Este es Jacob, el perro que consuela a las víctimas de atentados Este es el gran Jacob, el perro que consuela a las víctimas de atentados

Este es el gran Jacob, el perro que consuela a las víctimas de atentados

Jacob es uno de los 19 perros que la "LCC K-9 Comfort Dog Ministry" ha mandado a Florida para consolar a los niños y adolescentes compañeros de las 17 víctimas asesinadas por el pistorelo Nikolas Cruz. Jacob es un golden retriever, toda una estrella con experiencia en esto de consolar y acompañar en el duelo a las víctimas de masacres: Las Vegas, Orlando, Florida...  y parece que funciona.

La primera red social nació en el viejo Oeste La primera red social nació en el viejo Oeste: Granjeros que usaban alambradas para construir redes telefónicas privadas

La primera red social nació en el viejo Oeste: Granjeros que usaban alambradas para construir redes telefónicas privadas

No tenían número ni centralita, simplemente enganchaban los aparatos patentados (que no inventados) en 1876 por Alexander Graham Bell a la inmensa red de alambres que delimitaban las tierras de su propiedad. Con pequeños puentes a las cercas de los vecinos tejían redes independientes de telefonía para comunicarse libremente entre ellos.

El maravilloso mundo de la gastronomía hospitalaria El maravilloso mundo de la gastronomía hospitalaria

El maravilloso mundo de la gastronomía hospitalaria

Se hacen llamar @hospEATal y se dedican a denunciar y compartir los más denigrantes 'emplatados' de hospitales españoles y sus cafeterías. La cuenta trata, con media sonrisa, de denunciar la escasa calidad de muchos de los menús sanitarios precisamente allí donde deberían ser modélicos. Como ellos mismos dicen: "En un hospital no solo curan, se forjan Espartanos. Si sobrevives a esta comida, lo demás es comer y cantar".

El brutal acoso a los familiares de 'El Chicle' en redes sociales "Ojalá os murierais todos": Así es el brutal acoso a los familiares de 'El Chicle' en redes sociales

"Ojalá os murierais todos": Así es el brutal acoso a los familiares de 'El Chicle' en redes sociales

 Da igual que las hermanas hayan renegado de Enrique Abuín Gey, el presunto asesino de Diana Quer, en mil y una entrevistas. Da igual que incluso una de ellas se muestre partidaria de recuperar la pena de muerte, que haya pedido lo peor para su hermano y que lamente en casi todas sus publicaciones su (mala) suerte genética.

BikeAround BikeAround: Una bicicleta con Google Street View para ayudar a recordar a enfermos de Alzheimer

BikeAround: Una bicicleta con Google Street View para ayudar a recordar a enfermos de Alzheimer

Se llama Anne-Christine Hertz, una ingeniera biomecánica sueca que en 2010 empezó a desarrollar el proyecto para el Centro de Tecnología Sanitaria de Halland, Suecia, y que ahora comercializa la compañía de cuidados sanitarios Camanio Care bajo el nombre de BikeAround. e puede alquilar a un precio de unos 500 euros al mes a través de su página web.

Gabriel rufián presentando el evento con dos directivos de la televisión catalana Gabriel Rufián dará las campanadas en la televisión catalana leyendo sus 12 mejores tuits

Gabriel rufián dará las campanadas en la televisión catalana leyendo sus 12 mejores tuits

Este domingo 31 de diciembre, la Fuente Mágica de Montjuïc ofrecerá un espectáculo integrado que innovará con la presencia del fuego y jugará con el agua, el sonido y Gabriel Rufián. Los fuegos artificiales de la celebración se mezclarán con los mejores versos del político más mediático del independentismo.

¿Por qué cada vez hay más osos polares hambrientos? ¿Por qué cada vez hay más osos polares hambrientos?

¿Por qué cada vez hay más osos polares hambrientos?

"Mi corazón se rompe cuando veo esta foto. Lloramos cuando filmamos este oso moribundo. Esta es la cara del cambio climático. Un oso polar lucha durante sus últimos días en el planeta. Viajamos al Ártico con @sea_legacy en agosto y vimos osos saludables y osos hambrientos. A medida que el cambio climático se acelere, vamos a ver menos de los primeros y más de los últimos. Es una realidad desgarradora de nuestro estilo de vida actual. Por favor, únanse a nosotros en  @sea_legacy. Todos y cada uno de nosotros debemos actuar ahora. Nadie va a arreglar esto por nosotros."

La progresión del alzheimer según el ganchillo de una enferma La progresión del ganchillo de una enferma de alzheimer

La progresión del ganchillo de una enferma de alzheimer

"Estos cuadrados representan la progresión a lo largo de un año o dos en el inicio de la enfermedad (fue diagnosticada a los 54 años, cuando yo tenía 22 años). No recuerdo exactamente cuando dejó de hacer ganchillo. Primero hacía cuadrados, a continuación, círculos, luego pequeñas piezas, hasta que llegó al punto en que sólo paseaba las agujas y el hilo en su bolso (que estaba, por lo demás, vacío)."

El bulo de los 30 hombres asesinados Esto es lo que tienes que contar cuando escuches que 30 hombres son asesinados por mujeres cada año

Esto es lo que tienes que contar cuando escuches que 30 hombres son asesinados por mujeres cada año

En respuestas violentas el hombre sale perdiendo siempre frente a la mujer. No hay punto de partida que pueda ser indulgente con este argumento. Las cifras, la historia y el día a día 'cantan' por si solas. Todo lo que sea poner a ambos sexos al mismo nivel de respuesta es una falacia. 

Paciente orinando en una botella según los trabajadores de La Paz Pacientes orinando en botellas, camillas en pasillos,... así son las urgencias en La Paz según sus trabajadores

Pacientes orinando en botellas, camillas en pasillos,... así son las urgencias en La Paz según sus trabajadores

Tras una cuenta de Twitter anónima [@Urgenciaslapaz] hay un grupo de profesionales del servicio de Urgencia del hospital público universitario. "Preferimos no decir quiénes somos, gracias por tu comprensión", me informan cuando hablo con ellos. Es lógico, la cuenta lleva catorce meses publicando todo tipo de fotografías de los problemas que vive el hospital. "Las fotos son nuestras, no de ningún fotógrafo o paciente",... una forma muy gráfica de describir el problema de este mastodonte sanitario y que han vuelto ha ser tendencia por una última foto de un paciente varón orinando en una botella al lado de la cama de una mujer.

¿Reconoces este lugar? ¿Reconoces este lugar? Ayuda a la Europol a luchar contra el abuso infantil

¿Reconoces este lugar? Ayuda a la Europol a luchar contra el abuso infantil

Nada mejor que aprovechar la fuerza bruta que dan las redes sociales para localizar cosas. Lo vemos diariamente con mascotas o incluso con personas. Decenas de casos de éxitos donde la colaboración ciudadana funciona de maravilla. Muchas cuentas y perfiles sociales se dedican a organizar y centralizar todo tipo de búsquedas. La Europol es una de ellas.

Selfies contra el acoso Selfies contra el acoso: una mujer se fotografía junto a sus piropeadores callejeros

Selfies contra el acoso: una mujer se fotografía junto a sus piropeadores callejeros

El piropo callejero esconde, bajo las sutilezas del halago, uno de los pilares más machistas de nuestra sociedad. La invasión de un espacio privado mediante mecanismos de poder. "Son palabras bonitas, no te puedes negar". La mujer no tiene derecho a sentirse intimidada porque las intenciones nunca pueden ser malas. 

Más noticias

Volver arriba