Quantcast

Cuídate

Cinco beneficios de los higos

Los beneficios de los higos

El higo es una fruta que destaca por su gran cantidad de nutrientes y antioxidantes. A  pesar de considerarse una alternativa muy calórica, 10 gramos equivales a 65 calorías.  Es rico en vitaminas C, A y B, así como en hierro, fósforo, calcio y magnesio; lo que le convierte en un potente aliado nutricional para cuidar nuestra salud gracias a sus propiedades:

1.    REDUCEN LOS NIVELES DE COLESTEROL

La fibra que contiene reduce su absorción, mientras que la pectina, la más importante de todas las fibras solubles, contribuye a disminuir el LDL, también denominado como “colesterol malo” en la sangre.

2. MEJORAN LAS DIGESTIONES

Los higos fomentan un buen proceso de digestión, tanto a través de sus semillas, que estimulan la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo, como por su aporte de fibra. Además, consiste en un laxante natural que sirve para mejorar el tránsito intestinal y, por tanto, evitar o aliviar el estreñimiento.

3.  ACTÚA DE ENERGIZANTE

Sus azúcares naturales ayudan a mejorar el estado de ánimo y nos otorgan el impulso necesario para que no nos venza la jornada. Por otra parte, reducen la necesidad de insulina, por lo que su consumo está indicado para las personas con diabetes, ya que controla los niveles de azúcar en sangre.

4. COMBATEN A LOS RADICALES LIBRES

Los antioxidantes que contiene esta fruta no solo ayuda a luchar contra los radicales libres mejorando el estado de nuestra piel, sino que también reducen el riesgo a contraer enfermedades degenerativas y algunos tipos de cáncer.

5. ES UN ANTIINFLAMATORIO NATURAL

Esta fruta puede consistir en un remedio casero para aliviar la inflamación y reducir los dolores provocados por úlceras estomacales, reumatismos, artritis, abscesos, úlceras u otros tipos de inflamaciones cutáneas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.