• El Samsung Galaxy Note 7 no consigue apagar su explosivo mercado
    El Samsung Galaxy Note 7 no consigue apagar su explosivo mercado Gtres
  • El Samsung Galaxy Note 7 no consigue apagar su explosivo mercado
    El Samsung Galaxy Note 7 no consigue apagar su explosivo mercado Gtres

Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 no consigue apagar su explosivo mercado

La compañía surcoreana tiene activadas todas sus alarmas para apagar cualquier fuego, y no sólo el que provoca sus baterías. A pesar de los últimos incidentes, Samsung sigue liderando el mercado de telefonía móvil.

No se conoce la cifra exacta de cuantos teléfonos fueron comprados por los usuarios ni cuantos se han incendiado, aunque fuentes oficiales de la compañía aseguran que se trata de un número reducidoporque la venta se paralizó antes de su lanzamiento oficial, previsto para el pasado 9 de septiembre. Aun así, Samsung mediante un comunicado oficial publicado en el día de ayer, abre su plazo de devolución del Galaxy Note 7, con la posibilidad de recuperar el dinero invertido- unos 850 euros- o cambiar el aparato por otro modelo con una compensación económica si fuera más barato.

Orange, Vodafone e incluso el propio Corte Inglés rechazó el terminal cuando se conocieron las primeras incidencias, aunque aún no habían supuesto grandes problemas para sus compradores. Aunque los daños causados han provocado muchas pérdidas en la empresa e incluso la bajada en bolsa, la realidad, según un estudio elaborado por Kantar Worldpanel es que el gigante surcoreano sigue liderando las ventas de telefonía móvil en todo el mundo, representando el 78% de cuota de mercado hasta agosto de 2016.

Según nos informa para Marabilias Lauren Guenveur, analista global de móvil de Kantar Worldpanel: “En España, Android representa ahora el 92,4% de las ventas de teléfonos inteligentes, seguido de iOS con el 7%. En Estados Unidos, Samsung sigue siendo la marca más demandada, seguida de LG y Motorola”. Su imagen, calidad de marca y posicionamiento en el mercado inevitablemente, se verá dañada tras lo acontecido, pero analistas del mercado móvil aseguran que la proyección de Samsung es tan grande, que lo sucedido únicamente provocará que se iguale con otras marcas, pero nunca un descenso preocupante. Os presentamos la cuota de mercado de sistemas operativos hasta agosto de este año, último datos registrados hasta la fecha.

Uno de los motivos de que Samsung lidere el mercado, es que se trata del fabricante por el que menos se paga en la comprade un Smartphone Premium, según informa Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar: “Cuando el comprador quiere un móvil Premium lo busca en Samsung, porque aporta características muy buenas con un precio mucho más bajo que otras marcas. El promedio por un Samsung Premium es de 176 euros, contra los 244 que se pagan por un Apple”.

Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7

A pesar de los intentos fallidos de Samsung, según informa ‘The New York Times’, de que "cientos" de sus empleados intentaran reproducir el error que había causado que la batería explotara, ninguno tuvo éxito y se ven obligados a paliar el error con otros modelos anteriores. Este hecho no calma la expectación de una población consumidora de telefonía preocupada, especialmente por no poder dar respuesta a un incidencia que puede seguir sucediendo con sucesivos terminales.  

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba