Medios

"Que te vote Txapote”: RTVE denuncia al individuo que insultó a Pedro Sánchez en directo

La corporación ha denunciado estos hechos en comisaría este viernes

Imagen del programa 'Hablando claro', de RTVE
Imagen del programa 'Hablando claro', de RTVE

Sucedió durante la emisión del programa Hablando claro. Un reportero inició una conexión en directo para hablar con un hombre sobre un tema relacionado con los radares y nada salió como esperaba, dado que su interlocutor comenzó a insultar a Pedro Sánchez, a “los socialistas” y a Radiotelevisión Española.

Pocas horas después de que se produjeran estos hechos, RTVE ha tomado la decisión de iniciar acciones legales contra el mencionado individuo, tal y como han explicado a Vozpópuli fuentes de la corporación. De hecho, ha sido esta misma mañana cuando ha presentado la denuncia en comisaría.

El hombre iba a ser entrevistado como perjudicado por un radar móvil, pero, lejos de responder a las preguntas relacionadas con este tema, empezó a gritar consignas contra el líder del Ejecutivo. Pronto, el vídeo con estos hechos comenzó a circular por las redes sociales hasta hacerse viral.

El protagonista de estos hechos fue identificado por algunos usuarios de Twitter. Su nombre es Chema de la Cierva y es hijo del historiador y político español Ricardo de la Cierva. Su profesión es la de fotógrafo.

"Estoy con Chema"

El programa de la cadena pública Hablando claro se encontraba en Cazalegas, provincia de Toledo, para informar sobre la instalación de un radar móvil privado que estaría informando y enviando fotografías al Ayuntamiento del municipio para que multase posteriormente a los conductores.

El reportero se encontraba con un tal Chema. "Estoy con Chema, que es el autor del vídeo, el que grabó a esta persona que estaba dentro del vehículo, y es el que le pregunta que si eso es legal, que si puede sacar esa foto", aseguraba el periodista. "Es la pregunta que se hacen todos los vecinos: ¿tienes una multa porque te multó, no?", preguntó el reportero.

La reacción del individuo no fue otra que comenzar a gritar contra el jefe del Gobierno. "¡Que te vote Txapote, Sánchez!". Mientras el reportero trataba de reconducir la situación, el hombre aumentaba la tensión por momentos, aunque sin réplica de los reporteros. "Los medios de comunicación al servicio del pueblo. Que te vote Txapote, Sánchez".

Después, comenzó a insultar a "los socialistas" y a los propios empleados de RTVE. A los reporteros, amenazó con matarlos "a hostias".