Quantcast

España

El hombre que se hizo viral por insultar a Sánchez es hijo del historiador franquista Ricardo de la Cierva

TVE quiso entrevistar a un hombre por una situación irregular con un radar en un municipio toledano. No obstante, el susodicho propició todo tipo de insultos contra Sánchez y a amenazar a los periodistas

Un individuo se ha hecho viral las últimas horas por una intervención en directo en TVE en la que ha propiciado todo tipo de insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin filtro. El hombre iba a ser entrevistado por ser un perjudicado por un radar móvil, pero empezó a gritar consignas contra el líder del Ejecutivo como "¡Socialista, hijo de puta, genocida, que te den por culo!". El vídeo no tardó en circular por las redes sociales pero, lejos de ser un hombre anónimo, es hijo del historiador y político español, defensor de muchos aspectos de la dictadura franquista y el autor calificado como un "historiador oficial del régimen" autodeclarado "joseantoniano" Ricardo de la Cierva.

Además, el susodicho es un fotógrafo profesional cuyo trabajo se centra, casi exclusivamente, en hacer retratos de personas ligadas a la derecha y la ultraderecha.

El programa de la cadena pública 'Hablando claro' se encontraba en Cazalegas, provincia de Toledo, para informar sobre la instalación de un radar móvil privado que estaría informando y enviando fotografías al Ayuntamiento del municipio para que este multase posteriormente a los conductores.

El reportero se encotnraba con un tal Chema. "Estoy con Chema, que es el autor del vídeo, el que grabó a esta persona que estaba dentro del vehículo, y es el que le pregunta que si eso es legal, que si puede sacar esa foto", aseguraba el periodista. "Es la pregunta que se hacen todos los vecinos: ¿tienes una multa porque te multó, no?", preguntó el reportero.

La reacción del individuo no fue otra que comenzar a gritar contra el jefe del Gobierno. "¡Que te vote Txapote, Sánchez!". Mientras el reportero trataba de reconducir la situación, el hombre aumentaba la tensión por momentos, aunque sin réplica de los reporteros. "Los medios de comunicación al servicio del pueblo. Que te vote Txapote, Sánchez. ¡Socialista, hijo de puta, genocida, que te den por culo, Sánchez!", continuó a la vez que se marchaba del escenario ante la mirada atónita de los periodistas.

Amenazó a los periodistas con matarles "a hostias"

El vídeo que se hizo viral e, incluso, se han publicado imágenes grabadas desde la perspectiva del entrevistado, que siguió increpando también a los profesionales mientras se marchaba con amenazas. Aseguró que iba a "matarlos a hostias" y les tachó de "chupasangres" y "manipuladores".

Un fotógrafo profesional de la derecha y la extrema derecha

Ahora, se conoce que ese individuo, lejos de ser un ciudadano anónimo de dicho pueblo, se trata de un fotógrafo profesional que basa su trabajo, casi exclusivamente, en retratar a personas muy conocidas ligadas a la derecha y a la ultraderecha. Con poco más de 3.000 seguidores en sus cuentas de las redes sociales, Chema de la Cierva, que se define como "fotógrafo disidente", comparte sus trabajos.

En estos se aprecian rostros como los del polémico economista y tertuliano Juan Ramón Rallo, el controvertido "influencer político" Alvise Pérez; el líder de Desokupa Daniel Esteve; la cofundadora de Vox Cristina Seguí; Inés Sainz, presentadora de '7 Al Día' y 'data scientist' en 7NN, la cadena de televisión vinculada a Vox; el youtuber Un murciano cabreao, habitual del programa 'Estado de alarma'; el escritor y seguidor reconocido y público de Vox Fernando Sánchez Dragó; o el youtuber David Santos. También ha retratado a individuos con el uniforme de la Legión y la Falange.

Además, el fotógrafo sería hijo del historiador y político español, defensor de muchos aspectos de la dictadura franquista y el autor calificado como un "historiador oficial del régimen" autodeclarado "joseantoniano" Ricardo de la Cierva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    J

    Perdón, quería decir 2+2=4, no se qué ha pasado.

  • J
    J

    Menos mal que a los franquista no se les ocurrió afirmar que 20+=4. La rojambre hubiera prohibido en España el 2 y el 4 por fasctistas.

    ¡País de monguers éste.