Mémesis

Las bases de Podemos llaman "facha" a José Sacristán por cuestionar a Iglesias

Cientos de usuarios insultan y critican en Twitter al actor, que colaboró con la formación morada en 2016, por poner en duda la república que promueve el líder de Podemos, a quien ha acusado de tener siempre "afán de protagonismo"

El actor José Sacristán anuncia su adiós al teatro
El actor José Sacristán anuncia su adiós al teatro EFE

"Facha", "patético" o "falso comunista" son algunos de los descalificativos que cientos de seguidores de Podemos han dedicado en Twitter este domingo al actor José Sacristán, quien se ha convertido en Trending Topic, por cuestionar durante una entrevista a Pablo Iglesias, defender la figura de Felipe VI y opinar que no es el momento más apropiado para poner sobre la mesa el debate entre Monarquía y República. 

"En estos momentos a mi me parece que no está en cuestión la Monarquía, entre otras cosas porque no veo qué tipo de República podemos tener, ni veo en la izquierda español ninguna figura que pueda encarnar la posibilidad de hacer una traslación de esa envergadura", señaló Sacristán ayer durante una entrevista en el programa La Sexta Noche. 

"No creo que la figura del Rey Felipe esté en cuestión porque con la que está cayendo no creo que sea el momento", añadió el actor, reconocido activista contra la dictadura de Franco en su juventud y quien en más de una ocasión se ha definido como comunista. 

Pero más allá de su opinión sobre la Monarquía y su apoyo a Felipe VI, lo que ha desatado una campaña de insultos de seguidores de Podemos en Twitter (con la acusación de "facha" como la más predominante) fue otra frase que dejó Sacristán durante la misma entrevista: "Siempre hay por parte de Pablo Iglesias un afán de protagonismo". 

Espinar señala a la cúpula morada

Ningún dirigente del partido morado ha participado en la ola de descalificativos contra el actor, que en 2016 prestó su voz para un vídeo de campaña de Podemos. Sin embargo, exdirigentes de la formación que lidera Iglesias sí han entrado en el debate. 

El primero de ellos ha sido el exdirigente madrileño Ramón Espinar, quien ha acusado a la cúpula de Podemos de estar detrás de una campaña contra Sacristán

Sin embargo, el cofundador de la formación morada Juan Carlos Monedero, ha salido en defensa de Sacristán y se ha desmarcado de los ataques al actor, a quien ha definido como "patrimonio de toda la gente progresista". 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba