'Before-After': Cuando la victoria es ganar peso 'Before-After': Cuando la victoria es ganar peso

'Before-After': Cuando la victoria es ganar peso

Se llama Julián, un chaval argentino de 24 años que ha compartido recientemente el clásico selfie 'Before-After' en sus redes sociales. Julián no ha cambiado el orden de las fotos, padece anorexia nerviosa desde los doce años y ha ganado 11 kilos en los últimos 24 meses. Todavía le queda. Su orgullo no es caber en una talla menos sino poder rellenar el cinturón un par de agujeros más. Es el reto de un paciente con anorexia en un contexto social donde se fanfarronea y presume constantemente del desafío contrario.

Los parques infantiles de ayer Los parques infantiles hoy están diseñados para la comodidad de los padres no para la educación de sus hijos

Los parques infantiles hoy están diseñados para la comodidad de los padres no para la educación de sus hijos

La imagen de cabecera es de un parque infantil de Dallas de principios de siglo XX. Escaleras quilométricas y barras a más de 5 metros del suelo. No es el circo del Sol ni era una excepción. Así eran las primeras instalaciones lúdicas de los parques de medio mundo. El paraíso de cualquier niño, el infierno de los padres de hoy.

Diez viñetas que hoy nadie se atrevería a publicar Diez viñetas que hoy nadie se atrevería a publicar

Diez viñetas que hoy nadie se atrevería a publicar

El tira y afloja entre humor y ley ha existido siempre. Es parte del encanto de la sátira humorística, bordear el límite de lo políticamente correcto para generar la carcajada ajena y, si de vez en cuando cae un secuestro, eso de publicidad que te llevas. Le pasó al El Jueves con su famosa portada y le ha pasado a la Revista Mongolia con la sentencia por el lucro y las ofensas al torero (y pésimo conductor) Ortega Cano.

La foto viral de Pao Lorenza, la bebé que regaló golosinas y tapones a los pasajeros de su primer vuelo

Lorenza, la bebé que regaló golosinas y tapones a los pasajeros de su primer vuelo

"Me llamo Lorenza y tengo un año. Este es mi primer vuelo y voy a tratar de portarme lo mejor que pueda pero me disculpo por adelantado si me siento irritable, me asusto o me duelen los oídos. Mis papás prepararon esta bolsa con dulces y tapones para los oídos en caso de dar un concierto durante el vuelo. Espero que esto ayude a que su viaje sea un poco más placentero."

Ningún vídeo viral vale la humillación de un niño Ningún vídeo viral vale la humillación de una niña

Ningún vídeo viral vale la humillación de una niña

El vídeo es un éxito y llama a la realización de otros más para rentabilizar su viralidad. "Si a esa madre le ha funcionado el juego a mi también". El 'oversharing' —así lo llaman los anglosajones— o esas ganas de compartir compulsivamente en nuestras redes material gráfico de nuestros hijos ya no es suficiente. Hay demasiada competencia si cada padre publica una media de 1000 fotos al año de sus hijos y para destacar hay que dar un paso más.

Bacterias e inodoro Esta es la razón por la que deberías cerrar la tapa del váter antes de tirar de la cadena

Esta es la razón por la que deberías cerrar la tapa del váter antes de tirar de la cadena

Se llama José Ramos Vivas. Este orensano de 44 años, doctor cum laude en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y formado en Instituto Pasteur de París dirige el laboratorio de Microbiología del IDIVAL en Cantabria; una fundación que promueve y desarrolla la investigación y la innovación biomédica.

Este es Jacob, el perro que consuela a las víctimas de atentados Este es el gran Jacob, el perro que consuela a las víctimas de atentados

Este es el gran Jacob, el perro que consuela a las víctimas de atentados

Jacob es uno de los 19 perros que la "LCC K-9 Comfort Dog Ministry" ha mandado a Florida para consolar a los niños y adolescentes compañeros de las 17 víctimas asesinadas por el pistorelo Nikolas Cruz. Jacob es un golden retriever, toda una estrella con experiencia en esto de consolar y acompañar en el duelo a las víctimas de masacres: Las Vegas, Orlando, Florida...  y parece que funciona.

La primera red social nació en el viejo Oeste La primera red social nació en el viejo Oeste: Granjeros que usaban alambradas para construir redes telefónicas privadas

La primera red social nació en el viejo Oeste: Granjeros que usaban alambradas para construir redes telefónicas privadas

No tenían número ni centralita, simplemente enganchaban los aparatos patentados (que no inventados) en 1876 por Alexander Graham Bell a la inmensa red de alambres que delimitaban las tierras de su propiedad. Con pequeños puentes a las cercas de los vecinos tejían redes independientes de telefonía para comunicarse libremente entre ellos.

BikeAround BikeAround: Una bicicleta con Google Street View para ayudar a recordar a enfermos de Alzheimer

BikeAround: Una bicicleta con Google Street View para ayudar a recordar a enfermos de Alzheimer

Se llama Anne-Christine Hertz, una ingeniera biomecánica sueca que en 2010 empezó a desarrollar el proyecto para el Centro de Tecnología Sanitaria de Halland, Suecia, y que ahora comercializa la compañía de cuidados sanitarios Camanio Care bajo el nombre de BikeAround. e puede alquilar a un precio de unos 500 euros al mes a través de su página web.

El bulo de los 30 hombres asesinados Esto es lo que tienes que contar cuando escuches que 30 hombres son asesinados por mujeres cada año

Esto es lo que tienes que contar cuando escuches que 30 hombres son asesinados por mujeres cada año

En respuestas violentas el hombre sale perdiendo siempre frente a la mujer. No hay punto de partida que pueda ser indulgente con este argumento. Las cifras, la historia y el día a día 'cantan' por si solas. Todo lo que sea poner a ambos sexos al mismo nivel de respuesta es una falacia. 

Más noticias

Volver arriba