Quantcast

Internacional

El país de Europa que está buscando enfermeros: sueldo inicial de más de 33.000 euros al año

Te contamos cuál es el lugar que está en busca activa para cubrir hasta 50 puestos de enfermería para jornadas de 37,5 horas

El país de Europa que está buscando enfermeros: sueldo inicial de más de 33.000 euros al año
Una enfermera poniendo una inyección Europa Press

Un país de Europa está en busca de enfermeros españoles. Encontrar un trabajo no es una tarea muy sencilla. Las cifras de paro de este comienzo de año han revelado que 2024 ha comenzado con la destrucción de 231.250 puestos de trabajo y 60.404 parados más. Como es habitual, el final de la campaña navideña hizo mella en el mercado laboral. No obstante, enero ha sido especialmente malo en afiliación a la Seguridad Social, produciéndose la mayor caída en este mes desde 2020.

Otro de los problemas que no está ayudando tanto a jóvenes como a familias son los sueldos que se están ofreciendo. Y es que la subida de los precios que se ha producido en cientos de productos, además de en el alquiler o las facturas, ha hecho que miles de españoles tengan que hacer un mayor desembolso en todas esas acciones de la vida cotidiana: ir a la compra, hacer los pagos de cada mes, etc.

Todo esta ha implicado que muchas personas estén sufriendo para poder llegar a final de mes con su nómina. Una situación que parece increíble en los tiempos que corren, pero que es su pan de cada día. Ante esta situación, son muchos los españoles que se plantean un cambio de aires. Buscar un trabajo en otra empresa en la que puedan ofrecer la posibilidad de contar con un mayor respaldo financiero o salir del país en busca de un empleo que ofrezca un sueldo más acorde a la vida de 2024.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una colaboración con la red EURES en la que se pueden encontrar diferentes ofertas de trabajo. Una de las grandes ventajas que ofrece es que en algunas ocasiones no es necesario tener unos estudios específicos o saber el idioma del país al que se quiere acudir. EURES es una red de cooperación de servicios de empleo que se creó en 1994. Su objetivo es facilitar la circulación de trabajadores entre varios países. Esta plataforma acoge a 3,9 millones de empleos y a 5.000 empleadores de toda Europa.

Irlanda, el país de Europa que está en busca de enfermeros

La oferta que ha publicado EURES en su web revela que se está buscando personal de enfermería. Es la empresa 24hr Care Services España la que lo ha publicado. Se trata de una compañía que está dedicada a la selección de profesionales dedicado al sector sanitario de Irlanda. Concretamente, se está buscando cubrir 50 vacantes para enfermeros que tengan titulación en diferentes ciudades del país: Dublín, Kildare o Wicklow, entre otros.

Estos profesionales podrán trabajar en hospitales, hogares de personas mayores y residencias. Algunas de las condiciones que han sido publicadas en la oferta son la posibilidad de cerrar un contrato fijo con jornada de 37,5 horas semanales y un sueldo inicial de 33.943 euros anuales, es decir, unos 2.828,58 euros al mes en 12 pagas. Además, se cuenta con el apoyo de la empresa para el alojamiento, el viaje y cualquier otro tipo de gastos que estén relacionados con el domicilio.

Los requisitos para poder trabajar en este país de Europa son los siguientes: tener experiencia trabajando con enfermero en un hospital, contar con el Grado de Enfermería y un nivel mínimo de B2 en inglés (tendrá que estar acreditado). Otro punto a tener en cuenta es que se tendrá que estar registrado en el Nursing and Midwifery Board of Ireland (NMBI).

Las personas que sean preseleccionadas tendrá que realizar una entrevista por videollamada con la empresa y si son seleccionadas será ahí cuando se comenzará a trabajar tan pronto cómo se establezca el registro y se formalicen todos los trámites necesarios. Es importante recordar que los españoles, al ser ciudadanos de la Unión Europea, no necesitan permiso de residencia, sino que pueden trabajar en el país con el DNI o pasaporte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.