Quantcast

Gente

‘Que no estaban muertos, estaban de parranda’

Barack Obama también fue víctima de los falsos rumores de fallecimiento (Gtersonline).

Melendi

Como decíamos, el autor de Lágrimas desordenadas fue ‘matado’ por las redes sociales. A alguien se le ocurrió abrir incluso una página de Facebook en la que se explicaba que había fallecido el 5 de julio hacia las 11 de la mañana y en la que se pedía que se mostraran las condolencias a través de comentarios. Consiguió más de un millón de ‘me gustas’. En Twitter el hastag que hacía referencia al acontecimiento también se convirtió en tendencia. Ya es la enésima vez que corren estos rumores a su alrededor y, de hecho, él mismo ha declarado que tanto sus padres como él están acostumbrados.

La reina Isabel II

Un periodista de la BBC informó por error de la muerte de la monarca. “La reina Isabel ha muerto @BBCWorld” es lo que dicha persona tuiteó, provocando la alarma de varios medios a nivel internacional. Tanto el canal CNN como el diario alemán Bild difundieron la noticia. Posteriormente, la misma casa real británica emitió un comunicado en el que explicaba doña Isabel había acudido a un hospital a hacerse una revisión rutinaria. La BBC trató de salir del paso pidiendo disculpas, alegando que había sido un fallo mientras realizaban “un ensayo técnico por un obituario”.

Lina Morgan

La actriz no se encuentra bien de salud, todo apunta a que es una neumonía, pero sus allegados tratan de evitar mencionar la palabra de forma explícita. El año pasado ya saltó la noticia de que había muerto y durante varias horas los tuiteros no pararon de hablar de ello. Aunque su estado de salud no mejora, pero se mantiene estable, tal y como confirmó su tutor Daniel Pontes, Lina fue nuevamente víctima de los medios el mes pasado. Se anunció de nuevo su fallecimiento, pero al poco tiempo, Pontes se encargó de disolver los rumores.

Carmen Sevilla

La andaluza también ha sufrido varias veces la maldad de los bulos de internet. Lleva retirada desde 2010 a causa del alzheimer. En 2014 fue la colaboradora de Telecinco, María Patiño, la primera que tuvo que encargarse de deshacer el entuerto informativo. En 2009 también se anunció en Sálvame su presunta muerte, aunque no se desveló el nombre por si no se confirmaba la noticia.

Miguel Bosé

Cuando aún no existía la red social del pajarito, saltó a la luz que Miguel Bosé había muerto a causa de Sida. Corría el año 1986 y esta enfermedad estaba empezando a sonar en España, por lo que las sospechas de padecerla corrían como la pólvora entre aquellos famosos que se veían con un aspecto más delgado de lo habitual o cuya sexualidad era cuestionada. Fue en una entrevista con Mercedes Milá cuando el cantante acabó con las habladurías sobre su salud e incluso comentó en tono jocoso que eran muchas las enfermeras que afirmaban haberle visto en ‘su’ hospital durante el tiempo en el que éste estuvo retirado. Llegó a poner hasta 7 querellas en aquellas fechas.

https://youtube.com/watch?v=b5gwut74pGQ

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos murió en un atentado… supuestamente. La cadena Fox lo tuiteó y una vez más, se dispararon los comentarios en todo el mundo. Aun así, trataron de remendar el error desmintiéndolo rápidamente. En España también ‘mataron’ en su momento a un presidente, a José María Aznar, que falleció falsamente en un accidente de tráfico.

Justin Bieber

A pesar de su juventud, Justin Bieber es uno de los personajes más populares actualmente y no sólo entre las adolescentes. Por ello, es normal que surjaan todo tipo de comentarios a su alrededor, ya sean positivos como negativos, y que se cuestione constantemente cada uno de los pasos que da. Uno de los revuelos desagradables fue cuando se aseguró que había fallecido a manos de uno de sus ayudantes. Supuestamente, éste le habría disparado en el interior de su limusina. Menos mal que se suele tomar estas cosas a cachondeo. Poco después de leer esta noticia, el propio cantante bromeaba en Twitter “¿Estoy muerto?”.

Britney Spears y Justin Timberlake

Cuando Britney Spears estaba en pleno boom, salió una temporada con Justin Timberlake. De repente, apareció en la web de la cadena NBC que tanto ella como su pareja habían muerto en un accidente de tráfico. Rápidamente, los medios comenzaron a difundirlo y a llamar al departamento de policía de Los Ángeles para confirmarlo, cuyas líneas telefónicas se colapsaron. Por suerte, todo resultó haber sido maniobra de un avispado hacker que manipuló la página digital para insertar dicho rumor.

Paris Hilton

La millonaria ha sido ‘matada’, como otros, en más de una ocasión. De hecho, no es raro que aparezca como trending topic algún hastag alusivo a su fallecimiento, por muy desagradable que sea el tema. A pesar de las numerosas páginas de Facebook que le han dedicado a modo de obituario y de los pésames, Paris continúa vivita y coleando y pasándoselo igual de bien que siempre. Los únicos incidentes graves que ha tenido han sido sus encuentros con la cárcel por conducción irresponsable, por ejemplo.

George Clooney

La mente humana no tiene límites. Prueba de ello es la forma de morir que atribuyeron a George Clooney en su día: desaparición cuando sobrevolaba el estado de Colorado. Lógicamente, era mentira, aunque hubiese ayudado aún más a hacer del intérprete un mito, 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.