Medios

Henneo presenta un ERE que implicará el despido del 20% de la plantilla de 'Heraldo de Aragón'

La medida tendrá como consecuencia la extinción de 20 contratos de trabajo del rotativo aragonés

Fernando de Yarza
Fernando de Yarza

La crisis de la prensa escrita sigue generando malas noticias. El Grupo Henneo anunció el pasado viernes a los representantes de los trabajadores de Heraldo de Aragón, su emblemática cabecera, su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 20% de su plantilla, lo que implicaría la extinción de 20 contratos de trabajo, tal y como han difundido este lunes fuentes de su Comité de Empresa.

Déficit de 2,7 millones

La empresa editora de este periódico, Heraldo de Aragón Editora, S.L., ingresó durante el ejercicio 2017 un total de 18,58 millones de euros, es decir, casi el 7% menos que en el ejercicio anterior y el 27% menos que cinco años atrás. En este tiempo (2012-2017), ha contabilizado un déficit de 2,7 millones de euros.

Durante los últimos años, Henneo ha abordado importantes operaciones, como la compra del diario 20 Minutos al grupo noruego Schibsted; o del diario La Información a Dixi Media. Previamente, plantearon una oferta cercana a los 3 millones de euros por el rotativo económico Cinco Días, que estuvo en el mercado, pero que finalmente se quedó en manos de Prisa.

El anuncio de despidos en Heraldo de Aragón se le trasladó a su plantilla el pasado viernes, el día en que se abrió el período de consultas al que obliga la ley, que se prolongará durante un máximo de 30 días. La empresa justificó este ajuste laboral en causas "económicas, productivas y organizativas", ha explicado el Comité.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que durante la última década se han enfrentado a un empeoramiento de sus condiciones laborales, pues se han rebajado un 10% los salarios, se han eliminado dos pagas y se han congelado los complementos de antigüedad.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba