Quantcast

Tecnología

Los gadgets más difíciles de reparar

HTC One.

10.- Apple iPod touch de 5ª generación: la dificultad de reparación radica en la inexistencia de tornillos exteriores, muchos de los componentes se encuentran soldados entre sí, lo que imposibilita ser reemplazados.

9.- Nikon D600 24.3-MP Digital SLR Camera: la pantalla LCD esta soldada a la parte trasera de la caja de la cámara, con lo que es imposible reparar sin reemplazar completamente la pieza.

8.- Apple iPad with Retina Display: esta tablet de Apple y sus predecesores tiene pegadas la pantalla, la batería y la caja en un mismo bloque lo que hace prácticamente imposible abrir  para reparar cualquier pieza sin romper otra, especialmente la batería.

7.- Apple iPad mini: al igual que su hermano mayor, este gadget tiene todos sus componentes pegados unos a otros, además de tener soldado el conector Lightning, haciendo que en el caso de que este se rompa, tengamos que remplazarlo por completo.

6.- Nikon D5100 16.2-MP Digital SLR Camera: esta cámara, según comentan los chicos de iFixit, tiene toneladas de tornillos, además de ser extremadamente compacta y requerir desoldar muchos de sus componentes.

5.- Apple MacBook Pro 13.3" Retina: muchos de sus componentes como la batería están pegados, pero además tiene tornillos con un cabezal especial del que Apple tiene la patente, además del modelo de disco duro SSD, la memoria RAM también se encuentra soldada a la propia placa, haciendo imposible cambiar o ampliar la misma.

4.- Apple iPod Shuffle 2GB de 4ª generación: el ser un dispositivo tan pequeño es imposible abrirlo sin romperlo, además la batería esta soldada a la propia carcasa.

3.- Microsoft Surface Pro Tablet: el display de la tableta de Microsoft esta sellado con muchísimo pegamento, pero una vez se consigue retirar aún quedan unos noventa tornillos que nos separan del resto de componentes.

2.- HTC One: a este smartphone es muy difícil quitarle la tapa trasera sin romper algún otro componente, además la batería está por debajo de la placa principal, lo que la hace muy difícil de reemplazar.

1.- Apple MacBook Pro 15" Retina: como número uno, este portátil cuenta con tornillos propietarios de Apple, RAM soldada a la placa principal, SSD propietario, y batería pegada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.