Quantcast

Ciencia

El magnate ruso Yuri Milner y el científico Stephen Hawking anuncian una nave para llegar a las estrellas en 20 años

Imagen del proyecto Breaktrough Starshot .

El magnante ruso Yuri Milner y el astrofísico de fama mundial Stephen Hawkins han anunciado este martes una nave que podría llegar a las estrellas dentro de 20 años, apenas una generación humana. En realidad, se trataría de miles de pequeñas naves, que viajarían al 20% de la velocidad de la luz, que se enviarían al entorno de nuestra estrella vecina más cercana -Alfa Centauri- y enviarían desde allí imágenes.

El anuncio se produce menos de un año después del anuncio de Breaktrough Listen

Si tiene éxito el proyecto, bautizado como Breaktrough Starshot, los científicos podrían determinar si Alfa Centauri, un sistema estelar a unos 40 billones de kilómetros de distancia, contiene un planeta similar a la Tierra capaz de sostener la vida. El proyecto cuenta con una dotación de 100 millones de dólares, podría tardar años en tomar forma y no hay ninguna garantía de que funcione.

El anuncio, realizado este martes en Nueva York, se produce menos de un año después del anuncio de Breaktrough Listen, también respaldado por Milner y su plataforma Breaktrough Iniatives, que cuenta con 100 millones en diez años para supervisar señales de radio en busca de signos de vida inteligente en todo el universo.

Breaktrough Starshot implica el despliegue de pequeños vehículos ligeros propulsados para llevar equipos como cámaras y equipos de comunicación. Los científicos esperan que estos vehículos, conocidos como nanocraft, puedan con el tiempo llegar volar al 20% de la velocidad de la luz, más de un millar de veces más rápido que las naves espaciales de hoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.