Quantcast

Gente

Mónica reacia al amor: “El dormir con mi hija no lo cambio por nada”

Mónica Cruz no descarta volver a ser madre aunque parece reacia a encontrar el amor (Gtres).

[singular-iframe src='http://video.vozpopuli.com/embedcfg/aBbR27Ho6I/&auto=false&volumen=60&volumenpubli=60']

Cuatro meses después de su fecha habitual, por fin la actriz pudo ejercer de madrina y presentadora de los premios Shebaritas, galardones que se otorgan a asociaciones y personas que destacan por su compromiso con la defensa animal. La fecha inicial prevista para el evento fue el pasado mes de junio pero la gala tuvo que suspenderse ya que un día antes se enteró de la muerte de su padre, Eduardo Cruz. Una duro golpe para la familia que trata de sobrellevarlo como puede, incluída Mónica que responde con un "bien, vamos, bueno, ahí vamos...".

Mónica confesó que la pérdida de su padre, tanto para ella como para su hermana Penélope, les ha hecho tener sentimientos contradictorios: "Es raro. Tienes un hijo y te remueve toda tu niñez de una forma que está como presente y te vienen recuerdos que no sabías ni siquiera que estaban allí y cuando pierdes a un padre, sientes que la niñez ya como que se ha parado pero al mismo tiempo vuelve a estar muy presente, entonces son los momentos más así de tu vida".

Mónica se lía con los parentescos ya que su hermana menor sólo tiene 3 años

Mónica señaló que se lleva muchos recuerdos de su padre y muy divertidos y que tanto a su hija Antonella, como a los hijos de Penélope -Leo y Luna-, aunque son pequeños, tratan de hablarles mucho de su abuelo para que así él también "esté presente".

La actriz también habló de cómo es su relación con su hermana pequeña Salma, fruto de la relación de su padre con su segunda esposa, Carmen Moreno: "Tenemos muchísima relación y ahora estamos muy pendientes porque son tres años los que tiene y como no se enteran [de las cosas] pero se enteran hay que estar muy pendiente. Mi hermana pequeña también tiene muy buen relación con sus.. Ésperate que me lío... (risas) con sus sobrinos, claro es que sólo tiene tres años".

Con quien siempre ha tenido una relación muy buena y muy estrecha es con su hermana Penélope Cruz con la que vivió una experiencia que las unió todavía más: "Fue muy especial quedarnos embarazadas casi a la vez". Este vínculo tan fuerte es el que aseguró que también se está creando entre su hija y sus sobrinos "sobre todo porque mi hija se lleva sólo dos meses con su prima".

Con tanto niño pequeño, Mónica aseguró que cuando se juntan todos en casa "es un caos" y explicaba: " Le digo a mi hermana: '¡Es que no podemos hablar!' o sólo por whatsapp porque mantener una conversación es imposible, cuando uno no se ha subido a un sitio,  la otra está en no sé qué... pero es muy divertido".

La actriz está feliz sin pareja aunque asegura que le gustaría ser madre en dos años

A pesar de que Mónica lleva mucho tiempo sin que se le haya visto con pareja, parece que no está abierta al amor y prefiere centrarse sólo en su hija: "Éste es nuestro momento y lo tengo clarísimo. Estoy súper a gusto y feliz y es el momento de las dos. Ahora mismo no me apetece tener pareja pero supongo que en algún momento... Soy joven y tendré pareja pero será alguien muy, muy especial y yo el dormir con mi hija no lo cambio por nada". Al preguntarla si con los años se ha vuelto aún más exigente con los hombres señaló: "Yo me vuelvo exigente por mi hija porque no voy a meter a cualquiera en su vida, eso lo tengo clarísimo".

Lo cierto es que cuando se le pregunta por su hija, que ya tiene dos años y medio, se le cae la baba: "Soy madre 24 horas. Soy feliz y estaría así toda mi vida". Incluso por dedicarle más tiempo a Antonella descarta hacer según qué trabajos: "He estado trabajando porque hay que trabajar pero he estado más en temas de diseño que me permite estar más con ella y ahora me empiezo a plantearme el volver a las series pero con cosas pequeñitas, cualquier proyecto que me motive y que sea un reto. Pero yo no quiero todavía ir a hacer series de 6 de la mañana a  9 de la noche todos los días porque ya lo he hecho y sé lo que es pero sí haría algo como Águila roja que iba un día o dos a la semana, esto lo podría compaginar bien".

Su experiencia tras ser madre, gracias a la inseminación artificial, ha sido tan buena que no descarta volver a ser madre: "Me ha traído mucha felicidad y mucha responsabilidad pero estoy encantada. Estoy animada a volver a ser madre desde el principio pero quiero esperar un par de años". Incluso volvería a repetir por el mismo método ya que considera que las mujeres "somos muy capaces para ser madres. Yo he decidido hacerlo así y prefiero hacerlo así a no hacerlo con la persona correcta, y luego tener más problemas para los niños, no para mí. Pienso en mi hija, no en mí".

Mónica asegura que no quería ver la película 'Ma ma', protagonizada por Penélope

Tampoco manifestó tener un prototipo de hombre ni quiso decir qué cualidades debía reunir aunque sí tiene que gustarle los animales, como a ella que se define como "una amante de los animales". Una cualidad que aseguró que su hija ha sacado de ella: "El amor por los animales lo tiene desde que nació. Va a ser peor que yo, así que mi casa va a ser un zoo. Tenemos tres perros y los gatos los tiene mi madre que vive enfrente. Ella se va todo el rato a casa de la yaya a jugar".

Mónica también habló de Ma Ma, la última película protagonizada por su hermana Penélope: "Yo no la quería ver y se enfadaba conmigo. Es un trabajo increíble lo que pasa que el verano pasado coincidí con Julio [Medem] en unas vacaciones, era el vecino y estaba empezando a montar y me puso imágenes mientras le daba el pecho a mi hija y yo decía: 'Es que no puedo ver esta película ahora', porque si es un final muy optimista, todo lo que tú quieras pero yo no quiero tener que organizar un final así y no poder criar a mis hijos. Además  esas cosas están tan presentes, cuándo no es escuchas un caso de un familiar, un amigo... Me da mucho miedo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.