Quantcast

Opinión

El aborto constitucional de Macron

Francia, primer país en el mundo en blindar el derecho al aborto en la Constitución
Senado en Francia. EFE

Esta semana la Asamblea Nacional francesa ha aprobado por una escalofriante mayoría (780 votos a favor, incluyendo el de Marine Le Pen, 72 en contra y 50 abstenciones), la inclusión del aborto como un derecho fundamental en la Constitución francesa. El constitucionalismo en Europa se ha revelado como el mecanismo ideal para todo el que padece algún tipo de oscura psicopatía. La Constitución no es considerada únicamente como el texto legal supremo de un ordenamiento jurídico, sino como una especie de texto sagrado y mágico capaz de crear realidades. El hecho de que algo quede ahí escrito es suficiente para que se convierte en verdad, en algo tangible, cierto e indiscutible. Dicen que el aborto hace a las mujeres más libres —y no a los hombres— al eliminar la responsabilidad y las consecuencias de sus relaciones sexuales afectivas por el hecho de incluirlo en una Constitución. Y sin embargo son incapaces de reconocer y aceptar la realidad de lo que sucede si no se aborta. La Constitución como garante de las enajenaciones brutales de la época posmoderna que chapotea en su propia miseria. Ni los bárbaros acababan con sus bebés abandonando a las mujeres.

No porque algo esté recogido en la Constitución es bueno, ni real, ni es verdad. Una Constitución no te va a devolver a tu hijo. Una Constitución no va a cambiar el hecho de que alguien ha priorizado dejarte sola después de utilizarte y que todo el foco está sobre tu actuación y no la de él. Una Constitución que dice garantizar tu libertad, pero que no te va a liberar de la tragedia que te acompañará el resto de tu vida.

Francia es un país tan absolutamente podrido moralmente que en la conciencia de la buena gente está la idea de que la libertad es esa promesa del mundo posmoderno sin vínculos verdaderos que entorpezcan los deseos personales. Las personas son sólo medios intercambiables para llevarlos a cabo en los momentos que les convengan. Ahora estoy centrada en mi carrera. El miedo a que alguien te ame y te necesite, que te haga responsable afectivamente de otro ser humano. Entender el amor como una carga, una jaula, una prisión, cuando la verdadera libertad, infinita e inspiradora de una vida que no podrá darte ninguna Constitución sólo puede encontrarse en la entrega al amor.

La inclusión del aborto como un derecho en la Constitución francesa anuncian como si fuese la primera ficha de dominó para el resto de países absolutamente destruidos socialmente de Occidente. Ese hecho histórico de suicidio se celebró por todo lo alto en una sesión extraordinaria en el Palacio de Versalles mientras una pantalla gigante retransmitía la sesión en Trocadero, París. Las feministas que se reunieron allí para festejar «el blindaje constitucional de su libertad» estaban llenas de júbilo. Es curioso que celebrasen su libertad garantizada en un lugar en el que las mujeres no pueden caminar libremente sin miedo a ser molestadas por los franceses de segunda o tercera generación que tienen tomada la zona en ese mercadillo marginal de Argel a los pies de la Torre Eiffel. La garantía de esta libertad vital, que requiere una reconquista de espacios seguros no parece interesarle a las mujeres francesas.

Una sesión que estuvo llena de perturbadores aplausos y ovaciones que se dedicaron a sí mismos los Excelentísimos Diputados, entre lágrimas de emoción con discursos propios de psicópatas: «Somos el frente de la defensa mundial ante la ultraderecha», que votó a favor y con entusiasmo. «Un día histórico. Blindamos los derechos de las mujeres». El Primer Ministro francés Gabriel Attal el joven protegido de Macron,: «tenemos una deuda moral con esas mujeres que han sufrido o incluso muerto por haber intentado ser libres. Hoy podemos cambiar el curso de la Historia». Un lenguaje bélico, paranoico y siniestro. Una reunión de verdaderos psicópatas embriagados con su autopercepción de heroicidad y trascendencia para ocultar su verdadera acción criminal.

Recordaré la imagen de la Asamblea Nacional francesa en pie aplaudiéndose a sí misma entre ovaciones y lágrimas de emoción cuando Francia sea definitivamente borrada

Actos victoriosos llenos de júbilo celebrados a mayor gloria de Macron, que se prepara para que los hijos de otros vayan a la guerra. Ser entronizado como emperador de Europa, ahora que Alemania ha sido dejada fuera de juego. Desde que anunció el envío próximo de tropas a Ucrania, probablemente porque ya tenga gente allí sin uniforme francés, todo en política será tratado con el marco mental del discurso de guerra.
En Francia en el año 2022 hubo 234.000 abortos. Una generación entera borrada anualmente. Recordaré la imagen de la Asamblea Nacional francesa en pie aplaudiéndose a sí misma entre ovaciones y lágrimas de emoción cuando Francia sea definitivamente borrada. Cuando esa sala en Versalles esté llena de hijabs con embarazos de trillizos, si es que sigue en pie tras la guerra que ansían.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    S.Johnson

    Contestando...

    Pues así es. Pedrito es un indecente mentiroso pero les tiene bien tomada la medida a todos estos "linces" de la derecha doctrinal.

    Nunca entenderán nada, tenemos a Pedrito para rato porque volverá a ganar las elecciones cuando toquen. Los doctrinarios del todo o nada se lo volverán a poner en bandeja.

    Y volverán a tener a una nueva Irene Montero de ministra, que hará con la ley del aborto lo que quieran las mas extremistas, que será exactamente lo contrario de lo que quieren estos bobos, PORQUE ESTOS LINCES DOCTRINARIOS VOLVERÁN A EQUIVOCARSE VOTANDO. Porque no se enteran de nada y prefieren cien pájaros volando que uno en la mano...
    Cada uno tiene lo que merece.

    • A
      Antipopulista

      ¿ La gente se equivoca votando? Si es que ya ni ocultais lo fas.cistas que sois. ¿ Y tú quién eres, de los que votan bien? Fas.cistas, pe.dantes y so.berbios. Lo tenéis todo. Igualitos que los comunistas. No, tú no eres dueño de la verdad absoluta. Eres un simple fas.cista anclado en el siglo pasado que añora un fran.quismo que por suerte para todos nunca volverá.

  • C
    Cozumel

    El aborto es un crimen

    El feto o nasciturus no es el cuerpo de la mujer

    Si hay un crimen y la madre está embarazada esa muerte del nasciturus también cuenta como víctima

    Si un padre aborta en contra de la voluntad de la madre es un homicidio con agravante de género
    Si lo hace la madre en contra de la voluntad del padre es un derecho y si este se opone es viogen

    Así se entiende mejor

    El feminismo es una siniestra dictadura para el control de la sociedad y del varón heterosexual

  • J
    JaimeRuiz

    La alusión a la guerra de Ucrania produce escalofríos, incluso más que la constitucionalidad del aborto, el facha tiene que tener un límite, puede llegar a convertirse en un vástago de Putin.

  • J
    JaimeRuiz

    La alusión a la guerra de Ucrania produce escalofríos, incluso más que la constitucionalidad del aborto, el facha tiene que tener un límite, puede llegar a convertirse en un hijo de Putin.

  • Y
    yomemitutite

    Decía Leonard Cohen en su canción The future: “He visto el futuro, hermano. Es asesinato”

    Yo también lo he visto y voy a contarlo de forma suave.

    Primero asesinaremos a los hijos pero lo llamaremos derecho al aborto, luego asesinaremos a los padres pero lo llamaremos eutanasia, si es que antes no decidimos asesinarnos a nosotros mismos por los problemas mentales que lamentablemente vamos a sufrir como efectos secundarios.

    Todo triste, muy triste, pero perfectamente constitucional.

  • R
    Romano

    Como siempre un agudo, valiente y honesto artículo, doña Irene.
    Los NAZIS estarían felices con esa ideología actual. Es la suya. Matar a lo que estorba, gitanos, judíos, comunistas, minusválidos, canijos, feos, enfermos...
    Foll o sin control, sin previsión (con todos los métodos anticonceptivos que hay) luego aborto y solucionado. Me estorba la vida que hay en mi vientre, la mato. Eso es pura ideología nazi, pero les han sometido mentalmente y creen que es libertad. Pobre raza blanca en proceso de autodestrucción.

  • A
    arturo moreno

    ¡Ánimo feminazis! el próximo derecho a conquistar será el de matar a los niños - y niñas, claro- menores de cinco años, porque aún no tienen uso de razón y coartan la libertad de las mujeres.

  • A
    Antipopulista

    De verdad que a los VOXeros no se os agradece lo suficiente que saquéis vuestro lado pu.ritano, au.toritario y fran.quista. Entre Podemitas y VOXeros, que quieren controlar nuestras vidas, estamos apañados. Menos mal que sois una minoría cada vez más minoritaria. ¿ Pero quienes os pensáis que sois vosotros para decirle a una mujer si puede o no abortar? Vosotros queréis que sea como en la época franquista. Que no se podía abortar... Pero los sin.vergüenzas mandaban a sus hijas a Londres a abortar. 200.000 chicas viajaban a Londres a abortar cada año. Unos ne.cios, las mujeres sin recursos arriesgaban su vida en España para abortar, las ricas hijas de puri.tanos se iban a Londres. Gracias VOXeros por sacar vuestro lado franquista. No sois nadie para decidir sobre la vida de los demás, ne.cios del siglo pasado. Por supuesto que abortar tiene que ser un derecho, y si tú estás en contra pues no abortes que nadie te va a obligar. Atrasáis muchísimo ,igual que los comunistas.

    • H
      hulk1965

      Menuda incoherencia, "no sois nadie para decidir sobre la vida de los demás"... a no ser que sea un neonato indefenso, se le olvidó decir. Yo, gracias a que cuando nací el aborto no era libre, estoy aquí vivito y coleando, de lo contrario hubiera acabado en un cubo de basura.

    • A
      arturo moreno

      Pues con Franco se vivía mucho mejor porque tenía controlado el terror comunista.

    • V
      Vagabundodelcosmos

      1. No puede existir un derecho a quitar la vida humana. Ni siquiera la legítima defensa es un derecho, es un eximente.
      2. La cifra que Vd. señala de doscientos mil es absolutamente falsa, en primer lugar porque actualmente hay cien mil al año, y en segundo lugar porque cuando se legalizó con González había unos 3000 al año y porque en aquel entonces las conciencias no estaban tan pervertidas ni permeadas por el materialismo y el relativismo.

    • R
      Romano

      En los tiempos de Franco no existían los anticonceptivos. El único método era saltar en marcha y eso les costaba o lo hacían tarde. Ahora con los medios que hay, los embarazos no deseados demuestran UNA IRESPONSABILIDAD, UNA DEJADEZ, UNA FALTA DE DIGNIDAD POR PARTE DE LA MUJER.

    • A
      Arcano1964

      Alguien tiene que salir en defensa del nasciturus, le estás quitando el derecho más básico: vivir.

  • F
    Farragut

    Macron es un Napoleoncito mendigando atención. Más de setecientos abortos al día en Francia. Derecho de la mujer a abortar frente al derecho a la vida de su hijo por nacer. Consagrado en la constitución de Francia. Otra vez, como en la revolución francesa, la libertad bañada en sangre. Quien dice que no ve progreso alguno en ello o que es una cuestión de humanidad el no desearlo, es tachado de ultracatólico o fascista. Menos del diez por ciento de los miembros de la asamblea han votado en contra. Un matrimonio holandés en perfecto estado de salud viaja a Suiza para que un "médico" les mate en un consultorio de lujo, mientras otros luchan por si vida. Tan triste como siniestro el rumbo de Europa.

  • M
    Mazarino

    Hace falta ser miserable y mal nacido para justificar el asesinato consciente de criaturas indefensas.
    ¿Por qué las abortistas no se plantean su propio suicidio para no estorbar la vida del nasciturus?.
    El artículo en fondo y forma excepcional IRENE

  • S
    Salvasah

    Enhorabuena por el artículo, también a todos los lectores que tienen postura a favor de la vida, estamos en sintonía. La vida la obtenemos como regalo, y no podemos decidir de ningún modo sobre los demás, que pasan por las mismas fases que nosotros en su día. La supuesta libertad o derecho de la mujer no es otra cosa que una perversión egoísta de valores para encapsularse en el individualismo más obsceno y en este caso, para alianza con la muerte. La vida es otra cosa, hemos nacido para hacer comunidad y defender a todos, especialmente a los más indefensos. Quede dicho: Francia está corrompida.

  • S
    Silvania

    Completamente de acuerdo con su artículo. Estamos todos locos? Existen métodos anticonceptivos. Pero un aborto es un fracaso y un crímen. Tener un hijo es lo más hermoso que se puede hacer en esta vida. Un embarazo no es una enfermedad ni un hijo resta libertad. Te aporta amor y te hace comprender el sentido de la vida. En fin...

  • C
    CAYMAN

    Dentro de años, no sé cuantos, la sociedad mirará para atrás y pensará con estupor la barbarie que pasó en Europa. Igual que ahora nos asombramos de los años en que la esclavitud era legal en muchos países, esto mismo pasará, cuando las conciencias se avergüencen de leyes inicuas, aberrantes y asesinas, que permitieron matar al ser más indefenso que es el nasciturus. Estoy asqueado de esta Europa horrenda y criminal, ya que el ejemplo horrible de Francia se podría extender por la U.E.

  • E
    EDDDO

    el lobismo hembrista francés que actúa como aquí.

    Es el disputado voto de las mujeres en todos los países y quien crea, que cuando los políticos sean denunciados por ellas se darán con un canto en los dientes, no saben de que se trata el asunto. Ya están siendo denunciados por ellas desde los propios partidos en los que están, y de todo el arco político de todos los países que están con leyes penales para nosotros como aquí.

  • S
    S.Johnson

    Qué, allanándole de nuevo el camino a Sánchez por si hay elecciones anticipadas ¿no?
    Artículos como este hacen que DECENAS DE MILES piensen que a pesar de corrupciones, amnistías, indultos, traiciones y mentiras a granel, MEJOR CON SÁNCHEZ.
    Sigan así. Se llama, se ha llamado toda la vida, SI NO QUIERES CALDO TOMA TRES TAZAS.

    • A
      ArchieEnVozpopuli

      Creo que andas un poco perturbado tú ¿no?
      Háztelo mirar: hoy hay muchos adelantos en Medicina Regenerativa,

    • K
      Karaya

      Y quien sea liberal, que se vaya al partido liberal; y quien sea conservador, que se vaya al partido conservador. Verdad, señor Johnson?

    • R
      Romano

      Me da Vd. tanto asco y pena que ni voy a molestarme en razonarle.

  • K
    Karl

    El embrión es incapaz de hacer uso *legítimo* de la violencia para defender su vida. ¿En qué más se diferencia un aborto, del crímen que cometería la propietaria de un barco si, estando en alta mar, descubre un polizón y lo echara por la borda?
    ¿Acaso se aceptaría el argumento de "mi barco es mío"?

  • W
    Wesly

    1.- Actualmente, actuando consciente y responsablemente, existen múltiples medios para mantener relaciones sexuales sin que la consecuencia sea un embarazo no deseado.

    2.- Si, a pesar de todo, se produce el embarazo, éste se puede llevar a término y, con la ayuda de las Administraciones, se pueden obtener facilidades para ello. Si, a pesar de todo, finalmente no se desea mantener al nacido, éste se puede dar en adopción. Existen largas colas para adoptar.

    3.- Una vez fecundado el óvulo, estamos en presencia de un ser humano que seguirá su crecimiento si nadie se lo impide voluntariamente. No se trata de un ser inhumano ni de un extraterreste, es un ser humano indefenso e inocente.

    4.- Abortar significa matar a un ser humano por la simple razón de que "molesta".

    5.- No existe el derecho a matar a un ser humano porque molesta. Si existiera, todos podríamos matar impunemente al vecino de arriba que cada noche nos molesta con sus ruidos y no nos deja dormir.

    La sociedad occidental se encuentra en pleno proceso acelerado de degradación ética y moral.

    • A
      Arcano1964

      Habría algunas cosas que cambiar. Por ejemplo, que si se da en adopción, el nacido puede posteriormente pedir datos de su madre (lo normal es que el padre sea "donante anónimo en una noche loca") y hay que imaginarse a una mujer que, tras dieciocho o veinte años con su vida rehecha le aparece un joven diciendo que es su hijo y echándole en cara que lo diera en adopción. Ella debería tener derecho a su privacidad, digo yo, y solo que la conozca si así ella lo decide. Porque una mujer que piensa que lo dará en adopción y que luego puede pasar eso porque las leyes se lo imponen, puede que aborte.

  • P
    Pontevedresa

    Aquella aciaga tarde en que ví hora tras hora arder la catedral de Nôtre Dame de Paris, tuve la triste sensación que con la caída de su aguja estaba anunciando la decadencia, la degradación de Europa, cuya cultura originaria se fundaba en la filosofía griega, el derecho romano y el Cristianismo. Los valores que ello representaba se están tirando por los suelos en el mundo occidental, y a eso se le está llamando "progreso", cuando es una degradación de los valores y los principios que se consideraban nuestro fundamento. El aborto es una ley agresiva porque permite la agresión salvaje a las entrañas de la mujer para cargarse a su criatura. Vamos para atrás de forma peligrosa. La vida cada vez vale menos en cualquiera de sus estadíos.

  • E
    EDDDO

    Olona era antifeminista y abogada. Olona engaño a su ex, Guardia Civil y se quedo con el hijo como la permite la ley para su sexo.

    Si usted estuviera en la mismas ya se vería como actúa

  • E
    EDDDO

    Macron también ante la petición de los ponentes de la ley de inmersión de lenguas francesas de modificar su carta magna, ante la inconstitucionalidad de la ley de lenguas aprobada en las cámaras francesas, el y su gobierno se han negado.

    Olona también era mientras era de VOX también hubiera dicho lo mismo que usted, desde que engaño a sus votantes dice lo contrario, como Bermejo que escribía aquí siendo electo de Ciudadanos y que cambio por Olona.

  • T
    Talleyrand

    Las europeas ya no tienen hijos.
    Las musulmanas jamas abortan.

    Para quien esta enfocada esa reforma constitucional?

  • H
    Hermes

    Una gran columna de Irene González, una vez más.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Sintonizo contigo en el olvido a la ignominiosa actualidad nacional: Es vomitiva.
    Sintonizo contigo también en el espanto, querida Irene: "Una reunión de verdaderos psicópatas embriagados con su autopercepción de heroicidad y trascendencia para ocultar su verdadera acción criminal" no cabe mayor abominación: Francia borrada del mapa: se lo ha ganado a pulso. El horror de matar a indefensos (CP=asesinatos) de forma salvaje y sin la mínima piedad.

  • E
    EDDDO

    Esto mismo diría Olona si ahora fuera diputada en la Junta y no hubiera engañado a sus votantes, arrejuntada con un simpatizante de ETA, de los golpes de estado nacionalistas, de las repúblicas feministas. También engaño al Guardia Civil con el que se caso y le quito a sus hijo.

    Ahora ya como abogada del estado, que como candidata por su partido tenía a Bermejo que escribió aquí defendiendo a su anterior partido Ciudadanos, ella defendía que las mujeres eran victimas de la violencia machista que siendo diputada de VOX negaba.

    En fin, que puede que usted escriba esto que hace hoy pero nunca se podrá asegurar que escriba o diga lo contrario en un futuro, al fin y al cabo es abogada de profesión.

    Pero se olvida que Macron no ha cambiado la constitución, por la petición de los ponentes de la ley inconstitucional de inmersión lingüística aprobada en las cámaras francesas.

    Las leyes hembristas, y lo sabes, es por el disputado voto de las mujeres, como sabe Olona.

  • A
    Alon101

    Una salvajada. Lamentablemente el problema no es sólo de Francia.

  • V
    vallecas

    Francia se ha vuelto loca. Occidente va camino del precipicio. Esto no tiene sentido.
    Cualquier persona con "dos dedos de frente" está en contra del aborto. Las mujeres aún mas (en contra). Parecen obviar que abortar es deshacerte de tu hijo. Otra cosa bien distinta es el derecho a decidir de las mujeres.
    La ciencia les da la oportunidad de elegir. Esto debe ser terrible para las mujeres. Es una decisión tan importante que en muchas ocasiones dejan en las mujeres secuelas psicológicas permanentes. Todo esto es horrible, tristísimo. cuando veo a mujeres con tambores, con fiesta, con algarabía celebrando esto de dan ganas de "GRITAR".
    El día que una mujer aborta, es el día mas triste de su vida, y estas "in beciles". con tambores en la calle. Que asco, por favor, que asco.