Quantcast

Mémesis

Tuitopía

Se separan dos partidos que se llaman Sumar y Unidas

Podemos abandona Sumar y GTA:VI lanza su primer tráiler alejado del discurso woke y la moralina de estos tiempos. El repaso a la semana en X

Ione Belarra e Irene Montero, miembros de Unidas Podemos, junto a Yolanda Díaz, líder de Sumar
Ione Belarra e Irene Montero, miembros de Unidas Podemos, junto a Yolanda Díaz, líder de Sumar

Se separan dos partidos que se llaman Sumar y Unidas. Un matrimonio que tenía tan poco futuro que tenían que haber hecho como el torero Juan Ortega y haberse plantado ya en el altar. Podemos se va al grupo mixto en un claro caso de transfuguismo como definió Irene Montero hace unos años: “Lo coherente cuando uno abandona su grupo parlamentario es que renuncie a su acta, porque es un claro caso de transfuguismo”.

No pasa nada. Cuando empezó a aparecer en la tele, Pablo Iglesias nos explicó que la política consistía en cabalgar contradicciones y no ha dejado sin cabalgar ninguna. Ni siquiera han consultado a las bases, que sí aprobaron su acuerdo con Sumar con un 86% a favor, aunque también hubieran aprobado con un 86% lo contrario si se lo hubieran pedido Perón y Evita.

Les ha salido todo tan mal que hasta el populismo de derechas ha ganado unas elecciones en Argentina copiándoles su discurso contra la casta. Ahora que está acabando el año, no sé si estamos preparados para ver dentro de 12-14 meses un reunión del G-20 con Trump, Milei, Putin y Conor McGregor como presidente de Irlanda. No lo digo yo, lo dicen las encuestas. Y la gente sigue reciclando como si no se estuviese acabando el mundo.

Esta semana se ha estrenado también el primer tráiler del GTA:VI. Para el que esté perdido, el anterior es el videojuego más vendido del la historia, llevan 10 años preparando la secuela y ha costado 2.000 millones de dólares, diez veces más que las películas más caras de Hollywood.

Los fans tenían miedo de que tuviese un giro woke, es decir, que metiesen diversidad con calzador y un discurso moralista que nada tenía que ver con la saga. Nada de eso: hombres ciclados, violencia, tetas, culos, drogas vicio y hasta clubs de alterne. Récord histórico de likes en 24 horas. La gente está cansada de Disney y de moralina.

De todo esto y de las influencers Marta Díaz y Lola Lolita se ha hablado en X en una semana en la que los españoles ponen ahí dos festivos sin venir a cuento para que no se trabaje dos días seguidos, en una clara provocación hacia los europeos del norte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.