Mémesis

Las redes se ríen de las 57 Daenerys que hay en España tras el último capítulo de Juego de tronos

Emilia Clarke (Daenerys en Juego de tronos)
Emilia Clarke (Daenerys en Juego de tronos) HBO

Juego de tronos se encuentra en plena emisión de su octava temporada. El próximo domingo, 19 de mayo, la serie se despedirá para siempre (spin-off apare) con el último episodio. Durante su andadura en la pequeña pantalla sus cifras no son baladí: la audiencia se cuenta por millones, sus galardones superan la veintena y todo a ello ha convertido a la adaptación homónima de la saga de George R.R Martín en un fenómeno de masas.

Tanto es así, que desde su estreno en 2011, la historia fantástica por ver quién terminará sentándose en el trono de hierro ha llegado a traspasar la realidad. ¿Y cómo? Por medio de los nombres. En la última década, muchos son los padres y madres que han optado por putilizar un nombre de Juego de tronos para su recién nacido. 

Tras el devenir de los acontecimientos en la serie y el giro radical que ha experimentado el personaje de Daenerys todos los fans de la saga están diciendo lo mismo: ¿Qué pensarán ahora de esa ocurrencia que tuvieron en su día? Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay unas57 Daenerys. 

Más Aryas que Daenerys

Pero el de Daenerys, no es el único. Uno de los más utilizados en los últimos años ha sido Arya. Concretamente hay un total de 279, según datos del INE. Todas ellas nacidas a partir de la década de 2010. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba