Estilo

10 alimentos que hay que consumir en las horas adecuadas

Para controlar la dieta es necesario saber cuándo comer cada alimento para no perjudicar a la salud de nuestro organismo.

Alimentos y las horas para comerlos
Alimentos y las horas para comerlos

Una dieta equilibrada es crucial para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, ritmo del siglo XXI hace difícil seguir una rutina regular y saludable, por lo que mantenerse en forma se torna en una tarea complicada debido al horario laboral y la falta de tiempo.

No obstante, un truco nutricional por excelencia es consumir los alimentos clave a las horas adecuadas, tanto para lograr un mayor control sobre la dieta como para que estos nos beneficien en lugar de perjudicar a la salud nuestro organismo:

  1. Leche: los expertos afirman que el mejor momento para tomarnos un vaso de leche es por la noche antes de dormir, ya que en este momento el cuerpo se relaja y permite que las células absorban los nutrientes durante las horas de sueño.
  2. Té verde: que se trate de una bebida ligera no quiere decir que se deba beber en cualquier momento del día. Concretamente debemos evitarlo por las mañanas debido a su alto aporte de cafeína, que nos puede causar deshidratación e inducir la acidez.
  3. Arroz: ¡Nunca en las cenas! El almidón puede dejar una sensación de hinchazón en el estómago durante toda la noche y al tardar más tiempo en digerirse promueve el aumento de peso.
  4. Cuajada: se trata de un postre indicado para las comidas porque por la noche puede causar problemas digestivos también relacionados con la acidez.
  5. Café: los amantes del café no discriminan entre horas y su consumo no les afecta al sueño, pero estos deben saber que esta ingesta podría irritar su sistema digestivo.
  6. Vino tinto: tras un largo día, una copa de vino puede ser una buena opción. Esto se debe a que sus altos niveles de antioxidantes se absorben mejor cuando el cuerpo no está activo.
  7. Zumo de naranja: el desayuno por excelencia cargado de vitamina D y ácido fólico. Es ideal por las mañanas porque aporta la energía necesaria para afrontar la jornada laboral.
  8. Chocolate negro: cuando se trata de una dieta equilibrada, el chocolate no es la mejor opción… Eso sí, el negro es bajo en azúcar y rico en antioxidantes, por lo que ante un momento de antojo podemos permitirnos comer un par de onzas por la noche para mejorar nuestro estado de ánimo y mejorar la presión arterial.
  9. Pistacho: es un fruto seco muy saludable por su contenido en fibra y vitaminas y se digiere fácilmente, aunque lo más indicado es tomarlos por las noches para evitar otros caprichos y mantener un peso adecuado.
  10. Fruta: es una de las opciones más sanas que tenemos para picar entre horas, aunque siempre será mejor recurrir a ellas por las mañanas para aportar al organismo una sensación de frescura a partir de las vitaminas, los minerales, la fibra y el ácido fólico que contienen.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba