación por los tribunales. Claro que aguantar con un loro tiene sus compensaciones. En cuanto a Majadahonda, es una zona de gente con alta cualificación profesional, pero no es la de los pijos-progres tan proclamada por vd aunque algunos caen.. La mayoría somos gente de bien, y no como esa raza de aprovechados que se emplean por parejas, como los pájaros de cuenta que son.

  • L
    LeonAntonio

    Sr. Cacho, con lo bien informado que está Vd. ¿No sabe lo peligroso, por gafe, que es citar al innombrable E.B.? Espero y deseo que Vd. no tenga demasiada malaventura.

  • O
    Orencio

    Gracias por el artículo. Aquí nada es lo que parece y siempre nos falta algún dato. Si no fuera por algunos periodistas estaríamos siempre en la inopia. Ignorantes y contentos, eso por descontado.

  • E
    Enrique25

    Bien documentado y escrito D.Jesús .
    Desmantelar todo este entramado , que cada vez recuerda más a la Dirección del PNV con las Empresas y Organismos del país Vasco ( o a Colombia ) va a ser titánico .
    Y miremos todos en la cama , por si aparece una cabeza de caballo...

  • F
    felromerocas

    Enhorabuena Sr. Cacho, lo digo con respeto y admiración. Sus artículos son dignos de cualquier medio líder de la comunicación mundial como el New York Times.
    Es la eterna maldición que persigue a este país, la del saqueo de los Reguladores, la justicia, Instituciones, Empresas Públicas, y echar raíces hasta en las empresas del IBEX.
    Desgraciadamente Europa mira hacia otro lado y le importa poco que el patio trasero sea un estercolero. Entre tantas instituciones que tiene la UE está haciendo falta urgentemente una que compruebe la calidad de las democracias de los países que componen la UE, como pasa con el Informe Pisa en la enseñanza, sopena de poner en peligro el proyecto europeo

  • I
    Incandescente

    “prebacigalupar”

    Qué te pasa?
    Necesitas pedir perdón al enano traidor y avaricioso por algo...
    El fin de semana pasado un guiño y hoy otro...

  • J
    jgarejula2

    Aquí, perdido entre las líneas del excelente artículo (un poco largo, sí, pero es que hay tanto que contar), se desliza el nombre de una persona esencial en todo este proceso entre decadente, delictivo y demoledor: Mariano. Éste no sólo aupó a Bacigalupo a la CNMC como se dice, es que también fue el que sacó a Nadia hija de Calviño de su despacho de técnico de quinta fila en Bruselas para ponerla a jugar en las grandes ligas de la burrocracia europea (sic). Y estos dos casos acompañan a varios más, todos ellos la prueba de que que el infame Mariano se vendió a la plutocracia internacional que opera en el mundo con varios gorros, uno de los más viejos es la masonería. Lo hizo en un viaje a Méjico, país en el que esta gente campa a sus anchas. Allí le "explicaron" lo que tenía que hacer si quería ser presidente un rato y que el resto de sus días transcurriesen en la placidez y la riqueza. Y lo hizo. Fue el eslabón de la cadena entre Zapatero y Sánchez, una cadena que cuelga del cuello de los españoles. O más bien., de la que los españoles cuelgan por su cuello.

    • M
      Mazarino

      ES POSIBLE QUE MARIANETE SEA UN INDOLENTE MASONAZO, tiene toda la pinta;compañero del Masón-imbécil ZP

  • K
    krakatoa

    Don Jesús está usted inspiradísimo estas últimas semanas. Ha hecho un gran ejercicio de prospectiva hoy. Felicidades por el artículo.

  • T
    Talleyrand

    Bienvenidos al nepotismo salvaje.
    Es el psoe estupidos!

    Hace ya muchos años tuve una colaboración con cierto departamente de la Generalitat de Cataluña. A los dos dias celebraban una fiesta de cumpleaños. Alli descubri que el 80% eran miembros y amigos de la misma familia. De la sangre a la administración porque "esto es nuestro" o mejor "això es nostre" y "a partir d'ara d'etica i de moral en parlarem nosaltres" como dijo eufórico Pujol padre tras la retirada del psoe de Felipe en el caso Banca Catalana.

    El pruses (el mecanismo golpìsta de una familia para frenar los procesos judiciales contra ella al precio que sea) se ha extendido a toda España con Sanchez y sobre todo con su pepito grillo: el PSC.

    Sanchez ha aprendido que así se monta un régimen que dura 40 años, mas que el de Franco y va a por el. Incluso el régimen franquista construyo una administración basada en la meritocracia. Estos no tienen méritos para nada salvo discursear y apelar al fascismo que viene.

    Ninguno de los partidos del teorico arco central de la "democracia" española hizo nada contra el alter ego de l NDranghetta en Cataluña,. Habia que negociar con ellos para gobernar España.
    Porque lo iba a hacer ahora contra Sanchez?

    Todo esto ya a los catalanes son suena a un deja vue enorme.

    Solo que estamos a dos telediarios (eres un ikono Pedro!) de los editoriales unicos, de los colegios de abogados aplaudiendo a los dictadores y del "Triumph des Willens" o "voluntat d'un poble" o en version sanchista en forma de "hemos derrotado a la fachosfera", con ese toque canalla de barrio bajo de casa del pueblo y vermouth que le caracteriza aunque se ponga un smoking que le sienta como a un maniqui de goma.

    Van a por todas, por todo y están decididos mientras la oposición esta hoy temblando en Galicia porque ha vuelto a repetir los errores del pasado y tras el montaje de los pelets tenia que hacer Feijoo (Feijoy?) la confesión de la negociación con el golpista del mocho para evitar un ataque de ultima hora.

    Vox deshaciéndose entre liso internos y el ataque feroz de los medios peperos (de Sanchez mejor no hablamos porque los consideran extramuros) y millones de espñoles que no nos sentimos representado ni al 50% por nadie.

    Esos españoles, esa tercera España callada que aguanta y vota tapándose la nariz a la opcion "menos mala" se esta recalentando hasta lo indecible. En esos casos y cuando la demagogia se disuelve ya da igual que te consideren facha o lo que sea. Simplemente votas por instinto de supervivencia.

    Estamos a medio minuto de eso.
    Los calladitos pueden empezar a votar fuera del marco mental mayoritario hasta ahora.

    • -
      -Munna

      Este comentario abreviado, expone con exactitud lo que está ocurriendo mucho mejor que cientos de horas de tertulias televisivas.

  • -
    -Munna

    Puro R -78, el más largo período de prosperidad que han conocido los tiempos.
    Grupos familiares cooptando todos los resortes de poder político y económico.

    Siendo esto lo suficientemente grave, la pregunta es, para quién trabaja esta gente? Porque está claro que no es a favor de nuestros intereses.
    Esta tiparraca está llevando a cabo una política de tierra quemada, destruyendo toda la infraestructura existente de producción de energía, para asegurarse de que, el día que ella no esté, los que vengan detrás no puedan utilizarla.
    En el ínterin, apoya la energía nuclear... francesa. Un mal bicho, la más dañina del gobierno con diferencia.
    Para quién trabaja doña PSOE? Pues eso.

    • B
      Birmania

      Eso me gustaría saber, para quien trabaja esta banda. Periodismo de investigación aunque muy difícil, conociendo el percal, puede costar la vida.

    • -
      -Munna

      Como meretrices consumadas que son, trabajan para varios proxenetas siempre que paguen bien. Guardan especial fidelidad al vecino más próximo, al que han entregado el ministerio de Asuntos Exteriores

  • J
    jcl1968

    Francisco de Quevedo Villegas (1580-1645): "Miré los muros de la patria mía", soneto . publicación póstuma en 1648.
    Miré los muros de la patria mía,
    si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
    de la carrera de la edad cansados,
    por quien caduca ya su valentía.
    Salíme al campo; vi que el sol bebía
    los arroyos del hielo desatados,
    y del monte quejosos los ganados,
    que con sombras hurtó su luz al día.
    Entré en mi casa; vi que, amancillada,
    de anciana habitación era despojos;
    mi báculo, más corvo y menos fuerte;
    vencida de la edad sentí mi espada,
    y no hallé cosa en que poner los ojos
    que no fuese recuerdo de la muerte.

  • J
    jcl1968

    Relación de Bacigalupo , Almacen Castor,coste de 1.700.mill € lo firmó la Teresa Ribera ¿ que mala suerte ? y en el 2023 la UE prohíbe calderas de gas natural a partir 2026. ojo al dato . = Ley de Murphy .
    https://www.xataka.com/energia/union-europea-pone-fin-a-era-calderas-gas-tendran-que-ser-sustituidas-bombas-calor.
    Vuelve la saga Bacigalupo papá -pensionista vitalicio de Argentina por 2 meses de trabajo . con 33 años . Bacigalupo hijo marido de Mtra Ribera . Ojo al dato .
    Bacigalupo papá , con 33 años pensionista de privilegio de Argentina , su hijo Bacigalupo has ido a una universidad pública ? no . y es profesor de universidad funcionario por oposición libre ? como fué ?
    El magistrado del Supremo, Enrique Bacigalupo, cobra de la Administración argentina una pensión mensual de unos 4.000 euros. Lo percibe desde 1987 por un cargo desempeñado durante dos meses en el fugaz gobierno de Cámpora. Ha cobrado el mes de febrero y tiene fecha para liquidar marzo
    https://www.libertaddigital.com/nacional/4-4-02-bacigalupo-no-explica-si-ha-declarado-los-85-millones-de-pesetas-cobrados-del-gobierno-argentino-1276226554/
    , hasta cuando ,? por que no vuelves a ser profesor universitario , la plaza fue oposición libre, o no , Y lo peor, Su mujer la ministra Ribera , fue la que firmó el almacén Castor para gas natural que iba a ser la energía del futuro .-? pregunto ¡¡solo 2030 , solo 2030 , que pareja la mtra Ribera y Bacigalupo dan miedo , dan -funcionaria tac.- cuanto ha costado el Castor .- ? y la factura de las subvenciones a las Renovables ? cuantas condena lleva España.-
    Mariano Bacigalupo sale del consejo de la CNMC para incorporarse al de la CNMV
    https://elpais.com/economia/2022-09-13/mariano-bacigalupo-sale-del-consejo-de-la-cnmc-para-incorporarse-al-de-la-cnmv.html
    Argentina y España los países más condenados en Trib Internacionales .
    ; cada 20 años se cambia el mix energético ?.-Ahora el gas no vale , es una utility a extinguir ¡¡¡, que locura es esto ?; Vuelve la escopeta nacional , y los porteros automáticos del sr Industrial Catalán , los mismos que no dejaron enterrar a l ministro Figueruela , la lliga lalliga .- se quejaron de la pérdida de ultrmar , y nacimiento del indepe ¡¡) ?. .
    Bacigalupo 1 , pensionista de Argentina,¡¡ y cobrando pensión y sueldo del Estado Español -. es legal ? .-Argentina nido de ladrones , Leer a Rincón y Cortado en el Puerto de Arrebatacapas de Cervantes ¡¡¡ cuando se conoció , solicitó la suspensión .- de la pensión .de Argentina .Que desahogo , - Juez por el 4º turno .- se requería ser catedrático .- y le hicieron a toda velocidad.-¡¡¡ 7 horas.- se cambió la norma ? para acreditar como cursos lectivos los cursos de verano .- pregunto ?
    https://www.libertaddigital.com/nacional/15-03-02-bacigalupo-fue-catedratico-POR EL TURNO DE RECONOCIDO PRESTIGIO
    (15-03-02) Bacigalupo fue catedrático durante 7 horas 7 para ingresar en el Supremo. El juez lleva cobrados 85 millones de pesetas por 2 meses de trabajo en el Tesoro argentino en 1973. Ingresó en el Supremo por el turno de jurista de reconocido prestigio por ser catedrático de Derecho Penal. Su cátedra, por Lérida, duró 7 horas 7 . Después pidió la excedencia. No impartió una sola clase.
    https://www.libertaddigital.com/nacional/15-03-02-bacigalupo-fue-catedratico-durante-siete-horas-para-ingresar-en-el-supremo-1276226555/urante-siete-horas-para-ingresar-en-el-supremo-1276226555/
    Esto argentinos han hundido su país.- y ahora quieren hundir España-. .-
    alumno aventajado .- Pisarello .-- defiende la España plurinacional ¡¡.- y cuando el ministro Montilla propuso las matrículas de los coches con indicativo autonómico .- los catalanes y vascos dijeron que No . Pisarello defiende romper la liga de fútbol de España.?
    Si se rompe España perdemos todos . Estos masones cuando el real de a 8 en el siglo XVII cotizaba por encima del dolar, jodieron Hispanoamérica con los movimientos indepes, Lo propuso el inolvidable Pablo Echenique Robba , propuso que Aragón fuera una nación ¡¡, y no pagaba la seguridad social ¡¡
    Vuelvo a la saga Bacigalupo 1 , que cuente lo que ha declarado el ministro Villarejo .- que cobró , a través de sus periodistas en México ?. ( ver ARGENTIA trust .-
    El comisario José Villarejo ha presentado una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid en la que afirma que el Grupo Prisa pagó 200.000 dólares al que fuera magistrado del Tribunal Supremo, Enrique Bacigalupo, por condenar a Javier Gómez de Liaño en el caso Sogecable.
    https://www.libertaddigital.com/espana/2019-10-10/villarejo-prisa-200000-dolares-bacigalupo-gomez-de-liano-caso-sogecable-1276646069/
    Quien está en medio .-? - solución:
    Comisión rogatoria :
    https://www.eldiario.es/rastreador/antonio-navalon-columnista-banesto_132_3342161.html
    https://elpais.com/diario/2000/12/23/economia/977526011_850215.html
    Bacigalupo por qué no vuelves a ser profesor de d erecho en una oposición libre o restringida ?. -Quieres joder España , ?
    La mujer del cesar
    Ver el caso Argentia triust . otro argentino Ekaizer.- con el culo al aire. ver
    https://www.telecinco.es/tvmovies/mario-conde/mario-conde-fernando-garro-me-engano_18_1631205020.html
    Pregunta a Ekaizer : -según Polanco su doberman ? )quien se quedó l el dinero de argentia trust ? quien ? .pregunta a otro compi prisa Navalón , pregunta.- pregunta ?, Y estos son asesores de imagen ?
    https://www.elespanol.com/invertia/medios/20191010/villarejo-prisa-soborno-condenar-gomez-liano-sogecable/435707145_0.html
    Todo lo anterior es pura ficción , no creo que sea verdad . Son erratas de imprenta . que nadie se dé por aludido , los personajes son ficción . No se corresponden con nadie , Son solo recortes de prensa , generados por un robot . bot .

  • I
    Incandescente

    La verdad es que me ha sobrado la mitad del artículo, era un suma y sigue previsible.
    Desconozco la brillantez de los personajes, algo he escuchado a Ribera y lo que decía podía ser pronunciado por mi cajera del Mercadona perfectamente, puede que sea señal de ignorancia o no…nadie en la parte alta dice la verdad.
    El fondo del asunto es cómo se seleccionan las élites de la Administración y últimamente también de las empresas con una fuerte relación con la misma, sí, también las empresas.
    Se supone que debería ser el principio de “mérito y capacidad” pero ya nadie espera que este principio sea fundamental y se sustituye por el principio de oportunidad o mejor dicho
    “oportunismo”. Esto es muy grave por varias razones.
    Supone un estímulo negativo a la mejora personal.
    Permea la politización de la Administración (y la empresa), dejando de lado los fines propios para asumir fines Partidarios.
    Aumenta y la corrupción y dificulta su reversibilidad.
    Es fuente de nepotismo vertical, con lo que está dinámica sigue hasta la base.
    Condiciona el mercado.
    Degrada la sociedad y el estado de derecho.

    No sé cuándo se jodió el Perú, siempre han existido estos comportamientos, pero como ahora con la llegada del psicópata nunca.
    Vuelvo a insistir, estoy harto de leer lo evidente, lo podrido que está todo, ya lo sé, quiero soluciones, respuestas. Sé que no son fáciles y sé que no serán de “la ley a la ley”

  • M
    marqueslinchado

    ¿Cuándo se nos llenó el país de hdlgp? Ayer en El Corte Inglés solo había bacigalupas con chucho caro y coche de lujo y truchos de checa y dacha. Si ocupan el único bastión de libertad que queda en España, estamos acabados.

    • M
      marqueslinchado

      Me refiero a El Corte Inglés, por supuesto, no nos vayamos a confundir. Lo de Galicia es como Zara Home, territorio de progreso cordial.

  • C
    camposgoticos

    Bravo Jesús .Pero los labradores siguen de huelga. ¿No se ha enterado? Pues eso.....!Arriba el Campo!!!!

  • J
    jopano

    Lo q estamos viviendo y, gracias a don Jesús y a Vozpopuli, podemos escrutar y comprender es una consecuencia perversa de la Constitución del 78, que instaura un régimen parlamentario con unas limitaciones y controles entre poderes muy débiles, de forma que el ejecutivo y en concreto su presidente controla el parlamento y, desde 1985, la cúspide del poder judicial.
    Los sucesivos gobiernos de la psoe han sabido sacar beneficio personal y partidista de semejante mascarada y su alumno aventajado, el pp, siempre ha estado feliz en poder sentarse (cuando la psoe no ha podido enmascarar sus desastres económicos) en la poltrona que se le cedía para poder arreglar un poco la casa.
    La foto final es la que hoy nos muestra don Jesús. Familias mafiosas dentro de la gran familia de la psoe (convertido en una especie de superestructura que va distribuyendo el balón entre esas familias tanto a nivel estatal como regional) que se reparten las prebendas que da un país con un sector público elefantiasico que es ahora el gran motor de la economía y con las grandes empresas que han nacido y subsisten bajo su amparo.

    Todo una gran farsa, disfrazada de democracia y estado de derecho, a la que se le ven cada día (y en esto la labor de este medio es fundamental) las costuras que acabarán haciendo jirones el disfraz.
    Muchas gracias don Jesús.

  • P
    Pelosi

    Hoy es un día clave para España, parecen unas elecciones más de una lluviosa región como Galicia, donde parece que no pueda pasar nada, pero no. Hoy se decide el futuro de la existencia de España. No solo por la posibilidad inimaginable hace unos años de que el BNG (un partido marxista-leninista bien blanqueado como Sumar o Bildu) gobierne sino porque el Ente Electoral del Neochavismo hispano (CIS, INE, Correos e Indra) de nuevo va a imponer su ley: un gobierno “para el pueblo, al menos para algo menos de la mitad de él, pero sin el pueblo”. Hoy, de nuevo (y ojalá me equivoque) el resultado de las urnas va a ser alterado sin remisión por un Régimen que todo lo ocupa que quiere garantizarse la permanencia.
    No solo son las familias sociatas, convergentes y del PNV, que tradicionalmente llevan robando a manos llenas la caja del contribuyente, sino que ahora aparece una nomenklatura estalinista que también quiere lo suyo, y unos empresarios entre asustados y sometidos por un gobierno inapelable que antes de perder sus empresas pierden sus principios; el osado Del Pino, que tarde o temprano pagará su atrevimiento, es una excepción entre el rebaño empresarial que ya ha renunciado a la lucha y se arrima a quien maneja el BOE que tradicionalmente les da de comer (y muy bien, por cierto) y tiene visos de manejarlo durante muchos años.
    Ya hay un establishment, una “gente guapa” como la del felipismo, que rodea al poder e igual que entonces (es un tic permanente en el socialismo hispano) pretende controlar el “cotarro”, mejor dicho todos los “cotarros”y enriquecerse hasta el infinito. El resto de los ciudadanos, los epsilones orwellianos, solo trabajan, consumen y pagan impuestos. Ya lo intentó el golfo de Felipe González, que hoy parece Adenauer comparado con quienes manejan Moncloa y Ferraz, pero sus golfos, su Banda (Solchaga, Boyer, Polanco, Pichirri, Borrell, Guerra, Mariano Rubio…etc), no tenían la disciplina estalinista de los actuales ni su capacidad de utilizar la mentira y la falta de escrúpulos como arma política ni, pese a intentarlo, un Ente Electoral eficiente como el actual.
    Hoy nos acercamos al modelo de élite de Franco que, muchas veces a sus espaldas hacía y deshacía para enriquecerse cabalgando sobre el nepotismo y la corrupción. Sus nombres aún perduran en la memoria de los que lo vivimos y muchos de ellos siguen en el “machito”, preparándose para adorar al nuevo “Amado Líder”.
    En el empresariado español, que nunca se caracterizó por su arrojo, ya todos quieren ser las PDVSA de Maduro y los Victor Vargas de Chávez, nadie quiere cuestionar al Felón y su Banda, “si tu enemigo es más fuerte que tú, únete a él”…Las únicas excepciones son Anapi y los March porque ellos están por encima, donde ni siquiera Amancio Ortega puede llegar, ellos son parte del Plan, dirigentes de él, “alfas orwellianos”, del triste mundo que el futuro os va a deparar.
    Hoy, Dios quiera que me equivoque, puede ser la confirmación irremediable del camino hacia la destrucción de la España democrática; y si gana el PP (pusilánime, sin principios e igualmente corrupto (aunque en mucha menor medida), no será más que un diferimiento del desastre…
    Winter is coming…

  • L
    Leonidas

    Realmente la caída espero que sea sangrienta

  • N
    Norne Gaest

    La Cosa Nostra, sección España, apoderándose poco a poco del Estado. Pero con el capo di tuti capi sometido y repartiéndose el poder con los capos regionales.
    Es mas elegante lo que hacen que el "exprópiese" de Chaves. Las consecuencias son iguales: desaparición del Estado de Derecho y la libertad.
    El PP, para variar, sigue sin enterarse, cuando no colaborando (como subordinado) en la estructura mafiosa.
    ¿Vox? No sabemos donde está.
    ¿Europa? Se está desperezando.
    ¿Putin? Rearmándose y asesinando opositores
    ¿China? Siguiendo silenciosa e implacable su camino hacia la cúspide.
    ¿El islamismo? Reproduciéndose y colonizando. No tiene prisa.

    • P
      Playero

      Le faltó EEUU