Medios

El Canal 24 Horas dedicó 48 minutos a la presentación del libro de Pedro Sánchez

La televisión pública de noticias emitió sin interrupciones el coloquio entre el presidente del Gobierno, Jesús Calleja y Mercedes Milá

Presentación del libro de Pedro Sánchez
Presentación del libro de Pedro Sánchez

El trato que dispensó la televisión pública a Pedro Sánchez, con motivo de la presentación de su último libro, Manual de Resistencia, fue privilegiado. El TD-2 ofreció la información del acto -tras el sumario- por delante del resto de los temas del día y le dedicó un espacio de 2 minutos y 30 segundos.

"Aforo completo para la presentación del primer libro de un presidente en ejercicio. Casi todos sus ministros se encontraban entre el público, en una sala con un ambiente distendido", comenzaba la pieza, que estuvo precedida por una conexión en directo.

A estas palabras positivas para el presidente se unen las que pronunció la periodista al final de la noticia, que tienen que ver con la polémica entorno a la reproducción de las conversaciones que Sánchez mantuvo con el Rey: "Afirmó que nadie, tampoco el Rey, le ha pedido una rectificación de lo que cuenta en Manual de Resistencia".

Los responsables de los Servicios Informativos de la televisión pública -dirigidos por Begoña Alegría, nombrada por Rosa María Mateo el pasado verano- también decidieron retransmitir la presentación en el Canal 24 Horas. En concreto, destinaron 48 minutos a informar del acto.

La citada presentación tuvo lugar este jueves en la capital madrileña y contó con la presencia del presidente de Planeta, José Creuheras, quien también está al frente de Atresmedia. En el coloquio, participaron la periodista Mercedes Milá y el montañista Jesús Calleja.

Hay que recordar que la televisión pública está comandada desde el pasado verano por Rosa María Mateo, quien ejerce de administradora única provisional, sin el control de un Consejo de Administración, disuelto en junio. Su candidatura fue lanzada por el PSOE y ratificada por el Parlamento.

Desde que tomara posesión del cargo, las críticas de los Consejos de Informativos por la manipulación de los noticiarios prácticamente han desaparecido. Sin embargo, se han multiplicado las de partidos de la oposición, como el PP y Ciudadanos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba