Internacional

Multa de 90.000 euros al Ayuntamiento de París por tener a muchas mujeres en puestos de responsabilidad

La alcaldesa de París ha definido la sanción como "absurda, injusta y peligrosa". "El Ayuntamiento de París ha sido multado con 90.000 euros por nombrar demasiadas directoras", ha dicho

Multa de 90.000 euros al Ayuntamiento de Paris por tener a muchas mujeres en puestos de responsabilidad
Multa de 90.000 euros al Ayuntamiento de Paris por tener a muchas mujeres en puestos de responsabilidad Europa Press

El Ayuntamiento de París ha sidomultado con 90.000 euros por infringir las normas sobre la paridad de género en su personal. En concreto, el Ministerio de la Función Pública francés ha detallado que el Consistorio dirigido por Anne Hidalgo contrató a demasiadas mujeres para puestos de responsabilidad en 2018.

La propia alcaldesa ha definido la sanción como "absurda, injusta y peligrosa". En un tuit con cierta ironía, Hidalgo ha comunicado la noticia: "11 mujeres, cinco hombres... El Ayuntamiento de París ha sido multado con 90.000 euros por nombrar demasiadas directoras".

"La ciudad debe pagar una multa por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección. 69% de los nombramientos. 11 mujeres y solo cinco hombres. Y el liderazgo de la ciudad se volvería de repente demasiado feminista", ha indicado la alcaldesa de París.

La ministra francesa de Función Pública, Amélie de Montchalin, ha reconocido esta sanción en una respuesta al tuit de Hidalgo, pero ha matizado que esa norma se anuló el año pasado. "¡La causa de las mujeres se merece algo mejor!", explicó De Montchalin.

Petición de la ministra de Función Pública

Además, la ministra de Función Pública ha indicado que "quiero que la multa pagada por París de 2018 financie acciones concretas para promover a las mujeres en la administración pública ¡Te invito al ministerio a discutirlas!".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba