Medios

Moll fulmina a Enric Hernández: nombra a Anna Cristeto directora de 'El Periódico'

Cristeto ejercía hasta ahora como delegada de Europa Press en Cataluña

Javier Moll
Javier Moll AMI

Javier Moll ha tomado la primera gran decisión editorial tras la compra del Grupo Zeta, oficializada hace unos días. Editorial Prensa Ibérica designará a Anna Cristeto como nueva directora de El Periódico de Catalunya, el rotativo más vendido en los quioscos de esta comunidad autónoma. Esta periodista, hasta ahora, delegada de Europa Press en Cataluña, sustituirá a Enric Hernández al frente del rotativo.

Este movimiento confirma que Javier Moll mantendrá El Periódico alejado de las posiciones independentistas y como uno de los pocos aliados de los partidos constitucionalistas en Cataluña, donde la Generalitat cuenta con diversos medios de comunicación que mantienen una línea editorial paralela a sus intereses. Entre ellos, su potente televisión autonómica, TV3.

La nueva directora ejercía desde 2011 de delegada de la agencia de noticias Europa Press en Cataluña. En esta empresa, ha sido también redactora jefe de Economía, Tribunales y Sucesos. Especialista en información económica y empresarial, Cristeto ha desarrollado también su labor profesional en La Vanguardia y en las delegaciones en Barcelona de los diarios Expansión y Gaceta de los Negocios, según han detallado fuentes de Prensa Ibérica.

Licenciada en periodismo por la Universitad Autónoma de Barcelona (UAB), tiene un posgrado en comunicación empresarial por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y ha realizado en 2014 el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE Business School.

A partir de ahora, queda por ver el destino de Enric Hernández, quien ha permanecido al frente de El Periódico desde 2010, durante el grueso del proceso soberanista. En esta etapa, la plantilla del rotativo se ha enfrentado a diferentes despidos y recortes como consecuencia de la mala situación financiera del Grupo Zeta, hasta hace unos días en manos de la familia Asensio.

Cabe recordar que Hernández recibió hace unos meses una propuesta para hacerse cargo de la dirección de Televisión Española, en un momento en el que su actual inquilino, Eladio Jareño, fue propuesto por Ciudadanos como posible consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3). El plan finalmente no salió adelante, por lo que no se produjo este movimiento de piezas.

Compra consumada

Editorial Prensa Ibérica anunció oficialmente el pasado 18 de abril, Jueves Santo, la adquisición del Grupo Zeta, por la que realizó un desembolso estimado de alrededor de 40 millones de euros.

Su desembarco oficial en el grupo no se ha producido hasta hace unos días, dado que la operación estaba pendiente de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que se produjo a mediados de mayo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba