Grupo Prisa

Marta Fernández ficha por ‘El País’ para reforzar la sección de reportajes

La periodista abandonó Mediaset hace unas semanas después de varios ligada a Cuatro. Desde 2013 presentaba la primera edición de su noticiario de las 14.00 horas, aunque la compañía le había propuesto cambiar al informativo matinal de Telecinco. En el periódico de Prisa se ocupará en la realización de reportajes.

Marta Fernández
Marta Fernández Mediaset

Cambio de rumbo en la carrera de Marta Fernández. Pocas semanas después de que Mediaset España hiciera oficial su marcha de la compañía, la periodista ha sido contratada por el diario El País, donde se ha incorporado a su sección de reportajes, según han explicado a Vozpópuli fuentes internas. Esta decisión supone su abandono del medio televisivo, donde se ha desempeñado durante los últimos años tanto en informativos como en programas de actualidad.

Este movimiento supone el regreso de Fernández a Prisa, un grupo en el que comenzó a trabajar en 1999 como presentadora de los informativos de la extinta CNN+. En 2005, cuando la compañía dirigida por Juan Luis Cebrián puso en marcha Cuatro -con una licencia concedida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero-, se hizo cargo del noticiario de las sobremesas, a la vez que colaboraba en el magacín de debate matinal entonces abanderado por Concha García Campoy.

A finales de 2007 se incorporó a Telecinco y, tras la absorción de Cuatro por parte de Mediaset España, en 2011, regresó a Cuatro. Entre 2013 y finales de 2016, ha estado al frente de la primera edición de Noticias Cuatro, un informativo que durante los últimos tiempos ha sido superado en audiencia por su principal competidor en esa franja, La Sexta Noticias, presentado por Helena Resano.

Su salida de Mediaset España, el pasado febrero, no estuvo exenta de polémica, dado que se produjo poco después de que los responsables del grupo acometieran una reestructuración de los informativos de Cuatro –con baile de presentadores incluido- en el que Fernández fue sustituida por Carme Chaparro.

La compañía le ofreció hacerse cargo del tramo del informativo matinal de Telecinco que comprende desde las 08.30 hasta las 09.00 horas, en el que Susanna Griso ha conseguido en Antena 3 (Un café con Susanna) buenos datos de audiencia desde el principio de la actual temporada.

Según publicó El Mundo, este cambio no fue del agrado de Fernández, que pidió una baja que se extendió hasta que se oficializó su salida de la empresa, en febrero. “He pasado con vosotros mis mejores años. Gracias compañeros, gracias amigos, por este viaje tan feliz. Hasta pronto”, escribió en Twitter después de que Mediaset hiciera oficial su marcha.

Además de los trabajos anteriormente mencionados, Marta Fernández se ha desempeñado durante este tiempo –en diferentes momentos- como presentadora de Las Mañanas de Cuatro o de Las Tardes de Cuatro, este último, un magacín vespertino que se emitió entre octubre y noviembre de 2012.

A Prisa llegará dentro de un ejercicio en el que los responsables El País han anunciado su intención de reducir la plantilla del periódico en una quincena de efectivos, lo que ha enturbiado el ambiente en su redacción madrileña. De hecho, la incorporación de Marta Fernández, en este contexto, ha provocado cierto malestar entre algunos periodistas del rotativo, según han precisado fuentes del periódico.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba