Medios

La banca echa una mano a Roures: Mediapro refinancia 305 millones de deuda

Este préstamo de refinanciación llega poco después de que la empresa, propietaria entre otros de La Sexta, anunciara la obtención de beneficios por tercer año consecutivo.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures.
El presidente de Mediapro, Jaume Roures. EFE

La banca vuelve a echar una mano a Mediapro. El grupo que dirige Jaume Roures ha logrado un nuevo préstamo sindicado con la banca para refinanciar 305 millones de euros de deuda. Este préstamo de refinanciación llega poco después de que la empresa, propietaria entre otros de La Sexta, anunciara la obtención de beneficios por tercer año consecutivo, lo que ha propiciado que hayan sido mejoradas considerablemente las condiciones obtenidas por el grupo audiovisual.

En la refinanciación de la deuda han participado CaixaBank, Sabadell, Santander, BBVA, Popular, el Institut Català de Finances, BNP y Citi

Según publica palco23.com que recoge información de Expansión, el vencimiento de la operación, al contrario que lo sucedido con el crédito firmado hace justo un año, se ha situado a cinco años, dos más que entonces. En la refinanciación de la deuda del grupo audiovisual han participado CaixaBank, Sabadell, Santander, BBVA, Popular, el Institut Català de Finances, BNP y Citi.

Con la suma obtenida, el grupo que dirige Jaume Roures ha cancelado el préstamo de 165 millones del pasado ejercicio y otros pasivos que alcanzan un valor de 90 millones de euros, en los que se puso como garantía la participación en Atresmedia. Además, se ha establecido una línea de crédito de 50 millones de euros para hacer frente a nuevos proyectos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba