RTVE

Suma y sigue en RTVE: CCOO acusa a Enric Hernàndez de preparar respuestas para el Gobierno

Hernàndez envió a CCOO un correo electrónico, por error, que contenía una respuesta parlamentaria que el Partido Popular había reclamado al Gobierno

Enric Hernàndez
Enric Hernàndez Atresmedia

Nuevo capítulo de la guerra interna que se vive estos días en Radiotelevisión Española. El sindicato Comisiones Obreras ha difundido este lunes un documento en el que acusa al director de Información y Programas de Actualidad, Enric Hernàndez, de preparar a la ministra portavoz, María Jesús Montero, una respuesta parlamentaria sobre una pregunta que había planteado el Partido Popular.

El sindicato se basa en un correo electrónico que Hernàndez envió, por error, al sindicato, que se estaba titulado "respuestahacienda" y que contenía un texto muy similar al que Montero leyó el 22 de abril en la sesión de control al Gobierno.

Fuentes de la Directiva de RTVE han explicado a Vozpópuli que CCOO ha manipulado la realidad en su comunicado. En este sentido, explican que es normal que por la corporación circulen preguntas parlamentarias y que, generalmente, es la administradora única provisional, Rosa María Mateo, la que las recibe y de ahí las deriva a la Secretaría General Corporativa, comandada por Elena Sánchez.

Generalmente, desde ese departamento se distribuye cada pregunta hacia las áreas correspondientes para que, en la medida de lo posible, ofrezcan sus argumentos para poder redactarlas. 

Un antiguo directivo confirma esta versión, salvo con una salvedad: no suele ser muy habitual que RTVE responda las preguntas que un partido dirige a otro, como ocurre en este caso.

En este caso, Hernàndez pudo recibir la pregunta e incluso el borrador que se redactó desde otro departamento, pero estas fuentes inciden en que es posible que 'no tocara ni una coma' del documento, por lo que consideran 'aventuradas' las afirmaciones de CCOO.

Fuentes oficiales de RTVE no han respondido a la solicitud de información de este periódico. Sea como fuere, cabe aclarar que los hechos sucedieron hace tres meses y que, antes de difundir este comunicado, CCOO trató de cotejar con Rosa María Mateo el contenido del citado documento para aclarar la implicación de Hernàndez.

Batalla interna

Este suceso no puede desligarse de la guerra interna que se ha desencadenado en los últimos días en RTVE, que se inició después de que dimitiera la directora de Centros Territoriales, Cristina Ortiz, y denunciara las injerencias de Enric Hernàndez en su trabajo.

Poco después, se conocía el cese de la directora de RNE, Paloma Zuriaga, y del responsable de los informativos, Raúl Heitzmann. El pasado viernes, dimitía el director de Radio 5, Fernando Martín.

Entre medias, se desataba la polémica después de que Hernàndez nombrara como directora de los Servicios Informativos del Centro Territorial de Cataluña a Rosa María Quitllet, quien había escenificado su apoyo a los políticos presos por la organización del 1-O en diferentes actos públicos. El PP y Ciudadanos pidieron su destitución la semana pasada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba