Uno de los escoltas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido asesinado a tiros este domingo cuando circulaba con su vehículo particular por una autopista de Caracas, según informa la agencia Europa Press.

El suceso se produjo a las 5.00 (hora local), cuando el teniente del Ejército Marco Antonio Cortez, de 29 años de edad, salía de una fiesta en el Club de Suboficiales (Clufosa) de Las Mayas con su mujer y su hermano.

Un grupo de hombres armados atacó a tiros el vehículo en el que viajaba Cortez, junto a su mujer y su hermano, cuando circulaban por la autopista Valle-Coche, a la altura de La Rinconada, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

Cortez recibió tres disparos y fue trasladado al Hospital del Fuerte Tiuna, donde finalmente falleció. Los otros dos pasajeros han salido ilesos del ataque. El teniente del Ejército llevaba seis años trabajando en la escolta presidencial, por lo que también había formado parte del equipo de seguridad del exjefe de Estado Hugo Chávez.

Aunque se ha especulado con que el móvil del ataque podría ser el robo del vehículo, un Toyota Yaris, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aún no lo ha confirmado.