Quantcast

Gente

Ocho deportistas que también se han hecho un Rafa Nadal

CristianoRonaldo también se ha desnudado para varios anuncios (Instagram).

A Rafa Nadal no debe quedarle ningún segmento de mercado por explotar. El tenista ha anunciado de todo, desde seguros hasta champús, desde relojes hasta, como no, ropa interior. Vamos, lo normal en cuanto un deportista consigue algo de notoriedad. Las marcas de todo tipo llaman a su puerta confiando en el buen hacer de sus productos y en el grosor de sus cheques para conseguir convencer al susodicho y a sus asesores -aunque viendo algunas campañas, deben asesorar más bien poco-. Nadal aterrizó en el negocio de los calzoncillos de mano de Emporio Armari, una de las firmas que más y mejores deportistas ha contratado para la causa. Ahora ha sido Tommy Hilfiger el que se ha quedado con los músculos del de Manacor. 

Las primeras imágenes de la colaboración entre el tenista y la marca estadounidense han conseguido volver a subir las temperaturas del verano hasta las máximos de julio -¿la séptima ola de calor?-. Cuestión distinta es el resultado de las fotografías promocionales. ¿Nadie pensó que esa toalla con sombra iba a hacerle un cuello desproporcionado? ¿Que el fondo del mismo color que los calzoncillos hacían que se perdieran en el infinito? Lo que les decíamos, ¿dónde están los asesores? Claro que aquí lo importante era el cuerpo del tenista. Ese sueño hecho realidad que tan solo puede tocar Xisca, su novia desde hace ya lustros. 

Nadal no ha sido el primer deportista en lanzarse con los brazos abiertos al mundo de la ropa interior. Muchos antes que él se atrevieron -en su caso no tiene ningún mérito- a posar en calzoncillos por el bien del mercado y sus bolsillos. Hoy nos quedamos con ocho de los que tuvieron más repercusión, aunque si rebuscan llegarán fácilmente a la veintena.

Cristiano Ronaldo

¿Cuántas veces han visto los abdominales de Cristiano Ronaldo? El futbolista, muy orgulloso de ellos, los muestra en cualquier ocasión. Seguro que es capaz de arrancarse la camiseta para limpiar una mancha con tal de que todo el mundo pueda admirar su cuerpo cultivado en el gimnasio. En 2009, ya instalado en el Real Madrid, Ronaldo se convirtió en la imagen de Emporio Armani, tanto de la línea de ropa interior como de Armani Jeans, aunque, claro, lo de los calzoncillos siempre tira más. Recogía así el testigo de un grande, David Beckham.

David Beckham

Por mucho que pasen los años, David Beckham continúa siendo el deportista que más ha rentabilizado sus posados en ropa interior. El exfutbolista es el rey de la ropa interior. Su debut vino de la mano de Emporio Armani, que vio en Beckham un negocio muy fructífero, y no se equivocó. El deportista protagonizó las campañas de la marca durante varias temporadas, también acompañado de su mujer Victoria, hasta que la edad comenzó a pesar y los responsables le cambiaron por Cristiano Ronaldo. ¿Y qué hizo Beckham? ¿Deprimirse en casa? Para nada. Fichó por H&M y continuó como gurú de slip y el bóxer.

Fernando Verdasco

La tradición de tenistas anunciando ropa interior no se queda en Rafa Nadal. Su colega Fernando Verdasco también quiso lucir las bondades físicas que generan tanto entrenamiento. Lo hizo para Calvin Klein, que no es moco de pavo. Claro que todo esto era antes de que Verdasco 'fichara' por la familia Preysler y se convirtiese en el yerno ideal. Ahora ha cambiado los calzoncillos por los reportajes en Hola, que son de enseñar menos pero igual de rentables para la economía familiar.

James Rodríguez

No todos tenemos la capacidad económica para comprar ropa interior de Armani o Calvin Klein. Los pobres también queremos que nuestras estrellas anuncien otras marcas, unas más económicas a poder ser. El colombiano James Rodríguez aprovechó su llegada a España para quitárselo todo y posar en calzoncillos para la marca Bronzini. Todo quedó en casa, ya que se trata de una firma colombiana. No es que la campaña fuese muy estupenda, pero ahí queda el posado. Uno tiene que hacer currículum antes de llegar a los grandes.

Leo Messi

Cuando hablamos de físico y tirón mediático, todas las miradas se dirigen hacia Cristiano Ronaldo, pero Messi no se queda corto -y no lo decimos por su altura-. El futbolista se ha convertido en una especie de muso para Dolce & Gabanna, los diseñadores en los que confía cada vez que tiene un acto importante. Así que tampoco es de extrañar que estos llamasen a su puerta para pedirle que posara en ropa interior para su campaña de underwear. Dicho y hecho. Todos salen ganando.

Neymar

Antes de firmar un contrato hay que analizar todos los detalles del mismo. A Neymar y a sus asesores les pareció bien que el futbolista fichara como imagen de la marca Lupo para hacer un spot en ropa interior. Hasta ahí todo lógico y habitual en el mundo del deporte. El problema vino cuando varias asociaciones LGTB se quejaron del mensaje que transmitía el anuncio, donde se podía ver al futbolista probándose ropa interior delante de mujeres y huyendo cual alma que lleva al diablo en cuando entraba un hombre en la tienda. Mal, Neymar, mal.

Fredrik Ljungberg

Si creen que la moda de unir deporte y ropa interior llegó con Beckham, se equivocan. El exfutbolista sueco Fredrik Ljungberg ya fue todo un icono a principios de los 2000 gracias a su campaña con Calvin Klein. De hecho, seguro que ni conocían su nombre, pero recordaban la campaña a la perfección. Ahora, no crean que es oro todo lo que reluce. El pobre Ljungberg tuvo que vivir en primera persona los dramas de la fama. “Si iba a una discoteca, las chicas se acercaban y me agarraban la entrepierna. Así como suena. Pasaba en todos lados”. ¡Pero bueno!

Ian Thorpe

El mercado de la ropa interior parece que se reparte entre futbolistas y tenistas, pero también hay hueco para otros deportes minoritarios. El nadador Ian Thorpe aprovechó su facilidad para pasarse el día en calzoncillos -más bien speedo, pero en la práctica es un poco lo mismo- y decidió lanzar su propia línea de ropa interior de la que fue imagen, claro. Y ya puestos a hacerlo todo, también utilizó sus iniciales como nombre comercial, IT. Esto es lo que el gobierno entiende por emprendedor, ¿no?

[singular-iframe src='http://storify.com/marabilias/ocho-deportistas-que-tambien-se-han-hecho-un-rafa-/embed?header=false&border=false']

[<a href="//storify.com/marabilias/ocho-deportistas-que-tambien-se-han-hecho-un-rafa-" target="_blank">View the story "Ocho deportistas que también se han hecho un Rafa Nadal" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.