rtve

Nuevo 'patinazo' del Canal 24 Horas: llaman "presos políticos" a los terroristas de ETA

La cadena pública y la presentadora Mercedes Martel se han disculpado ya por lo que consideran un "lapsus imperdonable e inintencionado"

Mercedes Martel.
Mercedes Martel. Twitter

El Canal 24 horas lo ha vuelto a hacer. Después de falsear un directo asegurando que Ángel Nieto seguía vivo cuando ya había fallecido o llegar tarde en la cobertura del atentado de Manchester; este domingo la presentadora del boletín informativo de la cadena pública se refería a los presos de ETA como "presos políticos". 

"Sobre el acercamiento de los presos políticos de ETA, el portavoz del Gobierno vasco se ha mostrado favorable al cambio de la política penitenciaria del gobierno central", decía la presentadora. Las reacciones no tardaron en llegar a las redes sociales, como la de Luz Reverón, diputada del Parlamento de Canarias.

Este lunes la cadena se ha disculpado en Twitter por el "grave error", aunque ya lo hizo en el siguiente boletín tras percatarse del fallo. Además, la presentadora también ha pedido disculpas públicamente por el "lapsus imperdonable".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba