Medios

La hija de Verstrynge y asesora de Pablo Iglesias ficha como colaboradora de la web afín a Podemos

Lilith Verstrynge es la segunda asesora del líder de Podemos que trabaja para 'La Última Hora'

La hija de Verstrynge y asesora de Pablo Iglesias ficha como colaboradora de 'La última hora'.
La hija de Verstrynge y asesora de Pablo Iglesias ficha como colaboradora de 'La última hora'.

Lilith Vestrynge, la asesora para la Vicepresidencia Segunda que corresponde a Pablo Iglesias, ha fichado para trabajar como colaboradora de la web afín a Podemos, 'La Última Hora', apadrinada por la formación morada y dirigida por Dina Bousselham, exasistente de Pablo Iglesias.

De este modo, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de Pedro Sánchez, tendrá a dos de las mujeres de su confianza dentro de Podemos para criticar y arremeter contra aquellos medios, formaciones políticas o personas que consideren que menoscaban al partido liderado por Iglesias, como le ocurrió al presentador Vicente Vallés.

Estos dos movimientos, o ascensos, de Verstrynge y Bousselham, coinciden justo cuando las dos se han visto envueltas en dos polémicas diferentes junto a 'su jefe', Iglesias. A la primera se le ha relacionado con el político y la segunda está envuelta en el llamado 'caso Dina'la investigación judicial en la que se esclarece lo ocurrido con la tarjeta del teléfono móvil de su exasesora que fue destruida.

Artículo sobre la política en Francia

La hija del expolítico Jorge Verstrynge, que trabajó como asesora del grupo parlamentario de Podemos en el Parlamento Europeo, se ha estrenado en la web publicando su primer artículo en el que habla de la política francesa. "Las dos Francias: archipielización de una sociedad", se titula el texto.

En el artículo, la autora señala que "con una derecha tradicional magullada, una extrema derecha haciéndose a marchas forzadas con el monopolio populista y nacionalista sólo cabe esperar que de los resultados y la situación vivida en las elecciones municipales emerja una opción de consenso en el ámbito de la izquierda", según ha adelantado 'Okdiario'.

En el texto, Lilith Vestrynge advierte del auge de Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa. "El 55% del voto obrero iría en las próximas elecciones a Le Pen, mientras que sólo un 16% del voto obrero se repartiría entre todo el espectro de la izquierda francesa".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba