Quantcast

Gente

Isabel Pantoja, ingresada en un hospital el mismo día que debía regresar a la cárcel

Isabel Pantoja, junto a su hermano Agustín el pasado jueves en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Gtres).

Este miércoles era el día en el que Isabel Pantoja debía regresar al centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra tras abandonarlo el pasado jueves para disfrutar de un permiso penitenciario. Sin embargo, la cantante está ingresada desde este martes en el hopital Infanta Luisa de Sevilla aquejada de problemas de azúcar y con altos niveles de triglicéridos y de colesterol, según la agencia Efe. 

El juzgado de vigilancia penitenciaria 11 de Sevilla ya ha pedido al centro sanitario en el que está ingresada la artista las pruebas médicas que le están realizando. Este juzgado, que estaba de guardia este miércoles (la causa de Pantoja es llevada habitualmente por el juzgado 2 y no por el 11), ha recibido del centro sanitario la información.

La solicitud de pruebas por parte del juzgado se produce ante la posibilidad de que tengan que emitir un permiso para autorizar el retraso de Pantoja en su vuelta a la prisión. Este permiso debería ser tramitado por el centro penitenciario en las próximas 48 horas y una vez que pase ese plazo, que se cumpliría el próximo viernes 7 de agosto a las 11.00 horas, será el juzgado de vigilancia penitenciaria el que asuma la tramitación de la causa.

Su ingreso hospitalario es el colofón de un permiso penitenciario que ha sido cualquier cosa menos tranquilo, y eso a pesar de que el pasado domingo, Pantoja cumplió 59 años. Los problemas en el clan Pantoja no paran de sucederse. A la ausencia de relación entre su hermano Agustín y su hija Chabelita se suma ahora la posibilidad de que su nieto mayor, Francisquito, se marche a Londres a vivir con su madre, Jessica Bueno, de acuerdo con Europa Press.

El permiso era el segundo otorgado a la cantante desde que ingresó en prisión para cumplir con una condena a dos años de cárcel por permitir el blanqueo de los beneficios ilícitos obtenidos por su ex pareja, Julián Muñoz. La tonadillera ha intentado obtener el tercer grado penitenciario, aunque la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra denegó su solicitud a comienzos del pasado mes de julio. Sin embargo, Muñoz si que ha logrado acceder al régimen de semilibertad: este mismo martes se sabía que el juez ha decidido concedérselo atendiendo a razones humanitarias, al tener en cuenta su "corto" pronóstico de vida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.