Quantcast

Opinión

El alarmante discurso de Elisa María contra Ayuso... ¿vale?

Elisa no puede entender cómo –acabado el monopolio de que la libertad de expresión lo tengan en la Universidad solo los de un lado- hay estudiantes que también defienden a Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, e incluso la aplauden

La mejor alumna de Ciencias de la Información critica a Ayuso al recibir su premio: "¿Hace algo por nosotros?"
La mejor alumna de Ciencias de la Información critica a Ayuso al recibir su premio

Se llama Elisa María Lozano Treviño, es el mejor expediente del grado de Ciencias de la Información, rama de Audiovisuales, y no le gusta nada Isabel Díaz Ayuso, ¿vale?

Ayer, era la encargada gracias a su 9,28 de nota final de pronunciar el discurso como Alumna Ilustre. Según quienes estuvieron en la tramoya del acto de la Facultad de Ciencias de la Información –la misma que se construyó siguiendo los planos de una cárcel de Montreal, o eso al menos oímos a diario en la cafetería de quienes estudiamos allí- Elisa no quería recoger el título, pero cuando le dijeron que tendría su minuto de gloria y que podría hablar al ser la de mejor nota, no se lo pensó dos veces. ¿Vale?

Tenemos que tener claro que debemos hacer cine político. Se tiene que hacer cine políticamente, ¿vale? Pero políticamente de verdad

Primera perla: militar. Elisa no se esconde. Ella milita, como Eduardo Casanova, el actor-director que no quiere que vayan a ver sus películas los que votan a Vox y cuyo último estreno ha recaudado 7.795 euros frente al más de medio millón que, con solo un mes más, ha cosechado la también española pero ‘apolítica’ A todo tren 2”. ¿Vale?

Ayuso, Elisa y la titulitis

“¿Sabéis por qué? Porque yo ya estoy harta de que esto se valore con notas, con títulos, con votos, con dinero. Estoy harta de la titulitis”.

Segunda perla: la cultura del esfuerzo. ¿Por qué poner notas y dar títulos para dejar al débil atrás? Elisa choca de plano con otro ilustre a quien este martes le reconocía la Complutense como tal, Arturo Pérez Reverte, criticado por pedir que a cada alumno se le trate “como se merece”.

A Pérez Reverte no le aguantan en Podemos porque según el académico, hay que tratar a cada uno como se merece y "el buenismo ha hecho mediocres a todos". “Si uno es mal estudiante, pues que suspenda. Y al que no es brillante ayúdalo, pero no intentes rebajar al brillante a la altura del mediocre, porque entonces te los estás cargando”. Esa es la filosofía de Pérez Reverte que no comparte Elisa, ¿vale?

Hoy es un día muy triste, chicos, muy triste porque cuando digo Ayuso oigo aplusos, oigo aplusos…”

Elisa no puede entender cómo –acabado el monopolio de que la libertad de expresión lo tengan en la Universidad solo los de un lado- haya estudiantes que también defiendan a la presidenta de la Comunidad de Madrid e incluso la aplaudan. Elisa es de la escuela de Pam y de Isa Serra, que defienden el escrache a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Complutense mientras son incapaces de reconocer como un error la ley que han parido y que ya ha beneficiado a 250 agresores sexuales, ¿vale?

“Hoy es un día de luto, ¿vale? Yo no quería venir y he venido para aprovechar mi discurso de verdad, ¿vale? Porque esta manifestación se va a manipular y esto es Ciencias de la Información, no de la desinformación. Coged el teléfono que tenéis ahí, meteros (sic) en Twitter y leed la mierda de comentarios que están poniendo de vuestra presidenta, ¿vale?”

Elisa es graduada en Audiovisuales con la mejor nota pero parece licenciada también con nota en las tácticas de acusar a los medios de desinformar, ¿les suena? Es el mismo mantra de "eso no lo verán en los medios", "las cloacas mediáticas" y la necesidad de controlar a los medios. Nada nuevo o, más bien, muy viejo, ¿vale?.

“Y no rompo esto (el título que le reconoce como alumna ailustre) porque yo creo que es ilegal, que si no, lo rompo ¿vale? Y gracias a mis profesores y a mis compañeros que han sacado una notaza y se la han currado. Pero no solo a ellos, sino a todos los que han conseguido un título”

Pero, Elisa, ¿en qué quedamos? ¿No estabas en contra de la titulitis y de que se valore con notas? Menos mal que también dices que lo importante “es tener criterio”...

Esta alumna no critica, escupe. No razona, embiste. Es una empollona sin un gramo de excelencia moral e intelectual"Santiago Navajas, profesor de Filosofía y ensayista

“Ayuso, pepera, los ilustres están fuera”

Así ha acabado su discurso Elisa, ¡el mejor expediente de Ciencias de la Información!: una intervención plagada de coletillas al estilo Belén Esteban en la forma –“¿vale?”-; poblada de incoherencias en el fondo y con un final que demuestra falta de educación y respeto. Porque Isabel Díaz Ayuso, lo quiera Elisa y quienes le respaldan en su escrache, incluidas Pam, Isa Serra y hasta el ministro de Universidades, ganó en las urnas la representación de la Comunidad de Madrid, de quien depende la Universidad Complutense y la Facultad de Ciencias de la Información donde Isabel Díaz Ayuso ha estudiado.

Como ayer mismo decía Santiago Navajas, profesor de Filosofía. ensayista y articulista,"la Universidad española es también una cantera de odio ideológico, fanatismo partidista, odio de secta e intolerancia social. Esta alumna no critica, escupe. No razona, embiste. Es una empollona sin un gramo de excelencia moral e intelectual".

No puede ser que una manifestación de miles de personas, autorizada y sin incidentes, sea una reunión "de nostálgicos" que pretenden "ganar en la calle lo que no han conseguido en las urnas", y un escrache sin comunicar a las puertas de la facultad y dentro de la misma, con amenazas e insultos sea "libertad de expresión". ¿Vale?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • C
    ConTroll

    Lo más intrigante del discurso es esta frase:

    "“Y no rompo esto (el título que le reconoce como alumna ailustre) porque yo creo que es ilegal, que si no, lo rompo ¿vale? "

    ¿Ilegal romper un papel que es suyo?

    Delirante.

  • D
    Derry

    Otra hija de siete padres.

  • D
    Davidoff

    La niña obtendría la titulación en la tómbola...
    Espero que sepa escribir, porque lo que es hablar, lo hace de pvta pena.

  • O
    Ottos

    Es sorprenderte lo que enseña la universidad, no debería ser un sitio de culto y de respecto. Me parece en España las universidades son una fábrica de odio y muy poco culto. O debo dar la razón a mi amigo que dice el nivel es debajo del betún, el que no logra la prueba de admisión es el que no participa.

  • D
    Derry

    Su cociente intelectual no dista mucho del de un búfalo cafre.

  • T
    Termopidas

    En mis tiempos...no había ese odio...en la universidad...y dicen que esa es la mejor ???dan terror...

  • S
    S.Johnson

    ¿El mejor expediente? ¡cielos! no quiero ni pensar como será el peor...
    No obstante, lo de la HISTERIA es curable.

  • A
    Algarrobo

    ¿Que si vale?, pues claro sobre todo a la tal Elisa a la que ya estarán buscando un puestecico al calor de sus camaradas y camarados. Dentro de nada la veremos al frente de una Dirección General de Algo de nueva creación, es lo que tenemos en estos tiempos.-

  • B
    Birmania

    Lo mejor es no dar publicidad a este tipo de gente, no perder el tiempo con ellos.

  • G
    gwy

    Bueno, pues ahora sabemos, o confirmamos, la razón por al que, en épocas buenas, tenemos un 40% de paro juvenil.
    Nos lo ha dejado claro la “más mejó” de su promoción de 18º año de guardería, que es a lo que ha quedado reducido el penúltimo sistema deseducativo socialista (que tampoco derogará el PP marRanista-zorRayista)

  • M
    Milana bonita

    Me temo que esta impresentable pedorra sustituirá a PAM...
    ¿Vale?

  • M
    ma

    Demostración de que las carreras de letras, empezando por periodismo, deben salir de las universidades, y de que la universidad pública española es pura basura

    • M
      marqueslinchado

      Las carreras de letras y de ciencias son una basura en la universidad española, ya sea publica o privada. Solución: dejar de financiar a unas y otras.

    • M
      ma

      Me parece que te equivocas, en prácticamente todas las facultades de ciencias hay representación entre las 100 mejores facultades del mundo en el índice con más prestigio: el de sanghai

  • A
    Amperio

    "Esta alumna no critica, escupe. No razona, embiste. Es una empollona sin un gramo de excelencia moral e intelectual"
    No hay mejor forma de definir a esa militante perdida en la ultraizquierda que lo que dice ese profesor de su Facultad.

  • L
    Leonidas

    Está tarada, a la que los medios van a hacer famosa para colocarse en algún partido a vivir del cuento, es el ejemplo de la cochambre que hay en la universidad. No sé si lo veré, pero está gentuza son carne de cañón para lo que vendrá

  • M
    marqueslinchado

    Comentario censvrado por gepeto o pudremita: es una alumna de mierd@ de una titulación de mierd@ en una universidad de mierd@. Y lo peor está por llegar cuando la chusma totalitaria (liderada por la PSOE) convierta otra vez (como hace 40 años) a est@s energúmen@s ignorantes en idóneos o acreditados.

  • K
    KATAPUM

    Pues parece que no, que la tal Elisa esta, no vale...

  • J
    J

    Dentro de poco será doctora cum fraude; digo cum laude de no sé qué de periodismo y catedrático de eso mismo en la mayor cloaca universitaria en que se ha convertido la Complutense, gracias a la izquierda y a la derecha lameojetes.

  • I
    I AM

    Ya pueden contratarla en la SER y la Sexta, los medios de desinformación nacional, para hacer lo único que sabe hacer: vomitar odio.
    Y este personaje detestable se ha deseducado con los impuestos con que nos sangran a todos, para cuando que los universitarios se paguen sus carreras? Porque vistos los resultados nada bueno harán por la sociedad.

    • M
      marqueslinchado

      La única solución de la universidad española es que quien quiera ir, la pague. Ni un duro público para la educación superior. Es dinero tirado que usan para obras y corruptelas, en Madrid, en Coruña o en Vic.

  • F
    Fran2

    En mi opinión, el discurso tiene poca importancia, lo que se transmite y aparece, es una persona exaltada que controla poco, de la que no te puedes fiar, por fanática e irracional. Esto beneficia a Ayuso.
    La susodicha busca trabajo. Ese es el mensaje.

  • B
    BEJOTA

    Y mujeres contra mujeres de la misma universidad-Las peores enemigas de las mujeres son las mujeres.

  • B
    BEJOTA

    La Presencia De Arrabaleros Y Arrabaleras En Las Universidades Tiene Sus Penosas Consecuencias.

  • K
    Karl

    «Creyendo rugir,
    [la] joven rebuzna.»
    ~Nicolás Gómez Dávila

  • K
    Karl

    "En una democracia, siempre hemos tenido que preocuparnos por la ignorancia de los no educados. Hoy tenemos que preocuparnos por la ignorancia de las personas con títulos universitarios."
    ~Thomas Sowell

  • K
    Karl

    El problema no es que Elisa María no sepa leer. El problema no es ni siquiera que no sepa pensar. El problema es que no sabe qué es pensar y lo confunde con sentir.

    ___
    “The problem isn't that Johnny can't read. The problem isn't even that Johnny can't think. The problem is that Johnny doesn't know what thinking is; he confuses it with feeling.”
    ~Thomas Sowell

  • M
    mariem

    Una chica de sólo 21 años tan amargada, tan reconcomida de odio, es de pena.

    Chica, háztelo mirar, ¿vale? o en su florido léxico ¿sería? háztelo mirar, tía.

  • M
    McCall

    ¡Menudo nivel para ser la número uno! y El País aplaudiendo con las orejas. Pues ya está (P. Sánchez dixit)
    Me apuntaré su nombre para no ver ninguna de las bazofias audiovisuales que produzca. Pobre periodismo del futuro: junta letras asambleístas y panfletarios. Nada más.
    ¡Y el ministro -o lo que sea- del ramo pensando en tunas no excluyentes! En eso estamos.

  • B
    Benito Mate

    Me temo que el fanatismo, que como todos sabemos se alimenta del odio, se puede encontrar en todos los ámbitos de la vida: desde la mayor eminencia académica o intelectual, hasta la estudiante más cerril y vocinglera (ayer vimos un ejemplo de este espécimen, curiosamente considerada "la mejor estudiante de la complu"?!); desde el mayor vago que parasita del dinero público hasta el empresario que crea y da más trabajo. El fanatismo es el mayor mal de nuestros días.

    La universidad está infestada de fanatismo. Lo peor es que estos chicos y chicas se creen muy rebeldes, pero en realidad lo son sin causa, o con causas erróneas, como la cultura woke, el feminismo radical, las diversidades sexuales LGTBIQ+ (positivamente discriminadas), el multiculturalismo, etc.

    Este es el futuro que está diseñando el PSOE y Podemos para el país. Y es imparable.

  • T
    Talleyrand

    En mis tiempos en la Uni protestábamos contra todo y todos y luego nos íbamos de farra que para eso eramos jóvenes.

    Era la Uni, al menos la Complu, se ha convertido en la escuela de cuadros de Podemos, pagada con dinero público para aleccionar a nuevos lideres del futuro en las tácticas de acoso y derribo a los discordantes.

    Es la version del "si se puede" en las aulas, tomadas por la banda hace demasiado tiempo y la inacción de los discordantes durante mucho mas tiempo.

    Es tiempo de dejar de callar.
    Es tiempo de cambio.

    • G
      Gkh

      Soy bilbaíno, nacido en el 70 y vi durante años desde los 90, como en la UPV de Lejona, se retrocedía constantemente frente al mundo abertxale para no buscarte problemas... Al final, en lo que se ha convertido la universidad vasca es en un nido de filoetarras, sin remedio. En Cataluña, más de lo mismo y en algunas facultades de la pública en Madrid, van por ese camino.

  • P
    Pontevedresa

    Esta pobre chica bociferante aunque sea una maleducada da bastante pena nos ha contado su vida, y tiene una carencia de padre enorme, lo primero que le ha salido, y eso parece que la ha llenado de rencor y de malos sentimientos hacia los que considera sus enemigos políticos, no sus rivales como debiera ser. Parece muy lista, alguien debería ayudarla a encontrar ese equilibro que no tiene.

    • G
      Gkh

      Ese detalle es el primero me ha llamado la atención, la ausente figura paterna y coincido con el resto de su análisis. También me he fijado que lleva anilla en la nariz por lo que probablemente sea homosexual, a la vez que ha sido educada en un colegio de monjas concertado de Móstoles y criada por madre soltera. Quizás esto explica su excesiva inquina hacia lo convencional.

  • S
    stug

    Está claro. De lo que se trata es de hacer cine político, es decir propaganda de tu secta, subvencionada con el dinero de los demás. Y todo este discurso para conseguir la atención de algún partido que piense como tú, que se vive mejor con el dinero ajeno y sin necesidad que los que tú hagas interese a los demás.

  • L
    Leoestsignvm

    Sr. Pérez, esta chica solo se estaba buscando un trabajo en Podemos :)) ya verá qué pronto la fichan :))

    • P
      Plunio

      En podemos ya son muchos como ella y quedan sueldos para tantos.

  • P
    Pepepelotas

    Solo verle la cara asusta y oirla ni te cuento. Si esta es la mejor, no quiero pensar en el resto, pero si en los profesores ¡Vaya nivel de profesionales de la docencia de esta facultad¡, por llamarle de algún modo. Si algo debe de tener un periodista es neutralidad y capacidad de análisis, en este caso la universidad se ha colmado de gracia premiando a un engendro llena de odio, vamos para quitarle el título. Esto demuestra que puedes ser un lumbreras y un inútil simultáneamente.

  • G
    Gala

    Buenos días,
    Pobriña, está sola en el parque esperando a su Robert Redford que nunca llegará. Esta chiquita no anda muy bien de la cabeza, me recuerda a la Talegón, otra que siempre tiene razón en sus exposiciones.

    PD:
    Recordar que el alemán dueño de Davos es miembro de una cierta Academia generalista marroquí donde colaboran con el moro unos treinta extranjeros. Quizá deberíamos dar una vueltita por esa lustrosa Academia y ver los tejemanejes que produce para cambiar el pensamiento de estos socialistas españoles incluso en el Parlamento Europeo y ver de cerca los millones prestados, los tanques, los coches policía y ese largo etcetera que ANTONIO regala a diario a Marruecos.
    Feliz día a todos.

    • V
      Valoriano

      Si solo fuera a Marruecos, y a los independentistas, vascos, organizaciones amigas, CEOE, etc.etc menos mal que la deuda de España está en solo 1,5 billones de euros más los respectivos intereses ¿ quien lo pagará?

  • V
    vallecas

    Y esta es la Mejor.

    Cuando la Universidad Complutense de Madrid se convierta (si no lo es ya) en "universidad basura" recordad esto.

  • S
    Sin_Perdon

    Las facultades están contaminadas de profesores de extrema izquierda. Por eso dan notas sobresalientes a aquellos que despuntan como el "relevo generacional", camaradas de manifas y escraches, mientras que hunden a cualquiera que se le ocurra contravenir el discurso único e imperante. La dictadura roja existe en las facultades financiadas en su mayor parte con el dinero de nuestros impuestos a través de las CCAA (sí, sí, Ayuso es la principal financiadora de estas escuelas para rojos).
    Uno pensaría que la Universidad Pública es un sitio donde los jóvenes acuden a formarse y adquirir una serie de competencias profesionales, pero la realidad es que son antros de proselitismo de extrema izquierda. Todo esto permitido, consentido y FINANCIADO por el PP, el centro-centrado de la pasividad institucional.

  • V
    Valoriano

    La inteligencia debe de ir asociada a saber hablar, dialogar y esra sujeta parece que no sabe más que rebuznar (igual que los burros)y para completarlo es parcial atacando a Ayuso cuando no alcanza a ver lo bueno y lo menos bueno de cada persona.

  • E
    Emilezolacuso

    A esta tropa le pasa lo que al PP, el fuego amigo les pone cachondos. Analiza la intervención de esta sujeta, dícese la más lista de la clase, y obtienes el nivel q presenta la universidad española. ¡¡¡Suerte q el personal ni p. idea de cómo está el sector universitario español!!! Tenemos más universidades que EEUU, pero la calidad de la enseñanza es tal, q amén de no saber leer y escribir, el personal incapaz de asumir, analizar, expresarse..... De hecho, más universidades q EEUU, Francia y Alemania (incluso juntas), y todos los informes internacionales SIEMPRE NOS SITÚAN en la cola, al analizar lo universitario (que decir del resto del sistema).

    • J
      jsb0

      Estoy de acuerdo con que en España probablemente sobran universidades, pero no creo que en España tengamos más universidades que en EE.UU., ni de lejos. En EE.UU., cada Estado (y son 50) tiene varias universidades públicas, financiadas en parte por el mismo Estado, y varias universidades privadas. De hecho, las más conocidas (Harvard, Yale, Stanford, MIT,...) son privadas, pero también muchas públicas (UCLA, UC Berkeley, Michigan, Wisconsim,...) tienen un nivel muy alto. Y todas tienen alumnos, a pesar de ser, en general, mucho más caras que las españolas.

    • T
      Tddy

      Bueno es una licencia poética, ya que son 333 millones, y España 47. Es decir 7 veces más habitantes. Si me creo que en comparación no tengamos 7 veces menos Universidades.

  • U
    Urenga

    No sería extraño que su sectarismo haya tenido algo que ver con la obtención de esas notas en el soviet de Periodismo.

    Por otro lado, resulta deprimente pensar que esta chusma vayan a ser los futuros "informadores".

    Por cierto: "el título que LA reconoce como alumna ilustre"

    • P
      PijoListo

      A esta guerrillera hay que mandarla de becaria a Ucrania. No lo haría mal. ¿ Nuevo periodismo? Si no sabe hablar! Seguro llega a ministra de la cosa

  • B
    Bartleby

    Vale.

  • G
    Grossman

    Al parecer hay que madrugar para que te salgan los comentarios en este foro, luego no sale ni uno en todo el resto del día.

    • M
      marqueslinchado

      No, cuando llega el censor pudremita de la facul de la energúmena, se acabó.

  • G
    Grossman

    Es de lo más lamentable que he visto en los últimos años. Creí que con Pablo Iglesias la Complu había tocado fondo pero esto le supera.

    No me cabe en la cabeza que sea número uno, no tiene su discurso el más mínimo hilo argumental, lógico y ni por supuesto de trato humano ido al otro.

    Si, quizás esté más cerca de un orangután que de un ser humano.

  • N
    Norne Gaest

    De acuerdo con RafaR
    Con una universidad llena de seres tan sectarios y donde es Elisa sea una alumna ilustre, la más destacada, cuando es un ejemplo precisamente de falta de ilustración y hasta de educación, pues no es de extrañar que luego en las elecciones pasa lo que pasa y que nos estén gobernando quienes nos gobiernan, y que lo hagan casi impunemente, sin una reacción social de repulsa y condena que ponga en las calles a millones de personas, que haga espabilar a tanto ignorante y que destierre para siempre de la vida política y el espacio público a los que no son demócratas
    Pero en España es al revés, son ellos los que dominan y tratan de desterrar al resto.

  • O
    Ottos

    Su primer novio el abrelata era un comunista

    • D
      Discobolo-60

      Y a esta tipeja le han premiado por el mejor expte . ?, Lo que debería aprender es a hablar que no sabe e igual le falta educación. Está se estanca en esta fase, ya mismo la veremos asaltando las calles, pateando a la policía, vociferando e insultando, que es lo único que hacen estos mamarrachos, ya mismo, el chepas se acercara el chepas, le ofrecerá el.oro y el moto a cambio de todo lo que a él se le antoje y terminará como terminan todos ellos, siendo ineptos, vagos y flojos, y a algunos después de haber sido.obedientes al chepas le premia con un puesto en ese Ministerio que nada más acumula basura, pero afortunadamente eso no volverá a ocurrir porque todos esta basura no volverá a ocupar un Ministerio, volverán a sus orígenes, a vociferar a las calles

  • R
    RafaR

    Esta tipa ha pasado por la universidad, pero la Universidad no ha pasado por ella.

    Gente llena de odio está ocupando el espacio público, apropiándose de él. A esta tipa le falta que alguien con cordura le dé unas cuantas lecciones (parece que la educación y el respeto no han conseguido inculcárselos en casa -del colegio al que haya ido mejor no opinar, estando como están las aulas) y alguien especializado le trate la enfermedad mental que está claro que sufre.

    Y que, encima, todo esto esté pagado con nuestros impuestos, manda g.

    • P
      Pangat

      Lo que me deja perplejo es como una estudiante recién egresada con 21 años de vida puede estar tan amargada, tan cargada de odio, rencor y frustración.

    • O
      Ottos

      Porque el abrelatas era un socialcomunista que le ha llenado la cabeza de odio.

    • A
      Azahar

      A los que tenían que haber suspendido es a los profesores que la han calificado con esas notas, seguro que en las clases ya se manifestaba tal cual ayer en el estrado. Posiblemente sus profesores son los que firmaron el manifiesto contra Ayuso.