Quantcast

Internacional

Spacex lanzará este viernes otro cohete Startship tras la explosión del primero

La empresa aeroespacial de Elon Musk todavía está esperando la aprobación del regulador aéreo de Estados Unidos

Spacex lanzará este viernes otro cohete Startship tras la explosión del primero
La nave Starship y el cohete Super Heavy, listos para la prueba de vuelo orbital. Official SpaceX Photos / Flickr, CC BY-NC

La empresa aeroespacial de Elon Musk, SpaceX, se preparar para la segunda prueba de lanzamiento del cohete Startship. La nave vuelve a las instalaciones de Boca Chica en Texas seis meses después de que fracasara el otro intento de mandar este artefacto al cielo para comprobar que "el sistema de separación de etapas calientes y un nuevo sistema electrónico de control vectorial de empuje para motores Super Heavy Raptor" funcionan de manera correcta con el objetivo de construir un sistema de transporte reutilizable.

A pesar de ello, todavía queda la aprobación del regulador aéreo de Estados Unidos. El plan de la empresa de Musk es seguir los mismos pasos que en el primer intento del lanzamiento. Esto quiere decir que se elevará hasta que las dos etapas del cohete se separen y el artefacto encienda los motores. El cohete estará por el cielo antes de amerizar en la isla de Kauai y su propulsor aterrizará de manera segura en el Golfo de México.

¿Cuándo será el lanzamiento de Startship?

"La segunda prueba de vuelo de un Starship totalmente integrado podría lanzarse el viernes 17 de noviembre", aunque no hay una hora prevista de lanzamiento. Además, se hará "una transmisión web en vivo de la prueba de vuelo comenzará unos 30 minutos antes del despegue", pero advierte SpaceX en su página web que "el cronograma es dinámico y es probable que cambie".

Según se explica en el cronograma que ha publicado SpaceX será muy similiar a la prueba que se hizo en abril, es decir, un vuelo de 90 minutos para poder completar un órbita completa antes de que americe en el Océano Pacífico. Se espera que el cohete ascienda durante 2 minutos y 39 segundos hasta que el Booster 9 apegue los motores. Unos dos segundos después, el Starship 25 tendrá que encender los suyos propios para separarse y que inicie su vuelo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.