Quantcast

Sociedad

Fallece la periodista Concha García Campoy a los 54 años víctima de una leucemia

La periodista anunció en su perfil de Twitter que se retiraba temporalmente por su enfermedad

La periodista Concha García Campoy, a la que diagnosticaron leucemia a finales de 2011, ha fallecido este miércoles a los 54 años, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia.

Concha García Campoy se encontraba ingresada en coma hepático tras haber acudido al hospital de la Fe de Valencia a hacerse una prueba de médula, llevaba en la unidad de cuidados intensivos unos días. La presentadora se sometió en marzo de este año a un trasplante de sangre de cordón umbilical en este hospital.

Compañeros de trabajo como Manuel Campo Vidal confirmaban que en los últimos días la situación se había agravado

Condolencias de los colegas de profesión

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, ha lamentado la muerte de la periodista Concha García Campoy, "Concha creía en la profesión", ha señalado que el "olfato y respeto" de esta periodista catalana, que "sabía dónde estaba la noticia y hasta dónde se podía llegar para no herir a nadie".

"Su forma de hacer periodismo debería ser imitada", ha afirmado Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de Prensa de Madrid, que se ha enterado del fallecimiento de la periodista mientras intervenía en la mesa redonda de uno de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

Pilar de la Granja, amiga y compañera también ha tenido unas palabras vía Twitter: "Acaba de morir una de las mujeres que más admiraba, que más quería. Una de mis mejores amigas. ¡Tan leal! Concha García Campoy, gracias por todo".

Tres meses después de que la periodista recibiera el alta tras trasplantarle las células de un cordón umbilical de un donante anónimo, escribía: "¡Gracias a todos! Sí, de alta hospitalaria y ahora siguiendo controles en La Fe de Valencia, número 1 en Europa en trasplante de cordón...". Ahora el mundo del periodismo pierde a una gran comunicadora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.