Quantcast

Medios

Agresiva entrevista a Diego Cañamero por parte de los colaboradores de Espejo Público en Antena 3

Un momento de la entrevista a Diego Cañamero por parte de Sandra Golpe

Diego Cañamero ha protagonizado este miércoles una entrevista muy airada en Antena 3. La presentadora sustituta del programa Espejo Público para el verano, Sandra Golpe, ha hecho honor a su apellido para lanzar continuos golpes dialécticos al líder jornalero andaluz. Junto con otros periodistas como Cristina López Schlichting, los reproches a Cañamero han sido constantes por las reiteradas acciones de robo ante supermercados que ha protagonizado en el pasado, la última de ellas con detención en directo ante las cámaras el pasado 4 de mayo. Por momentos se ha percibido una discusión muy tensa que ha tenido su reflejo en las redes sociales por cuanto Cañamero se defendía como podía de los ataques aparentemente muy airados. 

Apretado por sus acciones de robo en centros como Carrefour o Mercadona, Cañamero ha sido preguntado por si le parecía bien quitarle los bienes a otras personas o empresas a lo que el andaluz se ha justificado: "Robamos en el supermercado para que se 'sonrojieran' (sic.) los políticos". El líder jornalero argumentó que se trataba de un acto de protesta y que "lo que robamos luego lo tiran a la basura, no supone nada frente a lo que ellos tienen".

Juzguen ustedes:

Sin embargo, los reproches han sido constantes. López Schlichting ha recordado al diputado que "agredir a otra persona no, eso está mal, aunque sea socialista". Por su parte Toni Bolaños ha nombrado también unos modos muy enfadados contra Cañamero y le ha recordado que es diputado porque su antecesor fue acusado de agresión. Cañamero ha respondido: "Soy diputado porque los jienenses me han elegido". Otro de los momentos tensos ha venido con la pregunta acerca de Andrés Bódalo, que era candidato de Podemos por Jaén el 20 de diciembre y hoy no está en el Congreso debido a que ingresó en prisión acusado de agredir a una embarazada. Cañamero se ha defendido: "Bódalo no agredió a nadie, lo diga un juez o San Pedro".

La entrevista televisada de Cañamero ha llamado más la atención si cabe por haberse encontrado entre otras dos entrevistas, mucho más amables. Antes que ella ha sido entrevistada la exministra de Fomento Ana Pastor, mientras que después lo ha sido el diputado de Convergència Democràtica de Catalunya, Francesc Homs. Incluso Francisco Nicolás, entrevistado luego, ha parecido ser mejor tratado según algún tuitero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.